1er time attack paraguay

Tema en 'Pista. Formulas. Karting' iniciado por s3rojito, 22 Ago 2016.

1. takumi

R Ene '10
    M 2.998
    O al menos que liberen 2 3 invitaciones que se yo a modo de promocionar!
  2. tomaunofilms

R Mar '15
    M 116
    Falto una aclaración... en uruguay no te alquilan para competencia de velocidad... .a menos que sea organizado por un club federado (fia) ahí ya tenes que contratar comisarios de la prueba, banderilleros, tener un reglamento mecanico que se aprueba o no el año anterior. Un regla mento deportivo. Y los copilotos NO existen mas en competencia federada. Solo el Rally tuene. Ademas necesitas Licencia anual de piloto y licencia para el vehiculo que este añi cuesta usd250. Indumenteraria con homologacion FIA. MAMELUCO, guantes, ropa interior. Casco hans butaca extinguidor matafuegos etc.

Ficha medica que incluye cardiólogo dentista oftalmólogo examen de sangre de orina otorrinilaringologo vacunas y no se que mas...

Las competencias de regularidad son un poco mas flexibles en la seguridad... pero vueltas rápidas.... olvidate. No.

Alla se han puesto denasiado exigentes, aunque después de todo es seguridad para los participantes.

Recuerden esto: entrar a una pista y poder girar es un privilegio. Ninguna sensación se compara con eso.

El Time Attack es una oportunidad muuuy accesible.

B
    . .
    A takumi, rick0879 y a jrgaboardi les gusta esto.
  3. takumi

R Ene '10
    M 2.998
    Si aca piden todo eso nos vamos a la b
    A tomaunofilms le gusta esto.
  4. tomaunofilms

R Mar '15
    M 116
    Seguramente en el Rally aqui exigen todas las cositas...
    Allá paso, que hubo un accidente en carrera, donde un auto salio de la pista y cayó sobre una señora. Los familiares iniciaron juicio a la Federacion Uruguaya de Automovilismo por falta de medidas de seguridad. Ese juicio salió favorable a la victima, y la F.I.A. no se hizo responsable de pagar la indemnización porque no se estaban cumpliendo los requisitos que se exigen.
    De ahi en mas... "verticalazo". Toda un "macana" para el automovilismo uruguayo, que ha visto "complicado" la habilitación de las pistas, y los participantes, todos, hemos tenido que invertir obligatoriamente en seguridad pasiva... lo cual en el fondo es una cosa buena para la seguridad de los participantes. Pero se encareció todo.
    A takumi le gusta esto.
  5. franperalta

R Oct '11
    M 196
    En Brasil por ejemplo aparte de cumplir con los requisitos de seguridad en pista (banderilleros, ambulancia etc) lo único que te exigen en el auto es el uso del casco y pantalones con remera manga larga o mameluco. Y Hay gente de la CBA presente durante el evento.

Querían empezar a cobrar el carnet de piloto anual pero hasta ahora por lo menos no lo hacen y los precios para correr en los track day no son altos.. En la distancia y gastos de movilidad lo que se gasta mucho para ir a brasil.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
    A tomaunofilms le gusta esto.
  6. takumi

R Ene '10
    M 2.998
    Realmente yo estaba un poco escéptico con esta competencia, pero ayer me gusto mucho el sistema de carrera y sobre todo lo que va crecer el automovilismo si esta competencia se mantiene. Porque en pista ya no solo se trata de liberar los caballos, se trata de dirigirlos, va mejorar muchísimo la técnica de puesta a punto de frenos, suspension, balance y manejo.

Lo que si se puede criticar un poco es la seguridad en pista, se puede mejorar ese aspecto con una charla tecnica antes del dia y otra reunion de pilotos en el dia, considerando que nuestra pista no tiene ni areas de escape para los pilotos la entrada despues de pásarse es un poco peligrosa, ayer casi se pegaron por una desatencion del que se paso. Es sabido que HAY riesgos en estas competencias pero se puede tratar de minimizar. Por lo demas me gusto mucho y creo que correria al menos una fecha este año.

Ojala se baje un poco el costo de la inscripcion .
    A tomaunofilms y a jrgaboardi les gusta esto.
  7. franperalta

R Oct '11
    M 196
    De hecho que la charla de pilotos o briefing se realiza, ayer no participe así que no sabría decir si se realizó esta vez pero en los eventos que ya participe con la misma organización la charla se realiza siempre.

8. takumi

R Ene '10
    M 2.998
    Yo le pregunte a 2 pilotos y me dijeron que no se hizo, capaz ellos no fueron tb.
    A jrgaboardi le gusta esto.
  9. franperalta

R Oct '11
    M 196
    El CPV debe ponerse las pilas para tener una pista en condiciones y con los requisitos mínimos de seguridad... Es el único autodromo de pista del Paraguay y no puede ser que se encuentre en esas condiciones, empezando luego por el acceso a pista que es de tierra, supongamos que llueva un día antes o en el día lo primero que va a suceder es que todos van a ensuciar el asfalto con tierra... Aparte de no tener esa seguridad el asfalto mismo no está en las mejores condiciones.. Especialmente en la curva después de la recta

A takumi y a jrgaboardi les gusta esto.
  10. jrgaboardi

R Jul '14
    M 31
    realmente no se trata solo de caballos en la pista... mi auto era uno de los mas lentos en la recta y consegui un 3er puesto en mi categoria...

ayer infelizmente no se hizo charla no se por que... tambien senti falta de eso creo que seria mejor perder algo de tiempo y hacer igual se hizo en el primero ojala se haga otra vez en el proximo por que habia mucha gente nueva...

con relacion del casi accidente no se si te referis al que me salve no se como o a otro... hahahahaha... si es el mio la verdad que el banderin estaba mal posicionado cuando yo gire la curva recien vi la bandera amarilla y el golcito atravezado en la pista y cuando frene se me fue el auto... por suerte pude controlar y no sali de la pista y tampoco choque... despues de eso posicionaron mejor el banderin...

apesar del casi choque sali muy contento de ahi ayer y si posible quiero ir a todas las fechas...

dejo el video de mi ultima tanda las primeras me olvide de poner para grabar la camara... hahahaha...
    A Matiasv, tomaunofilms, rick0879 y a otros 4 les gusta esto.
  11. jrgaboardi

R Jul '14
    M 31
    realmente la entrada del autodromo es lamentable... sobre la pista la unica parte realmente muy mala es el bache de la primera curva que es horrible... el tema de la suciedad esta vez estubo mucho mas limpia la pista que la vez pasada y ojala el proximo este mejor todavia...
    A takumi le gusta esto.
  12. takumi

R Ene '10
    M 2.998
    Justamente, un gusto man, si me referia a ese casi accidente pero por lo que vi el gol no te vio tampoco, logicamente que nadie lo hizo a proposito pero el que se sale de la pista es el que tiene que mirar para volver entrar,. buenos frenos el celica y vos buenos reflejos!
  13. jrgaboardi

R Jul '14
    M 31
    gracias viejo... la verdad que los frenos fueron la primera cosa que mejore en el auto antes del primer time attack y creo que es lo principal en pista tanto que ayer me salvo siendo que ni abs tiene mi auto... hahahahaha...
    A Matiasv le gusta esto.
  14. takumi

R Ene '10
    M 2.998
    aparte ahi dnd te ocurrio eso nomas lo que me parecio que era mas exigente la pista xq yo estaba ahi mismo y se fueron varios
  15. franperalta

R Oct '11
    M 196
    La verdad que lo mejor es hacer siempre la charla, no se que habrá sucedido por que como comenté las veces que participe con esta organización siempre lo hacen..

Respecto al manejo en pista entre un auto muy potente y otro que no es muy potente la diferencia entre un piloto experimentado y con técnica la diferencia se da en las curvas, los autos potentes sacan ventaja solo en las rectas.. Y nuestro Autódromo tiene una sola recta larga..

Si te gusta bastante te recomiendo hacer el viaje a Posadas..

Y si te animas a ir un poco más lejos esta Cascavel, avisame si te interesa y te aviso en que fecha se hace en Brasil..

A jrgaboardi y a takumi les gusta esto.
  16. jrgaboardi

R Jul '14
    M 31
    entrar muy fuerte en esa curva es peligroso el auto sale de cola y ya es dificil ya de corregir es la parte mas tecnica por decir de la pista...
  17. jrgaboardi

R Jul '14
    M 31
    si la verdad que me interesa mucho posadas y cascavel... tengo parientes a 100 km de cascavel asi que ahi tambien me facilita bastante pero primero queiro terminar mi proyecto para ir en estas pistas... por encuanto solo por aca... y ojala consiga terminar pronto... hahahahaha... vas a participar el mes que viene aca?
  18. franperalta

R Oct '11
    M 196
    Y estoy viendo aún man.. No es seguro... Por lo menos una fecha quiero hacer este año en Paraguay y Brasil una vez más

19. ruben lird

R Mar '08
    M 4.717
    muy bueno en realidad el time attack del domingo, la lluvia nomas cago un poco, me contaron que igual continuaron, nosotros al caer las primeras gotas sacamos el sensor del auto y rajamos de ahi, los perros con pista seca se despistaban mundial y con la lluvia no quisimos ni ver lo que iba a ser, pero estuvo muy bueno todo
  20. jrgaboardi

R Jul '14
    M 31
    Con lluvia no hubo ningun despiste... yo hice unas 6 vueltas con lluvia...

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
  21. ruben lird

R Mar '08
    M 4.717
    nosotros teniamos 240 hp en un rwd, no nos quisimos arriesgar, nos vemos en la prox fecha con aalgo mas picante
  22. blackdog

R Abr '04
    M 549
    IMG-20170409-WA0066.jpg
    IMG-20170409-WA0068.jpg
    A Matiasv, VEGA y a jrgaboardi les gusta esto.
  23. blackdog

R Abr '04
    M 549
    HONDA RACING TEAM PY PRESENTE!!
  24. franperalta

R Oct '11
    M 196
    Que auto tenían ustedes lird? Vos corriste?

Recuerdo que eras uno de los detractores de correr en el aratiri en el grupo Mb club..

25. ruben lird

R Mar '08
    M 4.717
    z3 serie M, no me gustaba mucho pero por mayoria de votos me llevaron y me gusto, lo unico malo es que es muy corto el circuito, la proxima fecha si vamos a llevar un mercedes :eek:
    A franperalta y a jrgaboardi les gusta esto.

Compartir esta página