Adaptar un turbo a motor original

Tema en 'Preparación de Motores. Potenciación' iniciado por Juha Kankkunen, 2 Sep 2010.

  1. SamAbruzzi43

    R Nov '10
    M 543
    A nivel Vw, soy demasiado ignorante lastimosamente.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
  2. gus555

    R Nov '17
    M 619
    low: y con la electrónica no vas a nivelar eso
    el torque en baja o en alta??
  3. Luisgt

    R Feb '08
    M 989
    Como quiero ponerle turbo a mi golcito jeje. Mega peligroso va a quedar xq de por sí luego ya raja. En brasil veo q venden kits para vw gol g5 g6 y fiat a full. Pero es solo una idea loca
  4. gus555

    R Nov '17
    M 619
    see golcito vuela 2500 ya esta abierto toda la válvula
  5. LowRider

    R Sep '12
    M 1.133
    y mas arriba ya di un resumen rapido de como es el tema..
    lo ideal es hacer el proyecto en papel, q uso le vas a dar el auto y q potencia tiene q tener. y segun eso definis lo q tiene q tener. no vayas comprando ofertas para "usar ahora y despues cambiar". queriendo ahorrar ahora te sale mucho mas caro al final.
  6. LowRider

    R Sep '12
    M 1.133
    funcionamiento basico de motores es lo mismo.. la diferencia del vw especificamente del AP es q es un motor viejo, y todo lo viejo era echo sin pensar en el peso y la contaminacion. por eso un motor ap std con turbo podes duplicar su potencia original. no es el caso de los motores modernos q son echos ya calculando su potencia maxima..
  7. SamAbruzzi43

    R Nov '10
    M 543
    Estuve leyendo papá. Pero en este caso, yo necesito algo "directo" por así decirlo por ejemplo.

    Cómo mencioné arriba, tengo Turbo, picos (nosé si van a funcionar en el gol), una válvula Hks, también una Walbro 255 que andará por ahí. Todos accesorios de mi ex Suba.

    La idea es utilizar estas piezas, si se pueden.

    El motor no tengo definido, si será un 1.6 o 1.8. ahí surgiría mi primera pregunta, por cual te decantarías vos?

    Dónde me vengo a perder es en las cosas que hay que seguir adaptando. Un amigo me comentó a grandes rasgos, compra la admisión de X modelo, porque está no te sirve, y asi. Es ahí donde me pierdo ya totalmente.

    Y lastimosamente no entiendo un huevo el portugués, y en vez de informarme en Youtube, termino argelandome por no entender nada.

    La idea no es doblar potencia, si tener algo un poquito picante y divertido. Nada más. Algo liviano.

    Tipo algo low cost nomás, utilizando alguna electrónica baratita, onda MS nomás luego

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
  8. gus555

    R Nov '17
    M 619
    un gol tirado en el patio:
    el motor de la saveiro summer ya le va de fino y estira bien creo que era un 1.8
    en un golcito medio le sobra ya.
  9. gus555

    R Nov '17
    M 619
    había un golcito q traía 140 hp
    no se que características era el motor
    ese es un apa.2000??
  10. gus555

    R Nov '17
    M 619
    que motor era ese man?
  11. LowRider

    R Sep '12
    M 1.133
    yo voy por la mayor cilindrada directamente.. 2.0 y si hay el block alto de golf mk3.. pero el 1.8 ya va muy bien.. en el futuro le compras los pistones forjados 1.9 y listo.. pero si no pensas forjar usas los pistones del 1.8 naftero a carburador. (aros mas gruesos)

    y para gol hay varios multiples para turbo. pero todos son para turbos T2, T3 o T4.. para poner el del subaru tendras q fabricar un adaptador..

    y si.. la MS es una excelente opcion..
  12. LowRider

    R Sep '12
    M 1.133
    gti 16v.. esa tapa hoy en dia vale mas de 5.000.000gs..
  13. gus555

    R Nov '17
    M 619
    .aprendiendo.on
    osea compro un Santana ap.2000 ya q sale 7 a 12 millones.
    le cambio su tapa y un turbo
    se va arriba de 240??
  14. SamAbruzzi43

    R Nov '10
    M 543
    Entonces califica un 2.0

    Digamos, motor del Santana o algún otro modelo, que tal?
    Porque te andar buscando de Golf y demás, con el nulo conocimiento sobre vw, va a ser escuela asegurada para mí.

    Añadiendo un poco más, el Gol que tengo es un G2, 1.6. Inyección Monopunto.

    Si se puede calzar un 2.0 digamos de algún Santana, que habría que tener en cuenta? Imagino la caja y homocinéticas del 1.6 ya no darían para dicho motor.
    Al igual que la línea de combustible.

    Puedo resolver eso primero, con la guía necesaria.

    Luego de eso, veo lo necesario para turbinar. Qué ya tengo prácticamente todo resuelto. Alguna Electrónica baratita y otros detalles nomás ya serían.

    Cómo mencioné, no quiero nada ambicioso, algo liviano nomás. 500G de presión y listo en motor Stock de ser posible. Nada abusivo.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
  15. gus555

    R Nov '17
    M 619
  16. gus555

    R Nov '17
    M 619
    encontré este pero no se si valdrá la pena
  17. gus555

    R Nov '17
    M 619
  18. LowRider

    R Sep '12
    M 1.133
    y realmente se usan muchas piezas del santana 2.0
    caja (relacion de cambios mas larga), homocineticas (mas grandes y resistentes). frenos (disco delantero mas grande)

    todo la mecanica del santana es superior al gol. pero la carroceria no le ayuda.

    y si el motor esta bien de salud con el ajuste adecuado de la inyeccion e ignicion podes darle 1bar de presion sin miedo.. y si es el turbo chico del subaru podes darle 1.2 o un poco mas..


    antes de cambiar el motor y turbinar podes empezar por otra cosas en el gol..
    le pones la electronica programable y la admision del Mi. le mejoras la linea de combustible.. frenos.. radiador.. una suspension mas rigida. llanta. cubiertas buenas.. asi son muchas cosas q podes mejorar antes del turbo.
    A SamAbruzzi43 le gusta esto.
  19. SamAbruzzi43

    R Nov '10
    M 543

    Te cuento un poquito del porque voy consultando lo del motor.

    El 1.6 que traía el Gol, ya no va más. Ya está inservible lastimosamente. Es por eso que estoy viendo con que reemplazar. Así ya queda solucionado ese asunto.

    Si vos decís que necesito del Santana:
    *Motor
    *Caja
    *Homocinéticas
    *Discos y pinzas

    Excelente, esto calza por el Gol sin problemas? No hay que caer en adaptaciones y demás?

    Debe de ser de algún Santana en particular? Por ejemplo, Santana 95?

    Otro punto, la "electrónica" que tiene el 1.6, da para gestionar toda esta mecánica nueva?

    Ya que la idea es que primero quede funcional, cómo de "fábrica" digamosle.

    Ahí recién quiero ver alguna MS, o alguna FT baratita que encuentre por ahí. Y de instalar el resto de cosas que tengo a disposición.

    El Gol está en Chaperia de momento, paro una semana. Pero continua la semana entrante. Si va a llevar un motor más grande, vamos a trabajar la carrocería para darle un poco más de rigidez y demás.

    Ya hay una regulable también esperando ser instalada cuando todo culmine.

    Disculpa las preguntas papá, pero no queremos caer en escuela. Y mucho del trabajo va a ser hecho por nosotros nomas. Instalación de electrónica y demás si, a un profesional, pero el resto nosotros.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
  20. LowRider

    R Sep '12
    M 1.133
    entiendo.
    y lo ideal es ser el santana 2.0 con inyeccion Mi. asi esa inyeccion ya te sirve tanto antes de la electronica programable como despues usas su admision. para cuando sea turbo podes usar sus picos originales y le pones como suplementales los otros..
  21. gus555

    R Nov '17
    M 619
    Low: que tal este motor? 20191218_104404-2.jpg
    A raver le gusta esto.

Compartir esta página