Adaptar un turbo a motor original

26 Sep 2016
2.499
574
Hola. Tengo un Lancer Diesel Turbo y murio el aparato. Encontre un Turbo de RvR Que tiene el mismo motor 4d68 pero el turbo es un poco diferente. Esto se puede adaptar para ser usado en el lancer?
Calculo que si...en que es diferente?

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
3 Jun 2016
1
0
Hola buenas !
De donde puedo conseguir el Quit TRD ?
Tengo un Runx Z y quiero adaptarle un turbo ...
Me recomiendan alguien que sea especialista en eso ?
(El auto es mi bebe le tengo como rei , pero quiero escuchar el famoso boom pusshh !! Jaja) soy de C.Oviedo
 
19 Mar 2013
4.920
4.518
Hola. Tengo un Lancer Diesel Turbo y murio el aparato. Encontre un Turbo de RvR Que tiene el mismo motor 4d68 pero el turbo es un poco diferente. Esto se puede adaptar para ser usado en el lancer?
Básicamente es el mismo motor... 4D68T.... Si entra en el espacio con su turbo metele... o le cambias por tu turbo más pequeño...
 
28 Ago 2017
2
1
muchos comentarios a favor.. criticas.. pero al fin mi conclusion es que si se puede adaptarle aun si no es el original.. basta con calibrar la presion que usaba originalmente tu motor y ya esta.. la mayoria de los turbo traen valvula de alivio eso compensa lo que necesita tu motor y se libera del exeso de aire a presion
 

Eze

27 Ene 2006
722
444
muchos comentarios a favor.. criticas.. pero al fin mi conclusion es que si se puede adaptarle aun si no es el original.. basta con calibrar la presion que usaba originalmente tu motor y ya esta.. la mayoria de los turbo traen valvula de alivio eso compensa lo que necesita tu motor y se libera del exeso de aire a presion
En realidad lo que regula la presion del turbo es el Wastegate y no la valvula de alivio...el alivio lo unico que hace es liberar el excedente de presion de aire que queda cuando desaceleras y se cierra la mariposa de la admision, para que las aspas del la turbina no sufran esa contrapresion. Y si se le puede poner turbo a un auto originalmente aspi, con todos los riesgos que conllevan. Mi auto tiene turbo e intercooler desde hace mas de 4 años, picos de caldina GTT, ecu original del 4E-FE (aspi) y un modulo fcd que le miente al map para que no corte la inyeccion cuando entra el turbo y con todo eso un motor recien explote jejejeje... Pero esa es una larga historia. Segun mi dino portatil de espalda aumento unos 50 a 60hp la potencia que trajo de fabrica con 10psi de presion de turbo.
 
11 Sep 2012
1.333
1.435
cualquier motor se puede turbinar.. pero como ya dijeron no es solo "poner el turbo".
el turbo es lo mas barato de todo y se lleva todo el merito.
lo q mas rompe los motores aspirados con inyeccion original al poner turbo no siempre es mucha presion. es la propia inyeccion q no esta preparada para eso. por mas q existan los modulos para "engañar" a la ecu no soluciona tu problema de falta de combustible y mucho menos el avance de la ignicion.
en motores aspirados su avance va por las RPM. a 5000RPM pueden estar a mas de 30 grados de avance.. en un motor STD con turbo con 1Bar de presion ese avance rompe los pistones.

entonces si no queres romper tenes q hacer bien las cosas..
inyeccion programable
linea de combustible dimensionada para el proyecto (bomba, manguera, regulador, picos)
embrague
freno
soportes de motor y caja
algun refuerzo estructural
cubiertas buenas
hace todo esto y por ultimo el turbo.
 
13 Feb 2019
116
19
cualquier motor se puede turbinar.. pero como ya dijeron no es solo "poner el turbo".
el turbo es lo mas barato de todo y se lleva todo el merito.
lo q mas rompe los motores aspirados con inyeccion original al poner turbo no siempre es mucha presion. es la propia inyeccion q no esta preparada para eso. por mas q existan los modulos para "engañar" a la ecu no soluciona tu problema de falta de combustible y mucho menos el avance de la ignicion.
en motores aspirados su avance va por las RPM. a 5000RPM pueden estar a mas de 30 grados de avance.. en un motor STD con turbo con 1Bar de presion ese avance rompe los pistones.

entonces si no queres romper tenes q hacer bien las cosas..
inyeccion programable
linea de combustible dimensionada para el proyecto (bomba, manguera, regulador, picos)
embrague
freno
soportes de motor y caja
algun refuerzo estructural
cubiertas buenas
hace todo esto y por ultimo el turbo.
Bielas forjadas...Filtros de gran caudal etc muy acertado tu cmentario no es solo cambiar...podes patir al medio tu motor si el turbo infla demasiado y tus piezas se vencen
 
13 Feb 2019
116
19
cualquier motor se puede turbinar.. pero como ya dijeron no es solo "poner el turbo".
el turbo es lo mas barato de todo y se lleva todo el merito.
lo q mas rompe los motores aspirados con inyeccion original al poner turbo no siempre es mucha presion. es la propia inyeccion q no esta preparada para eso. por mas q existan los modulos para "engañar" a la ecu no soluciona tu problema de falta de combustible y mucho menos el avance de la ignicion.
en motores aspirados su avance va por las RPM. a 5000RPM pueden estar a mas de 30 grados de avance.. en un motor STD con turbo con 1Bar de presion ese avance rompe los pistones.

entonces si no queres romper tenes q hacer bien las cosas..
inyeccion programable
linea de combustible dimensionada para el proyecto (bomba, manguera, regulador, picos)
embrague
freno
soportes de motor y caja
algun refuerzo estructural
cubiertas buenas
hace todo esto y por ultimo el turbo.
que haces Low jaja...de vuelta porla pagina
 

Eze

27 Ene 2006
722
444
cualquier motor se puede turbinar.. pero como ya dijeron no es solo "poner el turbo".
el turbo es lo mas barato de todo y se lleva todo el merito.
lo q mas rompe los motores aspirados con inyeccion original al poner turbo no siempre es mucha presion. es la propia inyeccion q no esta preparada para eso. por mas q existan los modulos para "engañar" a la ecu no soluciona tu problema de falta de combustible y mucho menos el avance de la ignicion.
en motores aspirados su avance va por las RPM. a 5000RPM pueden estar a mas de 30 grados de avance.. en un motor STD con turbo con 1Bar de presion ese avance rompe los pistones.

entonces si no queres romper tenes q hacer bien las cosas..
inyeccion programable
linea de combustible dimensionada para el proyecto (bomba, manguera, regulador, picos)
embrague
freno
soportes de motor y caja
algun refuerzo estructural
cubiertas buenas
hace todo esto y por ultimo el turbo.

Problemas con el avance es lo que mas se puede tener, lo de la inyección se puede mejorar con picos de mayor caudal, una mejor bomba, un regulador de combustible ajustable y una wideband para controlar la mezcla y usando flex para intentar reducir lo mayor posible la detonación. Yo estoy contento con los resultados que obtuve sin cambiar a ecu programable aun, con un turbo pequeño. Pero efectivamente no es lo recomendable.
En algún momento cuando decida retomar el proyecto la idea es cambiar las bielas por unas forjadas, una programable, picos inyectores mas grandes y un turbo mas grande. Por ahora se disfruta muy bien del autito así como esta.
 
23 Dic 2007
54
4
aca donde los muchachos estan en el cutting edge, seguro que algun loco mecatronico se le habra ocurrido usar algun tipo de motor electrico que pueda ayudarle a sus motores en vez del viejo turbo, hay alguien ya con modifiaciones asi?
 
11 Sep 2012
1.333
1.435
aca donde los muchachos estan en el cutting edge, seguro que algun loco mecatronico se le habra ocurrido usar algun tipo de motor electrico que pueda ayudarle a sus motores en vez del viejo turbo, hay alguien ya con modifiaciones asi?
transformar a hibrido decis?.. mucha plata para algo aburrido.. y el "viejo turbo" es algo q se viene desarrollando. cada año tiene sus mejoras.
 
2 Jun 2008
3.793
1.887
Para mi gusto es mucho mambo cambiar

Me paso, yo tuve un impreza 1.6 y queria mas potencia, se me ocurrio turbinar, y averigue, y era bastante salado, por ese precio que me iba a salir turbinar, vendi mi impreza 1.6 y me compre un WRZ 2.0 ya turbo y con muchos otros mas chiches, la suspension dura, barra te torsion delantera/trasera, picos amarilos, tubo IHI, entre otras cosas mas

Para mi lo mejor fue hacer eso, por que pasa que podes gastar millones, y a la hora de revender, nadie te va a pagar 1 peso por todo lo que gastaste, encima te va a costar vender "por que quiere vender, seguro le salio mal su puesta de turbo" Por eso creo que lo mejor es vender tu atuo y comprar uno con turbo ya de fabrica
 
19 Mar 2013
4.920
4.518
Para mi gusto es mucho mambo cambiar

Me paso, yo tuve un impreza 1.6 y queria mas potencia, se me ocurrio turbinar, y averigue, y era bastante salado, por ese precio que me iba a salir turbinar, vendi mi impreza 1.6 y me compre un WRZ 2.0 ya turbo y con muchos otros mas chiches, la suspension dura, barra te torsion delantera/trasera, picos amarilos, tubo IHI, entre otras cosas mas

Para mi lo mejor fue hacer eso, por que pasa que podes gastar millones, y a la hora de revender, nadie te va a pagar 1 peso por todo lo que gastaste, encima te va a costar vender "por que quiere vender, seguro le salio mal su puesta de turbo" Por eso creo que lo mejor es vender tu atuo y comprar uno con turbo ya de fabrica
Si uno es enamoradizo tiende a amarle demás a su vehículo.... y la idea de agregarle cosas parece mejor que comprar otro auto ya con ese equipamiento... creo que va más hacia ese lado..
 
2 Jun 2008
3.793
1.887
Si uno es enamoradizo tiende a amarle demás a su vehículo.... y la idea de agregarle cosas parece mejor que comprar otro auto ya con ese equipamiento... creo que va más hacia ese lado..
En mi caso por ej, yo turbinando mi 1.6, Jamas iba a tener la potencia de un JDM original, que en mi caso fue un WRX de 280 hp, llegue a 300 hp con algunas modificaciones..., Ademas que en ese motor 1.6 iba a gastar plata que no iba a recuperar ni nunca.

De hecho se de personas incluso que invirtieron unos 110 millones en sus motores de sus imprezas GC8, que hoy dia no pueden vender a 35 millones. Bueno, esos 110 gastaron en turbo mas grande, otra electronica, forjar. Rompieron el motor picando, y vuelta a hacer lo mismo con piezas de mayor calidad, creo que la primera vez gasto 50, la segunda 60..

Ademas, sin contar con el factor tiempo, tiene que ser tu segundo auto, no tu auto de calle, te quedas minino un mes sin auto, si tenes un solo auto, quiere decir ir en bus o uber a lo de la chuli, al trabajo gente que vive en Capiata y viene a la ciudad todos los dias. Y sin contar que ese auto va a consumir una enormidad al lado de lo que consumia.

Y no es como dice Meteoro, por la L200 Amarilla Super power, el motor quita y pone para los fines de semana

Vos podes enamorarte todo lo que quieras, pero tenes que pensar financieramente tambien en tu vehiculo, movilidad, COSTO BENEFICIO. Cada quien sabe donde le aprieta el zapato
 
Última edición:
11 Sep 2012
1.333
1.435
Para mi gusto es mucho mambo cambiar

Me paso, yo tuve un impreza 1.6 y queria mas potencia, se me ocurrio turbinar, y averigue, y era bastante salado, por ese precio que me iba a salir turbinar, vendi mi impreza 1.6 y me compre un WRZ 2.0 ya turbo y con muchos otros mas chiches, la suspension dura, barra te torsion delantera/trasera, picos amarilos, tubo IHI, entre otras cosas mas

Para mi lo mejor fue hacer eso, por que pasa que podes gastar millones, y a la hora de revender, nadie te va a pagar 1 peso por todo lo que gastaste, encima te va a costar vender "por que quiere vender, seguro le salio mal su puesta de turbo" Por eso creo que lo mejor es vender tu atuo y comprar uno con turbo ya de fabrica
exacto.. lo mas racional para hacer es eso.. si te falta potencia vende y compra otro con mayor motor. el dia q tu WRX ya no te llene vendes y compras un STI.. realmente es lo mas economico, menos problematico y mas economico q podes hacer..

Si uno es enamoradizo tiende a amarle demás a su vehículo.... y la idea de agregarle cosas parece mejor que comprar otro auto ya con ese equipamiento... creo que va más hacia ese lado..
el amor te lleva a hacer muchas locuras.. tengo clientes y amigos q invirtieron mucho dinero en turbinar sus autos. y realmente es mucho mas divertido. pero lleva mucho mas dinero, tiempo y varios problemas q tenes q solucionar a medida q van surgiendo. porq como ya dijeron NO ES SOLO PONER TURBO. el turbo es el componente mas barato y y facil de montar pero el se lleva todo el credito.

para hacer bien echo tenes q cambiar o redimensionar todo en el auto..
linea de combustible (bomba, manguera, regulador, inyectores)
bujias
embrague
suspencion
frenos
cubiertas
radiador
ECU de inyeccion (programable es lo ideal)
y es algo q nunca termina. siempre encontras mas algo q agregarle..
es algo q haces por tu felicidad. es dinero invertido en recreacion, nunca pienses q es una inversion para despues vender el auto y recuperar tu dinero..
 
Última edición:
2 Jun 2008
3.793
1.887
Si tenes como segundo auto, tenes tiempo, dinero para invertir en el y te gusta andar por el taller.. Metele viejo, no hay mayor satisfaccion que hacer lo que te gusta, gastar tu dinero en lo que queres.

Si no cumplis con alguna de estas tres, TIEMPO, DINERO, GUSTO AL TALLER, ni asomes tu nariz
 
11 Sep 2012
1.333
1.435
un amigo hace unos meses me pide q le pase una lista del gasto para turbinar un gol. (fanatico del gol) despues de mucho era la oportunidad de comprarse un gol para auto de fin de semana y queria turbo y lindo..
gol g1 de diesa en estado regular 8.000.000
chaperia buena 5.000.000
interior recaro con todos los chiches 3.000.000
llantas y cubiertas (buenas) 3.000.000
suspension 2.000.000
frenos 1.000.000
service del motor (aros, casquillos, juntas, etc. ) todo original preparando para turbo 5.000.000
inyeccion programable instalada 6.000.000

no llegamos a sumar el turbo.. jajajajaja...

hay ya me corto y se fue a comprar un impreza GT 98 original el muy buen estado. y esta feliz con el..
 
19 Mar 2013
4.920
4.518
un amigo hace unos meses me pide q le pase una lista del gasto para turbinar un gol. (fanatico del gol) despues de mucho era la oportunidad de comprarse un gol para auto de fin de semana y queria turbo y lindo..
gol g1 de diesa en estado regular 8.000.000
chaperia buena 5.000.000
interior recaro con todos los chiches 3.000.000
llantas y cubiertas (buenas) 3.000.000
suspension 2.000.000
frenos 1.000.000
service del motor (aros, casquillos, juntas, etc. ) todo original preparando para turbo 5.000.000
inyeccion programable instalada 6.000.000

no llegamos a sumar el turbo.. jajajajaja...

hay ya me corto y se fue a comprar un impreza GT 98 original el muy buen estado. y esta feliz con el..
hahahahaha huir a tiempo no es cobardía decile que ponga por su vidrio trasero...
 
25 Feb 2008
1.604
611
un socio quiere un subaru wrx USADO, pero mira y mira y encontraba detalles, y dejo de mirar, se quedo con el concepto de q los perros solo tienen subaru para meterle a fondo y no le cuidan nada ni siguen los mantenimientos, asi cambio de proyecto y se metio en las motos, el tipo feliz con su nuevo mundo de motos, segun su conclusion son contados con los dedos de 1 mano los q cuidan sus juguetes, pero cada uno sabe donde le aprieta su billetera
 
2 Jun 2008
3.793
1.887
un socio quiere un subaru wrx USADO, pero mira y mira y encontraba detalles, y dejo de mirar, se quedo con el concepto de q los perros solo tienen subaru para meterle a fondo y no le cuidan nada ni siguen los mantenimientos, asi cambio de proyecto y se metio en las motos, el tipo feliz con su nuevo mundo de motos, segun su conclusion son contados con los dedos de 1 mano los q cuidan sus juguetes, pero cada uno sabe donde le aprieta su billetera
"Hay todo tio"
HAy gente que cuida y gente que no, obviamente al ser año 98-99 va a tener su uso, y depende del dueño, yo lo tuve al mio impecable, lo vendi muy bien tambien en su momento. La verdad se le extraña al GC8, se llamaba Zeus
 
2 Nov 2017
762
158
al q pregunto X el runx z
hay una versión q viene turbo
a mi parecer q con electronica,pico y otra bomba
alivianando la corona y poleas ya vas a tener un auto más ágil.
 
11 Sep 2012
1.333
1.435
al q pregunto X el runx z
hay una versión q viene turbo
a mi parecer q con electronica,pico y otra bomba
alivianando la corona y poleas ya vas a tener un auto más ágil.
mas agil en altas revoluciones.. en baja perdes torque. tiene un limite para eso.. y los jdm normalmente ya son muy livianos. hacen sus componentes livianos para rendir al maximo.. por eso esos runx x giran 8500rpm como si nada..
 
3 Nov 2010
1.469
1.376
Tengo un Gol tirado en el patio, y hace raaaaato que me da vueltas el hacerle algo a ése.
Tipo autito divertido quiero que sea. Nada abusivo. Con 500 Gramos de presión ya estaría contento.

Estoy con gastos, pero en algún momento ha de sobrar.
Tengo tirado un turbo por casa, un TD04, que creo ya es más que suficiente, tengo una válvula de Alivio, un juego de picos y otras cositas.

La parte de la admisión y demás es lo que aún no definí, no quiero comprar por equivocacion cualquier cosa.

Vos qué tenés experiencia Low, que recomendas? Quiero hacerte otras preguntas si sos tan amable.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Arriba