A que velocidad se desactiva el 4x4 de la fielder?

29 Mar 2005
2.558
562
los vitz suelo ver que trae un diferencial atras, no tiene diferencial central como el rvr y los corolla, algo facil de "pillar" es de esa forma, sin profundizar mucho. al vitz por eso se nota mejoria por que queda traccion delantera
 
6 Ene 2004
2.844
2.644
los vitz suelo ver que trae un diferencial atras, no tiene diferencial central como el rvr y los corolla, algo facil de "pillar" es de esa forma, sin profundizar mucho. al vitz por eso se nota mejoria por que queda traccion delantera


Te estas confundiendo hina partner... diferencial todos tienen atras si el eje de atras tiene traccion... sea 4wd o awd...

Diferencial central tambien tiene que tener si NO es desconectable.. sino se romperian los engranajes en poquisimo tiempo por la diferencia de giro de las ruedas delanteras en relacion a las traseras (en las curvas por ejemplo)

...el caso del Vits lo que trae diferente a otros Toyotas es que el eje trasero es RIGIDO como era en las Hilux de hace 102 años... (jeje no se porque trae asi)

...ya en los Corollas y demaces (como la RVR que citaste), el eje trasero tiene suspension independiente con palieres y homocineticas. y el diferencial esta fijo por el chasis.

En el Vitz segun vi por internet una caja desarmada, el diferencial delantero esta permanentemente conectado al eje de mando de la caja, y el cardan y diferencial trasero esta conectado con un semi diferencial o rueda libre.
 
17 Ene 2013
175
62
No es por nada. pero cuantos millones pio gasto toyota, y que mucho seguro se rompieron el coco los ingenieros de toyota para diseñar ese sistema y ese auto. y el paraguayiiito ya otra ves dice que ese al pedo se le puso al auto y manda sacar :confused:
Tenes toda la razon man, es recomendable no transformar las piezas que viene de origen o sea de fabrica, estos mecanismos lo diseñaron los ing. mecanicos.
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Te estas confundiendo hina partner... diferencial todos tienen atras si el eje de atras tiene traccion... sea 4wd o awd...

Diferencial central tambien tiene que tener si NO es desconectable.. sino se romperian los engranajes en poquisimo tiempo por la diferencia de giro de las ruedas delanteras en relacion a las traseras (en las curvas por ejemplo)

...el caso del Vits lo que trae diferente a otros Toyotas es que el eje trasero es RIGIDO como era en las Hilux de hace 102 años... (jeje no se porque trae asi)

...ya en los Corollas y demaces (como la RVR que citaste), el eje trasero tiene suspension independiente con palieres y homocineticas. y el diferencial esta fijo por el chasis.

En el Vitz segun vi por internet una caja desarmada, el diferencial delantero esta permanentemente conectado al eje de mando de la caja, y el cardan y diferencial trasero esta conectado con un semi diferencial o rueda libre.
Que impresionante.... da gusto aprender estas cosas... seguro no tiene suspensión independiente por falta de espacio..

Enviado desde mi coso con la cosita esa version 4 beta..
 
9 Oct 2014
20
6
gente ikatupio si me aconsejan me ofrecen un corolla 2004 4x4 y quisiera saber si se desactiva automaticamente o como es el tema de estos ???
 

MMD

9 Nov 2015
6
3
buenas , tengo un ist 1.5 permanente , y mi consumo en ciudad sin aire es de 13.5 x 100 ( cargando super de Petrobras ) , hasta que velocidad es 4x4 ??
 
29 Mar 2005
2.558
562
Hasta donde se todos los toyotas y japoneses en general que traen traccion integral son full time, no se desconecta en ningun momento
 
Arriba