Tema de los famosos lubricentros o centro de lubricación

5 May 2015
37
7
Hola!
Pueden comentar a que "LUBRICENTRO" llevan sus vehículos?
Sus experiencias MALAS - BUENAS.
Sinceramente che kuerai de los Famosos Centro de Lubricaciones "Cualquiera"-
- Jamás te dicen que marca de filtros de aire que ponen-
- Jamás te dicen la marca del filtro de aceite y para cuantos KM da.
- Jamás RESPETAN EL NIVEL DEL ACEITE, ni en la caja y MENOS en el motor.
- No saben que tipo de aceite lleva X tipo de motor. (Ñamoi chupe kóa) 20w 50.
- Acá hacemos cambio de bujes "mecánica ligera" - te rompen el guardapolvo omokaremba hikuái otopava.
- La tuerca del muñequin le ponen a la rotula y viceversa.
- No le ponen el seguro de las tuercas.
Sinceramente a la mayoría de los lugares que visité (OJO, yo) le falta capacitación en el tema de la ciencia de la mecánica.
 
27 Oct 2008
1.789
784
Y mira, tampoco van a pagar por mecanicos con experiencia, asi que mucho no pidas.

Si queres un buen trabajo debes hacerlo vos, por lo menos cambio de aciete y filtros es demasiado facil.
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
Si vamos al caso.. Ni torquimetro tienen, y menos van a tener a mano el ajuste de torque qué lleva cada pieza, bujía, bulón cárter etc etc..
Después te venden lo que ellos disponen ahí, y de seguro es lo más barato, y raja de esos lugares que dicen " mecánica ligera" en otras palabras... Experimentemos por tu vehiculo.
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Por algo es "lubricentro", es para quien entiende y no quiere pagar a un mecánico profesional más bien. Entonces llevas ahí pero les dirigís vos, no se está pagando las horas/hombre de un profesional. O así como comentan, otra opción es hacerlo uno mismo.
 
16 Ene 2012
2.270
1.685
hay lubricentros mas "entendidos" por asi decirlo.. yo llevo mi auto a lubricantes leopardi, sobre la avenida leopardi justamente, san lorenzo creo que es.. vivo lejos de ahi, pero me habia recomendado un amigo que tenia una chevrolet tracker y yo tengo un hyundai hb20x (hacen mantenimiento a todas las marcas).. y como hago mantenimientos cada 6 meses porque no ando usando demasiado, no hay problema en manejar un poco mas..

como en muy pocos lugares, tienen alternativas interesantes de aceites y a precios buenos (castrol, ravenol, shell, etc)
yo uso shell ya que asi lo recomienda enormemente el manual (aunque el representante le ponga esa marca 76)
tambien tienen todos los filtros para todas las marcas, depende de lo que le quieras poner..
siempre hago de curioso a ver si el mecanico sabe, y le hago conversacion y pregunto..
ahi sabia que mi auto lleva entre 3 a 3.5 lts de aceite.. saca los filtros con cuidado, los coloca igual, sabe que aceites le van (5w30) tambien sabia sobre la caja (caja 6ta automatica secuencial que usa un atf diferente a los comunes, cuantos litros, etc)
te prueban todas las luces, te limpian la parte del motor, tratan cuidadosamente tu auto.. muy buena atencion..

entonces llevo tranquilo.. gasto maso 350 380 cada mantenimiento (lindo precio) y yo mismo me siento a mirar que le cambian todo, incluso llegue a comprar yo los filtros de representante y a ellos les compro el aceite..

en representante para mi auto te cobran maso 700 800 el cambio de filtro de aire, aceite y combustible, con el aceite que ellos te quieren poner (no 5w30 como dice gigante en el manual), entonces nunca lo lleve ahi.. habia entrado en escuela cuando compre el auto porque lleve a un taller a hacer el mantenimiento y me cobraron 650 ya que supuestamente todo era carisimo y bla bla.. bolisima, monedas valen los filtros originales en el representante mismo.. el mas caro es el de aire que esta por los 100, el resto vale la mitad de eso o menos..

asi que yo recomiendo esa casa de lubricantes.. pero de igual forma siempre uno tiene que preguntar y controlar que le carguen la medida justa de aceite y otros detalles importantes.. por las dudas..

ah y cuando toca cambio de bujias siempre se cambian con el motor frio.. podes romper la rosca o los cabezales y kilombo ahi..
 
5 May 2015
37
7
hay lubricentros mas "entendidos" por asi decirlo.. yo llevo mi auto a lubricantes leopardi, sobre la avenida leopardi justamente, san lorenzo creo que es.. vivo lejos de ahi, pero me habia recomendado un amigo que tenia una chevrolet tracker y yo tengo un hyundai hb20x (hacen mantenimiento a todas las marcas).. y como hago mantenimientos cada 6 meses porque no ando usando demasiado, no hay problema en manejar un poco mas..

como en muy pocos lugares, tienen alternativas interesantes de aceites y a precios buenos (castrol, ravenol, shell, etc)
yo uso shell ya que asi lo recomienda enormemente el manual (aunque el representante le ponga esa marca 76)
tambien tienen todos los filtros para todas las marcas, depende de lo que le quieras poner..
siempre hago de curioso a ver si el mecanico sabe, y le hago conversacion y pregunto..
ahi sabia que mi auto lleva entre 3 a 3.5 lts de aceite.. saca los filtros con cuidado, los coloca igual, sabe que aceites le van (5w30) tambien sabia sobre la caja (caja 6ta automatica secuencial que usa un atf diferente a los comunes, cuantos litros, etc)
te prueban todas las luces, te limpian la parte del motor, tratan cuidadosamente tu auto.. muy buena atencion..

entonces llevo tranquilo.. gasto maso 350 380 cada mantenimiento (lindo precio) y yo mismo me siento a mirar que le cambian todo, incluso llegue a comprar yo los filtros de representante y a ellos les compro el aceite..

en representante para mi auto te cobran maso 700 800 el cambio de filtro de aire, aceite y combustible, con el aceite que ellos te quieren poner (no 5w30 como dice gigante en el manual), entonces nunca lo lleve ahi.. habia entrado en escuela cuando compre el auto porque lleve a un taller a hacer el mantenimiento y me cobraron 650 ya que supuestamente todo era carisimo y bla bla.. bolisima, monedas valen los filtros originales en el representante mismo.. el mas caro es el de aire que esta por los 100, el resto vale la mitad de eso o menos..

asi que yo recomiendo esa casa de lubricantes.. pero de igual forma siempre uno tiene que preguntar y controlar que le carguen la medida justa de aceite y otros detalles importantes.. por las dudas..

ah y cuando toca cambio de bujias siempre se cambian con el motor frio.. podes romper la rosca o los cabezales y kilombo ahi..
Tuve una muy mala experiencia con ellos. Te agradezco por contestar.
 
5 May 2015
37
7
Si vamos al caso.. Ni torquimetro tienen, y menos van a tener a mano el ajuste de torque qué lleva cada pieza, bujía, bulón cárter etc etc..
Después te venden lo que ellos disponen ahí, y de seguro es lo más barato, y raja de esos lugares que dicen " mecánica ligera" en otras palabras... Experimentemos por tu vehiculo.
Algún taller mecánico que me recomiendes?
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Yo compro mi propio aceite y después voy junto al ya conocido de éste foro por varios "Taller Saldivar" que está sobre ruta luque/san lorenzo. Justamente el sábado voy a ir. Él trabaja con aceites Ravenol pero muy buena onda el man igual si llevas tu aceite él te carga sin problema, tiene el elevador y es muy cuidadoso en su laburo, no se apura en cargar el aceite nuevo antes que caiga todo el viejo y no se va a reír de vos por llevar el aceite correcto para tu motor ni te va a decir cualquier porquería de clima y eso como la mayoría.

Ya le llevé unos cuántos autos para cambios de aceite, cambio de junta tapa balancín, cambio de bujías, limpieza de cuerpo de aceleración, cambio de frenos, me solucionó rápido unos ruiditos que hacía el tren delantero de un auto, etc.

0981287573 es su número.
 
3 Oct 2010
317
118
Yo tengo un hyundai, llevo a Automecanica Trinidad, yo suelo comprar los aceites y llevo a que me cambien de paso.
Si es parte de tren delantero, tenés el Zonda o Guerreno hnos.
Cuanto mas o menos es un presupuesto en Trinidad para un mantenimiento basico cambio de aceite y filtros?
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Yo compro mi propio aceite y después voy junto al ya conocido de éste foro por varios "Taller Saldivar" que está sobre ruta luque/san lorenzo. Justamente el sábado voy a ir. Él trabaja con aceites Ravenol pero muy buena onda el man igual si llevas tu aceite él te carga sin problema, tiene el elevador y es muy cuidadoso en su laburo, no se apura en cargar el aceite nuevo antes que caiga todo el viejo y no se va a reír de vos por llevar el aceite correcto para tu motor ni te va a decir cualquier porquería de clima y eso como la mayoría.

Ya le llevé unos cuántos autos para cambios de aceite, cambio de junta tapa balancín, cambio de bujías, limpieza de cuerpo de aceleración, cambio de frenos, me solucionó rápido unos ruiditos que hacía el tren delantero de un auto, etc.

0981287573 es su número.
Éste hace por Gs. 300.000 el cambio con Ravenol dxg 5w30, filtros Miller y mano de obra.
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
Cuanto mas o menos es un presupuesto en Trinidad para un mantenimiento basico cambio de aceite y filtros?
Yo le llevo los aceites y los filtros, si no compro de mercotec compro de yhaguy, 100 su mano de obra, de paso hace un chequeo de como trabaja y funciona el motor.
Los aceites no son caros, un poco más nomas de litros lleva qué cualquier corolla, no es una diferencia abismal, tanto en litraje como costo del mantenimiento de un diésel 2.0
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Yo le llevo los aceites y los filtros, si no compro de mercotec compro de yhaguy, 100 su mano de obra, de paso hace un chequeo de como trabaja y funciona el motor.
Los aceites no son caros, un poco más nomas de litros lleva qué cualquier corolla, no es una diferencia abismal, tanto en litraje como costo del mantenimiento de un diésel 2.0
No es mucho ya 100 para un simple cambio de aceite? :eek:
 
29 Dic 2003
1.382
430
Como pío. Cuanto te tienen q cobrar? 30mil? . Tampoco na abusemos. O sino cada uno nomas que haga en su casa.

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
Buenas,

En Mariam Lubricantes... cobran Gs. 25.000 como mano de obra... y si compras todo de allí (filtros, aceites)... no cobran.

Hasta luego.
P.D: yo nomas luego hacía antes el cambio de aceite... pero el pa'a era ¿ que hacer con el aceite viejo ?
 
4 Abr 2012
7.050
2.972
Buenas,

En Mariam Lubricantes... cobran Gs. 25.000 como mano de obra... y si compras todo de allí (filtros, aceites)... no cobran.

Hasta luego.
P.D: yo nomas luego hacía antes el cambio de aceite... pero el pa'a era ¿ que hacer con el aceite viejo ?
Y bueno. Regalado. 100mil no me parece caro.

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
No es mucho ya 100 para un simple cambio de aceite? :eek:
Esa vez también le llevé para que me cambie el liquido refrigerante y haga un chequeo del motor ya que es mecánico a diferencia de los lubricentros, tuve dos oportunidades de estos que hacen gratis por la compra en el local, en la primera no me apretó bien bulón del cárter, perdía un poco de aceite por ahí, y en otro lado el liquido refrigerante recuerdo que en vez de quitar por abajo o drenar mejor dicho, quito desde la manguera gruesa para que "salga más rápido" cuando eso, desconocía si el modelo que yo tenía era así, ya que el personaje me dice que por ahí nomas se drena todo, pero no, también tenía por debajo del radiador, son esos pequeños detalles que ya no quiero pasar, entonces pagas un poco pero al menos te toca uno que trabaja por la marca...
Tema de aceites y eso no es mucha la diferencia con uno que todos alguna vez habremos usado tocado o subido.. Algún corolla y sus varientes vía chile como de otras marcas.
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Como pío. Cuanto te tienen q cobrar? 30mil? . Tampoco na abusemos. O sino cada uno nomas que haga en su casa.

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
Siempre pagué Gs. 50.000 con mi mecánico, taller con elevador hidráulico, espera mucho tiempo que gotee todo el aceite viejo y hace bien y con cuidado el trabajo. Es un simple cambio de aceite, Gs. 100.000 es exagerado. En otros lados llegué a pagar menos, pero Gs. 50.000 me parece el precio justo por ese trabajo. Ah y si compro el aceite del mismo taller la mano de obra es sin costo pero como sólo trabaja con una marca que yo no quiero, pago por el cambio.
 
2 Oct 2013
628
405
En mi último cambio de aceite pague 100mil también la mano de obra, pero el mecánico realiza una inspección general del vehículo, desarma cada rueda y verifica que todo esté Ok.
 
18 Nov 2014
570
266
Tuve una muy mala experiencia con ellos. Te agradezco por contestar.
Cuál fue tu mala experiencia? Suelo llevar también allí ya que me queda cerca. Tienen buena variedad de aceites de motor y fluidos para caja para todos los gustos como también coolant, etc, y como dijo @joselorg , revisan todo hasta las luces, hasta hoy día no tengo quejas de ellos.
 
4 Ago 2015
475
250
Y bueno. Regalado. 100mil no me parece caro.

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
30mil page en un lubricentro por cambio de aceite, cambio de filtro de aceite y cambio de refrigerante! Yo lleve todo (aceite, refrigerante, filtro de aceite) de la marca que me gusta! Si querés te paso los datos y te ahorras un 70mil

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 
4 Ago 2015
475
250
30mil page en un lubricentro por cambio de aceite, cambio de filtro de aceite y cambio de refrigerante! Yo lleve todo (aceite, refrigerante, filtro de aceite) de la marca que me gusta! Si querés te paso los datos y te ahorras un 70mil

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
Ah.. Muy buen trabajo también del lubricentro sin ninguna queja.

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
30mil page en un lubricentro por cambio de aceite, cambio de filtro de aceite y cambio de refrigerante! Yo lleve todo (aceite, refrigerante, filtro de aceite) de la marca que me gusta! Si querés te paso los datos y te ahorras un 70mil

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
Si amigo, te ahorras, pero sin desmeritar, sigue siendo un lubricentro, pero para temas de check, escaner y eso ya no van a tener, para mi no es caro un 100 mil, ahora yo también pagaba 30 mil y yo llevaba mi aceite en el lubricentro, pero parte mecánica ya no te ven.
O bien pago un 30 mil por el cambio de aceite, y luego un 100 por un chequeo en un taller x :D
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Hay que tener en cuenta que cada 5k, 10k o 15k kms no es sólo cambio de aceite y filtros lo que hay que hacer., sino que hay una seríe de inspecciones y revisiones y ese es el riesgo del lubricentro, que oensemos que mantenimiento consiste sólo en cambiar lubricantes y filtros.
En mi caso tengo un "mecánico de cabecera" y solamente cada 10.000kms por ejemplo pisa taller el móvil, y él se encarga de revisar todo, rotar cubiertas (amarok se rota cada service por ejemplo), revisar estado de frenos, rápido chequeo de suspensión, correas, etc etc. Uno puede llevar al lubricentro pero se tiene que volver uno mismo responsable de lo demás. El mecánico creo que cobra 100mil ponele o un poco menos, pero es su unics facturación cada 10.000kms o si toca hacerle algo ya le hace y ahí ese cambio de aceite prácticamente no cobra. Así también, la demanda de trabajo que me da la maquina es llevar cada ese kilometraje al taller, la idea es con 1 solo servicio/inspeccion tener maquina lista para unos 3/4 meses o 10.000kms
 
Arriba