Adaptar un turbo a motor original

Tema en 'Preparación de Motores. Potenciación' iniciado por Juha Kankkunen, 2 Sep 2010.

  1. Aruve666

    R Sep '16
    M 2.499
    Calculo que si...en que es diferente?

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  2. Mauro Paniagua

    R Jun '16
    M 1
    Hola buenas !
    De donde puedo conseguir el Quit TRD ?
    Tengo un Runx Z y quiero adaptarle un turbo ...
    Me recomiendan alguien que sea especialista en eso ?
    (El auto es mi bebe le tengo como rei , pero quiero escuchar el famoso boom pusshh !! Jaja) soy de C.Oviedo
  3. Yor538

    R Mar '13
    M 3.912
    Básicamente es el mismo motor... 4D68T.... Si entra en el espacio con su turbo metele... o le cambias por tu turbo más pequeño...
  4. boxerfull

    R Ago '17
    M 2
    muchos comentarios a favor.. criticas.. pero al fin mi conclusion es que si se puede adaptarle aun si no es el original.. basta con calibrar la presion que usaba originalmente tu motor y ya esta.. la mayoria de los turbo traen valvula de alivio eso compensa lo que necesita tu motor y se libera del exeso de aire a presion
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  5. Eze

    R Ene '06
    M 720
    En realidad lo que regula la presion del turbo es el Wastegate y no la valvula de alivio...el alivio lo unico que hace es liberar el excedente de presion de aire que queda cuando desaceleras y se cierra la mariposa de la admision, para que las aspas del la turbina no sufran esa contrapresion. Y si se le puede poner turbo a un auto originalmente aspi, con todos los riesgos que conllevan. Mi auto tiene turbo e intercooler desde hace mas de 4 años, picos de caldina GTT, ecu original del 4E-FE (aspi) y un modulo fcd que le miente al map para que no corte la inyeccion cuando entra el turbo y con todo eso un motor recien explote jejejeje... Pero esa es una larga historia. Segun mi dino portatil de espalda aumento unos 50 a 60hp la potencia que trajo de fabrica con 10psi de presion de turbo.
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  6. LowRider

    R Sep '12
    M 954
    cualquier motor se puede turbinar.. pero como ya dijeron no es solo "poner el turbo".
    el turbo es lo mas barato de todo y se lleva todo el merito.
    lo q mas rompe los motores aspirados con inyeccion original al poner turbo no siempre es mucha presion. es la propia inyeccion q no esta preparada para eso. por mas q existan los modulos para "engañar" a la ecu no soluciona tu problema de falta de combustible y mucho menos el avance de la ignicion.
    en motores aspirados su avance va por las RPM. a 5000RPM pueden estar a mas de 30 grados de avance.. en un motor STD con turbo con 1Bar de presion ese avance rompe los pistones.

    entonces si no queres romper tenes q hacer bien las cosas..
    inyeccion programable
    linea de combustible dimensionada para el proyecto (bomba, manguera, regulador, picos)
    embrague
    freno
    soportes de motor y caja
    algun refuerzo estructural
    cubiertas buenas
    hace todo esto y por ultimo el turbo.
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  7. AruveReLoad

    R Feb '19
    M 29
    Bielas forjadas...Filtros de gran caudal etc muy acertado tu cmentario no es solo cambiar...podes patir al medio tu motor si el turbo infla demasiado y tus piezas se vencen
  8. AruveReLoad

    R Feb '19
    M 29
    que haces Low jaja...de vuelta porla pagina
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  9. LowRider

    R Sep '12
    M 954
    y aqui.. tentando mover la pagina...
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