Algún entendido en el tema motor vvt-i toyota

21 Nov 2011
946
273
y ese sonido escuchaba yo por mi tercel.. ni mi vitz ni el runx ahora lo hacen.. :) seguro es algun tipo de parte gastada tambien.
 
8 Jun 2010
49
5
Señores
Buenas tardes para todos
Todo lo que dicen de los combustible, pistoneo, tintineo es muy posible pero de ser así el sensor de detonación debería de corregir ese defecto y de lo contrario debería acusar Check. Ami me paso con un cliente después de mucho andar revisar y probar se me ocurrió desarmar el frente motor y efectivamente era la cadena de sincronizacion las baquelitas que sirven tipo de guía estaban desgastados y la cadena quedaba un poco destensada y hacia ese ruido cualquier consulta puedo ayudarlos
 
26 Feb 2016
4
2
Tengo un funcargo y un platz, el funcargo tiene el sintoma del ruido, y el platz esta empezando a tenerlo, creo que cuando estas en marcha y pasa de 2da a 3ra o algo asi(caja automatica ambos) se escucha y es muy parecido a los de caja mecanica cuando te vas en 4ta o 5ta y subis una pendiente y forzas el motor, se dice que son casquillos de bancada gastados(lo digo xq ya tuve) el ruido se acentua cuando usas el aire.......Los 2 vehiculos tienen poco mas 60mil km, he visto varios con mas de 100mil y no tienen ese sintoma.
Ah otro dato, funciona de maravilla el auto hace poco hice un viaje de 2760 km al brasil y como reloj sigue trabajando el platz, ni un problema de arranque ni nada de nada....pero se escucha el sonido ese siempre en determinados cambios y bajas rpm, al subir las rpm desaparece......
Alguna experiencia?
**************************************************************************
Julio yo en la mayorias de los vvti que me subi, asi mismo como explicas es, si no tenes roncador se escucha bien, y mas cuando usar aire o te subis pendientes, tengo una fung y tiene el mismo ruisdo otro amigo la misma cosa, y hasta ahora concretamente no enconctramos solución
 
7 Ene 2016
30
16
buenas yo tengo el mismo problema hace como 6 meses cambie la cadenita y sigue el ruido me dijeron que pruebe nafta de 96 o 98 y sigue ahora me dijeron el sensor de detonación hay que cambiar o tambien botadores hidraulicos la verdad que ya es rompe bola y solo se escucha entre 1500 y 2000 rpm y cuando se calienta el motor despues de 15min de andar
 
26 Sep 2016
2.499
574
Debe ser algo del control de de la leva...por que si solo hacen los vvt es por algo relacionado a eso, que raro el sensor de pistoneo no te tira error
 
26 Sep 2016
2.499
574
El ruido es característico, muy ínfimo pero se escucha... es la cadenita; se consigue por importanción el kit completo. No afecta al rendimiento del motor, solo a una cierta revolución se escucha.
Como se llama el kit? asi lo miro, ah por cierto Feliz navidad Salomon!
 
16 Mar 2017
5
0
una consulta los amigos como saber sy mi motor es de 1500cc o 1300cc o 1000cc me la compre recien una toyota platz supuestamente es 1500 cc tablero digital del año 99 aguardo sus repuestas los amigos del foro
 
28 Abr 2011
2.314
1.191
una consulta los amigos como saber sy mi motor es de 1500cc o 1300cc o 1000cc me la compre recien una toyota platz supuestamente es 1500 cc tablero digital del año 99 aguardo sus repuestas los amigos del foro

Abri el capot, fijate en la placa informativa donde esta el nro. de chasis y el modelo del motor, similar a la imagen.
 

Adjuntos

  • placa.jpg
    placa.jpg
    25,7 KB · Visitas: 0
6 Nov 2013
113
65
knock sensor o sensor de detonacion si es el ruido o cascabeleo!
Entonces, si luego de limpiar bien los inyectores desapareció el ruido de tu vehículo, esto me da a entender que la causa es que la nafta no se pulverizada bien, osea combustión de menor calidad, y obviamente si tiene bajo octanaje también se puede presentar algo parecido, y que me corrijan si estoy equivocado....:D
 
17 Mar 2013
115
23
Señores
Buenas tardes para todos
Todo lo que dicen de los combustible, pistoneo, tintineo es muy posible pero de ser así el sensor de detonación debería de corregir ese defecto y de lo contrario debería acusar Check. Ami me paso con un cliente después de mucho andar revisar y probar se me ocurrió desarmar el frente motor y efectivamente era la cadena de sincronizacion las baquelitas que sirven tipo de guía estaban desgastados y la cadena quedaba un poco destensada y hacia ese ruido cualquier consulta puedo ayudarlos
tengo ese problema....
 
21 Ago 2009
12
0
hola a todos, tenia este mismo problema de ruidos en frio pareciera que era cadenita de distribucion, filtro vvti, solenoide ,. nambre.. en un post de aca lei que podría ser el aceite le habían cargado 20-50 y efectivamente era eso, coloque flush engine en el aceite a cambiar, puse aceite 5-40w y.. opa problema. trabaja mejor el motor mas suave.. les paso por si les es util la info.
 
18 Nov 2014
570
266
Ese tintineo metálico es la cadena de distribución, y ocurre por que hay un retraso o falta de sincronización en el giro de las levas en la polea inferior. Ese retraso es síntoma de aceite muy pesado o espeso (el clasico 20w-50), y a muchos user que cambiaron su aceite a uno más liviano (5w-30 o casi similar) les funcionó, tiene lógica eso. Lo otro es la mala calidad del combustible, generalmente con octanaje demasiado bajo, que causa el pistoneo por la autoignición en la etapa de compresión del cilindro, a muchos se les solucionó cambiando por combustible de octanaje superior o premium, esto también es lógico ya que por el movimiento descendente "anticipado" del pistón causado por la autodetonación ocasiona la falta de sincronización en los giros de la poleas. Si de igual manera siguen los síntomas entonces hay que revisar la cadena de distribución y su respectivo tensor, hay kits de reemplazo en las casas de repuestos, eso es lo que duele el bolsillo aunque no es tanto.
 
16 Ene 2012
2.270
1.685
en estos dias frescos al andar con vidrios abajo me he cruzado con un par de suzuki swift que tenian bastante ruido de ese tipo..
tambien con un cerato y un rio de los nuevos..
tengo entendido que tiene que ver con la detonacion, asi que debe ser algo del combustible que causa eso, o falta de mantenimiento a la inyeccion..
un vitz de casa un tiempo tuvo ese ruido, y se corrigio cambiando bujias (bien desgastadas) y cambiando de estacion de servicio porque resulto que era el combustible feo tambien..
 
5 Jun 2008
106
2
Tengo el mismo problema en un vvti 1.3 y empezó después de que le mandé hacer limpieza de picos y cambio de bujias. Por eso descarto que sea la cadenita
 
30 May 2015
136
61
Buenas tardes amigos.

Con mi problema le doy vida a este interesante post, compre recientemente una toyota premio G, VVT-i 2.0, me entregaron con mantenimiento incluido, mi consulta es la misma que el creador del post, el motor tambien tiene ese ruido tipo motor diesel muy molestoso, antes del mantenimiento y posteriormente también, y ahora que me fijo en sus comentarios acerca del aceite 20W-50, me percate que ese aceite (Ravenol 20w-50 mineral) le cargaron al motor, el auto vino con su manual donde recomendaba otro aceite, no reclame por que en la compra incluía el servicio, el ruido no termino, acudo a su ayuda, por si me puedan aconsejar. Desde ya muchas gracias.IMG-20190817-WA0029.jpeg
 
Arriba