Vale ka pena bajar las llantas de 15 a 14 pulgadas para comodidad?

22 Dic 2016
130
72
Hola, por el tema de la comodidad en el empedrado, quería saber si vale la pena cambiar mis llantas de 15 por 14 pulgadas y cambiar mis cubiertas 185/65r15 por 185/70r14.

Ando mucho por empedrado y por lo que leí esto puede mejorar el andar, porque con llantas de 14 pulgadas la cubierta tiene más lateral para absorber los golpes.

Puede ser?
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Yo creo que mas que nada, tener mas goma, ayuda a no golpear la llanta cuando caes en un bache, no se si haria mas comoda..
Si es un perfil bajo y cambias eso, si se va a sentir, pero si ya es alta, ponerla mas alta, no lo se

Que hablen los entendidos, a mi solo no me parece, puedo estar equivocado..
 
7 Abr 2012
667
568
El ancho de la cubierta aumentar y usar con menor presion.
Creo que podes usar la de 15, en todo caso,uno de mayor altura
Ancho,alto y menor presión de inflado,como regla general
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
En mi experiencia, manejando un Swift 2012 con llantas 16 y perfil bajo, creo que 185/55 vs. Mi Sx4 aro 15 205/70, osea mucha más goma, a 28psi, le siento al mío un poco más suave, pero también menos estable. El Swift parece un kart, transmite todas las irregularidades del camino y es durito, súper estable y directo, el mío transmite menos, se balancea más y como que amortigua mejor. Ambos tienen las suspensiones en perfecto estado.

Eso sí, al 205/70R15 le dí un par de golpes que con el 185/55R16 hubiesen deformado las llantas sí o sí.
 
27 Oct 2008
1.789
784
Hola, por el tema de la comodidad en el empedrado, quería saber si vale la pena cambiar mis llantas de 15 por 14 pulgadas y cambiar mis cubiertas 185/65r15 por 185/70r14.

Ando mucho por empedrado y por lo que leí esto puede mejorar el andar, porque con llantas de 14 pulgadas la cubierta tiene más lateral para absorber los golpes.

Puede ser?

Proba primero bajando un poco la calibracion, usa en ciudad 28 o incluso 27.

Ojo, la edad de las cubiertas tambien influye mucho en las durezas de las mismas, deben tener si o si menos de 5 años desde la fecha de fabricacion.
 
27 Ago 2010
526
336
muchos venden cubiertas nuevas de mas de 7 años de antigüedad , y se siente la diferencia con unas de al menos 3 años
 
11 Sep 2012
1.341
1.438
Hola, por el tema de la comodidad en el empedrado, quería saber si vale la pena cambiar mis llantas de 15 por 14 pulgadas y cambiar mis cubiertas 185/65r15 por 185/70r14.

Ando mucho por empedrado y por lo que leí esto puede mejorar el andar, porque con llantas de 14 pulgadas la cubierta tiene más lateral para absorber los golpes.

Puede ser?
podemos saber q auto es?.. y los demas componentes de la suspension como estan?...
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
aparte de la altura de la goma influye la flexibilidad de las cubiertas, si usas un compuesto duro no importa que tu pared sea el doble de alto, lastimosamente va a seguir siendo incomodo de andar, yo por ejemplo antes tenia cubiertas japonesas pero ya estaban viejas y era relativamente comodo el andar (tengo un auto deportivo asi que probablemente jamas sea comodo jajaja), hasta que cambie las cubiertas por unas ling long, compuesto exageradamente duro, conste que era el mismo tamaño y todo, pero se volvio bastante mas incomodo...
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
aparte de la altura de la goma influye la flexibilidad de las cubiertas, si usas un compuesto duro no importa que tu pared sea el doble de alto, lastimosamente va a seguir siendo incomodo de andar, yo por ejemplo antes tenia cubiertas japonesas pero ya estaban viejas y era relativamente comodo el andar (tengo un auto deportivo asi que probablemente jamas sea comodo jajaja), hasta que cambie las cubiertas por unas ling long, compuesto exageradamente duro, conste que era el mismo tamaño y todo, pero se volvio bastante mas incomodo...
Totalmente también influye, en mi experiencia en dos vehículos, cambié de unas Fate O y en otro vehículo unas Pirelli Scorpion que tenían aún muchísimo dibujo, pero ya eran viejísimas, ya parecía plástico la cubierta. Pusimos las nuevas y fue muy notable la diferencia, en el asfalto lo que se nota más transmite menos todo.

Creo que hay un número en la cubierta que determina el nivel de desgaste de la misma, así como el agarre y si no me equivoco la dureza del mismo, el Treadwear:

utqg.jpg


Va de 60 a 600, mientras menos sea el número más rápido se degasta la cubierta, pero tiene más agarre, me imagino que es porque el compuesto de la misma es más blanda.. Mientras más cerca de 600, tarda más en desgastarse pero tiene menos agarre, me imagino que porque es más dura. Es interesante el dato para guiarse por eso.

En mi caso, las Goodrides son Treadwear 440, traction A, Temperature A.
Las Cooper son Treadwear 520, traction A, Temperature C.

Ambas al tacto son duritas, pero nada comparado a las cubiertas viejas resecas.

Unas Treadwear180-200 sería interesante probar, de ser cierta la teoría...
 
11 Sep 2012
1.341
1.438
aparte de la altura de la goma influye la flexibilidad de las cubiertas, si usas un compuesto duro no importa que tu pared sea el doble de alto, lastimosamente va a seguir siendo incomodo de andar, yo por ejemplo antes tenia cubiertas japonesas pero ya estaban viejas y era relativamente comodo el andar (tengo un auto deportivo asi que probablemente jamas sea comodo jajaja), hasta que cambie las cubiertas por unas ling long, compuesto exageradamente duro, conste que era el mismo tamaño y todo, pero se volvio bastante mas incomodo...
en paraguay solo traer las gomas duras.. asi la gente dice "esa cubierta es buena, 3 años me duro"... se resecato pero sigue con "carne".. pero la realidad de nuestras calles es q una cubierta de compuesto blando no va durar 1 año...
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
en paraguay solo traer las gomas duras.. asi la gente dice "esa cubierta es buena, 3 años me duro"... se resecato pero sigue con "carne".. pero la realidad de nuestras calles es q una cubierta de compuesto blando no va durar 1 año...
Yo al comprar cubiertas espero tenerlas minimo 2 años. Ojala duren 3 a 5.. aunque hay casos ..
Pero nunca tuve un vehiculo tanto tiempo y a todos los vehiculos que tuve les cambie la cubierta
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
Yo al comprar cubiertas espero tenerlas minimo 2 años. Ojala duren 3 a 5.. aunque hay casos ..
Pero nunca tuve un vehiculo tanto tiempo y a todos los vehiculos que tuve les cambie la cubierta
lo primero que hago aparte de mantenimiento es cmbiar cubiertas y bateria jajaja, tambien termino vendiendo el auto antes de volver a cambiar jajjaa
 
11 Sep 2012
1.341
1.438
lo primero que hago aparte de mantenimiento es cmbiar cubiertas y bateria jajaja, tambien termino vendiendo el auto antes de volver a cambiar jajjaa
gente de plata es otro nivel.. la regulus tuve 8 años de los cuales 1 quedo parado... y fueron como 3 o 4 juegos de cubiertas aro 22..
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
gente de plata es otro nivel.. la regulus tuve 8 años de los cuales 1 quedo parado... y fueron como 3 o 4 juegos de cubiertas aro 22..
jajaja a mi no me duran mas de 3 años los vehiculosy tampoco hago recorridos como vos que en una sentada haces 1000km y eso :p
 
27 Ene 2011
1.786
1.083
Volviendo al tema de la dureza, mi Swift tenía las bridgestone 185/55R16 originalmente. Pensé que al aumentar el ancho y alto (205/55) sería más suave el andar en empedrados, pero no, el modelo de cubierta luego es duro, por más que su treadwear sea 380.

En mi familia hay otro Swift al que le pusieron 205/55r16 de la marca dunlop con treadwear 500 y es más suave el andar que el mío, así que sería el compuesto lo que hace más duro o blando, no taaanto el treadwear..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
27 Oct 2008
1.789
784
En cubiertas hay marcas que buscan confort, otras que buscan agresividad y otras que buscan durabilidad. Por eso lo ideal es siempre ver las opiniones de cada marca en internet.
 
4 Mar 2018
126
50
En mi opinión, si, vale la pena. Mi ex nissan sunny, tenia 175/80-14. Le ponía 27 libras de presión y adiós golpeteo. Acá mi auto tenia aro 15 u le cambié por una aro 14 mas alta y cambió. Esta súper suave ahora.
 
Arriba