Resultados de búsqueda

1. HRodi

Cascabeleo o tintineo motor vvt-i

Yo ya estoy comenzando a pensar que los que tenemos auto con motor vvt-i tenemos que aceptar nomás ya que el motor hace ese ruido. Y si el que tengo no hace, probablemente va a comenzar a hacer en algún momento.
  2. HRodi

Preguntas buenos días señores miembros hace un tiempo les escribí y bueno estoy decidiendo por una Toyota vizt de 1.5 hay dos que están muy bien el co

Lo del ruido tenés que mandar revisar con un mecánico de tu confianza, el tema de automático o mecánico según tu preferencia nomás
  3. HRodi

Tintineo al acelerar toyota vitz

2002... motor 1.5.... O sea 1NZ-FE seguro. El mismo motor que mi auto. Yo también le mantengo así mismo (aceite 5W30 y nafta de 93) y hasta ahora sin problemas. Tengo el auto desde junio de 2019.
  4. HRodi

Toyota Vitz 2011

¡Bien! Siguiente paso, llamarle por su identificación de modelo: XP10 (el "clásico"), XP90( el mal llamado "NEW"), XP130 (¿Qué sería este?¿Super NEW?), etc
  5. HRodi

COMBUSTIBLES DE REMANSO

Y parece que es cierto. Ficha técnica de nafta Argentina. (fuente: https://www.ypf.com/productosyservicios/Descargas/Nafta-Super.pdf ) Y de nafta Paraguaya. (fuente: https://www.petrosur.com.py/pdfs/forzanafta96.pdf)
  6. HRodi

Nafta premium axio (7.990 gs) vs premium petrobras (9490 gs)

Exactamente. Con el tema del VVT-i lo que hay que cuidar es el aceite, porque el mecanismo que maneja esa parte funciona con el aceite del motor. La nafta no pasa ni cerca de ahí
  7. HRodi

Nafta 93 octanos CONVIENE O NO?

¿O sea, como este? https://motores.com.py/foro/index.php?threads/mejor-aceite-en-terminos-de-calidad-comprobada.54391/post-1524067
  8. HRodi

Nafta 93 octanos CONVIENE O NO?

https://toyota-club.net/files/techdata/fuel/index_eng.htm Lista de octanajes recomendados para cada modelo/motor de toyota. Hay que desplazar un poco la página hacia arriba para ver
  9. HRodi

Proteccion contra el sol, vehículos en la calle

100% eso de la dificultad para mantener la pintura. Mi auto tiene en varios lugares unas rayitas que ni idea tengo de dónde salieron.
  10. HRodi

Mejor aceite en terminos de calidad comprobada

Eso del 20W50 me hizo recordar de algo que me pasó en un cambio de aceite: Le pregunté al tipo que me estaba haciendo el trabajo... ¿Qué aceite tenés para poner? Ya no me acuerdo qué marca me dijo ni qué viscosidad, de lo que sí estoy seguro es que el aceite que me ofreció no era 5W30 (el...
  11. HRodi

A mi eso de "se usa en tal concesionaria" o "tiene x% de reciclado" no me convence como motivo para decir si un aceite es bueno o malo. Mejor sería contar alguna experiencia como por ejemplo: "Con tal aceite le siento menos (o más) ponente al auto" o "Cuesta más arrancar" o "Hace un ruido que...
  12. HRodi

Algún consejo para cuidar mi ractis?

Los mismos consejos se aplican no importa qué auto uno tenga
  13. HRodi

¿No se puede volver a habilitar la encuesta de aceites que está en la parte de arriba de esta página? Para que voten los que entraron después de que se cerró, y también porque las encuestas suelen ser más confiables cuando más gente participa.
  14. HRodi

¿De cuál estación de servicios te rinde más el Combustible? Ranking

Esos son los datos que junté
  15. HRodi

Filtro aceite para sintéticos

Nunca escuché sobre ningún filtro de aceite que sea "para sintéticos", lo que sí sé es que el filtro se cambia cada vez que se cambia el aceite. Por lo tanto, la vida útil del filtro sería la misma que la vida útil del aceite.
  16. HRodi

New Ractis 2011 o New Vitz 2011

Yo creo que depende principalmente de la cantidad de espacio que necesites en la valijera. En cuanto al consumo de combustible, el Vitz claro que va a ser más económico por ser más liviano considerando el mismo motor en ambos casos. Pero no creo que sea tanta la diferencia, y la satisfacción de...
  17. HRodi

Detalles del 3zr-fae

¿Por casualidad alguien tiene el PDF con los detalles del motor 3ZR-FAE? Me refiero a algo semejante al archivo adjunto, pero que sea del 3ZR-FAE. El archivo adjunto es del 1NZ-FE.
  18. HRodi

Recomendacion para comprar primer auto

Yo recomiendo el Vitz de segunda generación (mal llamado "New" Vitz), motor 1.5 Es el que tengo y estoy más que satisfecho con mi compra
  19. HRodi

Belta 1.300 o new vitz 1.300

Considerando el mismo motor en ambos casos, supongo que el "New" Vitz va a consumir menos por ser un poco más chico y por lo tanto un poco más liviano.
  20. HRodi

Me jodió el marcador

Hace unos días, me quedé sin combustible de repente, cuando el marcador todavía tenía dos rayas. ¿A alguien más le pasó algo así?¿Alguna idea de cuál podría ser la causa? Mi auto: Toyota Vitz 2005 (NCP91) popularmente conocido como "New" Vitz
  21. HRodi

Acerca de los aceites, no sé si esta información ya se compartió antes, muchísimas páginas para leer una por una :D: En el caso del Vitz, por ejemplo, esto es lo que dice el manual. Creo que la misma información también sirve para autos de otros modelos que también tengan esos mismos motores.
  22. HRodi

Opiniones sobre el toyota new vitz?

Siguiendo con el tema de cómo llamarle al auto. Una forma de encontrar el modelo que yo tengo, por ejemplo en Google, es buscando como NCP91 o Toyota NCP91
  23. HRodi

Estoy de acuerdo con eso, yo también creo que es mejor llamarle por año o por generación, escribí "New" Vitz en mi publicación que citaste simplemente porque veo que así le llama todo el mundo y no quise complicarme. En realidad no estoy muy de acuerdo con eso de "New", por eso puse esa palabra...
  24. HRodi

Año: 2005 Consumo: Promedio 9.65 l/100 (10.36Km/l) generalmente en ciudad Obs.: Transmisión manual Repuestos: Ni idea :D todavía no necesité comprar nada Mantenimiento: El último cambio de aceite y filtro que hice me costó 245.000Gs
  25. HRodi

Recomiendo 100% ese auto, el "New" vitz, tengo uno y estoy muy satisfecho con él.