Accent vs rio vs fluence... etc

Tema en 'Que vehículo comprar? Referencias y Opiniones' iniciado por Rex, 29 Dic 2014.

1. Rex

R Nov '11
    M 4.535
    Hola amigos estoy buscando un auto sedan compacto o sub compacto y estuve viendo estos tres autos: Hyundai Accent, Kia Rio y Renault Fluence.
    - El Rio es el más barato de los tres, pero últimamente escuche algunas quejas sobre consumo y ruidos al andar.
    - El Accent es muy parecido al anterior pero tengo mejores referencias, sale un poco más caro también. Conozco la marca y es el favorito por ahora.
    - El Renault Fluence es el más equipado de los tres pero de precio muy similar al anterior, inclusive siendo de un segmento superior, pero no tengo experiencia con la marca y no se que tal resulta ya que tiene motor flex a diferencia de los anteriores que son nafteros.

Que opinan? pueden sugerir también otros autos similares, desde ya gracias!
  2. Rex

R Nov '11
    M 4.535
    Casi me olvidaba, el Nissan Versa también es una buena opción, que les parece?
  3. Yrasemus

R Ago '14
    M 651
    Me parece muy buenas opciones el Nissan Versa, por ser japonés, y el Renault Fluence.
    Ahora, la diferencia ha den ser los costos de mantenimiento, el respaldo post-venta del representante, porque en consumo no creo que haya diferencia significativa, por las tecnologías de esas marcas.

Después las diferencias están en los equipamientos de fábrica, como mencionaste.
    De que rango de precio hablamos?Entre 15mil y 20mil US$?Qué tal el precio del Toyota Yaris? Y si hablamos de Mercosur, un Gol sedán full?
  4. Oz

R May '04
    M 5.398
    yo descartaria el rio, el accent esta lindo si es que te importa el tema de la reventa, te va a ser mucho mas facil de vender... si no te importa el precio de reventa y tenes plata para mantener el fluence en el representante no dudes en ir por el fluence... es mucho mas equipado, mas grande, mas comodo y demas
    no viste los gol sedan?, sx4? no se si actualmente hay algun cittroen sedan compacto...
    A Yrasemus le gusta esto.
  5. Yrasemus

R Ago '14
    M 651
    Bueno, de por ahí si te da el cuero, y por más que el representante te enchufe, si te trata digna y respetuosamente, y te cuida bien el auto, sería interesante considerar casarse con la marca y/o representante, o de todas formas, los que son de la CADAM pueden ser tomados como parte de pago por todos sus miembros, ahora, el precio de reventa y/o entrega ya no sé, pero ya es cuestión de buscar maximizar el valor de nuestro esfuerzo.
    A Rex le gusta esto.
  6. Rex

R Nov '11
    M 4.535
    Antes que nada gracias por responder!

El Versa realmente es mexicano.. aunque dicen que la calidad es muy buena igual.
    El yaris ya me parece chico y fácilmente supera en precio a los otros.
    El gol sedán tendría que mirar un poco..

El Rio es el que tiene peores referencias y el más barato también (por algo será)
    El Accent es el favorito como dije antes, su único pero es el equipamiento
    El SX4 está por encima de los 20.000 ya
    El Fluence estaba pensando hacer un test drive para ver si en la práctica es tan bueno como en los papeles.
    Los citroen suelen ser un poco caro también.. el C-Elyse por ejemplo es muy lindo!
    A Yrasemus le gusta esto.
  7. GastoN

R Dic '09
    M 239
    Buenas de entrada yo descartaría el kia río tiene demasiadas malas referencias, el accent personalmente no me atrae..
    Un amigo tiene el fluence 1.6 mecánico y es un autazo, podes cargar nafta o alcohol sin problemas, tengo entendido que la versión full es 2.0.. Me parece muy buena opción.
    El gol sedan es bueno también pero si tenes la posibilidad de comprar el fluence no hay punto de comparación.
    El sx4 podes ver en censu usados, yo consegui ahí a buen precio con solo 17.000km. cero km es muy caro
    Otra opción es el grand siena, el 1.6 viene super bien equipado y es muy confortable
    A Rex le gusta esto.
  8. Oz

R May '04
    M 5.398
    el tema es que renault (dacia) anda teniendo malas criticas en cuanto a confiabilidad y calidad, supongo que al ser mercosur eso se puede agrabar jajaja pero no se si ya corrigieron eso pero en general me parece buen auto, siempre alabaron su exelente costo/beneficio
  9. Rex

R Nov '11
    M 4.535
    Recien vi por la calle el Gol sedán, se que es un buen auto, pero no me atrae mucho..

Por ahora estoy viendo 0km si decido ir hacia los usados hay una oferta más amplia, pero no quiero complicar mucho el tema por ahora..

Voy a tratar de buscar un poco de info sobre ese tema, al ser mercosur puede ser mejor o peor, lastimosamente acá no hay muchos fluence circulando por ahí..
  10. Rex

R Nov '11
    M 4.535
    Lo que está quedando claro es que no es recomendable el Kia Rio..

Ah por cierto ví que en Brasil ya hay un nuevo Fluence pero creo aquí no todavía...
  11. honda_republic

R Sep '09
    M 467
    tengo unos cuantos amigos que tienen rio y accent.. el accent gana en el consumo de combustible... por cuota gana el kia.. tiene buen plan de cuota pero su consumo es mucho mas que accent... yo maneje los dos.. a mi me gusta mas accent.. el rio me parece muy hoja lata.... en consumo el accent siendo naftero o diesel, son muy economico los dos!
    A Rex le gusta esto.
  12. Matiasv

R Feb '11
    M 4.876
    Que hermoso es el Fluence! Pero para mi la jugada más segura sería el Accent... El Rio no tenias ni que haber puesto jaja...
    A Rex le gusta esto.
  13. Rex

R Nov '11
    M 4.535
    Creo que el Accent va tomando la punta, por si acaso no manejan los precios actualizados?
    El Rio descartado :D
    El Fluence pescando en "Rio" revuelto :cool:
  14. GastoN

R Dic '09
    M 239
    Y este qué tal?? Nose si sale la imagen es el.Nissan sentra
  15. Rex

R Nov '11
    M 4.535
    Es muy lindo pero ya está fuera de mi presupuesto :(
  16. Rex

R Nov '11
    M 4.535
    Estuve averiguando los precios actualizados del Accent y el Fluence..
    El Accent sedan estándar mecánico está 16.000 al contado y su precio de lista (financiado) es 18.700.
    El Fluence 1.6 mecánico full equipo está 21.990 (precio financiado)
  17. Wartareg

R Sep '10
    M 309
    Proba primero los autos de tu lista y después toma una decisión.
    La mayoría de los que se quejan de sus autos 0km es porque no prueban antes de comprar.
    A Rex le gusta esto.
  18. niggel

R Feb '12
    M 1.555
    No probaste el Suzuki Swift o Volkswagen Golf ?
  19. kdcell

R Abr '13
    M 1.697
    yo me iria de cabeza por el hyundai hasta ahora me salio bastante bien ninguna queja y en tema de repuesto no es tan costoso como otros koreanos el mio con sus 28mil km sigue sin ningun ruido el kia creo que ahi que descartar por el tema de servicio post venta te venden algo y se lavan la mano eso esta mal sobre renault no se nada pero en argentina por lo menos se usa mucho por aca no vi tantos no se porque :)
  20. niggel

R Feb '12
    M 1.555
  21. Wartareg

R Sep '10
    M 309
    El Citroen c-elysse es el mismo auto y cuesta menos, 20.900$ para ser exacto.
    A niggel le gusta esto.
  22. Rex

R Nov '11
    M 4.535
    Estoy buscando un sedan, por eso no puse en mi lista esos autos
    Tengo entendido que ese es el precio contado...
  23. Rex

R Nov '11
    M 4.535
    En estos días voy a estar por Automotor y voy a pedir un test drive del Accent!
    A kdcell y a niggel les gusta esto.
  24. GastoN

R Dic '09
    M 239
    En el ABC de hoy salió esto. Me parece una opción válida
  25. Rodrigo R

R Ene '12
    M 60
    El rio y el accent tienen casi el mismo chasis y mecánica, son fabricados por la misma matriz, obviamente con algunos differenciadores, pero tampoco son taaan diferentes como dicen aca..

Compartir esta página