Ahorraré más, porque es diésel y gasta menos,

Tema en 'Temas de Interés' iniciado por Ignacio Benitez, 3 May 2016.

  1. TopoSur

    R Jul '17
    M 53
    Si te compras un crdi es para hacerle muchos kilómetros, particularmente yo tenia un vw 1.6 naftero no chupaba tanto, pero sacando las cuentas llegaba a gastar como 25 millones al año sólo en combustible. Por eso conseguí otro vehículo 1.6 crdi el cual me sale por los 14 millones anuales (sólo combustible) y en cuanto a mantenimiento la diferencia es de 60 mil gs (motor y filtros) y de 70 mil gs( en el caso de la caja). Eso sí, jamás ni intenté cargarle común, a lo mejor anda igual pero luego tus picos se van a la puta. Aún así si le usas mucho y sabes cuidar (especialmente el turbo) en un año de ahorro ya tenes para comprar los cuatro picos nuevos, ah y el torque que tiene incomparable con el naftero.
    A vicfer le gusta esto.
  2. vicfer

    R Oct '10
    M 688
    Muy interesante el topic.! UP!!

    la verdad que las sportage's y tucson's crdi umia 2006 para arriba demasiado tientan.. miro la pagina autowini.com y me vuelvo loco
    A Rex le gusta esto.
  3. jor85

    R Jun '12
    M 99
    |POR LOS datos que pasas, tuviste autos bastante viejos por asi decir, en consecuencia es normal que un diesel de esos años te consuma ya aceite..
  4. jor85

    R Jun '12
    M 99
    como
    como cuidas el turbo ?
  5. TopoSur

    R Jul '17
    M 53
    Dándole el tiempo necesario de enfriamiento luego de una conducción a altas revoluciones por un periodo largo de tiempo, generalmente los diésel no traen el turbo timer y la gente utiliza como un aspirado, osea apagan en seco el motor y eso a la larga te pasa factura, al arrancar también es vital que regule al menos un ratito para que la lubricación sea óptima en el turbo. Y luego el tema de los filtros de aire y el mantenimiento religioso cada 5000 km
    A Oz le gusta esto.
  6. Dani Gallardo

    R Ene '13
    M 2.453
    La verdad que depende mucho, yo tengo un w211 E320 CDI y ninguno de los gastos que tuve hasta ahora están relacionados al combustible, recuerden también que con el tiempo los inyectores van mejorando, los actuales son literalmente indestructibles. para el cuidado de mi sistema de inyección lo que hago es cargarle algun aditivo cada cambio de aceites.
    El mayor problema que tenemos con los NAFTEROS es el combustible horrible que tenemos, en Europa no se usa alcohol y por ende los motores rinden tanto o igual al diesel en consumo, pero aca son una porqueria, que deja sin comparación el uso de nafta/diesel, actualmente el diésel ´´lindo´´ esta un pelito mas caro que la nafta super.
    Hace poco un user puso el consumo de su Accent diesel en ruta, era de 4.5l/100, literalmente anda gratis así, cuanto consume uno naftero igual?

    En que gana un Naftero, motor más pequeño, silencioso, no vibra, si te quedas sin combustible le volves a cargar y listo, la reacción inicial es mayor, motores más sencillos en general y menor costo de mantenimientos.
    En que gana el diesel actual? Mayor torque, economia de combustible, larga vida de motor...
  7. C5A0R4A

    R Oct '10
    M 1.490
    Que buen topic....
    Tuve autos diesel de bombas sencillas, en costo de combustible mensual son una risa, y en costo de reparaciones y/o mantenimientos son un llanto de caros, así nomas es...

    Hoy tengo 2 nafteros 1.5 JDM y 1.6 Mexican (Tsuru), y los dos chupan, pero andar suave y efectivo, pago la nafta que le vamos a hacer!!
  8. julk_py

    R Ene '10
    M 2.226
    Depende mucho del tipo de vehículo y del uso, así como dijeron, es muy complejo, se debe analizar caso a caso.
    Algunos comentarios generalizan los diesel y hablan de motores ya completamente desfazados que ya no son realidad, otros hablan de motores nuevos y solo consideran costo de mantenimiento y/o reparaciones pero no la inversión adicional y depreciación asociada, etc.
    pero en líneas generales creo que:
    - NO se puede decir generalizando que cualquier DIESEL te hace ahorrar.
    - NO se puede decir que los diesel en general duran más, ya que hay muchos motores diesel "cancer" o que si bien no pierden compresión rápido, mucho antes algunos tienen problemas de turbo, picos, bomba, culata, etc., habría que analizar modelo por modelo, ejemplo sportage diesel vs nafta, y aparte existen nafteros eternos también, ejemplo los honda.
    - NO se puede decir que los nafteros "andan más o son más rapidos", eso era aantes, ya hace más de 15 años empezó a nivelar e incluso darse vuelta la cosa con los common rail que aparecieron a finales de los 90's.
    A jor85 le gusta esto.

Compartir esta página