Cómo activar el bloqueo central de la hilux surf 98

30 Ene 2021
6
0
Buenas, como están???? Me compre una hilux surf 98 automática 4x4 con bloqueo central o de diferencial, no sé si es lo mismo o no, soy nuevo en este tema , es mi primera camioneta y no se como activar el bloqueo central..!!! Si me dan una ayuda por favor.!!!! Si pueden con alguna foto de referencia a los que tienen el mismo tipo de camio.!!!
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
tenés alguna foto de los comandos / palancas de activación del 4x4?
Normalmente los 4x4 (part time 4wd), Tienen 3 modos: 4x2 (2h), 4x4 alta (4h), 4x4 baja (4L). Estos tienen sólo 2 diferenciales, delantero y trasero.

Aparte, están los 4x4 full time (full time 4wd), que tienen más modos y que añaden un diferencial central. En estos podes andar en 4x4 en asfalto gracias a ese diferencial central, algunos de esos podes desconectar y pasar a modo 2H o 4x2 y otros no.

La surf creo que hay versión "normal", es decir sin diferencial central en las que tenes 2H, 4H y 4L.
y otra versión full time como las terrano pr50 que tenes modo 2H, 4HU o 4wd auto (con diferencial abierto), 4HL (alta con diferencial central bloquedao) y 4L (4X4 BAJA).

por ahí debería ir la mano.
 
30 Ene 2021
6
0
Que tal julk_py esta es la foto de la palanca del 4x4
 

Adjuntos

  • 20210212_163121.jpg
    20210212_163121.jpg
    123,1 KB · Visitas: 0
30 Ene 2021
6
0
Luego esta n estos botones, el grande sé cual es su funcion pero el de la derecha nooo.!!!! O son solo auxiliares para cualquier adaptación..???
 

Adjuntos

  • 20210212_163217.jpg
    20210212_163217.jpg
    147 KB · Visitas: 0
30 Ene 2021
6
0
El botón que esta por la palanca tal vez sea el que activa o desactiva el bloqueo central??? Diferencial???
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Es facil:
.En la posición h2.h4 donde esta ahora esta en h2.
. Si apretás el botón dela palanca pasa a h4 diferencia central abierto.Este es para usar cuando entras a caminos de tierra, asfaltados mojados o resbaloso, etc sin problemas.
. Si movés la palanca a h4l, es 4x4 alta diferencial central bloquedo, el clásico 4H de las 4x4 normales que no tienen diferencial central. Este ya es para uso en barro, etc, en asfalto nunca.
. 4L es 4x4 diferencial central bloqueado y baja. Este ya es para trepadas en piedra, descensos, cualquier trepada en la que tengas que subir lento, o en arena pesada, etc, con esto proteges la caja y toda la camioneta teniendo mucho torque fuerza con poca velocidad.
 
29 Sep 2008
2.884
510
Al bajar la palanca a 4H ya bloquea el central,,, y creo que prende luego una luz verdecita que simboliza un dif central
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Es facil:
.En la posición h2.h4 donde esta ahora esta en h2.
. Si apretás el botón dela palanca pasa a h4 diferencia central abierto.Este es para usar cuando entras a caminos de tierra, asfaltados mojados o resbaloso, etc sin problemas.
. Si movés la palanca a h4l, es 4x4 alta diferencial central bloquedo, el clásico 4H de las 4x4 normales que no tienen diferencial central. Este ya es para uso en barro, etc, en asfalto nunca.
. 4L es 4x4 diferencial central bloqueado y baja. Este ya es para trepadas en piedra, descensos, cualquier trepada en la que tengas que subir lento, o en arena pesada, etc, con esto proteges la caja y toda la camioneta teniendo mucho torque fuerza con poca velocidad.
Yo suelo tener resbalones en caminos de barro... apretando el botón del costado se activa el 4x4 y listo... Nunca moví la palanca en si...
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Yo suelo tener resbalones en caminos de barro... apretando el botón del costado se activa el 4x4 y listo... Nunca moví la palanca en si...
Sí, aunque lo ideal es que si tenes un 4x4 con opción full time, y entrás a cualquier camino de tierra mojada o arena suelta, etc. ya enciendas luego el 4x4 antes de encontrarte con algún barro feo, o al menos antes de entrar al barro ya pones en 4x4 ya que para eso se diseñó y para eso el comprador original pagó mucho como adicional y así le quitás provecho.
Incluso si no es full time podés andar en el modo 4x4 alta sin problema cuando es tierra. Es más, es recomendable usar una vez a la semana o 1 vez al mes unos kilómetros en 4x4...
Comentario aparte, es raro cómo muchos le tienen miedo a usar el 4x4, no usar es lo que le funde y desgasta.. a veces algunos entran a caminos de poca adherencia o barro y dicen "en 4x2 nomas yo paso" como si fuese un logro.. sí, pasás, pero te podías haber quedado, no es ningún logro, es desperdiciar tu 4x4.
Y luego, el día que necesitás, ya no te funciona el 4x4.. que no engancha, que se queda parpadeando, etc etc y se fue a la mierda todo el sistema 4x4 y se convierte en arbolito de navidad en el tablero
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Yo suelo tener resbalones en caminos de barro... apretando el botón del costado se activa el 4x4 y listo... Nunca moví la palanca en si...
la palanca es sólo para poner en reductora, eso es para trepadas en terreno con muchos desniveles, piedras, etc o arena pesada tipo talcal donde necesitas mucho torque y velocidad baja.
O si es la full time, es para poner en la posición 4x4 alta y difencial central bloqueado, eso es para barro pero si no hay desniveles mayores o no quedan colgadas las ruedas no hace diferencia, es decir, en camino resbalozo nomas no necesitas luego poner en 4x4 alta ni en baja, con la tracción integral con diferencial central abierto ya ayuda mucho más que en 4x2.
 
29 Sep 2008
2.884
510
la palanca es sólo para poner en reductora, eso es para trepadas en terreno con muchos desniveles, piedras, etc o arena pesada tipo talcal donde necesitas mucho torque y velocidad baja.
O si es la full time, es para poner en la posición 4x4 alta y difencial central bloqueado, eso es para barro pero si no hay desniveles mayores o no quedan colgadas las ruedas no hace diferencia, es decir, en camino resbalozo nomas no necesitas luego poner en 4x4 alta ni en baja, con la tracción integral con diferencial central abierto ya ayuda mucho más que en 4x2.
Julio en la surf al mover abajo en la primera posición es para bloquear dif central
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Julio en la surf al mover abajo en la primera posición es para bloquear dif central
sí, por eso dije en la segunda oración que si es full time, y expliqué esa parte.. la de la foto es la full time.
Tengo entendido que hay surf full time que son las que tienen diferencial central y están las que no también, esas tienen sólo 3 modos y no 4 como las full time.
 
Arriba