Cómo activar el bloqueo central de la hilux surf 98

30 Ene 2021
6
0
Buenas, como están???? Me compre una hilux surf 98 automática 4x4 con bloqueo central o de diferencial, no sé si es lo mismo o no, soy nuevo en este tema , es mi primera camioneta y no se como activar el bloqueo central..!!! Si me dan una ayuda por favor.!!!! Si pueden con alguna foto de referencia a los que tienen el mismo tipo de camio.!!!
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
tenés alguna foto de los comandos / palancas de activación del 4x4?
Normalmente los 4x4 (part time 4wd), Tienen 3 modos: 4x2 (2h), 4x4 alta (4h), 4x4 baja (4L). Estos tienen sólo 2 diferenciales, delantero y trasero.

Aparte, están los 4x4 full time (full time 4wd), que tienen más modos y que añaden un diferencial central. En estos podes andar en 4x4 en asfalto gracias a ese diferencial central, algunos de esos podes desconectar y pasar a modo 2H o 4x2 y otros no.

La surf creo que hay versión "normal", es decir sin diferencial central en las que tenes 2H, 4H y 4L.
y otra versión full time como las terrano pr50 que tenes modo 2H, 4HU o 4wd auto (con diferencial abierto), 4HL (alta con diferencial central bloquedao) y 4L (4X4 BAJA).

por ahí debería ir la mano.
 
30 Ene 2021
6
0
Que tal julk_py esta es la foto de la palanca del 4x4
 

Adjuntos

  • 20210212_163121.jpg
    20210212_163121.jpg
    123,1 KB · Visitas: 0
30 Ene 2021
6
0
Luego esta n estos botones, el grande sé cual es su funcion pero el de la derecha nooo.!!!! O son solo auxiliares para cualquier adaptación..???
 

Adjuntos

  • 20210212_163217.jpg
    20210212_163217.jpg
    147 KB · Visitas: 0
30 Ene 2021
6
0
El botón que esta por la palanca tal vez sea el que activa o desactiva el bloqueo central??? Diferencial???
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Es facil:
.En la posición h2.h4 donde esta ahora esta en h2.
. Si apretás el botón dela palanca pasa a h4 diferencia central abierto.Este es para usar cuando entras a caminos de tierra, asfaltados mojados o resbaloso, etc sin problemas.