Alcohol carburante. es bueno???

Tema en 'CFP: Club de FIAT del Paraguay' iniciado por nachososapy, 19 Feb 2018.

  1. nachososapy

    R Feb '18
    M 0
    He comprado un FIAT Grand Siena 2017. El mismo cuenta con motor Flex Fuel. De la propia concesionaria me han indicado que podía cargar alcohol, Nafta (de 95 octanos o más) o bien alcoflex (85%nafta 95 octanos y 15% alcohol) He estado leyendo un poco y he notado que el problema que mencionan habitualmente es el agua en el acohol,y sus efectos corrosivos. Quisiera saber si es mejor no cargar alcohol, hacer una mezcla o mejor evitarlo. Gracias!
  2. RnF

    R Jun '17
    M 72
    Amigo, los componentes de un vehiculo flex(especialmente brasileros) estan diseñados para utilizar alcohol. Lo de la corrosion es algo que ocurre en vehiculos nafteros(no flex) o adaptados. Destruye los picos y la bomba a largo plazo.
    Como escribi en otros posts, yo hace años uso una fiat strada 1.8 solamente con alcohol y nunca tuvo ni tiene problemas de ninguna indole, ya que esta diseñado para eso. Y es un vehiculo que ya tiene 200.000km
    Fijate nomas que kia por ej, trae modelos nafteros y aparte flex. Por algo es asi.

    Saludos
    A nachososapy le gusta esto.
  3. nachososapy

    R Feb '18
    M 0
    Gracias por la info... Me compartirías el Post?
    Los Kia (según me explicaron) son "adaptados". Aún los Flex. Mi anterior auto era un KIA Picanto y cuando lo retiré de Garden me dijeron que solamente le cargue Super...
    Qué opinas de mezclar nafta y alcohol? Por cierto, si mal no tengo entendido el único que trae alcohol carburante es Petrobras (lo que me recomendaron es ver alguna estación de servicios medio nueva (por el tanque)
  4. RnF

    R Jun '17
    M 72
    Yo suelo mezclar alcohol con cualquier tipo de nafta, menos 85.
    Copetrol tambien tiene en algunas estaciones, es mas barato que petrobras y para mi, es lo mismo. Esta 3.300 el litro.

Compartir esta página