7ma vez que muere la bomba de combustible - vitz 2005

Tema en 'Consultas Técnicas. Problemas. Talleres' iniciado por Edu_C, 13 Jul 2018.

1. Edu_C

R Mar '13
    M 3
    Buenas tardes Señores, es un gusto saludarles!

Es mi primer post en el foro. Recurro a ustedes porque la verdad que ya estoy desesperado y con ganas de llorar como una señorita (sin ofender a las damas) porque hasta ahora 3 mecánicos no le pudieron encontrar el problema al Toyota Vitz 2005 de mi señora.

Bomba de combustible

La bomba de combustible murió por primera vez luego de 2 años de haber comprado el auto, a mediados del 2016. Desde aquella vez gradualmente el auto se ha venido deteriorando, después de ese primer cambio, volvió a morir la bomba después de 6. Esa vez se cambio la bomba y el filtro.

6 meses después, vuelve a morir. Nuevamente cambian filtro y bomba.

4 meses después, VUELVE a morir, esta vez cambio de mecánico. El mismo le cambia la bomba, filtro y me dice que la parte eléctrica esta todo bien.

3 meses después, VUELVE a morir, el mecánico me reconoce el reclamo y le cambia la bomba y limpia el tanque de combustible que estaba muy sucio.

Dije Alelujah, el problema era el tanque! Por fin!

NO

3 meses después, VUELVE a morir la bomba, el mecánico me reconoce el reclamo y le cambia la bomba.

Pero de igual manera, yo busco la opinión de otro mecánico, y este me dice que ya tuvo un problema similar con dos Vitz... Me propone hacerle un cambio en el cableado completo de la bomba de combustible. (Desde ya pido disculpas si no uso los términos correctos porque de mecánica no entiendo demasiado).

Luego de hacerle todo este cambio de cableado y de enchufarme 1 palo y algo, VUELVE a morir la bomba luego de 2 meses.

Entonces le reclame, me acepto el reclamo y esta vez me dijo que probo todo que no encontró nada y que lo mas probable es que la computadora encargada de enviar la señal eléctrica a la bomba, vino fallada, y su solución fue simplemente sacarle la computadora a otro Vitz y ponerle al mio. (Aunque realmente no se que tan cierto sea esto)

En fin, ahora hace un mes que salio del taller, y si vuelve a fundirse la bomba, no pienso mas llevarle a un mecánico, voy a cambiar la bomba yo mismo con un amigo hasta encontrar un mecánico que entienda y me de un diagnostico concreto y creíble.

No se mas que hacer, si alguno de ustedes sabe lo que podría estar pasando o si ya tuvo una experiencia similar, les agradeceré un montón.

Gracias desde ya por su tiempo y ayuda muchachos!
  2. joseph_TYT

R Nov '14
    M 381
    Nderasore...cambia de tanque man...VCO;)
    Demasiado yeta ya es que se te mueran las bombas de combustible 7 veces che, al parecer que hay algún pico de voltaje en algún momento de tu conducción. Taller Maxicar te puede dar la manito, está en el facebook, el diagnóstico sin costo y escaneo sin costo, explicale bien tu caso.
  3. rich

R Abr '11
    M 838
    y bueno auto usado, algunos salen bien otros no, es una caja de sorpresa, la gente se engaña con eso de ''recien importado, unico dueño en Paraguay'', es una loteria, no hay garantias, no sabemos que le pudo pasar antes en Japon. Habra japoneses buenos y japoneses malos al igual que aca, gente que cuida su auto y otros que garrotean.
    A Grego le gusta esto.
  4. Grego

R Abr '12
    M 3.161
    Así mismo es, dependemos de como se usó en origen y acá si se uso bien o mal
  5. panchitoCDE

R Oct '13
    M 254
    apunta a otro lado kp..no puede ser que 7 veces la bomba...proba lo de la computadora..todo indica parte electrica..
    A Edu_C le gusta esto.
  6. SamAbruzzi43

R Nov '10
    M 452
    Casi seguro es drama eléctrico. Un amigo mató 4 veces la bomba de su Suba, y era un drama eléctrico. Ahora donde, ya es otro pito pu.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    A Edu_C le gusta esto.
  7. Movement

R Ene '04
    M 2
    manda sacar la bomba, pone un multimetro por la puntas, saca el voltaje y empeza a mover los cable y apretar con la mano, debe haber algun mal contacto, o picado de cable en el transcurso de la alimentacion de la bomba, es lo unico que hace que tenga el sintoma que tenes.

Saludos
    A Edu_C le gusta esto.
  8. hjgamarra

R Jul '08
    M 528
    Me pareció no leer, por eso pregunto, andas mucho en reserva?

Enviado desde mi Moto E (4) mediante Tapatalk
  9. rich

R Abr '11
    M 838
    pura adrenalina andar en reserva todo el tiempo, sera que llego, sera que me deja en al calle ? yo le conozco a mi auto !, para que llenar si se evapora todo con el calor que hace..jaja
  10. Edu_C

R Mar '13
    M 3
    Gracias man.
  11. Edu_C

R Mar '13
    M 3
    No senñor, con medio tanque para arriba siempre anda la patrona.

Lo que mas me pudre es que yo a mi Nissan Sunny 2003 le tengo como perro callejero y nunca me dejo en la calle, ando en reserva por dias, nunca ndomanoi la tipo. Auto de macho y no macana.
    A Betun le gusta esto.
  12. Grego

R Abr '12
    M 3.161
    El nissan sunny nunca luego muere de dureza hablamos jaja que auto más noble y resistente
    A Betun y a Edu_C les gusta esto.

Compartir esta página