Asuncion - Bariloche

Tema en 'Turismo Interno. Rutas y Viajes. Experiencias' iniciado por Bullet, 27 Ene 2011.

1. Bullet

R Sep '05
    M 1.952
    El anho pasado hice un viaje en auto desde Asuncion hasta Bariloche-Argentina. NO es un viaje corto, no se si puedo recomendar a "cualquiera", ya que le tiene que gustar manejar. Son 3.200 Kms mas o menos de IDA, 7.400 Kms en total, pasando por Bs. As, ya que creo que hay un camino mas corto, pero como le tenia que buscar a mi hermana, pase por la capital "un rato". Me quede alla 8 dias.

Fui en mi Subaru Impreza Wagon 2003, motor 1.5 automatico FWD (porque hay versiones AWD), me consumia mas o menos 10 a 12 lts cada 100km (andando a mas de 120 Km/h siempre)

El viaje en si existe una sola palabra para describir "I N C R E I B L E", los paisajes que hay, la ruta se puede decir que es linda (no perfecta), y relativamente bien senhalizada. Hice el viaje gracias a mi GPS (compre de Pisteros) que me llevo sin problemas, guiandome por las estaciones de servicios que me marcaba y sin ningun problema (casi)

La unica parte "jodida" son los 500 kms antes de Neuquen, es un desierto de aproximadamete 400 km donde no hay "N A D A". Para mi fue un poco jodido porque mi auto tiene tanque de 40 lts nomas, y cargado a todo lo que daba y entre 5 personas consumia mucho para mantener 110 a 130 km/h. Por suerte pase JUSTO.

Las primeras fotos son en Neuquen, eran las 4:30 AM y hacian nada mas -12 grados (si, 12 grados bajo cero!) estaba un poco frio el auto. Algunas fotos de los paisajes de ida y en el lugar. Y como todo paraguayito no podiamos dejar de hacer asado, en el reloj de mi hermano marcaba la "linda" temperatura a la tarde para hacer asado (-6 grados NOMAS)

El viaje me salio en total EXACTAMENTE LO MISMO que ir a las playas de Brasil, si bien se gasta mas en combustible, la estadia y comidas es muuuuucho mas barato, asi que cuesta casi lo mismo.
    PICT0173.jpg PICT0291.jpg PICT0054.jpg PICT0046.jpg PICT0043.jpg a2 (17).jpg a2 (6).jpg a2 (3).jpg a2 (2).jpg
    A niggel le gusta esto.
  2. Luis M.

R Mar '10
    M 3.731
    que linda experiencia!!! que lindos paisajes!! no tuviste problemas con el auto por el frio de alla eso??? sin problemas al arrancar y todo eso??? y jodido el tema de los 400km sin estacion de servicio ni nada!!
  3. Bullet

R Sep '05
    M 1.952
    Por suerte no. Tampoco arrancaba en el primer intento, si o si en el segundo, pero arrancaba.... Como estoy acostumbrado a autos alcoholeros que suelen ser asi no fue problema. Lleve cadenas, unos aerosoles para la cubierta para el hielo porque me dijeron que tenia que tener.... no use nada al final y no es obligatorio tener
  4. Luis M.

R Mar '10
    M 3.731
    ahhh eso justo te iba preguntar el tema de las cubiertas con la nieve, que bueno viejo, bien preparado te fuiste por las dudas!! lindo viaje!!
  5. SUB.BASS

R Ago '07
    M 1.817
    fotos de la gaviota :fuma:
  6. BImboo

R Oct '07
    M 1.147
    que lugar del carajo!.. que hermosa experienciaaaaa..... algun dia.. alguuun dia!..
  7. diego aguilera

R Jun '05
    M 1.828
    Hermosos paisajes!!
  8. Skywalker Moderator

R Jun '06
    M 6.341
    hermoso!! felicitaciones!! algun dia tb a bariloche!
  9. Kele

R Nov '08
    M 217
    que put... el lugar MUY LINDOOOOO especial tu viaje viejo ......EL PROXIMO AÑO JEJE VOY A INTENTAR HACER ESE VIAJE
  10. Chiche A.

R Jul '08
    M 764
    Tengo entendido que en argentina no hay alcohol, no?
  11. Kele

R Nov '08
    M 217
    claro que si quien te mintio?
  12. arma 55

R Nov '09
    M 113
    que bueno loco... espectacular el viaje.. buenísimas fotos..
  13. Chiche A.

R Jul '08
    M 764
    Nunca Viaje a Buenos Aires ni nada.. y digo "tengo entendido" por lo que leí en el foro del Subaru Perrin, como no usa a alcohol, xq va mucho a argentina, entiendo así, que en Argentina no hay Alcohol, Tal ves esté equivocado!.. como aclaro, nunca viaje por ahi.. a posadas nomas!... Valga la aclaración!
  14. jujoboveda

R Oct '10
    M 1.557
    cuanto gastaste en tooootaaal?
    gasto final de tu viaje? pegaria hacer algo asi..
  15. J.6

R Feb '05
    M 4.622
    que buen viaje... mi idea es llegar algun dia hasta el fin del mundo.. (literalmente se llama asi, pasando ushuaia jajaja)... pero me dijeron que me prepare para un viaje de 1 mes por lo menos para disfrutar bien...
    Yo tuve el placer de hacer 4500km el año pasado por la vieja tierra de teutones.. espectaculares las autopistas, ni se sintieron esos kilometros.. cortecia tambien de un lindo vw passat tdi. Ese pasaba ese valle de neuquen ida y vuelta y todavia le sobraban 200kms de viaje.. que cosa economica... :D...
  16. Bullet

R Sep '05
    M 1.952
    No hay alcohol carburante en Argentina, dije nomas que tengo otros autos alcoholeros que les cuesta arrancar en frio, y este siendo naftero y con ese frio intenso igual le costo pero casi nada.

Realmente no me acuerdo bien, tengo anotado por ahi, pero no pasa los 12 millones. Aclaro que fuimos entre 5. Ir entre 2 costaria lo mismo casi, ya que alquile una cabanha (una casita) en la que dormiamos los 5 sin problemas. Quedarse en hoteles supongo que seria un poco mas.
  17. juandecerro

R Jun '09
    M 1.952
    que lindo el paisaje.. pero prefiero las playas del mar y el calor toda la vida!!
  18. J.6

R Feb '05
    M 4.622
    yo del calor ya estoy podrido... y playas tengo como 200 aca sobre mcal lopez :vomito: y cada vez que llueve ya tenes el mar tambien... jajajaja :p
  19. chrismart

R Mar '06
    M 1.954
    jajajajajajajajajajajajaja
    jajajajja
    jajajajajaja
  20. chrismart

R Mar '06
    M 1.954
    excelente el viaje, que ganas de manejar........
  21. juandecerro

R Jun '09
    M 1.952
    +1 jajajaa
  22. J.6

R Feb '05
    M 4.622
    che bala, y que tan caro es bariloche y alrededores?.. me contaron que al otro lado de la montaña por ahi esta san martin de los andes (puede ser?) y que es medio lo mismo que bariloche a mitad de precio.. creo que no tenes eso de subir en helicoptero hasta la cima y otras chetadas por el estilo... pero lo demas: pistas de sky, hoteles, cabañas supuestamente hay todo...

capaz y junto fuerza$$$ para este año..
  23. Bullet

R Sep '05
    M 1.952
    Como puse arriba, es algo diferente. Yo prefiero el frio. Es mas facil calentarce que tratar de estar bien con 40 grados.....

Realmente es muy barato. En esa epoca que fui estaba 1.400 creo el peso. Hoy en dia, es lo mismo que estar aca. Una pizza cuesta 30 Pesos (35 mil G$), no 30 Reales (que son 80 mil G$). Lo mismo la estadia, creo que eran unos 250 pesos por dia (280 mil G$), no 250 R$ (680 mil G$), osea todo cuesta menos de la mitad..... entonces si bien gastas mucho en combustible o avion (si preferis) al final cuesta lo mismo.

Se que hay un cruce hacia Chile... que solo se puede hacer en una epoca por la cantidad de nieve y que se yo..... hay miiiiiiles de cosas para hacer, en 1 semana no conoces ni el 50%..... pero todo lo que ves es muy lindo. Hay excursiones para ir a los 4000 y no se cuanto de altura.... hay de todo.
  24. J.6

R Feb '05
    M 4.622
  25. Pulga

R Feb '11
    M 3
    Hola!, soy nuevo en el foro y me registré porque me interesa tu opinión, ya que estamos por hacer lo mismo que hiciste vos con respecto al viaje a Bariloche. Queremos salir de acá, Asunción. Entonces, por lo que estuve leyendo, decís que el viaje fue increíble y lo recomendás, verdad?. La ruta que va por el desierto nos dijeron que es muuuuuuuuuy aburrida; y ustedes por dónde volvieron? ¿Se quedaron a pasar la noche en algún lado?, dónde?. Nos iríamos dos autos. Escucho tus opiniones. Gracias!

Compartir esta página