Nuevo hyundai hb20x

16 Ago 2011
103
12
Eso no se mide porque no se estila poner eso en la ficha técnica.
Bueno. La discusión de si se mide o no se mide o quién mide es fuera de tópico.
El tema central es que por ejemplo el hb20x igual es muy bajo a nivel de un auto. La unica ganancia es que la parte trasera si es mas alta. Nada más.

Que se promocione como algo alto es bien engañoso

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
5 Sep 2016
6
0
Es mas alto para el
Bueno. La discusión de si se mide o no se mide o quién mide es fuera de tópico.
El tema central es que por ejemplo el hb20x igual es muy bajo a nivel de un auto. La unica ganancia es que la parte trasera si es mas alta. Nada más.

Que se promocione como algo alto es bien engañoso

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Es mas alto para el promedio de vehículo de su tamaño, otro parecido es el Geely GX3.
 
16 Ago 2011
103
12
Es mas alto para el

Es mas alto para el promedio de vehículo de su tamaño, otro parecido es el Geely GX3.
Cobrar 4-5 mil dólares más en promedio (comparado con su versión "no aventurera" ) por una pseudo altura no me cierra.

No es cierto que es más alto en su categoría, todos están en la misma.
Es más, comprobé yo mismo que el Fiat Argo Trekking es más alto.
El hb20x solo está encima del Ford Ka Freestyle.
Lo que si puedo elogiar es el equipamiento del Hyundai. Pero se paga un precio muy salado por ello.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
16 Ene 2012
2.270
1.685
es mas alto que un auto promedio, pero no es tampoco demasiado diferente del hb20 normal.. no se por donde va la diferencia de altura si por los espirales, suspension con mas recorrido, pero sí es lo suficientemente alto para no tocar nada..

yo lo tengo (hb20x) hace 3 años y jamas toque nada ni con el frente ni menos con medio o parte trasera del auto.. diria que es lo suficientemente alto para andar mas tranquilo que en un "auto normal".. no es barato tener el equipamiento, pero bueno..
aca en nuestro pais por cosas basicas, un lindo autoradio con pantalla, y abs airbags te venden luego los autos como la 8va maravilla..

tuve un accent y ese si, bajisimo.. apenas lomadas pasabas tranquilo.. esos badenes olvidate, si o si raspaban el frente hasta pasando inclinado de repente..

saladito es el hb20x pero la suspension y prestaciones del auto son muy buenas.. yo lo tengo hace bastante tiempo y nunca tuve que reparar nada aun.. ya viaje al interior, al exterior, uso intenso en ciudad, al chaco con lluvia.. tranquilo todavia todo perfecto..
 
20 Ago 2009
770
368
es mas alto que un auto promedio, pero no es tampoco demasiado diferente del hb20 normal.. no se por donde va la diferencia de altura si por los espirales, suspension con mas recorrido, pero sí es lo suficientemente alto para no tocar nada..

yo lo tengo (hb20x) hace 3 años y jamas toque nada ni con el frente ni menos con medio o parte trasera del auto.. diria que es lo suficientemente alto para andar mas tranquilo que en un "auto normal".. no es barato tener el equipamiento, pero bueno..
aca en nuestro pais por cosas basicas, un lindo autoradio con pantalla, y abs airbags te venden luego los autos como la 8va maravilla..

tuve un accent y ese si, bajisimo.. apenas lomadas pasabas tranquilo.. esos badenes olvidate, si o si raspaban el frente hasta pasando inclinado de repente..

saladito es el hb20x pero la suspensión y prestaciones del auto son muy buenas.. yo lo tengo hace bastante tiempo y nunca tuve que reparar nada aun.. ya viaje al interior, al exterior, uso intenso en ciudad, al chaco con lluvia.. tranquilo todavia todo perfecto..

Misma opinión hace 3 años que tengo (en realidad mi sra.) y podes andar sin problema por los cráteres del Paraguay, tiene llantas/cubiertas mas grandes también en comparación a un auto normal y eso ayuda mucho, la suspensión es mas dura,

Nunca me puse a medir pero en la practica no toca nada.
 
16 Ene 2012
2.270
1.685
Misma opinión hace 3 años que tengo (en realidad mi sra.) y podes andar sin problema por los cráteres del Paraguay, tiene llantas/cubiertas mas grandes también en comparación a un auto normal y eso ayuda mucho, la suspensión es mas dura,

Nunca me puse a medir pero en la practica no toca nada.

sí, así es, sale bien para sortear los cráteres.. cuantos km tiene el auto de uds?

sabes lo que nunca pude calcular bien: el consumo (salvo en ruta, 7.7lts la vez que menos consumió, viniendo de brasil)..
aca en ciudad varía demasiado, y yo le alterno nafta/alcohol..
 
20 Ago 2009
770
368
sí, así es, sale bien para sortear los cráteres.. cuantos km tiene el auto de uds?

sabes lo que nunca pude calcular bien: el consumo (salvo en ruta, 7.7lts la vez que menos consumió, viniendo de brasil)..
aca en ciudad varía demasiado, y yo le alterno nafta/alcohol..

el mío tiene apenas 25 mil kms (mi sra trabaja a 8 cuadras de casa) en ruta consume así como decís y en ciudad con trafico pesado y aire me llego a consumir 13x100 máximo pero el promedio es 10 a 11 litros x 100 con aire siempre. Le cargo 97 de petropar yo

Uso la aplicación fuelio para calcular el consumo, es mas preciso así y te da un promedio en el tiempo.

Me sale casi igual que andar en mi w124 300d Diesel que anda consumiendo 14x100 de diesel comun :-(
 
4 Oct 2013
1.242
645
gran puta..nunca entendia porque los de asuncion y alrededores se quejaban de las calles..
Dos dias estuve por asuncion, y me quede en un lugar donde no acostumbro (si voy, es para ver algun partido, y suelo posar en lo de un amigo..sobra avda españa, al lado de la embajada kurepa)

Graaaaan 7..que descuidada esta la capital y alrededores..algunas partes son intransitables la vd. mas que necesario camioneta o vehiculos altos tipo cross..
 
24 Ago 2013
2.047
949
gran puta..nunca entendia porque los de asuncion y alrededores se quejaban de las calles..
Dos dias estuve por asuncion, y me quede en un lugar donde no acostumbro (si voy, es para ver algun partido, y suelo posar en lo de un amigo..sobra avda españa, al lado de la embajada kurepa)

Graaaaan 7..que descuidada esta la capital y alrededores..algunas partes son intransitables la vd. mas que necesario camioneta o vehiculos altos tipo cross..
La verdad que desde ese punto de vista está muy bien estos Hyundais tipo cross por su suspensión resistente y buen despeje.
Lo único que no sé si es mala suerte mía nomas pero las dos últimas dos veces que fui a Aumtomotor en realidad su financiación no coincide con la publicidad (te termina derivando a una entidad bancaria o financiera) o te dicen te tomamos tu vehículo pero en realidad te buscan un comprador, etc. En cambio en Garden es menos burocrático y en verdad te financian.
 
16 Ene 2012
2.270
1.685
el mío tiene apenas 25 mil kms (mi sra trabaja a 8 cuadras de casa) en ruta consume así como decís y en ciudad con trafico pesado y aire me llego a consumir 13x100 máximo pero el promedio es 10 a 11 litros x 100 con aire siempre. Le cargo 97 de petropar yo

Uso la aplicación fuelio para calcular el consumo, es mas preciso así y te da un promedio en el tiempo.

Me sale casi igual que andar en mi w124 300d Diesel que anda consumiendo 14x100 de diesel comun :-(

que gusto vivir cerca del trabajo jaja!

aah entonces el mio esta en esos valores tambien de consumo.. yo ando alternando nafta super un par de semanas y alcohol otras 2 semanas, la reaccion con alcohol pega mas pero el consumo va a 14 15.. con nafta 11 a 13, nunca hice el calculo como corresponde pero asi rapidamente ese es mas o menos.. voy a usar esa app ahora a ver que tal!
y si, la relacion es la misma realmente, pero el andar otra cosa.. la estabilidad y comodidad del 124 ni hablar.. el hb20x banca todo pero super saltarin y suspension dura..
 
16 Ene 2012
2.270
1.685
gran puta..nunca entendia porque los de asuncion y alrededores se quejaban de las calles..
Dos dias estuve por asuncion, y me quede en un lugar donde no acostumbro (si voy, es para ver algun partido, y suelo posar en lo de un amigo..sobra avda españa, al lado de la embajada kurepa)

Graaaaan 7..que descuidada esta la capital y alrededores..algunas partes son intransitables la vd. mas que necesario camioneta o vehiculos altos tipo cross..

una mier.. esta todo por aca.. no encontras 50mts de asfalto continuo sin que este roto, hundido, ondulado, o con crateres.. es una desgracia para cualquier tipo de auto o camioneta transitar asi, te rompe todo, no hay caso..

La verdad que desde ese punto de vista está muy bien estos Hyundais tipo cross por su suspensión resistente y buen despeje.
Lo único que no sé si es mala suerte mía nomas pero las dos últimas dos veces que fui a Aumtomotor en realidad su financiación no coincide con la publicidad (te termina derivando a una entidad bancaria o financiera) o te dicen te tomamos tu vehículo pero en realidad te buscan un comprador, etc. En cambio en Garden es menos burocrático y en verdad te financian.

esta bueno este concepto de cross, en realidad son autos pero mas elevados.. es bastante util ya que nuestra ciudad es una basura, todo esta roto, y necesitas algo de altura para "sortear" los obstaculos..
eso si, la suspension es dura, cuesta acostumbrarse y no es tan comodo como andar en un "auto normal"..
y cierto eso, al final la publicidad dice algo pero cuando te vas a negociar te salen con otros montos..
interesante buscar de repente algunos con poco uso y bien cuidados, ahi compras tranquilo y te evitas todo ese tema..
 
20 Ago 2009
770
368
que gusto vivir cerca del trabajo jaja!

aah entonces el mio esta en esos valores tambien de consumo.. yo ando alternando nafta super un par de semanas y alcohol otras 2 semanas, la reaccion con alcohol pega mas pero el consumo va a 14 15.. con nafta 11 a 13, nunca hice el calculo como corresponde pero asi rapidamente ese es mas o menos.. voy a usar esa app ahora a ver que tal!
y si, la relacion es la misma realmente, pero el andar otra cosa.. la estabilidad y comodidad del 124 ni hablar.. el hb20x banca todo pero super saltarin y suspension dura..

eso si el w124 te da sueño manejar de tan cómodo que es, encima tengo con aro 17 y perfil 50 ademas de calce numero 3 :- igual nomas es mas cómodo
 
12 Ago 2020
5
0
Buenas que aceite recomiendan para la caja de transmisión del Hyundai HB20X CAJA AUTOMATICA SECUENCIAL
mejor dicho el aceite correcto
Gracias
 
16 Ene 2012
2.270
1.685
Yo le puse el fluido original, Hyundai Xteer full sintetico, conseguí en pluscar, estaba por los 50mil gs. el litro me parece.
Pregunté en el representante para llevar ahi y por teléfono no sabían decirme exactamente que aceite usaban, marca versatrans algo asi me dijeron.
Mandé hacer afuera, con un cajista, lleve yo el aceite y ellos drenaron y colocaron el nuevo.

Es un aceite especial para cajas automaticas de 6 marchas, hay que mirar el manual y tener muy en cuenta eso. El manual dice ATF SP IV genuine hyundai, entre otras cosas.
 

Adjuntos

  • ATFSP4_1LFRONT.jpg
    ATFSP4_1LFRONT.jpg
    47,4 KB · Visitas: 0
16 Ago 2023
2
0
Buenas acabo de comprarme un HB20x 2019, consulte en automotor y me dijeron que solo cargue o nafta 95 para arriba o alcohol, no combinar, alcohol solo en cuando esta en reserva, justamente compre por ser flex, ya que tengo tambien un HONDA HRV y es flex a ese le cargo de donde sea alcohol o nafta no importa cuando y nunca tuve problemas, es mas me soluciono el tema de que a veces para salir en bajo hacia un ruido al acelerar, y bueno es eso, me gustaría saber en base a sus experiencias, si puedo usar asi como mi HONDA el HYUNDAI, saludos.-
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
Buenas acabo de comprarme un HB20x 2019, consulte en automotor y me dijeron que solo cargue o nafta 95 para arriba o alcohol, no combinar, alcohol solo en cuando esta en reserva, justamente compre por ser flex, ya que tengo tambien un HONDA HRV y es flex a ese le cargo de donde sea alcohol o nafta no importa cuando y nunca tuve problemas, es mas me soluciono el tema de que a veces para salir en bajo hacia un ruido al acelerar, y bueno es eso, me gustaría saber en base a sus experiencias, si puedo usar asi como mi HONDA el HYUNDAI, saludos.-
lee el manual, en casa tenemos el Cross Flex el manual dice que es preferible cargar siempre nafta o alcohol, no la mezcla de los mismos, también dice que el auto puede trabajar con una mezcla de ambos combustibles pero solo en ocasiones ya que puede dañar el sistema, etc, etc
 
28 Abr 2011
2.314
1.191
Buenas acabo de comprarme un HB20x 2019, consulte en automotor y me dijeron que solo cargue o nafta 95 para arriba o alcohol, no combinar, alcohol solo en cuando esta en reserva, justamente compre por ser flex, ya que tengo tambien un HONDA HRV y es flex a ese le cargo de donde sea alcohol o nafta no importa cuando y nunca tuve problemas, es mas me soluciono el tema de que a veces para salir en bajo hacia un ruido al acelerar, y bueno es eso, me gustaría saber en base a sus experiencias, si puedo usar asi como mi HONDA el HYUNDAI, saludos.-
en el manual esta la precisa.
 
28 Abr 2011
2.314
1.191
por cierto en mi manual dice usar nafta de 95 o alcohol, no habla de combinar, al hacer el cambio me pide que haga 5 km para que la compu reconozca el cambio y opmize el rendimiento.
 
19 Mar 2022
161
161
gran puta..nunca entendia porque los de asuncion y alrededores se quejaban de las calles..
Dos dias estuve por asuncion, y me quede en un lugar donde no acostumbro (si voy, es para ver algun partido, y suelo posar en lo de un amigo..sobra avda españa, al lado de la embajada kurepa)

Graaaaan 7..que descuidada esta la capital y alrededores..algunas partes son intransitables la vd. mas que necesario camioneta o vehiculos altos tipo cross..
Por algo se ven Fortuner por todas partes. Si no querés andar como nena en Asunción la única que queda es, o sino Pick-Up directamente.
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Por algo se ven Fortuner por todas partes. Si no querés andar como nena en Asunción la única que queda es, o sino Pick-Up directamente.
Lamentable las calles de Asunción, casi todas, todo desnivelado, lleno de parches, baches. Vergüenza ajena te hace sentir... La única solución es levantar todo y asfaltar todo de vuelta.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
16 Ago 2023
2
0
por cierto en mi manual dice usar nafta de 95 o alcohol, no habla de combinar, al hacer el cambio me pide que haga 5 km para que la compu reconozca el cambio y opmize el rendimiento.
así me dijo el de automotor, lo del HONDA nunca me dijeron que cargue alcohol en VICAR, después que venció la garantía empecé a llevar al representante de HONDA en Foz, y ahí me dijeron que cargue alcohol sin problema, a cada tres tanques llenos uno de nafta y maravilla, pero aca estuve leyendo y le cargan los perros 60/40 alcohol/nafta como hacen lo que seria bueno saber
 
18 Nov 2021
20
1
Hola, amigos!

Estoy interesado en el hb20x 2023. Qué tal en comparación a todas las versiones estos años, mejoro/empeoro? Me lei todo el topic...

Entiendo que está bueno el crossover. Ahora mismo está 16.000US$
 
Arriba