aceite de caja cvt

6 Feb 2011
8.035
5.386
Buenas, tengo Toyota ractis año 2006 qué tipo de aceite para motor recomiendan? Sintético o mineral el aceite que lo pusieron es shell 20/50 mineral está bien o mal también qué marca de fluido para cvt recomiendan
Buenas.. Jamás mineral, ese vehículo requiere aceite sintético, es muchísimo mejor y JAMÁS 20/50 ese motor pide 5W30 muchísimo más liviano, pobre motor!

Yo uso para mi motor y caja CVT marca Ravenol de procedencia alemana, 100% recomendado, pero hay varias marcas buenas aparte de ese como Liqui Moly, Motul... Por la varilla de medición de la caja va a decirte qué tipo de aceite CVT necesita exactamente, tratá de no ponerle las universales. :cool:
 
11 Feb 2011
233
166
Toyota usa para cajas CVT la especificacion TC.. Las marcas de aceites para caja CVT serian... Ravenol que trae esa especificacion y es muy buena, otra es Amelie que nunca la use y Valvoline que no la recomiendo.
Luego esta el aceite de caja CVT TC la que vende Toyotoshi pero no tengo referencias de si tienen ahora y precio. si alguien sabe datos que comparta
 
21 Ago 2012
78
12
Tenes que ponerle sintético o semi sintético 10-40 ... y ponele aceite cvt de valvoline pero no te apresures en cambiar el aceite de la caja.. algunas recomiendan usar un poco más de kilómetro
 
25 May 2011
10.342
4.488
Tenes que ponerle sintético o semi sintético 10-40 ... y ponele aceite cvt de valvoline pero no te apresures en cambiar el aceite de la caja.. algunas recomiendan usar un poco más de kilómetro
Para que motor y bajo qué argumentos decís eso?

Desde mi Xiaomi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
 
21 Ago 2012
78
12
Para motor VVT-I ese trae el ractis... mi lapa tenía un vitz 2003 caja cvt y 1000km después cambie el aceite sin problemas cambiaba usamos 1 año y hasta la persona que volvió a comprar usa sin problemas 2 años ya.. si el aceite no cambia de color significa que la transmisión no está sufriendo desgaste alguno.. pero si desea el amigo cambiar ya todo.. igual... que haga un mantenimiento completo me imagino adquirió recién el auto
 
25 May 2011
10.342
4.488
Para motor VVT-I ese trae el ractis... mi lapa tenía un vitz 2003 caja cvt y 1000km después cambie el aceite sin problemas cambiaba usamos 1 año y hasta la persona que volvió a comprar usa sin problemas 2 años ya.. si el aceite no cambia de color significa que la transmisión no está sufriendo desgaste alguno.. pero si desea el amigo cambiar ya todo.. igual... que haga un mantenimiento completo me imagino adquirió recién el auto
Para motores con tecnología VVT sea Toyota, Nissan, Suzuki de mismo año se utiliza aceites con las siguientes especificaciones:
API SN
SAE 5W30
ILSAC GF-5
Resource Conserving
El aceite no solo es SAE, esto ya hablamos millones de veces en este foro, lo dice el manual, lo probamos nosotros y ya no hay discusión al respecto.
La caja se debe cambiar para tener un control de ahí en adelante y evitar problemas posteriores, no hay que esperar a que sufra desgaste para ahí recién hacerse cargo.

Desde mi Xiaomi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
 
21 Ago 2012
78
12
Muy buena aclaración ... sobre el tema a tener en cuenta entonces eso para los q dudan... menos yo no tuve problema con mi vehiculo
 
25 May 2011
10.342
4.488
Muy buena aclaración ... sobre el tema a tener en cuenta entonces eso para los q dudan... menos yo no tuve problema con mi vehiculo
¿Dónde vos estuviste cuando se habló de los aceites a full en el topic?
Nadie dice que hoy le pones el aceite erróneo al motor y vas a matar, pero el desgaste acelerado que esto causa se nota si o si tarde o Temprano.
Que tu motor arranque y se mueva el vehículo no quiere decir que todo esté bien, hay muchas cosas que ver, busca el topic y dale una aprendida, usa lo correcto no te vas a arrepentir.

Desde mi Xiaomi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
 
11 Feb 2011
233
166
Es normal que mucha gente use lo incorrecto y al no tener problemas inmediatos dicen que anda igual sin drama pero a mediano o largo plazo tendra sus problemas... tipico dicen (y bueno el proximo dueño que se vea con ese problema):eek:
Son los mismo que le cargan Diesel comun a su camioneta con bomba electronica o aceite mineral para motores de alta compresion.
 
Arriba