Audi a4 1.8 tfsi 2011 - consumo de aceite

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por Koki Duré, 2 Jun 2017.

1. Chito

R Ene '04
    M 286
    Vendio hace un tiempo ya.
    Mi Audi si esta durmiendo en el garage hace meses probablemente por lo mismo que le paso a Koki.
    Consumo de aceite + subida de temperatura. Varios mecanicos ya vieron y practicamente todos me dicen algo diferente
  2. Matiasv

R Feb '11
    M 5.272
    La verdad que no sabía que tenían esos precios, por qué son tan caros? Qué tanto escanea eso que no lo hace un escáner de por ejemplo por nombrar un taller, Maxicar? Las veces que llevé mis vehículos ahí (Nissan, Suzuki, Kia y Toyota) Hicieron el escaneo detectando problemitas varios e inclusive historial de problemitas que llegó a detectar alguna vez la computadora. Ya sea Motor, caja, airbags, ABS, sensores varios, etc. y en base a eso me solucionaron o solucioné por mi cuenta algunos dramitas en diferentes autos. Nunca pagué por un escaneo de esos, capaz porque soy cliente fiel de ellos o qué se yo... Aunque creo que ahí es gratis para cualquiera.

Igual me parece demasiado Gs. 300.000 para un escaneo si ya compraste el auto de ellos 0km. Eso en mi opinión personal y respetando todas las posturas.
    Si, puede sonar muy chocante pero lo hice acá nomás como un modo de expresión como cuando algo es muy caro y dicen "¡Es un robo!" Obviamente ellos están en su derecho de poner el precio que quieran a sus productos como yo de opinar lo que quiera en un foro jeje :p

Pero los de Censu no sé che... No les tengo confianza. Por la Vitara a mi vieja le enchufaron muchísimo por partes de carrocería y repuestos de dudosa procedencia muchísimo más caro que lo normal. Pero de vuelta, ellos pueden poner el precio que quieran a sus productos.
  3. Babilonio

R Feb '12
    M 18
    Ese problema de aros que es propio de esos motores 1.8 y 2.0 hasta la 3 generación. Ya fue resuelto del todo con el diseño de los nuevos aros. Los usuarios que hicieron la actualización reportaron que el consumo desapareció. A estas alturas la mayoría lo hacen en talleres independientes especializados en linea alemana, preferentemente audi o toda la linea VAG.
    Si se va a adquirir el kit que no sean de Mahle, son chinos y hay imitaciones dando vueltas. Que sean KS kolbenschmidt de 3gen, de distribuidores oficiales. He visto que muchos aprovechan el motor afuera y reemplazan el kit de distribución completo. El motor queda 10 putos.

El tema aquí es solo conseguir un taller de confianza con experiencia en desmontar y montar y que garantice su trabajo, sin que quede nada mal instalado y mal conectado. Un taller donde el que toque el motor use elsawin, tenga experiencia y conocimientos técnicos sólidos.
    Si un coche de estos cae en un taller Mangovy, el riesgo de pérdida total es inminente, ni hablar de plata tirada. Literalmente con el coche arruinado.

Hay muchos talleres que pregonan por la marca pero cuando uno va a ver se encuentra con personal hambreado, semi analfabetos, sin formación técnica profesional. Lo que saben es practicar a ciegas con los coches ajenos. Y después el resultado y la respuesta clasica "no le encontramos lo que es su problema"
    Esa frase es la sentencia de muerte que dan en esos talleres de mala muerte.
    No hay nada que no se encuentre en un coche a éstas alturas, con un simple escaneo tira todos los códigos indicadores de problema.
    Hice un post para que la muchachada colabore recomendando talleres especializados en VAG y que adviertan sobre donde no ir.
    Casi sin respuestas, sera porque los usuarios de Audi no usan el foro, quizá...
    A julk_py le gusta esto.
  4. Luisgt

R Feb '08
    M 1.248
    Tengo un socio con un Audi q5 y le pregunté y lleva al representante. Plata le sobra x lo visto:rolleyes:. Una vez le ví alzando en grúa a su maquina x problemas de combustible feo
  5. Babilonio

R Feb '12
    M 18

Se entendió tu punto, igual esto tampoco es una comisión formal deliberante. Aca nos expresamos libremente.
    La verdad que bajarse los pantalones y agacharse o arrodillarse con la boca bien humeda frente a las empresas por que "estan en su derecho de cobrar lo que quieran" es de un pobrismo humano total. Existe el derecho pero también la obligación. El Estado está obligado a preservar nuestros derechos y debe regular las prácticas abusivas contra los ciudadanos.
    Una empresa que monopoliza o las empresas que carterizan el mercado automotriz deberían ser seriamente sancionadas.
    Después es libre cualquiera que desee ir a hacerce romper el ort* por un simple cambio de aceite o pagar por un par de pastillas 3 millones cuando en realidad solo salen 280mil, ....aahh pero es del representante oficial, que lo haga
    Si los legisladores no jugaran para éstos hijos de putas que hacen lobby la historia sería otra. No existirían los chileres, no habría la contaminación que hay, no se matarían como moscas todos los dias los motoqueiros...
    Esto es así, la gente recurre a los chileres porque los representantes carterizados cobran precios abusivos con toda impunidad, los bandidos de la CADAM hacen lobbies con los legisladores, y siempre estan presionando para cerrarle el cerco a los importadores independientes.
    Esos piratas son los que metieron el tema de las motos chinas al pais, y algunos de ellos instalaron sus ensambladoras. Motos sin regulación tal cual lo impulsó uno de ellos cuando estaba conchabado como senador haciendo su negocio. En consecuencia brotaron como hongos unos vivos que compran coches descartes de 300 400 dolares y los traen acá a vender a partir 7mil 8mil dólares. Vehículos detonados que ni respuestos consiguen. Tienen que buscar "donantes" de algun tugurio de autopartes. Así estamos. Y todo apunta que nada cambiará.
    A Matiasv le gusta esto.
  6. Chito

R Ene '04
    M 286
    Cual era el post que decis? Yo estoy queriendo algun taller que me diga exacto que es y cuanto doleria hacerle todo. Ya lleve a uno sobre sexta creo que era que me dijeron que el sabia todo sobre VW y no pudo tampoco.
    Otro mecanico me tiro las averias que tenia y me dijo para traer los repuestos por internet pero nunca llegue a hacer eso..
  7. julk_py

R Ene '10
    M 2.840
    Cual VW tenés? a veces no se puede presupuestar todo, porque no se puede determinar sin hacer el trabajo el diagnóstico completo.
    De ahí la importancia del profesionalismo y honradez del taller/mecánico.. Yo llevo a un mecánico a quien llevamos todos los móviles de la oficina, aparte familiares amigos y gané la confianza que nunca le pedimos presupuesto, pero si algo va a costar caro, él nos llama a advertir/avisar y estima el presupuesto si puede, sino le mete nomas y pasa su resumen siempre con precios razonables, así debería ser en un mundo ideal.
    A Matiasv le gusta esto.
  8. Babilonio

R Feb '12
    M 18
    https://motores.com.py/foro/index.p...ecanicos-profesionales-audi-no-mangovy.72881/

Colaboremos muchachos. Yo estoy en etapa de investigación para subir info. Puedo adelantar que no es imposible. No se dejen aminalar por tener un audi o cualquier otro coche alemán.

El tema de los escaneres, está el software VAGCOM. Es lo que usan los independientes. Contiene todos los código de los escáneres profesionales, tambien sirve para desbloquear funciones bastantes compadas del coche, se actualiza cada tanto. Lo mismo con el Elsawin. Los repuestos siempre deben ser OEM y de distribuidores autorizados. Nunca aftermarket (genérico).
    Link del software? No tiene sentido subirlo. Estan disponibles en youtube, y siempre actualizados. Si se sube seria inutil porque este foro no es muy activo como debería. Y capaz este tema lo lean otros dentro de 6 años y el link ya estaría muerto.
    Sitios de interés:
    audi-sport.net
    vwvortex.com
    Softwares:
    Elsawin: manual de taller, reparación, desmontaje, montaje, herramientas, nro de partes, y detalles técnicos. Hazlo tu mismo
    VAGCOM: para el computador, obd ii, todos los codigos, también para detectar retoques del kilometraje, en usados, incluido los de usados de diesa (...ja!)
    ETKA: central de partes, repuestos y diagrama de todos los vehículos VAG. Es el usan en diesa o euro import cuando uno va y pregunta por algo que no sabe bien lo que pide?. Te tira el nro de parte y las marcas OEM la proveen y el link con los precios y donde comprar. Es oficial de VAG

Que carajos es VAG? Grupo Volkswagen: Audi, Seat, Porche, Lamborghini, Skoda, Bugatti, Scania, etc.

Ojalá los mecanicos tuvieran así de interés en capacitarse, investigar y dominar los detalles técnicos. Sería ideal.

Desaparecería esa repuesta fracasada de los cachafaces "...no seee...no le encotramos lo que es su problema legalmente" "pero desarmamos todito igual" "alla ta tu motor, en el piso" vas a llevar hoy?

Esto si a uno le gusta las cosas de hombres y se va interesar en aprender cómo se usa y sacarle provecho. Pero si uno no entiende ni jota, y solo es un usuario promedio con muchas ganas de tirar plata como que le quedará mejor acudir al taller.

No obstante a esto, lo bueno es avivarse, checkear uno mismo y no ir a que te metan pescado podrido en la primera movida.
    A Matiasv y a Tomas Gonzalez les gusta esto.
  9. Babilonio

R Feb '12
    M 18
    Obviamente no digo que bajen motor y hagan un overhauling. Se podría pero hacen falta lugar y herramientas específicas de nivel hard core. Esto es más para level easy a medium, medium hard.

Para recambio de pastillas, discos, fluidos y filtros es una pavada... no hace falta tanta información de este nivel.
    A Tomas Gonzalez le gusta esto.
  10. Babilonio

R Feb '12
    M 18

Acá muestran cómo solucionan el tema de aros con aros de 3 generación. Ansiosos, minuto 25.
    A Tomas Gonzalez le gusta esto.
  11. Chito

R Ene '04
    M 286
    Eso seria lo ideal.. Un mecanico entendido y que actue de esa manera lo que quiero.
    Tengo un Audi A3 1.8 TFSI 2010

Compartir esta página