Problemas de caja automatica Nissan Mistral

10 Oct 2012
54
17
Q
BUENAS GENTE, ESTOY TENIENDO HACE POQUITO UNA MISTRAL TD27. CAJA AUTOMÁTICA
MI INCONVENIENTE ES LO SGTE. : HICE UN VIAJE POR RUTA 3 Y NOTE QUE LA CAMIONETA NO TIENE FUERZA EN LAS SUBIDAS (ARRIBADAS) SUBE EL RPM PERO NO VA A NINGÚN LADO Y HACE POQUITO ANTES DE ESE VIAJE TOQUE LA BOMBA DE COMBUSTIBLE, EL TIPO ME REDUJO EL CAUDAL O ALGO ASÍ.
1 - PUEDE SER QUE POR ESO NO TENGA FUERZA PARA SUBIR?
2- A CUANTO TIENE QUE SUBIR EL RPM PARA CAMBIAR DE MARCHAS NORMALMENTE EN ESA CAMIO?

EN CIUDAD ME CONSUME 15/100 Y EN ESE VIAJE 10/100 NOMAS. CUANDO ESTA ESTA EN MARCHA SIN SUBIDAS VUELA PERO LE CUESTA MUCHO LAS SUBIDAS
Qtal amigo...porque motivo mandaste tocar la bomba? algún problema en especifico?
Las camionetas japonesas automáticas traen un interruptor de overdrive en la palanca de cambios...confirma de que al presionar el botón ese haga el cambio de estado en el tablero...tenes que tener la luz del tablero apagada o de lo contrario tu vehículo no realiza todos los cambio y las RPMs se van por las nubes, también sube bastante el consumo y el desgaste de tu motor.
Otro interruptor que debes controlar es el q tiene 3 posiciones: POWER ; A/T y HOLD tiene que estar en la posicion A/T
Las mistrales en manos adecuadas son unos TANQUES sinceramente... Motor de guerra el TD27.
Saludos
 
19 Oct 2012
66
26
TENIA UNA PEQUEÑA PERDIDA DE COMBUSTIBLE POR LA BOMBA, Y TBM POR EL EXCESIVO CONSUMO QUE TENIA CUANDO ESO ME ESTABA CONSUMIENDO 18/100 EN CIUDAD AHORA SE NORMALIZO EL CONSUMO ESTA POR LOS 15/100 NOMRAL, EL BOMBISTA CUANDO ESO ME MOSTRO QUE ESTABA OSTRUIDA LA VALVULA DE RETORNO POR ESO LA PERDIDA PERO TODO SOLUCIONADO CON LA PERDIDA Y CONSUMO, AHORA LOQ NOTE ES ESE PROBLEMITA QUE NO TIENE POLENTA PARA LAS ARRIBADAS. SERA QUE LE AFECTO QUE REDUJO UN CHIQUI EL CAUDAL?
 
19 Oct 2012
66
26
POR DECIRTE VENGO A 100 KM/HORA Y CUANDO SUBE ALGUNA DECLINACIÓN COMIENZA A BAJAR LAS REVOLUCIONES DE LA 5TA MARCHA Y LE PONGO EL OVERDRIVE ACELERA PERO NO VA. DE LOS 100 KM/H QUE IBA BAJA A 70 80 POR AHÍ.
 
23 Mar 2012
217
202
POR DECIRTE VENGO A 100 KM/HORA Y CUANDO SUBE ALGUNA DECLINACIÓN COMIENZA A BAJAR LAS REVOLUCIONES DE LA 5TA MARCHA Y LE PONGO EL OVERDRIVE ACELERA PERO NO VA. DE LOS 100 KM/H QUE IBA BAJA A 70 80 POR AHÍ.
Buenas, el overdrive según leí no podes usar a más de 60km/h, creo que hasta 3ra nomas cambia con el O/D.
Ya van a corregir los muchachos si no es asi

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
7 Abr 2012
667
568
POR DECIRTE VENGO A 100 KM/HORA Y CUANDO SUBE ALGUNA DECLINACIÓN COMIENZA A BAJAR LAS REVOLUCIONES DE LA 5TA MARCHA Y LE PONGO EL OVERDRIVE ACELERA PERO NO VA. DE LOS 100 KM/H QUE IBA BAJA A 70 80 POR AHÍ.
Por el sintoma, parece que el motor es el que esta teniendo menos rendimiento, no es la caja.

Cuando tocas el boton overdrive (desactivando en realidad), lo que estas haciendo es equivalente en una caja mecanica a de "ir en 5ta y rebajar a 4ta" (*), pero como el motor no esta teniendo rendimiento, entonces el no puede mantener la velocidad y por eso que va hasta donde puede, que es la velocidad que mencionas de 70/80 KM/h....

Eso de bajar el caudal a la bomba es lo que probablemente esta causando el problema.

------
(*)Consideraciones previas:
1- El overdrive es el permiso que tiene la caja para cambiar a la ultima velocidad (4ta en las automaticas)
2- Al sacarle el "permiso" para ir a 4ta, el cambia va 3ra, que en la practica es equivalente a hacer un rebaje, ya que la velocidad del vehiculo era para que esté en 4ta, pero manualmente se le esta limitando hasta la 3ra.
 
19 Oct 2012
66
26
GRACIAS MUCHACHOS POR LA INFO, PROBLEMA SOLUCIONADO. LE HICE UN MANTENIMIENTO A LA CAJA Y WALÁ COMO BALA RAJA AHORA. NO SABIA QUE LAS CAJAS AUTOMATICAS TRAIAN UN FILTRO, CAMBIE ESO Y ATF DEXRON III AMALIE Y A LA PERFECCIÓN AHORA. TAMBIÉN EL TIPO ME LIMPIO EL IMÁN QUE TIENE EL CARTER DE CAJA. ESTABA RECONTRA SUCIO POR CIERTO. MUCHA INFO REALMENTE AHORA RETENGO CON LO QUE VI, EL SISTEMA DE CABLEADO DE LA CAJA AUTOMATICA MAMACITA, HABIA SIDO LOS CABLES VAN TODOS DENTRO DEL CARTER DE LA CAJA CON EL FLUIDO NOSE COMO LOS CABLES FUNCIONAN ASI MOJADOS.
 
5 Jul 2013
13
1
GRACIAS MUCHACHOS POR LA INFO, PROBLEMA SOLUCIONADO. LE HICE UN MANTENIMIENTO A LA CAJA Y WALÁ COMO BALA RAJA AHORA. NO SABIA QUE LAS CAJAS AUTOMATICAS TRAIAN UN FILTRO, CAMBIE ESO Y ATF DEXRON III AMALIE Y A LA PERFECCIÓN AHORA. TAMBIÉN EL TIPO ME LIMPIO EL IMÁN QUE TIENE EL CARTER DE CAJA. ESTABA RECONTRA SUCIO POR CIERTO. MUCHA INFO REALMENTE AHORA RETENGO CON LO QUE VI, EL SISTEMA DE CABLEADO DE LA CAJA AUTOMATICA MAMACITA, HABIA SIDO LOS CABLES VAN TODOS DENTRO DEL CARTER DE LA CAJA CON EL FLUIDO NOSE COMO LOS CABLES FUNCIONAN ASI MOJADOS.
Hola amigo, en que taller llevaste? y mas o menos cuanto te costo el trabajo?
 
19 Oct 2012
66
26
Hola amigo, en que taller llevaste? y mas o menos cuanto te costo el trabajo?

LLEVE A UN CENTRO DE MATENIMIENTO, LE HICE CAMBIO DE FILTRO DE CAJA, Y FLUIDO ATF AMALIE DEXRON III Y CON ESO SE SOLUCIONO, EL FILTRO DE CAJA COMPRE DE SUPPLY ME COSTO 35.000 POR AHI QUE RECUERDE, Y EL ATF ME SALIO 25.000 CADA ENVASE DE CASI 1 LITRO LLEVO 4.5 LITROS APROXIMADAMENTE NO RECUERDO BIEN. EL CENTRO ESTA UBICADO EN LA ZONA DE FERNANDO DE LA MORA ZONA SUR, ESTA LA AV, DEFENSORES DEL CHACO (EX CALLE ULTIMA) VINIENDO DE HACIA 4 MOJONES PASAS EL SUPERMERCADO CASA GRUTER Y EN LA ESQUINA DE LA ESTACIÓN DE SERVICIOS BARCOS Y RODADOS ENTRAS A LA DERECHA AL COSTADO MISMO DE LA ESTACIÓN ESTA UBICADO EL CENTRO. SE LLAMA SERVICE XPRESS MOTORMEC S.A. ME COBRO 30.000 POR SU MANO DE OBRA COMO LLEVE LOS LUBRICANTES, PERO AHI EL LUBRICANTE MOVIL ESTA 30.000 EL LITRO QUE TIENEN DISPONIBLE DEL TAMBOR MUY BUENO TBM.
OBS: TENES QUE VER SI LOS SÍNTOMAS SON LOS MISMOS QUE LA MIA, CHEQUEA BIEN ANTES TU FLUIDO ATF Y VE SI QUE COLOR TIENE Y SI TIENE OLOR A QUEMADO EL FLUIDO PARA HACER EL MANTENIMIENTO. YO LE HICE A LA MIA PORQUE NO SABIA EN QUE CONDICIONES ESTABA PORQUE ACABE DE ADQUIRIRLA, Y REGLAMENTARIAMENTE YA ESTA AL DIA Y ESTOY TRANQUILO.
ESPERO QUE TE SIRVA LA INFO, SALUDOS..
 
6 Oct 2013
48
19
LLEVE A UN CENTRO DE MATENIMIENTO, LE HICE CAMBIO DE FILTRO DE CAJA, Y FLUIDO ATF AMALIE DEXRON III Y CON ESO SE SOLUCIONO, EL FILTRO DE CAJA COMPRE DE SUPPLY ME COSTO 35.000 POR AHI QUE RECUERDE, Y EL ATF ME SALIO 25.000 CADA ENVASE DE CASI 1 LITRO LLEVO 4.5 LITROS APROXIMADAMENTE NO RECUERDO BIEN. EL CENTRO ESTA UBICADO EN LA ZONA DE FERNANDO DE LA MORA ZONA SUR, ESTA LA AV, DEFENSORES DEL CHACO (EX CALLE ULTIMA) VINIENDO DE HACIA 4 MOJONES PASAS EL SUPERMERCADO CASA GRUTER Y EN LA ESQUINA DE LA ESTACIÓN DE SERVICIOS BARCOS Y RODADOS ENTRAS A LA DERECHA AL COSTADO MISMO DE LA ESTACIÓN ESTA UBICADO EL CENTRO. SE LLAMA SERVICE XPRESS MOTORMEC S.A. ME COBRO 30.000 POR SU MANO DE OBRA COMO LLEVE LOS LUBRICANTES, PERO AHI EL LUBRICANTE MOVIL ESTA 30.000 EL LITRO QUE TIENEN DISPONIBLE DEL TAMBOR MUY BUENO TBM.
OBS: TENES QUE VER SI LOS SÍNTOMAS SON LOS MISMOS QUE LA MIA, CHEQUEA BIEN ANTES TU FLUIDO ATF Y VE SI QUE COLOR TIENE Y SI TIENE OLOR A QUEMADO EL FLUIDO PARA HACER EL MANTENIMIENTO. YO LE HICE A LA MIA PORQUE NO SABIA EN QUE CONDICIONES ESTABA PORQUE ACABE DE ADQUIRIRLA, Y REGLAMENTARIAMENTE YA ESTA AL DIA Y ESTOY TRANQUILO.
ESPERO QUE TE SIRVA LA INFO, SALUDOS..

que tal man yo tengo un problema similar al tuyo, ayer fui de viaje a tobati y en caacupe lo que costo que subiera la pendiente, tengo una noah diesel del 97, y le cuesta hacer los cambios, ya me dijeron que tengo que hacerle mantenimiento de caja, la pregunta que tengo es la sgte, vos llevaste el filtro como muestra o pediste en supply y te dieron el que corresponde?
PD: tenia 3/4 de tanque cuando volvi a sanlorenzo me quedo 1/4, podria ser un sintoma? motor 3-ct 2.2
 
19 Oct 2012
66
26
que tal man yo tengo un problema similar al tuyo, ayer fui de viaje a tobati y en caacupe lo que costo que subiera la pendiente, tengo una noah diesel del 97, y le cuesta hacer los cambios, ya me dijeron que tengo que hacerle mantenimiento de caja, la pregunta que tengo es la sgte, vos llevaste el filtro como muestra o pediste en supply y te dieron el que corresponde?
PD: tenia 3/4 de tanque cuando volvi a sanlorenzo me quedo 1/4, podria ser un sintoma? motor 3-ct 2.2

EL FILTRO DE LA CAJA ME DIERON AHI NOMAS YA EN SUPPLY, UN KIT ES, VIENE CON LA JUNTA DEL CARTER DE LA CAJA. HIJA DE MIL COMO TE CHUPO MUCHO ES EL CONSUMO, PODES CHEQUEAR ANTES TU BOMBA TAMBIEN, EL MIO FUE ESO LOQ LE AFECTO, MANDE REDUCIR EL CAUDAL Y NO CORRIA MAS LE QUEDO MUY PATUDA PERO AHORA CHUPA MAS PERO RAJA, QUE LE VAMOS HACER, MEJOR QUE CHUPE PERO QUE RAJE.
 
22 Ene 2014
9
0
tengo el mismo problemas amigos que juaner, que me recomiendan gente, y ademas mi caja no entra en D cuando esta en frio, pero cuando se calienta funciona perfecto.
 
22 Ene 2014
9
0
tengo el mismo problemas amigos que juaner, que me recomiendan gente, y ademas mi caja no entra en D cuando esta en frio, pero cuando se calienta funciona perfecto.
 
22 Ene 2014
9
0
tengo el mismo problemas amigos que juaner, que me recomiendan gente, y ademas mi caja no entra en D cuando esta en frio, pero cuando se calienta funciona perfecto.
 
3 Ago 2014
1
0
Que tal amigos del foro acabo de entrar en este dolir de cabeza llamado mistral y quisiera saber si alguien soluciono y donde este problema la camioneta es td27 aut y le cuesta arribar y cambia muy mal cambia en 1000rpm en 4000 en el q le de la gana quisiera saber si alguien le paso y como y donde soluciono
 
24 Ago 2015
2
1
Hola amigo por casualidad alguien tiene el plano eléctrico el cual habla Arielmen se los agradecería mucho gracias
 
Última edición:
26 Mar 2021
1
0
Qué tal amigos, también tengo una Nissan mistral corta año 1995, no sé si sería el mismo problema o qué pero... me parece muy patuda, aceleras y levanta hasta 3000 rpm y eso y no se va a ningún lado mi camioneta, por favor si alguien podría ayudarme le voy a agradecer un montón !!
 
7 Abr 2012
667
568
Qué tal amigos, también tengo una Nissan mistral corta año 1995, no sé si sería el mismo problema o qué pero... me parece muy patuda, aceleras y levanta hasta 3000 rpm y eso y no se va a ningún lado mi camioneta, por favor si alguien podría ayudarme le voy a agradecer un montón !!
Si tu caja usa cabo, podes fijarte si trabaja bien,le mueve el acelerador
 
23 Mar 2021
25
8
Que tal amigos del foro quería comentarles que se soluciono el tema de la caja automática de la Mistral. Para solucionar primero saque el tablero y cambie todos los cables y las soldé bien además de aislarlos con aislantes termocontraibles. Deje bien ordenado. Como tenia el mapa eléctrico que la mistral medí uno a uno todos los cables sensor por sensor hasta que encontré un sensor por la bomba que no tenia cable, busque y encontré que estaban cortados los cables. Por la pinta no sabían de donde eran entonces los que hicieron el cambio de volante cortaron nomás, bueno una vez que puse los cables lo primero que hice fue salir a probar. Y chaaaann de lujo ahora la maquina cambia rápido fácil y casi ni se siente cuando cambia además que corre bastante. Antes era muy patudon. Increíble que un simple sensor ubicado en la bomba tenga algo que ver con la caja automática, o sea trabaja con el selector de cambio según lei. Por suerte mi solución fue por así decirlo sencilla y no tuve que ir a mandar hacer el check por que ahí tocan todo los valores de fabrica. Generalmente estos vehículos vienen andando y solo tienen problemas al hacerle el cambio de volante. Espero les sirva mi experiencia a alguien. Consejo: primero antes que nada manden revisar bien la parte eléctrica por que todos los problemas comienzan al hacer el cambio de volante. y si es posible cambiar todos los cables baratos que le ponen.
Que mucha plata pagaria por quie alguien me haga este trabajo por mi mistral ! pero es practicamente imposible encontrar un electricista que te haga BIEN este trabajo
 
Arriba