Qtal amigo...porque motivo mandaste tocar la bomba? algún problema en especifico?BUENAS GENTE, ESTOY TENIENDO HACE POQUITO UNA MISTRAL TD27. CAJA AUTOMÁTICA
MI INCONVENIENTE ES LO SGTE. : HICE UN VIAJE POR RUTA 3 Y NOTE QUE LA CAMIONETA NO TIENE FUERZA EN LAS SUBIDAS (ARRIBADAS) SUBE EL RPM PERO NO VA A NINGÚN LADO Y HACE POQUITO ANTES DE ESE VIAJE TOQUE LA BOMBA DE COMBUSTIBLE, EL TIPO ME REDUJO EL CAUDAL O ALGO ASÍ.
1 - PUEDE SER QUE POR ESO NO TENGA FUERZA PARA SUBIR?
2- A CUANTO TIENE QUE SUBIR EL RPM PARA CAMBIAR DE MARCHAS NORMALMENTE EN ESA CAMIO?
EN CIUDAD ME CONSUME 15/100 Y EN ESE VIAJE 10/100 NOMAS. CUANDO ESTA ESTA EN MARCHA SIN SUBIDAS VUELA PERO LE CUESTA MUCHO LAS SUBIDAS
Buenas, el overdrive según leí no podes usar a más de 60km/h, creo que hasta 3ra nomas cambia con el O/D.POR DECIRTE VENGO A 100 KM/HORA Y CUANDO SUBE ALGUNA DECLINACIÓN COMIENZA A BAJAR LAS REVOLUCIONES DE LA 5TA MARCHA Y LE PONGO EL OVERDRIVE ACELERA PERO NO VA. DE LOS 100 KM/H QUE IBA BAJA A 70 80 POR AHÍ.
Por el sintoma, parece que el motor es el que esta teniendo menos rendimiento, no es la caja.POR DECIRTE VENGO A 100 KM/HORA Y CUANDO SUBE ALGUNA DECLINACIÓN COMIENZA A BAJAR LAS REVOLUCIONES DE LA 5TA MARCHA Y LE PONGO EL OVERDRIVE ACELERA PERO NO VA. DE LOS 100 KM/H QUE IBA BAJA A 70 80 POR AHÍ.
Hola amigo, en que taller llevaste? y mas o menos cuanto te costo el trabajo?GRACIAS MUCHACHOS POR LA INFO, PROBLEMA SOLUCIONADO. LE HICE UN MANTENIMIENTO A LA CAJA Y WALÁ COMO BALA RAJA AHORA. NO SABIA QUE LAS CAJAS AUTOMATICAS TRAIAN UN FILTRO, CAMBIE ESO Y ATF DEXRON III AMALIE Y A LA PERFECCIÓN AHORA. TAMBIÉN EL TIPO ME LIMPIO EL IMÁN QUE TIENE EL CARTER DE CAJA. ESTABA RECONTRA SUCIO POR CIERTO. MUCHA INFO REALMENTE AHORA RETENGO CON LO QUE VI, EL SISTEMA DE CABLEADO DE LA CAJA AUTOMATICA MAMACITA, HABIA SIDO LOS CABLES VAN TODOS DENTRO DEL CARTER DE LA CAJA CON EL FLUIDO NOSE COMO LOS CABLES FUNCIONAN ASI MOJADOS.
Hola amigo, en que taller llevaste? y mas o menos cuanto te costo el trabajo?
LLEVE A UN CENTRO DE MATENIMIENTO, LE HICE CAMBIO DE FILTRO DE CAJA, Y FLUIDO ATF AMALIE DEXRON III Y CON ESO SE SOLUCIONO, EL FILTRO DE CAJA COMPRE DE SUPPLY ME COSTO 35.000 POR AHI QUE RECUERDE, Y EL ATF ME SALIO 25.000 CADA ENVASE DE CASI 1 LITRO LLEVO 4.5 LITROS APROXIMADAMENTE NO RECUERDO BIEN. EL CENTRO ESTA UBICADO EN LA ZONA DE FERNANDO DE LA MORA ZONA SUR, ESTA LA AV, DEFENSORES DEL CHACO (EX CALLE ULTIMA) VINIENDO DE HACIA 4 MOJONES PASAS EL SUPERMERCADO CASA GRUTER Y EN LA ESQUINA DE LA ESTACIÓN DE SERVICIOS BARCOS Y RODADOS ENTRAS A LA DERECHA AL COSTADO MISMO DE LA ESTACIÓN ESTA UBICADO EL CENTRO. SE LLAMA SERVICE XPRESS MOTORMEC S.A. ME COBRO 30.000 POR SU MANO DE OBRA COMO LLEVE LOS LUBRICANTES, PERO AHI EL LUBRICANTE MOVIL ESTA 30.000 EL LITRO QUE TIENEN DISPONIBLE DEL TAMBOR MUY BUENO TBM.
OBS: TENES QUE VER SI LOS SÍNTOMAS SON LOS MISMOS QUE LA MIA, CHEQUEA BIEN ANTES TU FLUIDO ATF Y VE SI QUE COLOR TIENE Y SI TIENE OLOR A QUEMADO EL FLUIDO PARA HACER EL MANTENIMIENTO. YO LE HICE A LA MIA PORQUE NO SABIA EN QUE CONDICIONES ESTABA PORQUE ACABE DE ADQUIRIRLA, Y REGLAMENTARIAMENTE YA ESTA AL DIA Y ESTOY TRANQUILO.
ESPERO QUE TE SIRVA LA INFO, SALUDOS..
que tal man yo tengo un problema similar al tuyo, ayer fui de viaje a tobati y en caacupe lo que costo que subiera la pendiente, tengo una noah diesel del 97, y le cuesta hacer los cambios, ya me dijeron que tengo que hacerle mantenimiento de caja, la pregunta que tengo es la sgte, vos llevaste el filtro como muestra o pediste en supply y te dieron el que corresponde?
PD: tenia 3/4 de tanque cuando volvi a sanlorenzo me quedo 1/4, podria ser un sintoma? motor 3-ct 2.2
tengo el mismo problemas amigos que juaner, que me recomiendan gente, y ademas mi caja no entra en D cuando esta en frio, pero cuando se calienta funciona perfecto.
Todavia amigo solo querria tener una idea del problema, ya que no qiero que me enchufen con este temaY MANDASTE CHEQUEAR YA POR UN MECANICO?
Si tu caja usa cabo, podes fijarte si trabaja bien,le mueve el aceleradorQué tal amigos, también tengo una Nissan mistral corta año 1995, no sé si sería el mismo problema o qué pero... me parece muy patuda, aceleras y levanta hasta 3000 rpm y eso y no se va a ningún lado mi camioneta, por favor si alguien podría ayudarme le voy a agradecer un montón !!
Que mucha plata pagaria por quie alguien me haga este trabajo por mi mistral ! pero es practicamente imposible encontrar un electricista que te haga BIEN este trabajoQue tal amigos del foro quería comentarles que se soluciono el tema de la caja automática de la Mistral. Para solucionar primero saque el tablero y cambie todos los cables y las soldé bien además de aislarlos con aislantes termocontraibles. Deje bien ordenado. Como tenia el mapa eléctrico que la mistral medí uno a uno todos los cables sensor por sensor hasta que encontré un sensor por la bomba que no tenia cable, busque y encontré que estaban cortados los cables. Por la pinta no sabían de donde eran entonces los que hicieron el cambio de volante cortaron nomás, bueno una vez que puse los cables lo primero que hice fue salir a probar. Y chaaaann de lujo ahora la maquina cambia rápido fácil y casi ni se siente cuando cambia además que corre bastante. Antes era muy patudon. Increíble que un simple sensor ubicado en la bomba tenga algo que ver con la caja automática, o sea trabaja con el selector de cambio según lei. Por suerte mi solución fue por así decirlo sencilla y no tuve que ir a mandar hacer el check por que ahí tocan todo los valores de fabrica. Generalmente estos vehículos vienen andando y solo tienen problemas al hacerle el cambio de volante. Espero les sirva mi experiencia a alguien. Consejo: primero antes que nada manden revisar bien la parte eléctrica por que todos los problemas comienzan al hacer el cambio de volante. y si es posible cambiar todos los cables baratos que le ponen.