Toyota premio 2005 1.8 error mezcla pobre luego de escanear

9 Nov 2016
383
140
buenas, revivo el post recien me adquiri un premio 2008 recien importado encendio el check a los 3 dias mande hacer el check y salio el error P0171 sistema demasiado pobre, que podria ser? el auto es sin uso en paraguay
Buenas, error P0171 suele ser error de sensor de oxigeno (mas conocido como sonda lambda), tambien podría ser el sensor MAF que va por el filtro de aire, podria ser valvula PCV defectuosa o sucia, picos inyectores sucios, bomba de combustible con problemas de presion. Hay muchas variables, y hay que revisar punto por punto de menor a mayor costo. Normalmente con un mantenimiento al sistema de inyección completo mas cambio de bujias se soluciona. Mi auto tuvo ese mismo error y en Maxicar me solucionaron, asi tambien tuvieron ahi el auto por dos dias. Costo: 380.000Gs en ese entonces

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 
13 Ene 2021
23
5
Buenas, error P0171 suele ser error de sensor de oxigeno (mas conocido como sonda lambda), tambien podría ser el sensor MAF que va por el filtro de aire, podria ser valvula PCV defectuosa o sucia, picos inyectores sucios, bomba de combustible con problemas de presion. Hay muchas variables, y hay que revisar punto por punto de menor a mayor costo. Normalmente con un mantenimiento al sistema de inyección completo mas cambio de bujias se soluciona. Mi auto tuvo ese mismo error y en Maxicar me solucionaron, asi tambien tuvieron ahi el auto por dos dias. Costo: 380.000Gs en ese entonces

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
el auto no siento nada de sintomas yo calculo que puede ser maf o sensor de oxigeno, cundo arranco arranca sin ningun ruido o tardanz, cuando le hago correr no siente que pico o filtro de combustible este sucio pq corre sin ser patudo
 
13 Ene 2021
23
5
revivo el post para dar mi posible solucion del codigo p0171 sin ningun sintomas, despues de limpiar el maf, cambior filtro de aire y combustible tenia como duda posible fuga de vacio y estaba verificando las mangeras cuando me fijo en una mangue que va al motor luego del sensor maf estaba suelto y no podia ver por la tapa de plastico del motor ahora le coloque y borre su codigo pero tengo 99% que haya sido por eso
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
revivo el post para dar mi posible solucion del codigo p0171 sin ningun sintomas, despues de limpiar el maf, cambior filtro de aire y combustible tenia como duda posible fuga de vacio y estaba verificando las mangeras cuando me fijo en una mangue que va al motor luego del sensor maf estaba suelto y no podia ver por la tapa de plastico del motor ahora le coloque y borre su codigo pero tengo 99% que haya sido por eso
bien ahi, eso le va a ayudar a alguien
 
9 Feb 2019
1.044
529
como dueño del post puedo decir que me cansé de intentar, convivo diariamente con el check por mi cara pero aprendi a no hacerle caso ajajajjaa
 
13 Ene 2021
23
5
ya confirme que era eso el problema, 2 dias despues usando full no aparece mas el check, una maldita mangera suelta que esta ligado al sensor maf, me hizo gastar al pedo los mecanicos con cambiar filtro de combustible y eso al final yo tuve mejor diagnostico. y cual es tu codigo cuquejo? si es p0171, limpiale el sensor maf, verificar si no tiene fuga de vacio es facil hacer muchos videos en youtube y con humo de vape o cigarrillo (no acerques nomas el fuego jaja) podes hacer, despues verificar si a la sonda lambda le llega los 12v con un tester,y por ultimo boninas bujias y pico de inyector esos son todo los posibles
 
9 Feb 2019
1.044
529
De todo ya le probé lo único que no intenté más fue cambiar la junta de admisión, total me consume regular y responde bien el auto por eso no le di más bola pq desde el 2017 me andaba paseando para solucionar

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
13 Ene 2021
23
5
De todo ya le probé lo único que no intenté más fue cambiar la junta de admisión, total me consume regular y responde bien el auto por eso no le di más bola pq desde el 2017 me andaba paseando para solucionar

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
si no tiene consumo es muy probable que sea fuga de vacio, yo busque mucho por cde alguien profesional que haga eso pero no hay, pero no es dificil de hacer vos nomas si buscas videos como hacen
 
15 Ene 2008
80
72
Buenas.... me paso lo mismo con un Mercedes C200 Kompressor, mismo codigo de error, se limpio el maf, se cambiaron las 2 sonda landa que traia, limpieza de cuerpo de aceleracion, nada, seguia el maldito error.
Un sabado de mañana arto de vivir con el error abri el capot puse en marcha y se escuchaba como una fuga de aire, con ese ruido encontre una manguera de vacio que esta rota, para probar selle la manguera con poxilina, posterior reseteo del error, nunca mas se prendio.
Dias despues me llego la pieza nueva para reemplazar la dañada, para que quede como debe.
 
9 Feb 2019
1.044
529
quitando el polvo luego de varios años, no sé qué tenia que ver con todo el drama del premio pero en esta semana le reparamos el alternador y no sé como pero desapareció el check engine que tenia ahi tirado desde el 2019 cuando hice el post
 
17 May 2011
6.307
4.148
quitando el polvo luego de varios años, no sé qué tenia que ver con todo el drama del premio pero en esta semana le reparamos el alternador y no sé como pero desapareció el check engine que tenia ahi tirado desde el 2019 cuando hice el post
A la gran, todo este tiempo te marcó la luz de testigo?
 
9 Feb 2019
1.044
529
A la gran, todo este tiempo te marcó la luz de testigo?
sí y no tengo idea de como no pillaron los muchachos que era eso o como seguia funcionando así, pq maximo el carboncito del alternador llegamos a tocar y desde que estuvo en la familia el premio ese check estaba ahi acompañandonos en las malas y en las buenas..
 
9 Feb 2019
1.044
529
hasta presupuestos de cambio de aros llegaron a pasarme y todo lo existente que hay por hacer llegué a hacerle en su tiempo a ese auto, estos dias nomas lekaja me dice que mandó reparar una placa del alternador y despues de eso desapareció ese motorcito del tablero hei
 
Arriba