Agrandar el turbo! en que afecta al motor?

Tema en 'Temas de Interés' iniciado por rafkilezca, 10 Oct 2014.

1. opnicompany

R Sep '09
    M 1.079
  2. rafkilezca

R Abr '13
    M 29
    Sos un capo man... pero si trae la valvula de alivio .. tambien trae esa mariposita para cerra el flujo de aire..pero tengo que mandar ver mis picos porque parece que uno mborea.. porque este vehículo estrira normalmente como un naftero.. ahora ya casi no tanto...
  3. Aruve666

R Sep '16
    M 2.499
    Exactamente

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
  4. Aruve666

R Sep '16
    M 2.499
    Tengo entendido que el límite de presión es de 1600 bares en motores convencionales en motores modificados si puede ser...chip tuning todavía no toque....pero no te va a hacer girar el turbo a esa velocidad por que tiene un map que cuando vea que se pase de cuenta lo desactiva para que justamente no vuele el motor por los aires...ahora otra cosa es sí tocas el mapa de trabajo de ese map o del modulo de control del turbo (Denso) ahí si...pero tenes que tener un motor ya bien preparado para que trabaje a esos regimen

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
  5. macml

R Abr '12
    M 563
    referenciandome en un motor 2C Turbo Toyota, la bomba tiene sensor de presion (diafragma) que cuando detecta mayor presion, incrementa tambien el caudal de combustible, por lo tanto no funcionaria con exceso de aire.

El otro factor presente es el propio turbo tambien tjene un limitador de presion, que impide sobrepasar la presion maxima.

Por otro lado, un turbo mas grande tambien deberia consumir mas flujo de aire del escape para producir mas giro en la turbina de presion, por lo que quizas no sea aprovechado como para producir mas aire a presion como pareceria que haria al ser mas grande.

Ahora, un motor mas grande, consume mas aire y desplaza mas aire hacia el escape, por lo tanto, requeriria un turbo mas grande....(que procesa mas volumen de aire)

Finalmente lo que estimo que sucedera es nada, funcionara igual, pero con un costo mayor en equipamiento, para el mismo resultado.... o sea perdida innecesaria de plata (la inversion no justifica el beneficio)
    Cada cosa tiene su rango, que cuando se calcula bien los elementos, se obtiene la mejor relacion costo-beneficio...

Una cosa que ahora pienso podria ocurrir es que tarde mas tiempo en reaccionar, debido a su mayor inercia, que un turbo mas pequeño.
    Por eso, en ciertos casos no combiene alterar la relacion de componentes del motor.
    A Aruve666 le gusta esto.
  6. Aruve666

R Sep '16
    M 2.499
    Exactamente....el calculo esta el tema no sirve de nada agrandar si el rendimiento va a ser el mismo salvo se haga un calculo previo

Compartir esta página