4500 km de un jdm por el mercosur preparado por motores.com.py

Tema en 'Temas Generales' iniciado por Rafaelhelman, 19 Oct 2017.

1. Rafaelhelman

R Jun '17
    M 197
    Que tal los perros, hace un par de meses, me compre un Toyota IST 1.3 2003, en contra de todas las predicciones de amigos, le empece a poner a punto para hacer un viaje por Brasil, Uruguay y Argentina, un total de 4.500 kilometros. No sabia por donde empezar, asi que investigando termine en este foro, y empece a leer post por post, uno a uno las recomendaciones, asi que puse manos a la obra, en algunos casos lo hacia yo, y en otros casos si era muy complejo para mi lo llevaba a un mecanico y le pedia exactamente lo que debia hacer, incluso le decia exactamente que pieza o fluido debia de poner basandome siempre en los consejos de los perros de este foro. Y luego de casi 2 meses de aqui para alla, iniciamos el viaje.

Salimos de ASU rumto a Cascavel, pasamos la noche ahi, luego fuimos hasta Bombinhas, luego de un par de días, salimos rumbo a Porto Alegre, luego de ahi fuimos a Uruguay donde llegamos a Chui, que luego empalmamos con La pedrera, Punta del este, Jose ignacio, La paloma, Montevideo, de ahi pasamos a Argentina y nos quedamos en Gualeguaychu. De ahi fuimos hasta Corrientes, donde descansamos un Flash y finalmente Asunción de vuelta.

Gracias a todos los perros por sus recomendaciones, le calle la boca a muchas personas! Cualquier duda o consultar si es que van a hacer un viaje por esas zonas con gusto les puedo aclarar sus dudas.

Tengo todo documentado para ayudar a quien precise, peajes, distancias, hospedajes, controles policiales, todo registrado, hasta los promedios de tiempo entre x distancias.

Saludos.
    A AEME, niggel, raumarti y a otros 8 les gusta esto.
  2. Cbass84

R Feb '15
    M 55
    Hija de mil la experiencia que te mandaste!...yo estoy que quiero pegar la vuelta por Buenos Aires en mi Rexton 2.9...
  3. calvarenga

R May '11
    M 10.295
    Me alegra que haya salido bien tu viaje, los JDM bien cuidados están para durar... Espectacular chera'a, mis respetos, muchos km recorridos fuera del país...

Desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
    A Alejandro201686 le gusta esto.
  4. Yor538

R Mar '13
    M 4.202
    Que excelente recorrido.... cuanto tiempo estuviste de viaje? osea cuanto te tomo todo el recorrido... y el costo en combustibles?
    que necesitaste para salir? carta verde? y que mas?
  5. Rafaelhelman

R Jun '17
    M 197
    @Yor538 carta verde nomas, mas la cedula verde. La carta verde se saca por el vehiculo y por la persona que va a conducir. En mi caso yo le di a lapa tambien para que maneje, averigue y mientras el apoderado este en el vehiculo otro puede manejar. En mi caso el vehiculo no esta a mi nombre y le hice firmar un poder que hice sellar en relaciones exteriores. En ese documento se mencionaba "paises del mercosur y especialmente argentina" ya que los curepas son muy "estrictos" en ese tema. Me controlaron en total 4 veces aprox. y sin problema pase todos los controles.

De viaje estuve mas o menos 15 dias. El calculo en combustible mas o menos 2.5, 3 palos. Estoy haciendo mi excel aun de todos los gastos para sacar los gastos finales. apenas llegue ya hice el posteo por que demasiado feliz estaba por que pude dar la vuelta con mi jdm.
    A Alejandro201686, Yor538 y a OfXtreme les gusta esto.
  6. Rafaelhelman

R Jun '17
    M 197
    Vi que mucha gente te critico en oportunidades por aferrarte a tus argumentos, yo los segui al pie de la letra. Gracias por eso. Nada que objetar. Comprobado tus recomendaciones en 4.500 km
    A Alejandro201686 y a Yor538 les gusta esto.
  7. Rafaelhelman

R Jun '17
    M 197
    seee pega. En la Panamerica nomas hay que tener cuidado, el resto como muchas rutas argentinas "dereeeeeeeecho".

Hay una cuenta de twitter de las rutas que van Buenos Aires, si tenes internet o roaming pega, por que van informando como esta el trafico, si hay neblina, o si tenes un accidente, incluso podes mandar tweets y te responden. Pega eso!
    A Yor538 le gusta esto.
  8. Rafaelhelman

R Jun '17
    M 197
    @Yor538 algo que no respondi. "cuanto tiempo", yo arme mi hoja de ruta con cortes de no mas de 800 kilometros. Es decir, lo que recorria por día no superaba los 800, lo decidi asi por una cuestión de seguridad, ya que queria evitar manejar de noche, por que si pasaba algo, me parecia que iba ser mas dificil conseguir ayuda, mas aún siendo extrangero. Entonces por ej. el primer dia hice, ASU-CASCAVEL que fueron 500 km y monedas. Al día siguiente hasta Bombinhas, 800km. Desde de ahi a Porto Alegre un poco mas de 500 (Ese tramo, me toco la mejor ruta de mi vida). De Porto Alegre hasta Punta del Diablo Uruguay donde nos quedamos apenas 550. Y despues los dias siguientes como UY es chico, maximo 150km. Uruguay es facil y da gusto recorrer cuando te vas con movil propio. Despues el último día en Uruguay hicimos de Montevideo a Gualeguaychu que fueron 350 nomas, pero eso fue mas bien, por que mas adelante de Gualeguaychu no hay nada "pasable", como me fui con lapa tenia que cuidar esos detalles de que sea un lugar limpio como minimo jajaja. Y de Guale, haste Resistencia donde legalmente nos quedamos a dormir fueron 750 aprox. Y al día siguiente ya salimos para asu, que es equivalente, a poco menos de un viaje a CDE (desde ASU). 6 veces digamos que hice cortes. Por lo que podrías hacerlo en 6 días de corrido. Pero el tema es que es muy cansador. La BR277 es demasiado cargado y demanda mucha atención, y despues quedas cansado, solo con ganas de tomarte 30 latas de skol :D
    A Yor538 y a calvarenga les gusta esto.
  9. Rafaelhelman

R Jun '17
    M 197
    Puestos de peaje Uruguay

Adjuntos:

10. Rafaelhelman

R Jun '17
    M 197
    Puestos de peaje Argentina

Adjuntos:

11. Rafaelhelman

R Jun '17
    M 197
    Puestos de peaje Brasil

Adjuntos:

12. Rafaelhelman

R Jun '17
    M 197
    Puestos de peaje Paraguay (Por si)

Adjuntos:

13. Stiven Sotelo

R Mar '13
    M 408
    Excelente, que buena aventura le metiste !

Gracias por la explicación y los detalles del viaje.

Que tal los lugares de alojamiento ? Son costosos ?
  14. Rafaelhelman

R Jun '17
    M 197
    Peajes
    Paraguay - Guaranies: 30.000
    Argentina - Pesos Argentino: 90
    Uruguay - Pesos Uruguayos: 665
    Brasil - Reales: 206.4
  15. Rafaelhelman

R Jun '17
    M 197
    Los alojamientos yo conseguí muy buen precio, por que considere lo siguiente: reservar con mucha anticipación (6 meses antes facil) y no buscar ir en temporada alta. Me sirvió mucho de experiencia esto, por que realmente el volumen de turista que tuvimos a nuestro alrededor fue del 10% máximo. Andábamos tranquilo en todos los lugares que íbamos, nos atendían enseguida, y no había colas. Y la ventaja ademas de eso, fue que pudimos estar en contacto pleno con los lugareños. Nosotros no solo fuimos a las playas cool, sino también nos metíamos en el campo de cada país. Y eso al final termino siendo mejor que ir a las playas. Haber compartido mates, cervezas con la gente del campo, fue ÚNICO.
    A raumarti, Zullyver y a Yor538 les gusta esto.
  16. Rafaelhelman

R Jun '17
    M 197
    Lo otro a tener en cuenta es que en Uruguay, hay que comprar las cosas del super. Los restaurantes son caros, principalmente en Punta del Este y Montevideo, el resto de Uruguay es pasable. Ñoño marca Patricia, que es muy rico, mas o menos 18.000. Una cena en un bar 100.000 por persona, sin embargo si vas a un auto service, llevas la cena para dos, coca, dos ñoños mas el desayuno otra vez por 200.000
    A Yor538 le gusta esto.
  17. Rafaelhelman

R Jun '17
    M 197
    Tengo los gastos de combustible. Las distancias ya te pase mas o menos las aproximadas. Siempre cargandole el mejor combustible gaste 2.788.000. En brasil el mas lindo es 95 nomas, le cargue siempre en Shell V Power Nitro +, en Uruguay le cargaba de AXION, el de 97 octanos, y en Argentina tambien el Shell V Power Nitro + pero es de 98 octanos.

Desglosado:

Paraguay 460.000
    Brasil 1.350.000
    Uruguay 307.000
    Argentina 671.000 (llegue con medio tanque a Paraguay, osea la mitad nomas aplicaria de ese monto)
    A Yor538 le gusta esto.
  18. Marchexd

R Dic '11
    M 792
    Que genial experiencia, felicidades por animarte!
    Voy a seguir este topic porque veo mucha información interesante para meterle una travesía así mas adelante
  19. Rafaelhelman

R Jun '17
    M 197
    Mucha info traje de todo el viaje, y con gusto voy responder todas las dudas de los perros. En Uruguay incluso, preguntando con los lugareños termine en un taller para hacer un revisión del estado del vehiculo, donde me lo hicieron gratis, por que no tenia nada malo. En otro lugar de seguro por abrir el capot ya me hubiesen cobrado.
    A Yor538 le gusta esto.
  20. Yor538

R Mar '13
    M 4.202
    Que pulcritud en los detalles del viaje... que buena experiencia... yo preferiría hacer un recorrido así, a que irme en avión o en colectivo...
    A cavokike le gusta esto.
  21. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 2.702
    Que buena experiencia!! Felicitaciones! Sentiste alguna diferencia en el tipo de combustibles de cada país?
  22. Rafaelhelman

R Jun '17
    M 197
    @Dani Gallardo totalmente!! Te voy a hablar de como reacciono mi motor, tecnicamente algun quimico tal vez nos puede aclarar mejor. Pero para a mi VVTI le senti mas patudito con el combustible brasilero, no eraaaaaa hijo me soquea todo, pero sentia la diferencia, por mas que haya sido el Shel V-Power Nitro. Segun los playeros a quienes le consulte, ese no tenia alcohol, pero igual, yo venia con el Turbo 97 de Petrobras que por nombre es mejor. Despues en UY, ya fue todo 97 de AXION sin alcohol y en AR cargue YPF Infinia Premiun que es de 98 octanos, pero tiene 12% de alcohol, tambien le cargue Shell V-Power Nitro que es de 98 tambien. Pero le senti mejor con el AXION Premiun que es de 98.

Cuando llene el tanque por segunda vez en Brasil ya le agregue un aditivo para mejorar un poco su octanaje. Busque el Octanol de Liqui Moly pero no encontre, asi que le puse Bardhal, y ahi me parecio que mejoro de vuelta un chiqui. Ya en Uruguay cuando le llene con el Premiun de AXION, le carque el Injection Reiniger de Liqui Moly, para que se limpien los picos, por que la ultima carga en Brasil lo hice en una estación fronteriza que era del emblema Ipiranga (Se me hacia que era el Copetrol de Paraguay) y me dio un chiqui de medio. Con todos esos cuidados asegure no tener problema con los combustibles.
  23. Rafaelhelman

R Jun '17
    M 197
    Supero cualquier viaje en Avion, cuando llegamos a Paraguay hicimos un asado, vyreza la experiencia de los que fueron a Punta Cana, Cancun, o directo a las playas de Brasil, al lado de todo lo que vivimos nosotros. Una ventaja adicional que solo un viaje en auto te da es que conoces realmente a pleno los lugares que vas. El GPS te lleva hasta la zona, despues ahi ya tenes que empezar a preguntar y de paso hablas con la gente.

Encima cuando ven tu chapa de Paraguay, te empiezan a preguntar de donde venis, que tal el auto, que tal la ruta. Cuando cruzamos la frontera en Uruguay, empezamos a hablar de la guerra de la triple alianza, de los heroes compartidos que tenemos con ellos, etc. Y esas cosas, son momentos unicos que te regalan un viaje de ese tipo, y lo convierte en unico. Cuando paramos para hacer la foto del cartel que dice "Bienvenido a Uruguay", unos bomberos gritaron "VAAAAAAAAAAMOS PARAGUAY", dencime donde puta vas a vivir una experiencia de esa clase? Cuando bajas a un Aeropuerto extrangero alguien grita "Vaaamos Paraguay"?

En Cascavel estaba chupando y hablando con Lapa al costado de la pileta del Hotel, y los rapai se acercaron, y hablamos de cosas de Paraguay, y le consulte que tal la ruta, si era peligrosa o no. Y ellos me dijeron... "amigoooooo vose e paraguai, peligro son ustedes.andeeeeee tranquilo, en Brasil nadie les va tocar"

Tenemos 1.000.000 de experiencias, que para nosotros valen oro, que la unica forma de vivirlo es estar ahi recorriendo kilometro a kilometro.
    A Gamblet76, Matiasv, Potri33 y a otros 6 les gusta esto.
  24. Dani Gallardo

R Ene '13
    M 2.702
    Siempre me dije eso a mi mismo, los mas peligrosos somos los paraguayos... nadie nos va a tocar
  25. Rafaelhelman

R Jun '17
    M 197
    Les dejo un par de fotos mas, que no tienen nada que ver con "glamour" mas bien de cuando fuimos a esos lugares desconectados de todo, que terminaron siendo lo mejor del viaje
    A niggel, hjgamarra, Martinez y a otra persona les gusta esto.

Compartir esta página