Las suv francesas. peugeot 2008 / 3008 / 5008 & citroen cactus y c5 aircross

24 Ago 2013
2.047
949
A mí siempre me llamó la atención que la nación con más libertad de mercado y el capitalismo en su máxima expresión (EEUU por supuesto) manda Ford.. o sea donde hay real money no mandan marcas orientales como Toyota ni Honda ni Hyundai/kia... venden my bien pero no están en la cima.. :D
Y acá el corolla que es el auto más vendido a nivel global y fabricado en el Mercosur, Toyotoshi te vende como premium fabricado en la Atlántida.
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
A mí siempre me llamó la atención que la nación con más libertad de mercado y el capitalismo en su máxima expresión (EEUU por supuesto) manda Ford.. o sea donde hay real money no mandan marcas orientales como Toyota ni Honda ni Hyundai/kia... venden my bien pero no están en la cima.. :D
Y acá el corolla que es el auto más vendido a nivel global y fabricado en el Mercosur, Toyotoshi te vende como premium fabricado en la Atlántida.

Solo mandan las mega pickups, hay muchos rednecks en USA, pero después de las tres grandes camionetas están los de Toyota que le hacen puré con el combo de modelos, los Yankis solo saben vender camionetas, el resto de la torta se la come Toyota que vende fácilmente lo que las tres venden en total

https://www.goodcarbadcar.net/2021-us-vehicle-sales-figures-by-model/
 
12 Ene 2017
644
323
si eso es por tema cultural, ellos solo quieren autos grandes, ESCALADE, TAHOE, SILVERADO, RAPTOR, COSAS ASI, esta en la cultura de ellos, marcas de autos chicos no entran en eeuu, es un verguenza manejar un hibrido y/o electrico, se burlan de los que manejan prius, y ni en pedo entran al mercado autos citroen o peugeot por ejemplo.
 
24 Ago 2013
2.047
949
Solo mandan las mega pickups, hay muchos rednecks en USA, pero después de las tres grandes camionetas están los de Toyota que le hacen puré con el combo de modelos, los Yankis solo saben vender camionetas, el resto de la torta se la come Toyota que vende fácilmente lo que las tres venden en total

https://www.goodcarbadcar.net/2021-us-vehicle-sales-figures-by-model/
El punto de vista es que la linea F de Ford es el vehículo más vendido en la historia de EEUU.. no Toyota corolla.
 
24 Ago 2013
2.047
949
si eso es por tema cultural, ellos solo quieren autos grandes, ESCALADE, TAHOE, SILVERADO, RAPTOR, COSAS ASI, esta en la cultura de ellos, marcas de autos chicos no entran en eeuu, es un verguenza manejar un hibrido y/o electrico, se burlan de los que manejan prius, y ni en pedo entran al mercado autos citroen o peugeot por ejemplo.
Claro...porque pueden comprarlos.
 
2 Ago 2015
1.767
965
La gran diferencia es que son exitosos en sus paises es porque se fabrican allí y tienen precios baratos, para los Argentinos y Brasileros es demasiado caro comprarse un vehículo de importación, para no ir mas lejos, en Chile los autos mas populares son todos marcas no comunes del Mercosur, el único que se metió en el medio es Chevrolet, el resto no existen. Si a los Argentinos y Brasileros no le cogi*an parados con impuestos en autos de exportación hace años Fiat, Ford, Chevrolet, Citroën, Peugeot ya no existirán en Sudamérica

Realmente Brasil es proteccionista y tenes que producir ahí, similar a Argentina, con la diferencia que los curepas ya abrieron el mercado y estaban entrando con todos las marcas foráneas incluso las chinas. En Chile no es muy diferente el top 5 a Paraguay, pero allá casi no existen impuestos de importación. Ranking 2020
1° Chevrolet 3.546 (12,7%)
2° Kia 2.557 (9,1%)
3° Toyota 1.959 (7,0%)
4° Nissan 1.936 (6,9%)
5° Hyundai 1.883 (6,7%)
 
2 Ago 2015
1.767
965
A mí siempre me llamó la atención que la nación con más libertad de mercado y el capitalismo en su máxima expresión (EEUU por supuesto) manda Ford.. o sea donde hay real money no mandan marcas orientales como Toyota ni Honda ni Hyundai/kia... venden my bien pero no están en la cima.. :D
Y acá el corolla que es el auto más vendido a nivel global y fabricado en el Mercosur, Toyotoshi te vende como premium fabricado en la Atlántida.

En realidad hace rato manda Toyota y puntualmente Ford está peleando el 1er lugar. Cifras 2021

1 Toyota
2 Ford
3 Chevrolet
4 Honda
 
24 Ago 2013
2.047
949
No es lo mismo vender un corolla que una pick up full size. Y el histórico global de EEUU la línea F es la más vendida. No la pudieron superar marcas foráneas.
 
24 Ago 2013
2.047
949
Screenshot_20210420-205549.png
 
2 Ago 2015
1.767
965
Entiendo que gana más dinero Ford.
Las pickups generan más rentabilidad para las compañías...porque en general hay menos competencia. Por eso casi todas las marcas estaban entrando con fuerza en el Segmento de pick ups. En el segmento full size las americanas arrasan.

Pero lo concreto es que en el mercado americano y muy abierto...las marcas japonesas están en el top 5 (Toyota , Honda y Nissan).

El mercado que es muy protegido es el europeo, donde las marcas de ese origen dominan como Peugeot Citroen Fiat Seat. Aunque los japoneses se están metiendo con fuerza
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Me impresionan los números que paso @Fielder, que pucha los volúmenes que mueven los yanquis, y eso es solo en vehículos, las ventas de electrodomésticos han de ser inimaginables
 
12 Ene 2017
644
323
Me impresionan los números que paso @Fielder, que pucha los volúmenes que mueven los yanquis, y eso es solo en vehículos, las ventas de electrodomésticos han de ser inimaginables
imaginate si que dispositivos smart, smarpthones, smartwatches, auriculares, accesorios etc jajajaja el mundo de smartphones es una locura, en ese caso ya miden por monto no mas ya no por unidades.
 
24 Ago 2013
2.047
949
Me impresionan los números que paso @Fielder, que pucha los volúmenes que mueven los yanquis, y eso es solo en vehículos, las ventas de electrodomésticos han de ser inimaginables
Yo ni me imaginaba que a pesar de todos los problemas por los que pasó EEUU y ni qué decir la misma Ford en pleno 2020 iba a ser la marca que más vendió allá. Yo creía que máximo en el tercer puesto del podio iba a quedar; pero manteniendo su liderazgo con la F series.
 
4 Oct 2013
1.242
645
A mí siempre me llamó la atención que la nación con más libertad de mercado y el capitalismo en su máxima expresión (EEUU por supuesto) manda Ford.. o sea donde hay real money no mandan marcas orientales como Toyota ni Honda ni Hyundai/kia... venden my bien pero no están en la cima.. :D
Y acá el corolla que es el auto más vendido a nivel global y fabricado en el Mercosur, Toyotoshi te vende como premium fabricado en la Atlántida.

USA es re proteccionista de su mercado..mas aun con tema de camionetas..el exito de Ford y chevy (ni comparacion el volumen de venta en contra a la otras maras) en ese segmento, se debe a que hay un impuesto a las marcas extranjeras para pick ups (uno de los requisitos es que la pickup debe ser fabricada dentro de USA)..por eso en usa no se vende amarok ni hilux..
Chicken tax (impuesto del pollo) busquen por si quieran saber mas.
 
12 Ene 2017
644
323
USA es re proteccionista de su mercado..mas aun con tema de camionetas..el exito de Ford y chevy (ni comparacion el volumen de venta en contra a la otras maras) en ese segmento, se debe a que hay un impuesto a las marcas extranjeras para pick ups (uno de los requisitos es que la pickup debe ser fabricada dentro de USA)..por eso en usa no se vende amarok ni hilux..
Chicken tax (impuesto del pollo) busquen por si quieran saber mas.
Que hdp, jajaja bolapa eso de libre mercado, manejan todo, lo mismo sucedió cuando Toyota quiso entrar por primera vez, cuando tuvo éxito ellos enseguida ya aumentaron los impuestos para que la competencia extranjera no les cague el negocio a ellos, por ende tuvieron que establecer fábricas ahí mismo, estaba en el Documental que salió por discovery o history algo así era habla de Toyota Honda VW Porsche Ford etc.

Sent from my SM-G975F using Tapatalk
 
24 Ago 2013
2.047
949
USA es re proteccionista de su mercado..mas aun con tema de camionetas..el exito de Ford y chevy (ni comparacion el volumen de venta en contra a la otras maras) en ese segmento, se debe a que hay un impuesto a las marcas extranjeras para pick ups (uno de los requisitos es que la pickup debe ser fabricada dentro de USA)..por eso en usa no se vende amarok ni hilux..
Chicken tax (impuesto del pollo) busquen por si quieran saber mas.
Amarok o Hilux son camionetas de mediano porte o pequeñas para ese mercado. No venderían mucho probablemente. Toyota, Honda y compañía desde hace décadas tienen sus fábricas ahí. No es que se les prohibe.
 
24 Ago 2013
2.047
949
Toyota por ej tiene sus full size para ese mercado (creo que la Tundra por ej) pero no vende como para estar en el podio.
 
24 Ago 2013
2.047
949
Que hdp, jajaja bolapa eso de libre mercado, manejan todo, lo mismo sucedió cuando Toyota quiso entrar por primera vez, cuando tuvo éxito ellos enseguida ya aumentaron los impuestos para que la competencia extranjera no les cague el negocio a ellos, por ende tuvieron que establecer fábricas ahí mismo, estaba en el Documental que salió por discovery o history algo así era habla de Toyota Honda VW Porsche Ford etc.

Sent from my SM-G975F using Tapatalk
Hay fábricas de Ford o GM en Japón?
 
12 Ene 2017
644
323
Hay fábricas de Ford o GM en Japón?
Yo Tendría que Googlear eso rey, no lo sé, pero aunque tengan, al japonés ni ahí le va interesar American muscle, los japoneses le gusta los tuning, mugen y demás, mientras más fácil y práctico es para mod y tune le gusta al japonés, además el país entero no le da el cuero de tener autos grandes, su cultura, sus calles, sus casas, estacionamiento, todo es aprovechar espacio al máximo, porque no tienen es lujo de espacio, los que tienen pickup en Japón como su daily driver se le considera platudo.

Sent from my SM-G975F using Tapatalk
 
24 Ago 2013
2.047
949
Yo Tendría que Googlear eso rey, no lo sé, pero aunque tengan, al japonés ni ahí le va interesar American muscle, los japoneses le gusta los tuning, mugen y demás, mientras más fácil y práctico es para mod y tune le gusta al japonés, además el país entero no le da el cuero de tener autos grandes, su cultura, sus calles, sus casas, estacionamiento, todo es aprovechar espacio al máximo, porque no tienen es lujo de espacio, los que tienen pickup en Japón como su daily driver se le considera platudo.

Sent from my SM-G975F using Tapatalk
En Japón una marca de autos tradicional puede instalarse y vender sin pagar impuestos? No se explica eso en Discovery?
 
2 Ago 2015
1.767
965
Por el peso de las marcas en Japon estoy casi seguro que ya no hay fábricas extranjeras en Japón. Estuvieron las 3 americanas hasta antes de la segunda guerra mundial y salieron expulsados en 1939. Lo más probable es las marcas extranjeras importen todo desde otros países.
20210421_140528.jpg
 
Arriba