Allion 2008 vs Auris 2008

31 Ene 2022
14
5
buenas, estoy juntando para conseguir una buena máquina para mi primer auto.
Pero me gustaría saber los pro y los contras de ambos, ambos rondan el mismo precio. El tema es que lo quiero para uso diario, ir a la facu, al trabajo y así. No vivo cerca de esos dos lugares, lo que haría que lo haga andar de 70 a 80 km diarios. Algún que otro finde iría al interior pero la verdad que no tanto . Quisiera saber cuál me convendría más económicamente (en todo aspecto) a la larga. Hay algún tema o diferencia si consigo motor 1.5? o mejor nomás 1.8?
cuenten sus experiencias, la verdad ambos coches son muy lindos. Pero eso no es todo lo que debe importar.
saludos!
 
9 Nov 2016
383
140
Coincidentemente en casa tenemos ambos,
Te recomiendo motor 1.8, tanto el allion como el auris llevan el mismo motor y cajas similares,el auris lleva cvt con un emulador secuencial, y el allion cvt con modo sport, asi que mecánicamente son muy similares.
Si no te es necesario al amplio baúl del allion, podes optar por el auris (por la diferencia de precio que hay entre los dos). Ambos son muy cómodos y tienen buena potencia. De preferencia te recomiendo 4x2 ambos

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Sería recién importados? Porque si es así, por el precio que están ya podés conseguir vehículos japoneses volante original con kilometraje real y te aseguro que te vas a hallar más con tu adquisición. Si ya es con uso acá, muchísimo cuidado con el tema de la caja CVT, el dueño debe saber qué tipo de aceite le pusieron y que no haya sido reparado.
 
31 Ene 2022
14
5
si man, recién importado sería. Tengo más confianza si no se usó aqui. Disculpa la ignorancia, cómo es eso de conseguir con volante original? dónde puedo ver de esos?
Que modelo puedo quitar entonces que tenga la facha del Auris o el allion?
 
9 Nov 2016
383
140
si man, recién importado sería. Tengo más confianza si no se usó aqui. Disculpa la ignorancia, cómo es eso de conseguir con volante original? dónde puedo ver de esos?
Que modelo puedo quitar entonces que tenga la facha del Auris o el allion?
A ese rango de precio, a mi parecer, un corolla 2007/8 de toyotoshi lo que podrias conseguir, mismo motor pero con caja automática tradicional, yo busqué mucho, porque queria uno volante original para evitar los malos ratos que te puede hacer pasar el cambio de volante, todos los corolla que vi estaban hecho mierda, solo uno encontré realmente en buen estado pero el dueño queria 70 millones por el...de nissan no hablo porque no manejo el rango de precio ni los modelos...y kia no le llega ni a los talones a toyota...asi que al final no pude salir de los tan amados via chile...

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
si man, recién importado sería. Tengo más confianza si no se usó aqui. Disculpa la ignorancia, cómo es eso de conseguir con volante original? dónde puedo ver de esos?
Que modelo puedo quitar entonces que tenga la facha del Auris o el allion?
Es demasiado caro para ser via chile, desde mi punto de vista personal no me cierra por ningún lado bajo ningún motivo. Por menos de lo que cuesta ese via chile volante cambiado con todas las incomodidades que eso representa, tenes marcas japonesas de la casa con kilometraje real más nuevos. Nissan, Suzuki, Toyota mismo. También tenés los Kia, Hyundai, que ya de sobra demostraron su utilidad.

De mi parte tuve Suzuki grand vitara, una roca, ultra fiable, motor 1.6 vvt, 170.000km sin tocar cremallera 1 una sola vez suspensiones y amortiguadores. También tuve Suzuki SX4, autazo, enorme adentro, ultra cómodo, consumos de 8 a 10 litros máximo.
Tengo parientes con Suzuki Swift 2012 1.4 japonés, campeón en consumo, por luque anda por los 6.8 a 7 litros cada 100.
Tenés los Nissan Tiida de cuevas con el motor 1.6 y la caja automática normal, no la CVT que es toda una lotería.

Kia Rio, Hiunday Accent o inclusive los cerato, nooo demasiadas opciones hay como para gastar lo que piden por esos autos que me consta, porque los ví en el puerto, vienen con 200.000km para arriba la gran mayoría y después te lo venden con 60.000 mágicamente jaja. Toda la vida pegaron los via chile, varios años fueron la mejor opción lejos, pero hoy en día a los precios que están ya no. En casa hubieron demasiados via chile de todas las marcas, pero desde que empecé a manejar los de la casa ya no quiero más subirme a uno, sin desmeritar, es mi opinión personal nada más.

De igual forma, lo importante es que el auto te guste!
 
6 Ene 2022
34
5
A ese rango de precio, a mi parecer, un corolla 2007/8 de toyotoshi lo que podrias conseguir, mismo motor pero con caja automática tradicional, yo busqué mucho, porque queria uno volante original para evitar los malos ratos que te puede hacer pasar el cambio de volante, todos los corolla que vi estaban hecho mierda, solo uno encontré realmente en buen estado pero el dueño queria 70 millones por el...de nissan no hablo porque no manejo el rango de precio ni los modelos...y kia no le llega ni a los talones a toyota...asi que al final no pude salir de los tan amados via chile...

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
Pero corolla con volante original estaría muy reventado ya también con los años de uso acá poniendo unos 12 a 15 años
Al final convendría uno recién importado de acuerdo al presupuesto del estimado, no sé digo..
 
6 Ene 2022
34
5
si man, recién importado sería. Tengo más confianza si no se usó aqui. Disculpa la ignorancia, cómo es eso de conseguir con volante original? dónde puedo ver de esos?
Que modelo puedo quitar entonces que tenga la facha del Auris o el allion?
Auris volante original se puede conseguir de Europa creo, ya he visto en marketplace.

Enviado desde mi SM-A307G mediante Tapatalk
 
6 Ene 2022
34
5
Y este? :/
InShot_20220131_212334234.jpg


Enviado desde mi SM-A307G mediante Tapatalk
 
9 Nov 2016
383
140
Auris volante original se puede conseguir de Europa creo, ya he visto en marketplace.

Enviado desde mi SM-A307G mediante Tapatalk
Ese auris europeo volante original es hermoso, pero si llegas a necesitar repuestos tocará traer de afuera y preparar la billetera :/

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 
31 Ene 2022
14
5
ufff unas cuantas opciones me tiraron para mirar. No conocía ese sx4 está muy bueno en verdad, he visto que no pasan los 30 palos. Así nomás luego ronda su precio?
ah me agradan mucho el río y el cerato solo que me comentaron que quitar usados de esos modelos muchas veces no es seguro porque aquí lo usan a más no poder (Uber, bolt y así) y después entregan a la casa como parte de pago para quitar uno las nuevo. Normalmente eso pasa en la casa del representante? o me asustaron todo nomás jaja gracias en serio por sus comentarios, yo la verdad si voy a gastar, quiero hacerlo bien
 

hec

2 Dic 2011
957
312
la verdad que no vi que publicaste cual es tu presupuesto, pero si hablamos de 65.000.000 tenes demasiadas opciones.

yo particularmente jamás pagaría esa cantidad por un volante cambiado.

tengo un corolla via chile y es un autazo pero pagar tanto no tiene sentido para mi siendo que con esa plata podes buscar algo mas fiable.

por 65 buscaría un rio, accent, cerato mínimo de años 2016 o mas nuevo inclusive con kilometrajes bien bajos y no adulterados.

si mi presupuesto es 30 o 40, ahí si buscaría un via chile.
 
22 May 2014
339
185
También podes fijarte en los Nissan Tiida de cuevas volante original, son muy fiables, he visto algunos año 2011 que no pasan los 40 millones
 
31 Ene 2022
14
5
cierto! no puse ese importante dato. La verdad que llegaría a un presupuesto de 50 millones más o menos. Servirá para conseguir alguno que no sea vía chile acaso? volante original e.e
 
12 Ene 2022
8
33
Si fuera yo optaría por allion o premio 1.8 año 2005 a 2006 recien importado, por experiencia 3 años vas a usar sin problema realizando correctamente los mantenimientos básicos. Sin ofender auris me parece mas auto de nena.

Si sos de los mios y te gusta darle estilo en vez de gastar mucha plata por 2008, (porque es exagerado el precio que piden), te sobra para equipar con un buen sonido interno, (1) slim pioneer de 12", mas una llantita linda no mayor de 15" (esto si no trae la original) alta facha papa.

Ambos traen mismo motor, misma mecánica solo cambia en el modelo de carroceria , allion es version sport, premio version sport + elegance.

Saludos!
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
ufff unas cuantas opciones me tiraron para mirar. No conocía ese sx4 está muy bueno en verdad, he visto que no pasan los 30 palos. Así nomás luego ronda su precio?
ah me agradan mucho el río y el cerato solo que me comentaron que quitar usados de esos modelos muchas veces no es seguro porque aquí lo usan a más no poder (Uber, bolt y así) y después entregan a la casa como parte de pago para quitar uno las nuevo. Normalmente eso pasa en la casa del representante? o me asustaron todo nomás jaja gracias en serio por sus comentarios, yo la verdad si voy a gastar, quiero hacerlo bien
Para mí que te dijeron muchas cosas diferentes jaja, particularmente con 50 millones jamás miraría un volante cambiado... están exageradamente acro, Acá nomás la gente está muuuuy adoctrinada hacia los toyota via chile. Ya viste el precio de los japoneses volante original, yo tuve el sx4, autazo es, en el allion o premio 2008 me sentí todo comprimido mientras que en ese te vas prácticamente todo estirado, es enorme adentro. El swift 2012 para arriba da demasiado gusto manejar, el tiida es lo mismo que el sx4 pero con más espacio aún atrás, tiene un hermoso andar. Los rios y accent están un escalón abajo sobre todo en seguridad, pero ya todo sabemos de su fiabilidad, si usan para uber... Obviamente vas a probar y vas a ver que no tenga tampoco 200.000km verdad jaja. En tu caso como primer auto y con 50 millones, si es sólo para vos y uso citadino, vería un lindo Rio 2012 para arriba y en garden seguro podés consultar por su historial. Compras cualquiera de esos y tratá de guardar unos cuantos por cualquier eventualidad y andas tranquilo, sin preocuparte de que tu aire tenga una sola temperatura, de que tengas anulado la recirculación y entre olores de afuera, de que tu cremallera cada año tengas que tocar, de pedales mal posicionados, posibles fallas de cableados, ruidos en el tablero, etc. No me estoy burlando ni mucho menos, conduje varios via chile y los quise mucho pero por el mío no pagué más de 20 palos, 30 máximo entra por un via chile... Al pagar ya montos más grandes si o si original y te olvidas.
 
28 Abr 2011
2.314
1.191
Para mí que te dijeron muchas cosas diferentes jaja, particularmente con 50 millones jamás miraría un volante cambiado... están exageradamente acro, Acá nomás la gente está muuuuy adoctrinada hacia los toyota via chile. Ya viste el precio de los japoneses volante original, yo tuve el sx4, autazo es, en el allion o premio 2008 me sentí todo comprimido mientras que en ese te vas prácticamente todo estirado, es enorme adentro. El swift 2012 para arriba da demasiado gusto manejar, el tiida es lo mismo que el sx4 pero con más espacio aún atrás, tiene un hermoso andar. Los rios y accent están un escalón abajo sobre todo en seguridad, pero ya todo sabemos de su fiabilidad, si usan para uber... Obviamente vas a probar y vas a ver que no tenga tampoco 200.000km verdad jaja. En tu caso como primer auto y con 50 millones, si es sólo para vos y uso citadino, vería un lindo Rio 2012 para arriba y en garden seguro podés consultar por su historial. Compras cualquiera de esos y tratá de guardar unos cuantos por cualquier eventualidad y andas tranquilo, sin preocuparte de que tu aire tenga una sola temperatura, de que tengas anulado la recirculación y entre olores de afuera, de que tu cremallera cada año tengas que tocar, de pedales mal posicionados, posibles fallas de cableados, ruidos en el tablero, etc. No me estoy burlando ni mucho menos, conduje varios via chile y los quise mucho pero por el mío no pagué más de 20 palos, 30 máximo entra por un via chile... Al pagar ya montos más grandes si o si original y te olvidas.
Totalmente de acuerdo contigo. Es una locura pagar 40 a 50 millones por un volante cambiado.
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Yo no tengo nada en contra de un volante cambiado porque considero que mi ist funcionó sin problemas mecánicos que podría relacionarse con eso en estos 6 años...
Hay razón en el temor en que compres un vehículo de la casa teniendo en cuenta al maltrato que se le somete por acá... Por ejemplo estos pobres Kia Soluto que en su mayoría son garroteados y a pesar del poco tiempo de circulación ya tienen plásticos rotos o están desencuadrados por algún tuque o choque..
Si considero que el precio de los chileré están fumados, están comprando chatarra y venden como oro..
Yo creo que debes asesorarte por un buen mecánico, ha ani nderaku por un vehículo, abrí tu mente, ya que en el fondo todo depende de la suerte, podés comprar un chilere y es una mierda, o un 0 km con miles de problemas y visitas al representante... Buen asesoramiento, tranquilidad y plata en mano para hacer tu oferta..
Podes gastar como se te dé la gana tus 60.000.000, pero que sea para disfrutar.
 
28 Abr 2011
2.314
1.191
Yo no tengo nada en contra de un volante cambiado porque considero que mi ist funcionó sin problemas mecánicos que podría relacionarse con eso en estos 6 años...
Hay razón en el temor en que compres un vehículo de la casa teniendo en cuenta al maltrato que se le somete por acá... Por ejemplo estos pobres Kia Soluto que en su mayoría son garroteados y a pesar del poco tiempo de circulación ya tienen plásticos rotos o están desencuadrados por algún tuque o choque..
Si considero que el precio de los chileré están fumados, están comprando chatarra y venden como oro..
Yo creo que debes asesorarte por un buen mecánico, ha ani nderaku por un vehículo, abrí tu mente, ya que en el fondo todo depende de la suerte, podés comprar un chilere y es una mierda, o un 0 km con miles de problemas y visitas al representante... Buen asesoramiento, tranquilidad y plata en mano para hacer tu oferta..
Podes gastar como se te dé la gana tus 60.000.000, pero que sea para disfrutar.
Mira, no esta en tela de juicio la mecania de los volantes cambiados, sabemos que funciona mas alla de los detalles de cremallera y los referente al cambio de volante. Veo mas dueños de autos con volante cambiados garroteadores, que los de la casa, el de la casa lo cuidas mas, costo mas, y nose el sacrificio por haberlo comprado, no lo vas a descuidar porque si, claro habra casos y casos, pero si tuviera que elgir un auto con el valor mencionado, me fijaria en los de la casa. Pasa que una vez que probaste uno, ya no queres volver a un volante cambiado, sucede que ya conoces las bondades y carencias de este.
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Yo no tengo nada en contra de un volante cambiado porque considero que mi ist funcionó sin problemas mecánicos que podría relacionarse con eso en estos 6 años...
Hay razón en el temor en que compres un vehículo de la casa teniendo en cuenta al maltrato que se le somete por acá... Por ejemplo estos pobres Kia Soluto que en su mayoría son garroteados y a pesar del poco tiempo de circulación ya tienen plásticos rotos o están desencuadrados por algún tuque o choque..
Si considero que el precio de los chileré están fumados, están comprando chatarra y venden como oro..
Yo creo que debes asesorarte por un buen mecánico, ha ani nderaku por un vehículo, abrí tu mente, ya que en el fondo todo depende de la suerte, podés comprar un chilere y es una mierda, o un 0 km con miles de problemas y visitas al representante... Buen asesoramiento, tranquilidad y plata en mano para hacer tu oferta..
Podes gastar como se te dé la gana tus 60.000.000, pero que sea para disfrutar.
El tema nomás es que por 50 podés tener algo original mucho más nuevo y nunca vas a comparar la comodidad, el comfort de un auto más nuevo y original con uno más viejo y volante cambiado. Pero es cierto lo que decís, tengo familiares cercanos que tuvieron muy mala experiencia con 0km (mercosur) así como otros a los que su via chile por poco no les dejó en la ruina. Uno de mis mejores amigos pagó 55 por su premio 2008 y su tablero saltaba todo en caminos feos, los plásticos del medio se movían todo, yo como buen amigo le rompía las pelotas desencastrando plásticos de aquí y allá jajajaja. A los pocos meses ruiditos acá y allá, le ñembo solucionaban en la playa A MARTILLAZOS! Detalles horribles del cambio, encima él es grande y gordo y embutido entraba en el premio porque se quedó chiquito el espacio con el cambio de volante... su aire tenía 1 temperatura nomás, frío y el resto era caliente. Cambió por una tucson diesel y ahora feliz anda. Pero es a la suerte el tema che, por más que revises todo.
 
31 Ene 2022
14
5
fuaa que loco! quizás pruebe suerte por algún Suzuki entonces, he visto que hay pocos sx4 y son re lindos. Mire que la Vitara es motor 2.0 igual es económico ese?
ya no quiero ni el allion ni el Auris 2008 jajaja
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
El tema nomás es que por 50 podés tener algo original mucho más nuevo y nunca vas a comparar la comodidad, el comfort de un auto más nuevo y original con uno más viejo y volante cambiado. Pero es cierto lo que decís, tengo familiares cercanos que tuvieron muy mala experiencia con 0km (mercosur) así como otros a los que su via chile por poco no les dejó en la ruina. Uno de mis mejores amigos pagó 55 por su premio 2008 y su tablero saltaba todo en caminos feos, los plásticos del medio se movían todo, yo como buen amigo le rompía las pelotas desencastrando plásticos de aquí y allá jajajaja. A los pocos meses ruiditos acá y allá, le ñembo solucionaban en la playa A MARTILLAZOS! Detalles horribles del cambio, encima él es grande y gordo y embutido entraba en el premio porque se quedó chiquito el espacio con el cambio de volante... su aire tenía 1 temperatura nomás, frío y el resto era caliente. Cambió por una tucson diesel y ahora feliz anda. Pero es a la suerte el tema che, por más que revises todo.
Eso que mencionas es totalmente cierto, el tema del espacio... Al menos yo, que me muevo en un ist, me parece cómodo la verdad... Pero una vez me subí a un auris, ñandejara que claustrofóbico era su espacio, su consola central rara con su cambio... Rechazado el auto...
OJO con la tucson y similares recién importados... tengo conocidos que de comprar sus cajas mueren a los 6 o 7 meses.... Porque? no sé... Supongo que no se les hace el cambio de fluido de caja en Corea, vienen acá, los dueños les hacen el mantenimiento y la caja cede con el nuevo fluido.
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
fuaa que loco! quizás pruebe suerte por algún Suzuki entonces, he visto que hay pocos sx4 y son re lindos. Mire que la Vitara es motor 2.0 igual es económico ese?
ya no quiero ni el allion ni el Auris 2008 jajaja
Probá todos los que puedas jaja, La grand vitara no es económica en consumo, ni la 2.0 4 puertas ni el 1.6 3 puertas, aunque el 1.6 se aguanta.. el que tenía consumía entre 14 y 16 litros cada 100km con aire y andando "rápido", el de un amigo mucho más nuevo creo que 2013 consume por los 12/100, igual que justamente un premio/allion 1.8... Lo que tiene éste modelo es que es una ROCA, te olvidas de lomadas, caminos feos, baches, etc. Lo importante es que a vos te guste el vehículo.
 
Arriba