Si tenés para andar con una estación de servicios a cuestas métele
Me preocupa más la parte mecánica , repuestos y esas cosas... No quiero que me deje por la calle
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
el pequeño gran detalle es encontrar alguien que le haya dado ese tipo de cuidado al auto, caso que no pasa muy a menudo y casi todos los silphy que veo por las calles estan garroteados o tirados por algun taller, comprando usado de alguien yo me animaría solo si conozco el historial del auto o sino me lanzaba por algun toyota del mismo porte pero que es mas confiable, corsa-starlet-vitz-platz-ist-premio-carina entre los 1997 a los 2000 y alguitoNissan es Nissan si le tenés con mantenimiento al día con un mecánico de confianza no lo hará!
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
en fiabilidad es lo miso nissan y toyota de esos años, son vehículos ya antiguos con cientos de miles de kilómetros a cuestas, única diferencia los toyotas más caros pero ya por el fanatismo de la gente por la marca... Después se fue a la B Nissan con sus cajas CVT, que es lo que hay que evitar a toda costa, por experiencia propia y ajenas.el pequeño gran detalle es encontrar alguien que le haya dado ese tipo de cuidado al auto, caso que no pasa muy a menudo y casi todos los silphy que veo por las calles estan garroteados o tirados por algun taller, comprando usado de alguien yo me animaría solo si conozco el historial del auto o sino me lanzaba por algun toyota del mismo porte pero que es mas confiable, corsa-starlet-vitz-platz-ist-premio-carina entre los 1997 a los 2000 y alguito
Ese tema de refrigerante cada rato lo conozco... Eterno problema de los Nissan en algún momento... Empieza el problema con la tapa del radiador y luego continúa con la parte superior del radiador cuando no soportan suficiente presión... La solución es si está en primera etapa cambiar la tapa y solución, si es la 2da llevar a un buen radiadorista que cambie la parte superior completa! Y si ya estás en una etapa 3ra... Tirar el radiador y cómprate uno uno nuevo para cuidar al máximo la refrigeración que no sea que por un descuido quemes junta! ,en fiabilidad es lo miso nissan y toyota de esos años, son vehículos ya antiguos con cientos de miles de kilómetros a cuestas, única diferencia los toyotas más caros pero ya por el fanatismo de la gente por la marca... Después se fue a la B Nissan con sus cajas CVT, que es lo que hay que evitar a toda costa, por experiencia propia y ajenas.
A la dueña del post, si querés el nissan más fiable, compra un Sunny el más lindo que encuentres. Excelentes experiencias de familiares y amigos con ese auto, una tanquecito. Hace unos meses un amigo compró de urgencia uno por 9 millones, automático, para su trabajo, hasta ahora ni un problema más que detalles como que tiene que rellenar el refrigerante cada tanto, hacerle frenos y no recuerdo qué mal pero macanada.
Buscá uno en excelente estado y seguro que andás tranquila, por ahí si manejas mecánico, mejor aún, experiencia propia la versión con caja mecánica consume poco.
Supongo que te referís a los vía chile, el representante trae 0 km CVT y no creo que se quemen con algo que pueda dar problemas.en fiabilidad es lo miso nissan y toyota de esos años, son vehículos ya antiguos con cientos de miles de kilómetros a cuestas, única diferencia los toyotas más caros pero ya por el fanatismo de la gente por la marca... Después se fue a la B Nissan con sus cajas CVT, que es lo que hay que evitar a toda costa, por experiencia propia y ajenas.
A la dueña del post, si querés el nissan más fiable, compra un Sunny el más lindo que encuentres. Excelentes experiencias de familiares y amigos con ese auto, una tanquecito. Hace unos meses un amigo compró de urgencia uno por 9 millones, automático, para su trabajo, hasta ahora ni un problema más que detalles como que tiene que rellenar el refrigerante cada tanto, hacerle frenos y no recuerdo qué mal pero macanada.
Buscá uno en excelente estado y seguro que andás tranquila, por ahí si manejas mecánico, mejor aún, experiencia propia la versión con caja mecánica consume poco.
Demasiado mucho ya averigüé el tema del CVT de nissan, si sólo los tiida que yo y mis conocidos teníamos venían con problemas endémicos de su caja CVT o es algo común y realmente después de mucho leer, averiguar, preguntar, no me animé a comprar más . No sé qué onda Nissan con sus cajas, de hecho, hace unos cuantos meses, fuímos con mi cuñado a ver un Nissan March creo que era 2015, 70.000km creo que tenía, probamos en el estacionamiento del supermercado los jardines nomás porque justo había una tormenta... Y le sentía rara a la caja y en reversa hacía un golpeteo. 2 días después llevamos al mecánico, problema de caja le salía en su sensor y era una caja normal y corriente, de convertidor de par y 4 velocidades. Una verdadera lástima porque el autito es demasiado lindo, todos los Nissan son demasiados lindos pero no sé, yo no me animo, sólo si es mecánico o 0km.Supongo que te referís a los vía chile, el representante trae 0 km CVT y no creo que se quemen con algo que pueda dar problemas.
los CVT son un mundo aparte cada modelo de CVT, pero con las cajas AT nissan convencionales solían en general son robustos, nunca escuché quejas. Ese march 2015 con sólo 70.000kms habría que ver, si era real ese kilometraje tan bajo, si no se le cargó cualquier aceite, si no le entró agua, etc etc en fin, 1 sólo caso no da para quitar conclusión tampoco. Yo tuve varios nissan AT, todos viejos y nunca ningún drama, y hablo de uso de 30.000km/año normalmente. Y en CVT conozco un par de xtrail 2008-2012 con más de 150.000km y sin ningún detalle, la murano 2012 que tengo con 120.000kms también sin detalle (toco madera jaja), no conozco ningún nissan CVT del representante que haya dado problemas.Demasiado mucho ya averigüé el tema del CVT de nissan, si sólo los tiida que yo y mis conocidos teníamos venían con problemas endémicos de su caja CVT o es algo común y realmente después de mucho leer, averiguar, preguntar, no me animé a comprar más . No sé qué onda Nissan con sus cajas, de hecho, hace unos cuantos meses, fuímos con mi cuñado a ver un Nissan March creo que era 2015, 70.000km creo que tenía, probamos en el estacionamiento del supermercado los jardines nomás porque justo había una tormenta... Y le sentía rara a la caja y en reversa hacía un golpeteo. 2 días después llevamos al mecánico, problema de caja le salía en su sensor y era una caja normal y corriente, de convertidor de par y 4 velocidades. Una verdadera lástima porque el autito es demasiado lindo, todos los Nissan son demasiados lindos pero no sé, yo no me animo, sólo si es mecánico o 0km.
Para mí la cuestión está en el mantenimiento... Los perros no respetan las indicaciones del fabricante... Le bajan cualquier aceite le hacen caso a cualquier mecánico Shae... Hace 10 años yo ya era pesado con ellos que quería usar aceite sintético de buena calidad 5w30 o 5w40 por ejemplo (por ejemplo para motores) y algunos mecánicos no eso es basura es muy ligero no da para nuestro clima bla bla bla... Hoy me dan la razón! Un ejemplo nomás es... Mantenimiento al día y en forma se traduce en funcionalidad!los CVT son un mundo aparte cada modelo de CVT, pero con las cajas AT nissan convencionales solían en general son robustos, nunca escuché quejas. Ese march 2015 con sólo 70.000kms habría que ver, si era real ese kilometraje tan bajo, si no se le cargó cualquier aceite, si no le entró agua, etc etc en fin, 1 sólo caso no da para quitar conclusión tampoco. Yo tuve varios nissan AT, todos viejos y nunca ningún drama, y hablo de uso de 30.000km/año normalmente. Y en CVT conozco un par de xtrail 2008-2012 con más de 150.000km y sin ningún detalle, la murano 2012 que tengo con 120.000kms también sin detalle (toco madera jaja), no conozco ningún nissan CVT del representante que haya dado problemas.