Audi a4 1.8 tfsi 2011 - consumo de aceite

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por Koki Duré, 2 Jun 2017.

1. Koki Duré

R Ene '12
    M 1.664
    Esa ya es la carrocería más nueva, y con el motor revisado ya. Ese ya no tiene problemas, aunque en esencia es el mismo motor.
  2. Joselo_83

R Sep '18
    M 4
    Que tal amigos, soy nuevo en el foro. Tengo el mismo problema que Koki pero en un A3 1.8 tfsi año 2011.
    Me está consumiendo aceite en el orden de 1 litro cada mil. Con arranque en frío y hasta llegar a temperatura de servicio (90) suele soltar humo blanco, a veces azulado. Este síntoma lo noto más en días fríos.
    Estuve leyendo el desarrollo del problema de Koki y me surgió la alerta, con la consecuente pregunta de qué me conviene hacer.
    Mi auto es una versión S Line con techo panorámico, caja s tronic de 7 marchas con levas en el volante y todos los chiches, hermoso auto y con un andar increíble, realmente uno no quiere desprenderse de esta belleza.
    Pero, como dicen los perros, hierro es hierro. Sin embargo estuve investigando y hoy ya se ofrece en la web el kit completo de reparación. Yo lo encontré en Amazon, copio la descripción por si lo quieran mirar: BoCID Cylinder Head Overhaul Rebuild Kit For VW Passat CC AUDI A4 A5 1.8 TFSI CDH CDA.
    Cotejando con el manual de mi auto, coincide con la descripción.
    Me gustaría conocer experiencias sobre la reparación y resultados. Otro tema es que es fácil hoy día conseguir el juego de reparo y traer, el problema está más bien en quien te cambia, ya que es un auto que pocos quieren tocar. Espero puedan recomendarme un mecánico de confianza que no me funda el auto . Meto una foto del auto para que lo tomen en cuenta y les cuento que tiene casi 70.000 km recién, una pena en verdad
    A Matiasv y a adrianvil20 les gusta esto.
  3. Chito

R Ene '04
    M 286
    Joselo pasame tu numero o mensajeame al 0981 456 443 tengo el mismo auto. A mi tambien me consume aceite pero no llegue a ver lo del humo azul.
    A Eduardo Vargas le gusta esto.
  4. Joselo_83

R Sep '18
    M 4
    Para cerrar mi experiencia, quiero comentar y compartir la respuesta que recibi en Diesa. Primero, hice mi reclamo a Audi AG de Alemania, a través de su dirección oficial de correo, me respondieron dentro de las 24 hs y me derivaron con Diesa. En Diesa me convocaron para hacerle unas pruebas al auto y emitir un informe a la fábrica. Como resultado de esto, la marca asumió gran parte del costo de la reparación, que en plata me significa un gasto de casi 15 millones. Si bien suena a mucho, es más o menos lo que costaría trayendo los respuestas y con un mecanico amigo, como mencioné al inicio. Ahora bien, la reparación de Diesa encargada por la fábrica tiene una garantía de 24 meses de Audi, es decir me renuevan la garantía de fábrica. Finalmente debo recalcar que el auto es del 2011 y aún así la fábrica ha respondido por la falla, pero eso si, se tuvo en cuenta que todos los servicios han sido realizados en él representante. En conclusión, me quedé con el auto.
    A joselorg, Koki Duré, jav2007 y a otros 7 les gusta esto.
  5. joseph_TYT

R Nov '14
    M 547
    Bien por Diesa y Audi AG, para ser 2011 menos mal que tenían todos los registros de mantenimiento hecho por el representante, para validar tu garantía. Lo habías comprado 0km man?
  6. Joselo_83

R Sep '18
    M 4
    No, lo compre usado pero con el historial completo de mantenimiento en Diesa, que fue lo que peso para que la fábrica responda.
  7. Koki Duré

R Ene '12
    M 1.664
    Que buena tu experiencia Joselo! Me alegro que solucionaste todo! En mi caso el auto ya no tenia mantenimientos en Prestigio cuando lo compré, entonces ya no me cubría la garantía, o por lo menos eso fue lo que dijeron. Ya te hicieron la reparación?

Me puse a mirar el kit que dijiste, y es exactamente lo mismo que yo compré, pero por partes.
  8. Fabián23

R Jul '18
    M 33
    Lograste solucionar el problema de tu audi?
  9. Koki Duré

R Ene '12
    M 1.664
    Sí, sin problemas hasta ahora
    A Matiasv le gusta esto.
  10. Eduardo Vargas

R Oct '18
    M 2
    Hola qué tal buen día soy nuevo, soy de Mexico y les mando un gran saludo a todos. Leí todo el tema de buen amigo Koki y quiero pedir su apoyo para entrar en tema, acabo de comprar un Audi A4 1.8 tfsi 2011 estoy viendo el problema de aceite de estos motores y tengo pendiente de cómo me saldrá este auto por qué se a lo que me tengo que preparar en dado caso espero que no pero el carro me gusto mucho y espero que valga la pena aún no me entregan el carro estoy en el tramite de compra y no tengo forma de saber si el motor que trae está condenado a fallar lo único que tengo es el número de serie que es WAUACC8K9BA111675 si alguien pudiera saber con la serie qué tipo de motor traigo se los agradecería infinitamente, les dejo un abrazo y saludo a todos desde Mexico y felicidades a Koki que ya paso por el mal trago.
    A Koki Duré le gusta esto.
  11. Koki Duré

R Ene '12
    M 1.664
    Hola Eduardo, recién entro a mirar acá. Ya compraste el auto? Lastimosamente no tengo manera de verificar si tu auto está en la lista de los que tienen ese problema, pero por el año y el motor lo más probable es que sí. En el manual del auto dice el tipo de motor que lleva, en uno de los posts puse cuales son los códigos de motor afectados. Deberías verificar lo antes posible para ver de solucionar el problema.

Saludos y éxitos!
  12. Eduardo Vargas

R Oct '18
    M 2
    Muchas gracias. Si hace unos días me entregaron el auto al parecer el motor es CDH al rato lo confirmo.
    Pero me está preocupando que el motor a velocidad constante baja mucho la temperatura del motor yo creo le quitaron el termostato, y cuando está frío el motor y piso el acelerador sacar humo como color gris claro y ya me preocupe por que no se si sea el problema de motor que tienen estos carros o pudiera ser el turbo que empieza a fallar que creo q sería lo que más gusto me daría q fuera el turbo, ahorira deje casi al tope el nivel de aceite para monitorearlo y voy a pelear la garantía que me dieron de 2 meses en la agencia donde lo compré.
    Y en general el auto se siente muy estable el motor se escucha muy parejo no da ningún tipo de falla por eso ruego q si trae algún detalle sea del turbo
    Saludos.
  13. Joselo_83

R Sep '18
    M 4
    Para cerrar mi experiencia y tengan en cuenta el costo de la reparación, con un 55% de descuento, que como les comenté asume la fábrica, termine pagando lo que figura en la foto. Cabe aclarar que la reparación tiene una garantía expedida por la fábrica por 24 meses. 405143E2-C670-4E0D-AB45-DA99E7CD9BC2.jpeg
  14. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 2.976
    Un problema de fabrica que tenes que solventar vos... win win para Audi
  15. giordancisco

R Nov '19
    M 1
    Buenas, tengo un audi tt 1.8 año 2010. Me esta saltando el alerta amarillo en 1500 km. le cargue un litro. el auto tiene mas de 100 mil km. el código de motor empieza con CDA. soy de argentina chaco. estoy cerca de paraguay. Alguien me recomienda un buen taller que solucione este problema barato como el de koki? o en que lugar de asunción se pueden conseguir esos repuestos? desde ya muchas gracias
  16. joseph_TYT

R Nov '14
    M 547
    En Paraguay está la concesionaria DIESA y tiene su taller, la otra concesionaria seria PRESTIGIO (que al fin y al cabo también forma parte del GRUPO DIESA), en sus páginas web entontrarás más información y contactos.
  17. Chito

R Ene '04
    M 286
    Koki creo que ya no tenes el auto verdad? joselo que tal va a el tuyo?
  18. Babilonio

R Feb '12
    M 18
    Capo, cómo terminó tu historia? Comentanos si quedo fino el coche y te lo quedaste. O directamente el mecanico no le encontró más su lado y dejaron así...
    Estuve siguiendo atento tu post. También vi que los pistones que solucionan definitivamente ese tema del aceite son con unos anillos en forma de ununununununu . No sé si esos que compraste eran así, y aparte de eso en las fotos de las pérdidas no se nota que tu mecanico haya aplicado pasta para altas temperaturas que se usan para sellado de motores abiertos.Vi varios trabajos terminados que la pasta selladora quedaba visiblemente aplicada. Es posible que hayan sido esos los factores del resultado. Bien dijeron por ahi, sin el Elsawin es complicado meter mano a un audi yendo a ciegas y a pulso solo por las meras ganas...

Vi las facturas que subieron los colegas. La verdad habría que iniciar una denuncia colectiva contra esos hijos de puta de la mafia carrizosa. Monturas de motor que salen $45 que te cobren 2.500.000, el diagnóstico 170mil... cómo van a cobrar el diagnóstico si esa su herramienta de trabajo, es como si el taxista te cobre por el coche y después por el viaje. Qué manera de robar

Copate y contanos qué onda tu audi

Saludos
    A Matiasv le gusta esto.
  19. Matiasv

R Feb '11
    M 5.272
    (Offtopic) Jajaja lo del diagnóstico ayer me causó risa y casi indignación también... Censu lanzó una "PROMOCIÓN" en la que el diagnístico creo que era gratis para un determinado modelo, Korando creo... Y pone "Valorado en Gs. 300.000" Osea que si te vas un día cualquiera y querés un diagnóstico computarizado te van a cobrar Gs. 300.000? Uffff... Qué ladrones si es que es así. En algunos talleres inclusive lo hacen gratis.

Acá encontré dicho banner:

fc1da382-60bd-48e2-97e1-c5d80fc71b9d.jpg
  20. Babilonio

R Feb '12
    M 18
    Re zarpados esos negreros piratas. Hay otro prójimo que le facturaron 38millones y al final le vacunaron como de favor casi 18millones por un trabajo que Audi en USA y Europa no cobra más de $2000 en el peor de los casos.
    A Matiasv le gusta esto.
  21. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.547
    Para que tengas en cuenta, un scaner multimarcas en Amazon hay desde 100 USD pero es muy basico (solo te permite ver), un scaner de una marca especifica esta por los 3.000 USD mas la licencia anual de 1.000 USD y como minimo tenes que tener 2 en casa central y 1 en los talleres autorizados, por esta razon se cobra el escaneo, hay talleres que lo hacen gratis, pero ya esta incluido en la mano de obra nomas.
    A Matiasv y a julk_py les gusta esto.
  22. panchitoCDE

R Oct '13
    M 1.132
    Los talleres particulares, digamosle asi, casi siempre cobran, 80mil fue lo mas barato que me cobraron, 150 el mas caro. Pero se entiendo, el aparato tiene su costo. Siempre criticamos a los mecanicos, pero esta vez hay que darles la razon (siempre y cuando se precio razonable, 300mil ya hetama tbm jaja)

En los representantes no se suele cobrar, porque la gente que lleva a las casas, generalmente ya lleva como para solucionar, en la factura final nomas ya te agregan el scaneo
  23. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.547
    No se suele cobrar si haces el trabajo, pero si llevas para un control o presupuesto nomas, te van a cobrar la mano de obra por revisar y el escaneo.
  24. julk_py

R Ene '10
    M 2.840
    Yo critico a Diesa porque me parece muy caro ya, entre otras cosas, no llevo ahí mi VW. Pero diesa y cualquier empresa o profesional está en su derecho de fijar su precio así como el cliente de comprar sus productos o servicios o no. Puedo decir me resulta caro, o no me resulta conveniente contratar sus servicios, pero llamarlos ladrones no a no ser que me facturen algo que no hicieron, por ejemplo. Si llamamos ladrones porque no nos gusta su precio, si sos un médico te van a poder decir ladrón por el costo de tu cirugía, si sos abogado lo mismo por "cobrar tanto por ttu tiempo nomas" arquitecto o ingeniero también te van a decir ladrón por cobrar tanto por "un dibujito nomas", y así. Realmente 300.000gs son 40usd redondeado, ponele que diagnostico entre recepción del vehículo, tramite administrativo, chequeo en si, e informe etc tome 2 horas.. 20usd/hora por servicio técnico especializado no me parece un "robo".. Si uno quiere invertir tiempo y dinero para poder ahorrarse 40usd, genial, todas son opciones válidas. Yo tengo un scanner de esos bluetooth q sse compran por Internet tb, a un propietario/amateur le sirve para leer códigos de fallas.. Pero eso es un dato nada más, no un diagnostico, si te joden con el diagnostico son ladrones, si dicen que su precio es 20 o 50usd / horas hombre, están en su derecho.. Y ese caso en particular no parece ser tan fuera de rango lógico.
  25. panchitoCDE

R Oct '13
    M 1.132
    Claro, eso fue lo que dije..

Compartir esta página