Abs se bloquea al frenar

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por jagua19, 5 Jul 2019.

1. jagua19

R May '15
    M 19
    Buenas, estoy con una duda. Hace 5 meses que tengo un Toyora IST que al tener un frenado de emergencia donde debería entrar en acción el ABS y que no se bloqueen las ruedas ocurre lo contrario.
    He tenido dos choques leves por causa de eso y les daré los detalles exactos de lo que ocurre cuando freno con emergencia. Al pisar el pedal del freno el ABS si se acciona (se escucha que trabaja el módulo y se siente en el pedal) pero las ruedas se bloquean en la frenada "como si fuera que no tiene ABS" el freno se clava y se desliza como estando sobre una capa de hielo y pierdo el control del auto.
    Estaría demasiado agradecido si pueden ayudarme con esto ya que estoy algo confundido con este caso.
    Muchas gracias.
  2. César Osorio

R Dic '16
    M 245
    No soy muy entendido en el tema, lo que se es que el fluido de frenos debe cambiarse cada 2 años aprox para que funcione bien sistema de frenos..

Enviado desde mi LDN-LX3 mediante Tapatalk
  3. jagua19

R May '15
    M 19
    Muchas gracias señor César, era lo primero que tenía en mente.
  4. Tomas Gonzalez

R Ene '16
    M 327
    No necesariamente tiene que ver el fluido,podes cambiar si es necesario si era eso no funcionaria tu freno,porque según vos frenas pero se bloquen las ruedas.El problema puede ser el sensor o el modulo del ABS.
  5. JPO

R Jul '12
    M 32
    El fluido sin cambio en un intervalo regular podria causar problemas con la bomba del abs, el circuito electrico funciona pero la parte hidraulica en el abs no. Tenes alguna luz de advertencia en el tablero al colocar contacto? por ahi los muchachos ya le habran quitado el foquito para no advertir de algun error en el sistema.
  6. Grego

R Abr '12
    M 4.116
    Aunque no creas tiene que ver y bastante, ese fluido está sometido a mucha presión y temperatura dentro del sistema, y en caso de que esta degradado por ser viejo ya no está cumpliendo su función de crear presión...no digo que sea eso el problema pero si puede ser una posible causa

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
  7. jagua19

R May '15
    M 19
    0
    Gracias por responder. Sí, la luz enciende y luego de apaga, tiene un funcionamiento normal.
    No sale nada de advertencias en el tablero, como digo el abs se activa pero hace lo contrario a su función establecida.
  8. panchitoCDE

R Oct '13
    M 785
    Lo que solia pasar antes era (me paso con el corollita 97) que al cambiar la homocinetica, quitaban un anillo que formaba parte del sistema del ABS, por lo que anulaba, pero esto te marcaba en el tablero, quedando la luz de testigo del abs encendida todo el tiempo
    Este problema apareceio de la nada? o fue luego de hacer algun trabajo mecanico?
    Como te dicen, proba purgando todo el cirtcuito, y cambia el fluido de freno.
  9. jagua19

R May '15
    M 19
    Y apareció cuando tuve que frenar de emergencia y se deslizó como patinaje sobre hielo. Como les digo el abs está activo y se activa al frenado brusco pero hace lo contrario.
  10. Tortuga Veloz

R Oct '08
    M 1.227
    Te explico de manera algo tecnica.

El ABS funciona en base a 2 cosas. La velocidad de las ruedas y la presion o fuerza de frenado.

El ABS esta controlando en algunos modelos hasta 10 veces por segundo la velocidad de cada una de las ruedas, en caso de una frenada brusca el ABS lo que hace es regular la presion del freno en cada rueda independientemente. Lo hace para lograr la maxima frenada casi al punto de bloqueo.

Lo que te te sucede a vos es casi imposible a no ser que el modulo o bomba de ABS este con problemas o directamente no funcione todo el sistema y puentearon la luz del ABS en el tablero.

Si o si vas a tener que escanerar para saber el problema.

El ABS es un sistema inteligente, debe estar recibiendo siempre las señales de los sensores para estar prendido, ante una falla lo primero que hace es desconectarse.
    A panchitoCDE y a Tomas Gonzalez les gusta esto.
  11. jagua19

R May '15
    M 19
    Agradezco el explicación Tortuga Veloz. Deberé hacer ver por un scanner.
  12. sosk

R Mar '04
    M 1.491
    Se bloquean las 2 ruedas delanteras o una sola?

Tengo un caso similar. Ya reemplace el fluido con el purgado correspondiente y las pastillas delanteras, las del tambor trasero están ok. Al frenar fuerte se bloquea la rueda delantera derecha solamente.
  13. jagua19

R May '15
    M 19
    Debería tener mucho que ver las pastillas de freno? Habia cambiado las pastillas por unas que no eran del tamaño correcto de ancho pero le iba. Probé el módulo abs desconectando los sensores para ver que no esté puenteada la luz en el tablero y al desconectar el sensor si encendió la luz dando el error, y al volver a conectar se apagaba. Eso quiere decir que si esta activo el módulo.
  14. jagua19

R May '15
    M 19
    Recien estuve probando sacaba la cabeza para ver como se bloqueaban las ruedas al fenar, bueno tuve una sorpresa, las ruedas bloqueadas son las traseras y no las delanteras como si fuera que no hay freno adelante.
  15. AruveReLoad

R Feb '19
    M 98
    Parece luz puenteada en el tablero...es medio ilogico que frene mal y no encienda la luz del abs..
  16. jagua19

R May '15
    M 19
    Alguen conoce un buen taller donde pueda ir? que trabaje mucho con el tema de los frenos?
  17. Juan89

R Jul '19
    M 2
    Buenas tardes amigos, tengo una IST 2002 y en los últimos dias al tener encendida la radio se entrecortaba y marcaba en el tablero la luz de batería y ABS, hoy antes de estacionar me paró el vehículo estando encendido el motor. Si saben del problema que tendría? Gracias desde ya
  18. jdavid89

R Jun '16
    M 91
    Si tu bateria es nueva..es alternador el problema...ahora lo del abs no sabria decirte
  19. Juan89

R Jul '19
    M 2
    Gracias amigo, por lo menos ya tengo una idea
  20. AruveReLoad

R Feb '19
    M 98
    Interferencia o cabledo debajo del tablero...
  21. sosk

R Mar '04
    M 1.491
    No creo...
  22. sosk

R Mar '04
    M 1.491
    Eso me hace suponer que podrían ser tus mordazas delanteras que no están funcionando correctamente... De por ahí los pistones están medio que trancados o algo así... Para las mordazas suele haber kit de reparo en las casas de repuesto. Un amigo me dijo que ya encontró algunos autos así y era por oxido... Deberías de llevar a un local que trabaje exclusivamente por frenos para que te den una mirada a tu auto.
    A jagua19 le gusta esto.
  23. jagua19

R May '15
    M 19
    Muchas gracias a todod por responder, el problema era el módulo abs. Estaba trancando por suciedad.
  24. sosk

R Mar '04
    M 1.491
    Gracias a vos por darnos a conocer la solución a tu problema.
  25. lidio1999

R Sep '17
    M 414
    Esto es lo bueno de las piezas de toyota, casi siempre es limpiar y vuelve a funcionar

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Compartir esta página