A que velocidad se desactiva el 4x4 de la fielder?

17 Sep 2009
272
65
yo mejor te comentare mi experiencia , ojala te sirva, yo tuve un vitz 2003 4*4 y luego le comente a mi mecanico y me dijo, quitemosle ese cardancito y listo, lo hice x 80mil me saco, y luego anduvo super livianito:_taller universal, sanlorenzo,
telefono_: 0981 439 732
 
6 Feb 2011
8.035
5.386
yo mejor te comentare mi experiencia , ojala te sirva, yo tuve un vitz 2003 4*4 y luego le comente a mi mecanico y me dijo, quitemosle ese cardancito y listo, lo hice x 80mil me saco, y luego anduvo super livianito:_taller universal, sanlorenzo,
telefono_: 0981 439 732
En mi caso con un RVR 4x4, al hacer algo asi se quedo una mierda jaja, todo lo contrario, se destruyo la camioneta.. no se si en autos livianos funcionen.. pero en autos pesados yo tengo experiencia de que NOP. Además no creo conveniente simplemente QUITAR algo que se diseño para estar ahí sin que haya efectos secundarios.

fabio velazquez Acá encontre una explicación en otro foro, no se si se aplica a tu toyota :confused:

"De hecho, según explicaba en el catálogo, se enviaba par al eje trasero simplemente cuando los sensores del ABS detectaban diferencia de giro entre trenes, y eso en las curvas se da. Así, el coche sería tracción delantera en recta y total en curvas."

Osea, no es que se desactive, sino que la distribución de par 50/50 varia de acuerdo a las necesidades de traccion de las ruedas, En ruta obviamente no necesita esa tracción total... El RVR de mi viejo según él es 4x4 hasta los 40Km/h.

Este sistema se llama AWD. Si estoy equivocado que alguien me corrija! ;)
 
17 Sep 2009
272
65
En mi caso con un RVR 4x4, al hacer algo asi se quedo una mierda jaja, todo lo contrario, se destruyo la camioneta.. no se si en autos livianos funcionen.. pero en autos pesados yo tengo experiencia de que NOP. Además no creo conveniente simplemente QUITAR algo que se diseño para estar ahí sin que haya efectos secundarios.

fabio velazquez Acá encontre una explicación en otro foro, no se si se aplica a tu toyota :confused:

"De hecho, según explicaba en el catálogo, se enviaba par al eje trasero simplemente cuando los sensores del ABS detectaban diferencia de giro entre trenes, y eso en las curvas se da. Así, el coche sería tracción delantera en recta y total en curvas."

Osea, no es que se desactive, sino que la distribución de par 50/50 varia de acuerdo a las necesidades de traccion de las ruedas, En ruta obviamente no necesita esa tracción total... El RVR de mi viejo según él es 4x4 hasta los 40Km/h.

Este sistema se llama AWD. Si estoy equivocado que alguien me corrija! ;)

muy bien matias, pero mi auto era full 4wd, y la rvr si decis que AWD. ES automatic well drive. osea se activa automáticamente. a ese obviamente no le sacaria. pero a la full4wd sin drama y funciona perfectamente hasta ahora, mas ligero...
 
17 Sep 2009
272
65
vitz.JPG546399_4346990080183_1492367692_n.jpg
El concepto es correcto, las siglas lo que me confundieron jajaja.. Buen video :)
jeje asi mismo, en fin, sin desviar lo que habia comentado yo tuve un vitz 4x4 no me quejaba del consumo, pero a 100 km/h ya sentia que el motor se esforzaba y luego de sacarlo se volvio suave y la velocidad final mejoro notablemente y del consumo ya sabes......
esto fue lo que le saque
vitz.JPG
 
17 Sep 2009
272
65
en el minuto 3.12 esta el funcionamiento full time de este tipo de vehiculo segun entiendo. trabaja en paralelo.. ni tan pesado que digamos al auto..
 
12 Abr 2013
4
9
No es por nada. pero cuantos millones pio gasto toyota, y que mucho seguro se rompieron el coco los ingenieros de toyota para diseñar ese sistema y ese auto. y el paraguayiiito ya otra ves dice que ese al pedo se le puso al auto y manda sacar :confused:
Famoso! nooo este co al pedo está le vamos a sacar ha oveveta la nde auto! XD
 
17 Nov 2011
601
244
y alguien con algun tiida que haya sacado? yo co calculo que esos autos fueron preparados asi para andar en japon en invierno, aca no le veo la funcionalidad...o si? :confused:
 
21 Nov 2013
83
32
y alguien con algun tiida que haya sacado? yo co calculo que esos autos fueron preparados asi para andar en japon en invierno, aca no le veo la funcionalidad...o si? :confused:
segun lo que yo escuche el tiida 4wd-e tiene un motor electrico atras o algo asi que se activa cuando patinan las rudas delanteras, eso me dijeron, alguien sabe ?
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Seguro el Vits que se menciona tenía algún problema con su sistema de 4x4... por eso era patudo al pasar 100 km/h... Que gusto da seguro en un auto con sistema 4x4...
 

Skywalker

Moderator
Miembro del equipo
14 Jun 2006
6.341
1.610
4WD depende de un transfer y se puede desactivar quedando 4x2 por medio de una palanca o boton, generalmente utilizado en camionetas.

AWD no se puede desactivar y NO SE DESACTIVA en ningun monento. Es una tracción permanente.

Si estoy equivocado aguardo la explicación y el funcionamiento. Links, videos, etc.
 
Arriba