Adaptar un turbo a motor original

23 Mar 2004
1.554
1.344
58dcc18507c59373d79060f1155c36cd.jpg

Asi viene uno de los kit turbo para instalar, ya vi también un corolla con motor normal 2zr que se le puso un kit sin tocar electrónica ni motor, es decir estos kit sirven para darle un poco de picante a las máquinas sin entrara demasiado a profundidad, un 50 a 60 hp (500 gramos) mas lo que brindan pero para un auto del dia a dia que viene de fabrica con 110 hp (los 1.5 1nz) o 140hp (los 1.8 2zr), sumarle 50 o 60 hp ya los hace mas divertidos sin entrar en muchas complicaciones

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk

Si es un kit de "ebay" nunca viene completo.. Siemple falta alguna cosa... El kit del colega más arriba supongo que esta salvando los picos que son de mayor caudal...

23 Mar 2004
1.554
1.344
Un tipo que trabaja con turbos acá en cde le instalo un turbo a su runx... Solo turbo y picos de Gtt.. En menos de 1 mes partió el motor

17 Sep 2008
1.691
998
Un tipo que trabaja con turbos acá en cde le instalo un turbo a su runx... Solo turbo y picos de Gtt.. En menos de 1 mes partió el motor
Y podes comprar por ebay alibaba etc. Tenes varias opciones, y seguro le metio un turbo que paso los 1k, no controlo la presión

23 Mar 2004
1.554
1.344
usa sensor maf original que pensamos que armaria quilombo , no como los maps , intercooler, cañerias , picos , bujias , intake , multiple y dow pipe

No se si usas o no una wideband en tu auto pero esa sería la forma de monitorear como la ecu esta controlando el combustible que le manda al motor.. La parte del punto te fijas si "grilla" cuando entra presión al motor.. Si grilla es por que tiene exceso de punto que la ecu no está consiguiendo controlar... Si no le falta combustible el único peligro sería las canaletas del pistón a causa del punto

23 Mar 2004
1.554
1.344
Es vicio... Te acostumbras a como anda... Ahí das una vuelta más a la wastegate y sentís que anda un poco más hasta que te acostumbres devuelta y luego vas dando más presión

4 Abr 2016
728
491
Posible pio es ponerle turbo a un VVT-i? Siempre tuve esa duda... Como el block y creo que casi todo el motor es de aluminio y esta el tema del variador de válvulas y eso...

Enviado desde Windows 10 Mobile con mTalk

17 Sep 2008
1.691
998
Posible pio es ponerle turbo a un VVT-i? Siempre tuve esa duda... Como el block y creo que casi todo el motor es de aluminio y esta el tema del variador de válvulas y eso...

Claro que se puede poner hay varios vvti con turbo de fabrica y motores con turbo kit como el del vitz del amigo, el tema es que cuando pasas lo estándar o estipulado de presión ya tenes que forjar

26 Sep 2016
2.499
574
No se si usas o no una wideband en tu auto pero esa sería la forma de monitorear como la ecu esta controlando el combustible que le manda al motor.. La parte del punto te fijas si "grilla" cuando entra presión al motor.. Si grilla es por que tiene exceso de punto que la ecu no está consiguiendo controlar... Si no le falta combustible el único peligro sería las canaletas del pistón a causa del punto
Acá es donde entra la válvula de alivio...si modifican cómo creo que paso con el de cde le voló la tapa al auto es más creo que rompió todo

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

26 Sep 2016
2.499
574

Necesitas todo los componentes de un turbo...válvula de alivio si es fijo o motor de continúa si es variable...y mapear la ecu si es variable el turbo por que el motor lo controla la ecu...tenes que ser cuidadoso por que podes fundir el motor completamente

7 Abr 2013
297
129
Me gusta este tema de turbo, vi que en Uruguay le ponen turbo al chery QQ 1.1, que de por sí ya tiene bastante polenta con sus 16 válvulas incluso se dice que está sobredimensionada la potencia para la carrocería. Investigaré si por acá puedo hacerle. Es impresionante, el ruido que hace, lo rápido que es

23 Mar 2004
1.554
1.344
Necesitas todo los componentes de un turbo...válvula de alivio si es fijo o motor de continúa si es variable...y mapear la ecu si es variable el turbo por que el motor lo controla la ecu...tenes que ser cuidadoso por que podes fundir el motor completamente

En realidad primera las bielas salen a decir hola por el costado del Block y después el pistón le da una caricia a las válvulas

23 Mar 2004
1.554
1.344
no te entendi

Qué por lo general lo primero que se doblan y rompen son las bielas, consecuentemente rompe el Block y el pistón si sigue vivo va a parar por la cabeza de las válvulas que le empujan devuelta y ahí de doblan las válvulas

26 Sep 2016
2.499
574
Qué por lo general lo primero que se doblan y rompen son las bielas, consecuentemente rompe el Block y el pistón si sigue vivo va a parar por la cabeza de las válvulas que le empujan devuelta y ahí de doblan las válvulas
Ah ahora si, por sobreexigencia? si podria ser...y lo ideal si le vas a poner un turbo ir cambiando piezas que aguanten un mayor regimen de vueltas....mucho de bielas y pistones nose pero la logica es la misma para todos creo

11 Ene 2017
1
0
Hola. Tengo un Lancer Diesel Turbo y murio el aparato. Encontre un Turbo de RvR Que tiene el mismo motor 4d68 pero el turbo es un poco diferente. Esto se puede adaptar para ser usado en el lancer?