Ahorrar combustible

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por cesarosvaldo13, 27 Feb 2019.

1. cesarosvaldo13

R Ene '19
    M 40
    Hola amigos, alguien podria indicarme si en las bajadas es recomendable poner en N el cambio automatico y/o en semaforos para que consuma menos... x ahi me dijeron que no es recomendable.. quisiera escuchar algo al respecto.
  2. Benjenpy

R Ago '13
    M 208
    No es recomendable para nada.

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G930A mediante Tapatalk
  3. edgar melo

R Oct '16
    M 155
    En semáforos si podés poner N sin drama.. en bajadas no es recomendable por qué deja de lubricar adecuadamente

Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk
  4. allex_kid1.5

R Abr '13
    M 2.244
    Jajaj amigo.. la unica economía que vas a buscar es cuando tengas que mandar reparar tu caja.
    Lo único que tenes que utilizar N es cuando vas a mover tu vehículo trayectos cortos o despacio, o cuando llegas a destino, de D pasas a N, freno de mano y a P. y luego apagar el auto.
    A Joselo992 y a Matiasv les gusta esto.
  5. Samuel93

R Oct '13
    M 184
    No es para nada recomendable en ninguna de las situaciones. En bajadas, deja en D, y soltá el acelerador, de por sí van a caer nomas luego las RPM.
  6. cesarosvaldo13

R Ene '19
    M 40
    entiendo, graxias por los comentarios..
  7. cesarosvaldo13

R Ene '19
    M 40
    en menos de un mes ya gaste como un millon y medio en combustible, stoy viendo alternativas para poder disminuir su consumo... tengo un spacio 99, me gusta el auto, su andar es increible, pero le gusta la nafta...
  8. Benjenpy

R Ago '13
    M 208
    Tuve ese auto amigo... y es chupon de por si... hace mantenimiento al cuerpo de admision... aceite correcto, etc , y ba a mejorar

9. cesarosvaldo13

R Ene '19
    M 40
    x 200.000 mas o menos lo lleno con nafta especial ya sea de petrobras o petrochaco, y me rinde alrrededor de 350 km. entre ciudad y ruta....
  10. cesarosvaldo13

R Ene '19
    M 40
    su
    y llegaste a calcular su consumo el antes y despues mi amigo...
  11. Benjenpy

R Ago '13
    M 208
    Vendi antes amigo jajaja

12. lidio1999

R Sep '17
    M 356
    Lo que yo hago para ahorrar el máximo de combustible es mantenerme a 80 max en ruta y 60 en ciudad y aprovechar cada bajada para soltar el acelerador, como es a inyección al soltar el acelerador, la bomba para de inyectar gasolina y el consumo baja a 0 L x 100, el motor en ese entonces aprovecha la inercia de las ruedas para trabajar en cambio si pones en N sería como estar en N parado, gastando combustible, el mínimo pero gastando, además desgastas la caja al estar moviendo y moviendo la palanca.

Podes hacer la comprobación en una bajada larga solta tu acelerador y mira si no baja el velocímetro, debería almenos mantenerse y los rpm van a bajar unos 200-300 (para liberar más el giro de las ruedas) y el motor prácticamente deja de sonar y después al volver a acelerar suben las rpm y la velocidad se mantiene además se escucha como el motor vuelve a sonar

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
    A Samuel93 y a Matiasv les gusta esto.
  13. Matiasv

R Feb '11
    M 4.494
    En los dos autos que manejo, ambos Suzuki y con cajas mecánicas, tienen el consumo instantáneo y al poner en neutro en bajada me marca 1 a 2 litros cada 100 de consumo, en cambio al ir en bajada con una marcha encastrada me marca 0.

Así mismo como dice @lidio1999 es, en mi caso al ser mecánico, en bajada las RPM se mantienen altas pero es por el giro de las ruedas que mantiene encendido al motor, así que no hay necesidad de inyectar combustible y el consumo es de 0.

Aparte es más seguro ir con freno motor que ir suelto y que el auto gane demasiada velocidad, también gastás más el freno debalde.

Las cajas automáticas fueron diseñadas para poner en D y dejar ahí siempre. No importa si es semáforo y eso. Vas a gastar tú caja al pedo si cambias y cambias en cada semáforo...

El único uso que le daba a N con mi anterior vehículo automático era al parar para bajarme un ratito para no tener que pasar hasta P y cuando estacionaba, quitaba de D, ponía en N y activaba el freno de mano y ahí pasaba a P, así el peso del auto lo sostenía el freno no la caja.

Aparte pasar de N a D con el auto yendo a una velocidad considerable tampoco lo veo tan conveniente para la vida útil de la caja.
    A julk_py y a Samuel93 les gusta esto.
  14. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.091
    Segun tu calculo estas haciendo casi 3.000kms al mes y hacer 3.000kms con 1.500.000 Gs es muy poco. Menos de eso imposible que haga un auto naftero.

Para que tengas una idea, un Accent diesel mecanico caja 6ta (campeon en economia) necesita aprox 1.300.000 Gs. Para hacer 3.000kms

O tu calculo esta muy mal o tu Spacio esta consumiendo muy poco.
  15. cesarosvaldo13

R Ene '19
    M 40
    lo que veo es que en un vehiculo diesel un corollita x ejemplo o un vitz consumen entre 6 y 8 litros cien.. comparado con el mio que segun mi calculo consume promedio de 11 litro cien...
  16. Oz

R May '04
    M 5.217
    lo mismo iba a decir jajaja... yo cargo un tanque lleno cada dos dias, hago 400 km por tanque, mi promedio mensual es de 1.800.000 aproximadamente, me parece razonable 1.500.000 mensual para tu recorrido...
  17. Oz

R May '04
    M 5.217
    vitz consume 6 jajajajaja donde????? te estan mintiendo con eso, si, si tenes un accent diesel con caja mecanica si consume 6 pero de podium y con el precio del podium al final lo que ahorras en combustible es solo esos 200.000 que te menciono tortuga
  18. Benjenpy

R Ago '13
    M 208
    Yo hago tanque lleno cada viernes, o sea 4 veces al mes... hago entre 1000 y 1500 km sanlo a asu...y otros lugares... aprox gasto 1millon ... segun una app que uso, en ciudad mi auto le baja 11 a 12 litros el 100...

19. cesarosvaldo13

R Ene '19
    M 40
    que auto tenes.
  20. Benjenpy

R Ago '13
    M 208
    Rumx 2005 1.5 AT le cargo siempre en el mismo lugar El combus, BR 92 a 5550 el litro,

21. Matiasv

R Feb '11
    M 4.494
    Siempre usas de 92oct? No le hace nada al motor, no tiene tintineos o ruidos extraños o falta de potencia? Tengo familiares que cargan 98oct porque dice que el auto consume mucho menos y te ahorras tener que hacerle mantenimiento a la inyección y líneas de combustibles en poco tiempo, en cambio la 92 está mucho más barata y en teoría esos motores piden minimo 91 o 92 oct.
  22. Benjenpy

R Ago '13
    M 208
    En el manual pide eae octanaje, y no no tengo problemas de ninguna indole... el mantenimiento le hice una ves no mas cuando compre. Anda muy bien... no tengo quejas... asi tambien aceite sintetico 5w30, caja aceite especifico, bujias, filtros buenos, rotacion cada 10mil de neumáticos, neumaticos especificos aro 14 y medidas recomendadas por manual. Ando gralmente a 50 a 80kmh... pero a veces adelantamiento pica y responde sin dramas... en viajes consume entre 7 y 8. A 110kmh... pero facilmente llega a 150 a 170 en pavimentos buenos, cuando le exigi mucho al auto.

A Matiasv le gusta esto.
  23. surubi

R Dic '16
    M 29
    Yo tengo un IST 2003 que en enero cumplió 2 años acá en PY porque era recién importado, nunca le cargué más de 92 octanos, siempre se mantiene con el especial 92 de petrobras y hasta ahora ninguna queja del motor, ruido extraño o falta de potencia, el manual pide como mínimo 91 octanos para arriba, asique estoy tranquilo y de paso ahorro.

El cálculo de consumo me da 9,9 litros cada 100km, hago 90% ciudad y 10% ruta.
    A Matiasv le gusta esto.
  24. Matiasv

R Feb '11
    M 4.494
    Qué genial... Ahora tengo un auto que pide mínimo 91 octanos con hasta 20% de alcohol, así que para viajes por ejemplo en los que sé que voy a consumir todo el combustible, pegaría cargarle 92 :) Tengo que averiguar nomás cuánto % de alcohol tiene el 92 de la B&R...
  25. edgar melo

R Oct '16
    M 155
    Todos tienen 25% de alcohol salvo la turbo de Petrobras y premium de axion

Enviado desde mi SM-J730G mediante Tapatalk

Compartir esta página