Aceite sintetico

Tema en 'Temas de Interés' iniciado por VEGA, 16 Jul 2010.

  1. Gran Turismo

    R Abr '07
    M 2.307
    Yo no le cambio aun al Amalie HP 20w-50 Blend, muy superior al Castrol GTX y al mismo precio o inclusive mas barato. A parte lo importa el representante de Yamaha en Paraguay así que veo dificil no sea el original. Y en el motor se siente la diferencia sobre todo en el sonido suave en bajas rpm.

    Angra es raro que no te consuma "una sola gota" de aceite tu auto, siendo que lo normal puede llegar a consumir hasta casi 1 litro por cada 5k km... algo debe consumir siempre...
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  2. Gustavo022

    R Abr '12
    M 1.567
    mi auto tampoco consume una gota de aceite normal seria si tu motor esta en mal estado
  3. Gran Turismo

    R Abr '07
    M 2.307
    Jaja... dale papa, saludos!
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  4. Gustavo022

    R Abr '12
    M 1.567
    en un brasilero puede ser pero en un jdm no papa saludos
  5. Salomón

    R May '11
    M 6.163
    Como dice Atubia, según los manuales, y en base a mis lecturas sobre el aceite del motor y sus consumos, en todas decía que LO NORMAL es que haya un cierto consumo, creo que a eso se refiere G T, cuando dice "algo debe consumir siempre".
    Que no consuma NI UNA GOTA DE ACEITE se entiende en el contexto adecuado, que no hay consumo de consideración.
    _________
    Éstos son dos temas creados por mí respecto a la PÉRDIDA de aceite pero hay bastante información y material sobre el consumo del aceite en los motores, en particular en el segundo tema:
    http://motores.com.py/foro/index.php?threads/consulta-sobre-pérdida-de-aceite.34221/
    http://motores.com.py/foro/index.php?threads/consumo-de-aceite-según-tu-manual.33807/
    De lo que hablaba:
    _____________________
    Este es un interesante material ,les recomiendo su lectura. Yo bajé, imprimí, mandé encuadernar y le regalé un ejemplar a mi mecánico. Tengo impreso si alguien quiere alguna copia:)
    http://www.serviberlinas.com/pdf/aceite.pdf

    Otro material de lectura:
    http://mitaller.com/content/siete-consejos-cambio-aceite
    Facilito el texto
    Siete consejos sobre el cambio de aceite
    Enviado por Administrador el Sáb, 06/10/2012 - 12:50pm.
    El núcleo de todo vehículo es el motor, el que requiere de lubricación para poder desempeñar todos los desarrollos necesarios en la conducción. El cambio de aceite es uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta para la correcto funcionamiento de nuestro auto. El rendimiento, el desempeño, la eficiencia y la mantención del motor dependen de que el cambio de aceite se haga en forma correcta y por los especialistas indicados.
    A continuación aclaramos algunos puntos importantes respecto al cambio de aceite:
    -Cambiar de marca a la hora de realizar un cambio de aceite no implica daño alguno para el motor. Todos los lubricantes actuales cumplen con los requerimientos estándar, lo importante es fijarse si el aceite nuevo es compatible con el aceite antiguo.
    -Es recomendable que en vehículos nuevos se utilice un aceite multigrado (SAE 20W-50, SAE 10W-30) que incluya el máximo nivel de calidad, denominado API-SL o superior.
    -Después de un cambio de aceite el vehículo no tendría por qué “dejar pasar” aceite o tener un consumo en exceso. Mientras el aceite nuevo sea compatible con el anterior, no debiera presentarse un incremento en el consumo. De ser así, esto se explicaría por una falla en el motor.
    -Por otro lado, esto no significa que el aceite no deba bajar nunca de nivel. Si esto se mantiene inalterable en el tiempo, indica que exista una falla en el motor.
    -El color negro no significa que el aceite esté en mal estado. Justamente este aspecto es un indicio que el lubricante está respondiendo bien a sus propiedades detergentes y dispersantes.
    -Si el estado general del motor no es óptimo, no se podrá sacar partido al cambio de aceite. Es necesario que otros componentes como el sistema de refrigeración estén ajustados para alargar la vida útil del lubricante.
    -Es importante revisar periódicamente el nivel del lubricante, no sólo cuando se acerca el límite en que el cambio de aceite se hace necesario. También es prudente revisar el nivel cuando se utiliza el vehículo para distancias muy grandes. Una fuga de lubricante podría ocasionar una pérdida grave de aceite, afectando seriamente el funcionamiento del motor.
  6. Gustavo022

    R Abr '12
    M 1.567
    no me queda claro esto yo seguí lo que alzaste sobre los vw salomon pero en un japo nunca escuche que sea normal haber si entra alguien entendido y aclara
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  7. Salomón

    R May '11
    M 6.163
    Gustavo022, Evidentemente en el VW el consumo es superior.
    En base a estos materiales, se deduce que todos tienen un cierto consumo, pero en el caso de los vehículos de procedencia japonesa (u otra) es también evidente que no es NOTORIO el consumo; a eso nomás quiero llegar. Decir que NO CONSUME NI UNA GOTA DE ACEITE, suena a cierto fanatismo y contradice lo que los materiales de mecánica sostienen.
    Saludos
  8. Gustavo022

    R Abr '12
    M 1.567
    yo digo lo que se en la varilla de medición nomas papa al contrario es muy interesante esto una parte dice que los motores de 2000cc consumen 1 litro a ciertos kilómetros eso es mucho imposible va ser no notar
  9. LICHO

    R Feb '07
    M 3.578
    El mio consume a lo maximo 1/2 litro por cada 7.000 de sintetico... aveces casi nada.. depende del uso seguro tambien..
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  10. angra89

    R Nov '11
    M 814
    Será raro, pero marca Full siempre el medidor de aceite, eso si, el color es mas oscuro ahora, osea que estuvo trabajando bien el aceite a mi entender, y no hace ruidos raros.

    En el auto de mi viejo por ejemplo, un hyundai de mas de 170mil, si consume como loco el aceite porque el motor tiene un desgaste notorio..
  11. opnicompany

    R Sep '09
    M 1.079
    En mi MB x ej que tiene medidor electronico, cada 10.000 que le hago el cambio me baja 400ml, le cargo exacto 6.5l en cada cambio, y al volver a hacer despues de 10.000km siempre me aparece 6.1 aveces 6.0l, comprobado ya en 5 cambios que le hice o sea...50.000km
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  12. Salomón

    R May '11
    M 6.163
    Gracias por compartir. Aclaraste mucho... Y eso que hablamos del legendario y resistente alemán MB.:)
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  13. opnicompany

    R Sep '09
    M 1.079
    para aclarar si usara aceite mineral y cambiara cada 5000km en teoría de 6.5 que me aparece al cargar después de 5000km me tendría que aparecer 6.3, habría una variación de 180 a 250 ml de consumo del aceite, creo que con una varilla de medición común o entiéndase a ojo.. jamas podrás diferenciar entre 180 a 250ml..... de 3.5 o 4l que generalmente usan los autos nafteros de cilindrada pequeña
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  14. angra89

    R Nov '11
    M 814
    Que Mercedes tenes maestro?
  15. opnicompany

    R Sep '09
    M 1.079
    un c220 cdi w203 man, año 2003
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  16. kureluque

    R Mar '04
    M 3.592
    Yo creo que seria todo lo contrario, en un auto de menor cilindrada un faltante de 180 o 250 ml deberia notarse mas que en un auto de mayor cilindrada ya que la cantidad de aceite es mas o menos proporcional al tamaño del motor, por lo que supongo que si hay menos aceite un faltante igual al de un auto de mayor porte seria mas evidente por la menor cantidad total de aceite. No se si algun diseño de carter afecta la lectura pero eso me parece logico, ¿o no?
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  17. Carlos Delgado

    R Mar '12
    M 100
    que tal muchachos alguien me saca de la duda en paraguay ya se vende los lubricantes castrol edge sport..?? y en caso que ya este comercializando de donde lo compro..??
  18. VEGA

    R Feb '09
    M 2.010
    Podes ver en Centro del Neumatico. Ellos representan la marca Castrol.
  19. Carlos Delgado

    R Mar '12
    M 100
    Ya que hablamos de acite para el motor.. que marca recomiendan en fluidos para freno y el aceite para la direccion hidraulica que recomiendan.??
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  20. VEGA

    R Feb '09
    M 2.010
    + 1 con la pregunta.
  21. Salomón

    R May '11
    M 6.163
    Para frenos VARGA.
    Creo que (si no me equivoco) viene la misma marca para la dirección hidráulica.
    http://www.elnuevotriunfo.com.ar/index.php?page=contenido&coCatId=38
  22. VEGA

    R Feb '09
    M 2.010
  23. Salomón

    R May '11
    M 6.163
    Generalmente los talleres tienen su proveedor. Cuestión de que averigües con tu mecánico amigo. La ventaja que ellos tienen es que compran con un descuento interesante, aunque la mayoría de las casas de repuestos ya hacen ese descuento también a los propietarios de los vehículos.
    Yo veo que en cualquier lugar donde venden aceite para motores y cajas, también tienen para la dirección y los frenos, ¿de dónde sos acaso?
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  24. VEGA

    R Feb '09
    M 2.010
    Te preguntaba por que antes no habia escuchado acerca de esa marca.
    Voy a mironear mañana.
    Gracias viejo.
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  25. Carlos Delgado

    R Mar '12
    M 100
    muy buen info salomon, varga es la marca que el 50% de los mecanicos recomiendan. aora viene en diferentes series que van de top 3 al 5 creo.. en que se diferecian..??

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