Aceite sintetico

Tema en 'Temas de Interés' iniciado por VEGA, 16 Jul 2010.

1. VEGA

R Feb '09
    M 2.010
    Me parecio interesante este articulo que encontre y lei.

Lo comparto con ustedes. espero sea de ayuda

EL ACEITE SINTETICO

¿Cuan beneficioso es?

Esta es una pregunta importante dado que en comparación el ACEITE SINTETICO tiene un costo mucho mayor que el aceite común.

Lo primero que se debe definir para decidir si se pondrá o no aceite sintético en el motor, es cada cuanto se le hace el cambio del lubricante. ¿Usted cambia el aceite religiosamente cada 5.000 Km. O tiende a dejar pasar unos miles de Km. más?

Si usted es de los que cambia el aceite de motor regularmente, probablemente no valga la pena que gaste dinero extra en aceite de motor sintético. Esto es por que el principal beneficio del aceite sintético es que tiene mayor durabilidad. Es decir, pasa más tiempo antes de se degrade para su función especifica. Pero si usted cambia muy regularmente el aceite convencional, no le da oportunidad de que se degrade.

Pero si usted deja pasar mucho tiempo entre cambio y cambio de aceite de motor, puede ser de mayor utilidad y economía el uso del aceite sintético.

El aceite sintético brinda una lubricación adecuada mucho mas allá del kilometraje de reemplazo normalmente recomendado 5.000 Km. (3.000 Millas). Aunque básicamente, más importante que el aceite mismo (normal o sintético) es cambiarlo lo más cerca posible del intervalo sugerido.

CARACTERISTICAS DEL ACEITE SINTETICO:

De máxima calidad, especialmente diseñado para vehículos con tratamientos de gases de escape y para cumplir los más exigentes requisitos de los motores actuales.

Su formulación con reducido nivel de cenizas lo hace adecuado para los motores de última generación y a la vez contribuye a la conservación del medio ambiente minimizando emisiones nocivas de partículas.

Los aceites sintéticos están formulados con fluidos sintetizados por sus excelentes características de estabilidad térmica y resistencia a la oxidación, elevado índice de viscosidad y fluidez a temperaturas extremadamente bajas. Los aditivos que interviene en su formulación les imparten resistencia contra la formación de espuma, característica de extrema presión, protección contra el desgaste, elevada estabilidad a la oxidación y protección contra herrumbre y corrosión. Poseen un coeficiente de tracción muy bajo con lo cual se obtiene una buena reducción en el consumo de energía.

CUALIDADES:

Recomendado para vehículos a gasolina y diesel con o sin turbocompresores y que incluyan tratamientos de gases de escape. Su fórmula optimizada con aditivos antifricción contribuye al ahorro de combustible a la vez que proporciona la protección antidesgaste adecuada para motores de altas prestaciones. Bajo consumo de lubricante por su tecnología sintética y estudiada viscosidad.

Producto de larga duración, que puede prolongar notablemente los intervalos de cambio de aceite sin sacrificar la limpieza del motor. Excelente comportamiento viscosimetrito en frío, facilidad de bombeabilidad del lubricante en el arranque, disminuyendo el tiempo necesario de formación de película y por tanto reduciendo el desgaste. Su reducido contenido en cenizas, lo hace necesario para la durabilidad de las nuevas tecnologías de disminución de emisiones como filtro de partículas diesel, contribuyendo por tanto en mayor medida a la conservación del ambiente que los lubricantes convencionales.
  2. cesarfer

R Nov '09
    M 2.805
    al fin sé para qué sirven los aceites sintéticos... :buenpost: el triple cuestan
  3. Danny Rider

R Jun '08
    M 2.181
    En realidad cuestan casi el doble que uno mineral en mi caso, el WRX según manual lleva aceite sintético 5W30, el Castrol Syntec me sale 47.000 Gs el litro y comparando con uno mineral que cuesta 25.000 Gs el litro es casi el doble, pero te rinde 10.000 Kms, osea salís ganando a la larga y protejés el motor. A los 10 mil kms no me consume ni una gota de ese lubricante!
  4. The Stig Super Driver

R Feb '06
    M 2.274
    Loco.. fijate bien en tu manual... dice 5w30, pero es una tipo tabla, verdad??.. depende de la temperatura ambiente del lugar donde estés para aplicar los rangos de los aceites y eso... fijate bien nomás... para aproximadamente 40 grados y eso siempre piden como mínimo un 5w40 o 15w50 y eso...

O no sé si tu manual no está completo o algo así, pero hasta ahora de todos los autos que vi son de la misma manera...
  5. Skywalker Moderator

R Jun '06
    M 6.341
    ya se explicó 700 veces en el foro que los w30 no están hechos para ambientes tropicales........... no por que en japón se use w30 aqui también debamos usarlo. Ahora mismo la máxima que hace en japón son unos miseros 31º.. ni se compara a nuestro calor de 42º que suele hacer en el verano.
  6. gamarila

R Dic '03
    M 1.300
    Buenas,

42° ?... el otro día (antes de estos fresquetes) el termómetro de una estación de servicio marcaba 48° !!. Yo cambié tanto la marca del aceite que uso, así como su "graduación" (no se si dice así), le puse un semisintético 20W50.

Hasta luego.
    P.D: no te esponjes Sky, ahora lo estamos diciendo 701 veces y listo :rock:
  7. jaime sti

R Abr '05
    M 687
    pero ni por si acaso deberias ponerle un aceite mineral a un WRX... el tema es bastante simple los aceites minerales tienen sus propiedades pero ante ciertas situaciones pierden mucho sus propiedades no son capaces de mantener esa capa de aceite el los metales del motor se crean burbujas y propician un desgaste mayor de las piezas del motor.. sin embargo los sinteticos 100% son capaces de mantener sus propiedades ante mucha temperatura tienen agentes quimicos que disminuyen la formacion de burbujas... y he ahi el por que del precio... no hay que darle demasiada vuelta me parece... coincido con Sky el tema de los Aceites W30 te quedas corto en proteccion arriba de 30º... ya somos 702
  8. Danny Rider

R Jun '08
    M 2.181
    Ok, me entero, el mio es versión americana y por la tapa luego dice esa graduación, en verano le pondré uno más alto, gracias sky por la sugerencia (medio esponjosa pero sugerencia al fin). Yo en realidad 2 cambios de aceite recien le hice desde que lo importé, ahora revisé y la ultima vez fue un Valvoline Syn-Power 5W30 y como afirmé más arriba ni una gota de aceite me consume con esta graduación.

P.D. Ya hace 2 años que estoy en este foro y nunca encontré un post referente a esto. Serán 700 veces? kkkk
  9. Danny Rider

R Jun '08
    M 2.181
    Respondiendo a Miguel ST205. Acá escaneé el manual y cierto el 5W-30 es para hasta 37ºC. Asi es que para este verano usaré el 10W-30 o el 10W-40.

Adjuntos:

10. sankorn1087

R May '10
    M 57
    para un auto 800c.c con 74.000 km q le vendria bien??? 5w40 o 10w40???
  11. night_angel Piloto

R Feb '04
    M 5.994
    10w40 o 20w50....., sankorn1087, personalmente pondria el mobil 25w50, creo que es el que se adecua mejor a nuestro tiempo aqui en el verano.. y parece ser muy bueno... cualquier copetrol tiene ese aceite..

en mi caso, tenia el liquimoly 10w40 mineral, en la tacoma ahora que entramos en verano.. y tenia que hacer cambio de aceite.. me fui al 10w40 syntetico de liquimoly... para el caldina siempre use 10w60..., para el caño motor AP turbo tambien...., tengan en cuenta, que en un motor sobrepotenciado, sea un auto turbo naftero sobre todo.. es recomendado el syntetico... justo por esto

""Los aceites sintéticos están formulados con fluidos sintetizados por sus excelentes características de estabilidad térmica y resistencia a la oxidación, elevado índice de viscosidad y fluidez a temperaturas extremadamente bajas. Los aditivos que interviene en su formulación les imparten resistencia contra la formación de espuma, característica de extrema presión, protección contra el desgaste, elevada estabilidad a la oxidación y protección contra herrumbre y corrosión. Poseen un coeficiente de tracción muy bajo con lo cual se obtiene una buena reducción en el consumo de energía. """
  12. rodrife

R Jul '09
    M 355
    el aceite que le recomendaste a sankorn, vendria a ser para un maruti verdad
  13. sankorn1087

R May '10
    M 57
    Hola gente. Ya le hice su primer mantenimiento general al bicho.
    El aceite seleccionado fue el Havoline 10w40 (Americano)
    image.jpg

Semi sintetico
    con API "SM" - La calidad de un aceite para naftero se mide con las letras del abecedario en forma ascendente.
    La "S" es de naftero
    y la "M" indica la calidad.

Las otras marcas q mire eran SJ o SF... x eso opte x la Havoline

El sintetico no me recomendo el vendedor xq esos seria para vehiculos 0km hasta 60.000km.
    Llegado cierto quilometraje se debe colocar un poco mas espeso ya q el motor comienza a consumir un poquito...
    Y si le colocaba el sintetico consumiria el aceite mas rapido xq es mas volatil y tb consumiria mas combustible.

Conclusion (Desde mi punto de vista):
    1- Mirar kilometraje del vehiculo para elegir q especificacion de aceite usar...
    2- Para elegir el aceite, mirar el API q indica en el producto (elegir el mas alto xq es el q cumple con mas requisitos)
    3- Ahi ya depende del bolsillo despues... jajaja
  14. kureluque

R Mar '04
    M 3.592
    Disculpa viejo pero... ¿¿¿Como pio el aceite va a ser volatil??? el que te dijo algo semejante no sabe ni su nombre por lo visto. Lo mejor que podes hacer si tu motor no es modificado es seguir las recomendaciones del manual, ni mas ni menos... si tu manual dice que con la caracteristica SF ya da, no hay problema de ponerle ese o uno superior, pero los aceites sinteticos le podes poner a CUALQUIER MOTOR, sin distincion y no es mas o menos viscoso si le pones en la graduacion que corresponde. Si el auto lleva 20W50 y le pones 20W50 sintetico no tiene por que bajar mas rapido ni tener perdidas ni nada si tu motor esta bien. Lo unico limitante es el bolsillo, los aceites sinteticos son mejores que lo minerales le duela a quien le duela
  15. nembojaruta

R Sep '10
    M 318
    tengo un peugeot 504

hola yo tengo un peugeot 504 año 95 motor 2000cc, me gustaria saber si le va servir un aceite sintetico y de que graduación deberia ser, el motor esta muy bien no pierde aceite.
  16. night_angel Piloto

R Feb '04
    M 5.994
    podes ponerle un 20w50.. no hace falta que sea sintetico..., en todo caso le pones un 20w50 o 10w60 sintetico..
  17. enanopy

R Nov '11
    M 166
    yo tengo un mazda 323F naftero y normalmente le coloco el Liqui Moly 10W - 40 sintetico, hasta ahora no tuve problemas
  18. Edu22

R Feb '10
    M 70
    conocen el aceite f1 master sintetico que opiniones me podrian dar?
  19. Gran Turismo

R Abr '07
    M 2.307
    Recomendado: Amalie "High Performance", 20w50, semi-sintetico: excelente relación precio/calidad: 28 mil gs/litro (autopar)
  20. chozaman

R Ago '09
    M 13
    que tal tengo un c220 cdi año 2001 hace poco y ya tiene dos mantenimiento conmigo y esta un poco muy usado ya parece ade tener cerca de 200.000km segun me dijeron xq le recularon unos km's en sintesis noc que tipo de aceite le estaba metiendo en mecanico creo que es un semi sintetico pero no se cual ahora quiero comprar yo todo y llevarle nomas ya al mecanico a ver si me ahorro unos guarakas y de paso estoy 100% seguro de que lubricante le estoy metiendo al merchu y ya que tiene sus kilometrajes con mas razon quiero protejerlo un poco mas hasta que pueda cambiarlo hasta ahora funciona todo muy bien solo que ya tiene sus muchos recorridos
  21. Gran Turismo

R Abr '07
    M 2.307
    Hablando de aceites, quien representa este "Mobil 1 Super" que sale en la tele ahora? Me gusta el mensaje :D
  22. Gran Turismo

R Abr '07
    M 2.307
  23. Franjo

R Jul '11
    M 3.627
    si por ahi podes responderme,,, tengo un naftero con 17000 km, que tipo de aceite sintetico me recomendarias? sabes mucho.. el tema de la calidad por ejemplo.. ah y cuanto te costo el litro y de donde? gracias.. ;)
  24. jo-fit

R Sep '10
    M 2.450
    MOBIL 1 no es Copetrol su representante tengo entendido, Autopiezas CEISA tiene la representacion aqui en Paraguay... y son caritos los aceites, me habian pasado una lista de precios de los aceites, busco y les muestro
    A Gran Turismo le gusta esto.
  25. jo-fit

R Sep '10
    M 2.450
    MOBIL 1 5W50 4 L 4 Galón 93,00
    MOBIL 1 5W50 1 L 1 Litro 25,00
    MOBIL SUPER 2000 X2 10W40 4 L 4 Galón 67,08
    MOBIL SUPER 2000 X2 10W40 208 L 1 Tambor 2.893,95
    MOBIL SUPER 2000 X2 10W40 1 L 12 Litro 17,50
    MOBIL SUPER 1000 20W50 4 L 4 Galón 35,57
    MOBIL SUPER 1000 20W50 208 L 1 Tambor 1.704,70
    MOBIL SUPER 1000 20W50 1 L 12 Litro 9,75