Toyota surf ausente?

26 Ene 2010
3.270
4.409
Mi persección del tema es que la surf no es segura para este tipo de maltrato, donde esta el problema… como la surf descansa todo el peso en la suspensión delantera… donde… sobre la vendita y condenada rotula.. como el caso de algunos modelos de chevrolet que también sufren del mismo problema, pasando a la vereda de enfrente ya que el tema esta polarizado encontramos que la terrano descansa el peso sobre el MacPherson evitando fuerza alguna en sentido vertical sobre la rotula, soy Técnico industrial en mecánica y automatización anexo amante del automovilismo.. me gustan la surf como también la terrano…. Son buenos… sin duda

la razon por la que la hilux 97 ni la especie tienen ese drama es porque la rotula tiene del reves a la surf. Resuelto el misterio. la solucion? ponerle suspension de una especie. No se si valdra el gasto pero ya sabemos
 
15 May 2016
160
46
la razon por la que la hilux 97 ni la especie tienen ese drama es porque la rotula tiene del reves a la surf. Resuelto el misterio. la solucion? ponerle suspension de una especie. No se si valdra el gasto pero ya sabemos
Esto sí no sabia... Gracias por el dato.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
26 Ene 2010
3.270
4.409
En un princiopio dije lo mismo, me fui de mambo porque vi "expertos" defendiendo una camioneta que ES UN AUTITO EN CAMINOS FEOS... No tengo mucha experiencia y me trataron 1-de puto, fanatico e ignorante...

Algunos tienen 2-mas suerte que otros con esa rotula (o mejor dicho; cuidan mas que otros)

Y voy a seguir insistiendo, esa camioneta es una maquina, 3-pero una maquina para ciudad

Gracias; no te calientes @tatumi

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

1 Y vaya uno a saber... eso no es el tema en debate jajaja!!!!
2 No es suerte es BUEN CUIDADO
3 No es asi sigue siendo un excelente todo terreno aunque a vos no te guste-
 
15 May 2016
160
46
1 Y vaya uno a saber... eso no es el tema en debate jajaja!!!!
2 No es suerte es BUEN CUIDADO
3 No es asi sigue siendo un excelente todo terreno aunque a vos no te guste-
Te juro que me gusta mas que cualquier SUV.

No me gustaria gastar esa plata en el tren delantero y con la duda que se me rompa en pleno viaje...

Pero como dije en mi anterior post; que buen dato el ponerle de una especie.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Si quieren un buen todo terreno compren un fusca y déjense de joderrrrrrrrrr :mad::mad::mad:


PD: Cómo le extraño a mi fusca :(:(:(
 
18 Ene 2010
1.220
972
tengo surf 96 hace un año cero ruido en suspencion y dije todo esta bien hasta que entre abajo a inspeccionar todo
y casi todo estaba mal o con mucho desgaste, cambie espirales rotulas bieletas y quedo maravilla jamas hizo ruido creo ese es su mayor problema el no avisar que algo ya esta malo... tambien tengo nativa 96 ya cambie todo en cuanto a suspension y me sigue haciendo ruido el mal parido! :(
 
18 Ene 2010
1.220
972
creo mas bien que estan ausentes por que economicamente no es viable.
ejemplo
terrano maximo 25 palos
montero corto maximo 20 palos
mistral corta maximo 20 palos
surf el 2lt no le da para correr es muy lenta para sus 20 palos de costo
surf 1kz 45 palos promedio siendo que por la misma plata correrias con una patrol de 6 cilindros

mas bien veo por ese lado del por que no se usan las surf y ojo reparar un motor 1 kz no es nada gracioso terranos hay a patadas en desarme cosa que ayuda muchisimo a la hora de repuestos por que de que se rompen en las carreras se rompen
 
15 May 2011
24
20
creo mas bien que estan ausentes por que economicamente no es viable.
ejemplo
terrano maximo 25 palos
montero corto maximo 20 palos
mistral corta maximo 20 palos
surf el 2lt no le da para correr es muy lenta para sus 20 palos de costo
surf 1kz 45 palos promedio siendo que por la misma plata correrias con una patrol de 6 cilindros

mas bien veo por ese lado del por que no se usan las surf y ojo reparar un motor 1 kz no es nada gracioso terranos hay a patadas en desarme cosa que ayuda muchisimo a la hora de repuestos por que de que se rompen en las carreras se rompen

Interesante aporte amigo, no obstante parece algo raro que nadie se anime a darle palo a la surf...
 

RCR

13 Feb 2012
400
94
creo mas bien que estan ausentes por que economicamente no es viable.
ejemplo
terrano maximo 25 palos
montero corto maximo 20 palos
mistral corta maximo 20 palos
surf el 2lt no le da para correr es muy lenta para sus 20 palos de costo
surf 1kz 45 palos promedio siendo que por la misma plata correrias con una patrol de 6 cilindros

mas bien veo por ese lado del por que no se usan las surf y ojo reparar un motor 1 kz no es nada gracioso terranos hay a patadas en desarme cosa que ayuda muchisimo a la hora de repuestos por que de que se rompen en las carreras se rompen
rt
es lenta la 2LT, pero bastante noble...
 

RCR

13 Feb 2012
400
94
noble siempre y cuando la uses bien si le metes garrote no aguanta lastimosamente, exigiendole mucho normalmente jode la junta
Quizás por eso le pusieron el kz a la siguiente serie, al menos para las surf...
Las runner LN130 que trajo toyotoshi venían con el motor 3L
Otro motor lento pero seguro...
 
25 Feb 2008
1.625
630
La 4runner original 98/2000 volante original tb tiene esos dramas de la rotula? Es una consulta. Le estoy echando el ojo a una de toyotoshi 3.0 . Solo x el lado de la rotula va mi pregunta de los de toyotoshi
 
27 Oct 2008
1.789
784
La 4runner original 98/2000 volante original tb tiene esos dramas de la rotula? Es una consulta. Le estoy echando el ojo a una de toyotoshi 3.0 . Solo x el lado de la rotula va mi pregunta de los de toyotoshi

Si y lo mismo las Prado de esos años (1997 al 2003 por ahi).
 

RCR

13 Feb 2012
400
94
La 4runner original 98/2000 volante original tb tiene esos dramas de la rotula? Es una consulta. Le estoy echando el ojo a una de toyotoshi 3.0 . Solo x el lado de la rotula va mi pregunta de los de toyotoshi
Chequeale regularmente nomás, al menos esa es la recomendación de los que tienen esa versión

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
29 Nov 2022
2
0
BUENAS TARDES , QUISIERA COMENTAR UN PROBLEMA QUE TENGO CON MI HILUX SURF 97 AUTOMATICO , ES LA PERDIDA DE POTENCIA EN LAS PENDIENTES O LA FALTA DE HACER EL CAMBIO , RECIEN ALOS 3000 O 3500 DE RPM HACE EL CAMBIO Y HAY VECES QUE NI SIQUIERA EL CORDON DE LA VEREDE PUEDE SUBIER , ESO ES DE REPENTE HAY VECES QUE TODO BIEN SIN PROBLEMA ; ESO SOLO HACE EN CAMBIO TARDA EN REACCIONAR , NO SOQUEA NADA , ACELERA MUY BIEN EN NEUTRO ,NO ME PRENDE E EL CHEK, NI EN LA COMPUTADORA SALE FALLAS SI ME PUEDEN DAR ALGUN CONSEJO PARA SOLUCIONAR O QUE PUEDO REVISAR
 
8 Abr 2008
912
288
BUENAS TARDES , QUISIERA COMENTAR UN PROBLEMA QUE TENGO CON MI HILUX SURF 97 AUTOMATICO , ES LA PERDIDA DE POTENCIA EN LAS PENDIENTES O LA FALTA DE HACER EL CAMBIO , RECIEN ALOS 3000 O 3500 DE RPM HACE EL CAMBIO Y HAY VECES QUE NI SIQUIERA EL CORDON DE LA VEREDE PUEDE SUBIER , ESO ES DE REPENTE HAY VECES QUE TODO BIEN SIN PROBLEMA ; ESO SOLO HACE EN CAMBIO TARDA EN REACCIONAR , NO SOQUEA NADA , ACELERA MUY BIEN EN NEUTRO ,NO ME PRENDE E EL CHEK, NI EN LA COMPUTADORA SALE FALLAS SI ME PUEDEN DAR ALGUN CONSEJO PARA SOLUCIONAR O QUE PUEDO REVISAR
mantenimiento de la caja automática ha de ser tu solución
 
Arriba