Agrandar el turbo! en que afecta al motor?

Tema en 'Temas de Interés' iniciado por rafkilezca, 10 Oct 2014.

1. rafkilezca

R Abr '13
    M 29
    que tal los muchachos mi duda es la siguiente.. pasa que tengo un toyota diesel turbo intercooler motor d-4d 1.4 c.c. .. en que le afectaría al motor si es que se le coloca un turbo mas grande que del que ya tiene..por mayor presión que la va a dar el turbo mas grande.. beneficiaria al motor mayor presión?? o le perjudicaría??? gracias...
  2. Yor538

R Mar '13
    M 4.051
    No hay mucho campo por acá sobre ese tema...creo que nadie experimenta por un motor diesel... probablemente en un rato te van a entrar con plancha diciendo que el diesel no sirve para esas cosas, comprate mejor un naftero o cosas así...
    Pero mientras de doy un up!
    A rafkilezca le gusta esto.
  3. AJGA

R Mar '05
    M 2.558
    no soy experto, pero poner el turbo mas grande sin ninguna otra modificacion no traeria ningun beneficio probablemente, lo que se es que hay chips para la ecu de estos motores D4-D(por lo menos para los 2.0 hay) y dan unos caballos a mas y es plug an play
  4. LowRider

R Sep '12
    M 986
  5. OfXtreme

R Ene '04
    M 2.839
    Tratar de meter mas aire sin meter mas combustible no te va aportar nada positivo ...si metes mas aire necesitas darle mas morfi al motor... meterle mas gasoil... y así como te dijeron, si es chipeable tu vehículo una opción es modificar eso así no te quedas corto de combustible...
    A Aruve666 y a rafkilezca les gusta esto.
  6. sosk

R Mar '04
    M 1.487
    Si es el motor que estoy pensando su turbo es igual al de la foto...
    uploadfromtaptalk1413371505270.jpg

Ese motor es muy económico y un tanto patudo en el rango que esta entre empezar a moverse hasta que cargue su turbo y ahí se vaya... Si no me equivoco el multiple de escape viene junto con el caracol del caliente del turbo.

Si llegas a cambiarle el turbo vas a tener que darle más comida y esa parte ya es un mundo aparte...
  7. AJGA

R Mar '05
    M 2.558
    Hasta donde se de chile el unico que trae ese motor es el PROBOX, y de europa los yaris, yaris verso(funcargo) traen el mismo, creo que no son de geometria variable, por eso justamente le cuesta un poco salir, llege a probar un probox mecanico y era asi
    A rafkilezca y a sosk les gusta esto.
  8. rafkilezca

R Abr '13
    M 29
    Hasta donde yo lei del principio de la combustión es que mientras mas oxígeno mas combustion. Y mientras mas frio el oxígeno muuucho mas grande la explosión. .. es por eso que los que usan watercooler con hielo o hielo seco lo usan con ese fin... pero seria bueno que aumentando el tamaño del turbo creeeeoo que le va a brindar un chiki mas de potencia hasta que la válvula de alivio libere el exceso de presión. .
  9. rafkilezca

R Abr '13
    M 29
    No sabia que existia este apataro para aumentar la potencia. Buenisimo esta..
  10. OfXtreme

R Ene '04
    M 2.839
    Hace una prueba simple que te va ayudar a comprender como funciona la combustion en un motor:
    Agarra una vela, parala sobre la mesa y encendela, consegui un recipiente que cubra la vela SIN TOCARLA. Coloca esta recipiente encima tapando la vela y espera un rato. Revisa y vas a ver que la vela se apago. Porque? falta de oxigeno,
    Ahora, la misma vela, volvela a encender. con cuidado llevala delante de un ventilador de pie o tan solo sali caminando con la vela encendida por afuera... Fijate, la vela se volvio a apagar. Porque? Exceso de oxigeno.

Para una combustion en un motor ya sea Diesel o motor ciclo Otto, es necesario que haya una mezcla que se llama ESTEQUIOMETRICA. O sea una mezcla donde haya una proporción de 14/7 (14 Lts. de aire por 1 lt. de combustible)

Si bien es cierto se puede variar la proporcion de las mezclas en base al tipo y caracteristicas del motor, estos ya salen calibrados de fabrica con las especificaciones de combustible/aire necesarias para funcionar. Es decir, a tu motor le metes mas aire (turbo mas grande), simple va funcionar mal, porque no vas a estar dandole mas combustible para compensar ese exceso de oxigeno. Ese "aparato" que vos llamas y que te mostro LowRider en realidad es un chip, es justamente eso lo que hace... modifica el mapeo del motor y mete mas COMBUSTIBLE
    A Aruve666, Adrian 80", MAURI212 y a otros 2 les gusta esto.
  11. Yor538

R Mar '13
    M 4.051
    OfXtreme tu teoría hace que sea todo un misterio para mi del porque el mercedes 2.5 turbo de mi suegro sigue funcionando sin siquiera tirar humo a pesar de que su turbo esté engranado, hasta ahora no entiendo como el aire puede pasar entre las aspas paradas del turbo para que el motor le use :confused: ... Lo único que me hace pensar es que esa proporción hay un rango "jugable" osea, que podes alimentarle más o menos con aire al motor para que funcione relativamente bien con la misma cantidad de combustible...
  12. OfXtreme

R Ene '04
    M 2.839
    No es mi teoria... es como funciona un motor de combustion interna... yo no lo invente ni tampoco diseñe ninguno de estos sistemas. En cualquier manual de mecanica encontras lo mismo que yo escribi.

Ahora, sobre el caso del mercedes de tu suegro, motores como ese poseen bomba inyectora mecanica, que varian la inyeccion de gasoil en base a la carga del motor, es decir, tienen un sistema por vacio o electromecanico (indistintamente) que de ayuda a regular meter mas gasoil cuando hay mas aire y regular a menos gasoil cuando hay menos aire.

Si el turbo del auto de tu suegro esta trabado por lo tanto sin comprimir aire, no va hacer que la bomba inyectora meta el gasoil que necesita, por lo que va trabajar con una carga baja... Es 100% seguro que ese mercedes no tiene el torque ni la potencia que tendria si funcionara el turbo, asi que no va ser igual que antes jamas.

En el caso del amigo comenzo el post y quiere cambiar su turbo, creo ese motor trae turbo de geometria variable y sistema de inyeccion electronica, por lo que modificar un aspecto sin tocar el otro, va hacer funcionar mal todo el conjunto.

No son teorias "mias" como decis, simplemente asi funciona un motor- :p
    A Adrian 80", Scaramouche, Emilio J y a otra persona les gusta esto.
  13. LowRider

R Sep '12
    M 986
    turbo mas grande generalmente solo tarda mas en dar presion... podes probar con un boost controler para ver hasta donde va el turbo original... generalmente se pueda quitarle un poco mas de potencia sin dañar nada..

cuando se fundio el turbo de mi camioneta le puse uno con caracol frio mas grande y como el intercooler se lleno de aceite cambie por uno q ya tenia (mas grande).. se siente la diferencia en la ruta.. cargado, con llantas grande igual estira bien hasta los 160 km/h..
  14. Yor538

R Mar '13
    M 4.051
    OfXtreme me expresé mal... con decir tu teoría me refiero a todo lo que aprendiste con el tiempo o de libros o por propias vivencias... :oops:

Y tienes razón, la verdad que no sabía que las bombas mecánicas podían variar según la carga el combustible para la ignición... pero igual es algo patudo el auto y de seguro chupa un poco más de lo debido.. Soy muy seco y quiero vender mi auto y comprarle su mercedes es un sueño por cumplir después voy a ver cuanto duele la reparación del turbo... De repente tengo la fantasía de que poniéndole el desengripante en aerosol va a revivir otra vez.. Kkkkk
    A OfXtreme le gusta esto.
  15. OfXtreme

R Ene '04
    M 2.839
    Dificil viejo... jeje

En algun taller especializado de turbos talvez lo reparen, pero creo que cuesta dinero...

Y si podes, metele papa, un mercedes es una maquina noble no te vas a arrepentir... Capaz y te tira a cuotas tu suegro para no forzar... yo de cara dura consegui muchas cosas asi tanteando nomas... jeje a veces no queremos preguntar :)
  16. Yor538

R Mar '13
    M 4.051
    Si... Es mi sueño vieeeeejo... lo quería para mi primer auto... pero la gente habla dice para que querés ese auto viejo, comprate uno más nuevo... Ahora que vi la propaganda de Palermo me importa un carajo... Voy a tantearle al suegro a ver que dice.. porque me encanta el auto..
    A Scaramouche y a lucas789 les gusta esto.
  17. OfXtreme

R Ene '04
    M 2.839

Así mismo mi cuate... al final, vas a ser vos el que lo vas a disfrutar o a veces vas a renegar por el, no los demás... a mi cuantas veces me trozaron mis compañeros de laburo por X o Y auto que tuve o hasta este que tengo ahora, ... según los muchachos, "que es un clavo, que chupa mucho, que no es práctico, que es muy grande, que no vas a poder mantener", ...o sea es impresionante el nivel de preocupacion por el culo ajeno de los perros.. jajajaj :p

Al final "que carajo les importa" que tiene la gente... si te gusta metele mi cuate y a disfrutar!
    A Scaramouche, Emilio J, lucas789 y a otros 2 les gusta esto.
  18. lucas789

R Ene '13
    M 561
    Esta bueno ..

A Yor538 le gusta esto.
  19. Yor538

R Mar '13
    M 4.051
    Que capo... Kkkkk :D
  20. rafkilezca

R Abr '13
    M 29
    Muy interesante maestro ....pero que pasa si se usa la vavula de alivio original del turbo mas chico.. peeero tambie es verdad que va a tardar mas en reaccionar el turbo ...el tema es que cuando hablamos de turbo. . Se habla de muuucha plata ..
  21. rafkilezca

R Abr '13
    M 29
    Esta la otra forma que es como figura en mi foto de perfil. El biturbo..es la forma mas practica de probar sin tener que modificar nada. Solo deviar algunos tubos de manguera de alta presión. .todo esta ahora en ideas
  22. Scaramouche

R Mar '13
    M 589
    Sospecho nomás que el chip te va a salir mas barato y seguro para la integridad del motor. O al menos tiempo vas a ahorrar si es cierto lo del Plug&Play.
    A rafkilezca y a OfXtreme les gusta esto.
  23. opnicompany

R Sep '09
    M 1.079
    Que tal man? una pregunta...?cuantos km tiene tu vehiculo?
    si es un auto usado con más de 150.000km. no te recomendaría que le cambies nada al auto para darle más potencia, ese motor específicamente no existe repuestos en el paraguay...importar un inyector cuanto te saldra?acordarte que tiene 4.....y lo mas probable a kilómetros nomas ya de morir alguno ya con sus casi 200.000 km que ha de tener.... casi el 80% del parque automotor usado- importado que existe en py superan ampliamente los 100.000km. al llegar aca....te venden como uno de 40.000km.
    el turbo compresor de ese vehículo monta un sistema de VGT, no posee blow off valve o como le conocen por acá "válvula de alivio" el sistema posee un sensor que al estar sobre alimentado de aire abre al máximo las aletas del vgt, descomprimiendo asi el sistema...adaptarle un turbo que no sea vgt.. fijo... harás que todo el sistema falle.. ya que el "mapeo" original del auto esta configurado para que genere prácticamente el 100% del torque a menos de 2000rpm, ya que esa es la función del turbo vgt.. cargar el máximo de aire a bajos rpm´s en comparación a los turbos fijos... qué general arriba de los 3000 rpm el total del torque!!!
    que otro vgt?le adaptarías? como adaptas la electrónica del vgt del turbo a adaptar? lo mas similar que tenes para hacer tipo plug and play es el turbo de una hilux???[​IMG] 3000cc???? asi como dice el amigo más arriba en estos sistemas todo es un conjunto...si 1 no funciona bien TODO deja de funcionar
    además los inyectores están fabricados y regulados para trabajar a cierta presión a la hora de la inyección, ya que trabajan a altísima presión de trabajo.. Arriba de los 1500 o algunos 2000bar! suponele que de 0.5bar. o 0.8bar. de trabajo normal aumentas a mas de 1bar o 1.2 bar el turbo....los inyectores te salen volando por el balancín... sin súmale los 150.000km. que ya tienen encima!!! en 3 aceleradas se te revienta el motor!!!
    Existen los chip tuning que podrías adaparle… que en realidad no modifican el mapeo… solo intervienen en el tiempo que el vgt. Cierra o abre… mantienen mas tiempo cerrado las aletas del vgt..consiguiendo asi mayor presión de aire… en bajos rpm… pero a que costo??? Los turbos están balanceados para que trabajen a un máximo de 150.000rpm… almenos los estándar que vienen montados por el motor, cCon las aletas del vgt cerradas a 4000rpm del motor…seguro le hace trabajar a 300.000rpm a la turbina….
    A rafkilezca y a lucas789 les gusta esto.
  24. Yor538

R Mar '13
    M 4.051

:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: Gran siete... voy a volver a leer esto despues... me hizo doler la cabeza...
    A opnicompany le gusta esto.
  25. Yor538

R Mar '13
    M 4.051
    Para mirar un poco...

Diganme si esta maqueta no les encanta?
    A Aruve666 le gusta esto.

Compartir esta página