Aceite de motor para subaru wrx duda!!

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por JigSaW, 18 Dic 2012.

1. JigSaW

R Feb '11
    M 338
    Buenas, colegas de foro, tengo una duda existencial!! hace poquito compre mi Subaru WRX GC8 y mande a hacer el cambio de aceite de motor y pregunte en AUSTRIAPAR aqui en CDE cual seria el aceite recomendado para mi Suba y pusieron un Liqui Moly 20w50,que me cobraron algo asi como 46.000G el litro me recuerdo que tenia 5litros y que el frasco era de color azul si no me equivoco, ahora me quede con la preocupacion si no es sintetico voy a tener que cambiar de nuevo ese aceite y que consecuencia traeria usarlo asi.
    yo no se si realmente ese aceite que me pusieron es o no sintetico!!!!
  2. pedrors

R Abr '11
    M 883
    en el verano es mejor usar aceite mineral... asi me contaron unos mecanicos.. yo use el mineral nomas mientras.. nada le va pasar
  3. JigSaW

R Feb '11
    M 338
  4. JigSaW

R Feb '11
    M 338
    5 litros me cobro 223.000 ya con descuento, eso quiere decir que el costo de cada litro es de 44.600
    esto a mi me hiso pensar que era sintetico, pero creo que en realidad es mineral.
    Si alguien me saca la duda le agradeceria.
    hace 4 meses que le hice el cambio.
    si no le va afectar lo dejo asi hasta completar los 5.000 km para hacerle de nuevo el cambio
  5. JigSaW

R Feb '11
    M 338
    liqui moly 5l.jpg

El aceite en cuestion, al que me refiero es este.
  6. pedrors

R Abr '11
    M 883
    asi esta ese aceite .. yo casi le puse ese.. pero hendy jaja
  7. JigSaW

R Feb '11
    M 338
    hija de 1000 y el sintetico estara una fortuna?
  8. gamarila

R Dic '03
    M 1.373
  9. pedrors

R Abr '11
    M 883
    90mil jaja 3l 10w40
  10. Gustavo Rodrigh

R Nov '12
    M 4
    Muy buenas a todos! un sintético esta a 110/120mil por litro amigos! pero yo lo cambio recién a los 20.000 Kms, Saludos!
  11. JigSaW

R Feb '11
    M 338
    mi preocupacion mayor es si realmente no le va afectar al Subaru usar ese aceite mineral unos 5000km hasta el proximo cambio o de lo contrario deberia hacer de nuevo el service y cambiar el aceite y el filtro tambien.
    Pedrors dijo que no habria problema, entiendo que el tiene un Subaru Legacy B4 si no me equivoco.
    el tambien esta usando un aceite mineral en su vehiculo, por el momento
  12. DeCouD

R May '10
    M 639
    segun mi experiencia y lo mucho que consulte con expertos del foro la mejor tirada para el ej20 es usar sintetico 100% yo le meti castrol edge y para diferencial y caja sintetico tambien de castrol yo pague hace 5 meses masomenos 96 mil el litro por el aceite en centro del neumatico.
  13. Gustavo Rodrigh

R Nov '12
    M 4
    cada cuanto km cambias tu aceite?
  14. fast

R Nov '07
    M 559
    no le va pasar nada ... excelente sale el 20/50 de liqui moly ( mineral es) .. tirale un ceratec de liqui moly encima para mas seguridad..ahi mismo en austria venden
    pd: el sintetico es 10/60 aqui una foto

Adjuntos:

15. JigSaW

R Feb '11
    M 338
    gracias por la info los perros,eso me deja mas tranquilo entonces le pongo ceratec ensima y solucion, pero el cambio de aceite le hago a cada 5000 km verdad?
  16. LICHO

R Feb '07
    M 3.573
    Cada 5.000 exactos si es mineral.. El liqui moly me salio 80.000 el litro la ultima vez que le hice cambio..
  17. Subaru01

R Feb '21
    M 1
    Los motores de altas prestaciones como Subaru no pueden usar aceites minerales, minimo semi sintetico. Esta en el manual
  18. Matiasv

R Feb '11
    M 5.360
    Qué malas recomendaciones leí acá jaja, no compren vehículos como los Impreza si después van a tacañear con los aceites! :eek: ese Ceratec es carísimo encima, mejor nomás el aceite correspondiente, encima creo (CREO) que los subarus son delicados con el tema de la viscosidad del aceite.

Compartir esta página