Secuelas del raudal

14 Oct 2018
30
7
Como están los muchachos, tengo un kia Rio 2014 el cual tragó agua el ultimo raudal del 31 de diciembre, (bonita manera de despedir el año) resulta que un mecánico llegó hasta el lugar donde estaba mi auto, y haciendo un chequeo rápido se fijó que 2 pistones no subían todo, entonces llegó a la conclusión que 2 de las bielas se doblaron, como consecuencia del agua que entró al motor, mi pregunta es la siguiente, cuanto aproximadamente saldría reparar esto? quiero llevar en el Taller MaxiCar, y si es que queda bien "otra vez" luego de realizar la reparación asumiendo que se haya hecho un buen trabajo. Espero sus comentarios, muchas gracias.
 
5 Jul 2008
534
158
Es muy probable que debas hacer el motor completo o busques alguno motor en buen estado.

Enviado desde mi moto e6 mediante Tapatalk
 
6 Feb 2011
8.035
5.386
Como están los muchachos, tengo un kia Rio 2014 el cual tragó agua el ultimo raudal del 31 de diciembre, (bonita manera de despedir el año) resulta que un mecánico llegó hasta el lugar donde estaba mi auto, y haciendo un chequeo rápido se fijó que 2 pistones no subían todo, entonces llegó a la conclusión que 2 de las bielas se doblaron, como consecuencia del agua que entró al motor, mi pregunta es la siguiente, cuanto aproximadamente saldría reparar esto? quiero llevar en el Taller MaxiCar, y si es que queda bien "otra vez" luego de realizar la reparación asumiendo que se haya hecho un buen trabajo. Espero sus comentarios, muchas gracias.
Buscá opciones en más de un taller, Maxicar es bastante carero. Yo suelo recomendar pero para éstos trabajos "mayores" no tanto. A mí me pasaron 11 millones para cambio de caja en un nissan tiida hace 4 años atrás, por 3 palos prox. cambié en otro lugar.
 
14 Oct 2018
30
7
Buscá opciones en más de un taller, Maxicar es bastante carero. Yo suelo recomendar pero para éstos trabajos "mayores" no tanto. A mí me pasaron 11 millones para cambio de caja en un nissan tiida hace 4 años atrás, por 3 palos prox. cambié en otro lugar.
Que tal Matías? Qué taller recomendarías vos?
 
4 Oct 2013
1.242
645
Haihuepete..no entiendo como el raudal pudo doblar luego la biela. Trata de ver una segunda y tercera opinion.
Imagino que se importan tbm motores kia
Creo no haber escuchado aun alguien hacerle motor a un kia rio.
 
27 Oct 2008
1.789
784
Haihuepete..no entiendo como el raudal pudo doblar luego la biela. Trata de ver una segunda y tercera opinion.
Imagino que se importan tbm motores kia
Creo no haber escuchado aun alguien hacerle motor a un kia rio.

Cuando el agua entra en el motor dobla las bielas, rompe el block y demas. Todo depende a las RPM que estaba el motor cuando trago agua. Lo ideal siempre es destapar para saber cual fue el daño y dependiendo de eso y hacer una reparacion parcial o total.

Si fue a bajas RPM en el mejor de los casos solo doblo una biela o 2 y si el motor estaba impecable antes de esto, cambiando la o las bielas mas un cambio de aros ya va a estar 100%. Gasto aprox 5 millones.

Si fue a altas RPM o intentaste arrancar mucho despues el daño puede ser mayor y ahi el gasto puede ir facil a 8 millones.

Yo que vos llego a Garden y que me pasen un presupuesto, pero tene en cuenta que sera aprox de 8 millones.
 
14 Oct 2018
30
7
Cuando el agua entra en el motor dobla las bielas, rompe el block y demas. Todo depende a las RPM que estaba el motor cuando trago agua. Lo ideal siempre es destapar para saber cual fue el daño y dependiendo de eso y hacer una reparacion parcial o total.

Si fue a bajas RPM en el mejor de los casos solo doblo una biela o 2 y si el motor estaba impecable antes de esto, cambiando la o las bielas mas un cambio de aros ya va a estar 100%. Gasto aprox 5 millones.

Si fue a altas RPM o intentaste arrancar mucho despues el daño puede ser mayor y ahi el gasto puede ir facil a 8 millones.

Yo que vos llego a Garden y que me pasen un presupuesto, pero tene en cuenta que sera aprox de 8 millones.
En garden me pasaron un presupuesto de 16 millones jajaj
 
3 Oct 2010
317
118
LLevaste a Maxicar? vi que en el instagram alzaron un video de un kia rio con agua en el aceite, me imagino que era el tuyo, que mala pata papa, se ve en el video la cantidad de agua que salio:(
 
4 Oct 2013
1.242
645
Cuando el agua entra en el motor dobla las bielas, rompe el block y demas. Todo depende a las RPM que estaba el motor cuando trago agua. Lo ideal siempre es destapar para saber cual fue el daño y dependiendo de eso y hacer una reparacion parcial o total.

Si fue a bajas RPM en el mejor de los casos solo doblo una biela o 2 y si el motor estaba impecable antes de esto, cambiando la o las bielas mas un cambio de aros ya va a estar 100%. Gasto aprox 5 millones.

Si fue a altas RPM o intentaste arrancar mucho despues el daño puede ser mayor y ahi el gasto puede ir facil a 8 millones.

Yo que vos llego a Garden y que me pasen un presupuesto, pero tene en cuenta que sera aprox de 8 millones.

Ahh..bien ahi por la explicacion..moraleja..no andar en raudal?? jaja
Ojala pueda solucionar sin salir tan violado el cuate
 
16 Ene 2012
2.270
1.685
que bajon, los peligros de andar en raudal.. varios casos tambien de problemas de caja por ese tema..
y que presupuesto maso te pasaron? no ha de ser nada barato reparar..
 
5 Ene 2018
192
25
Las bielas se compran en kit de 4 y no son tan caros. Lo que hay que ver es si no se deformo le cilindro a causa de eso. Es un trabajo largo pero en ese auto te saldra mas barato reparar el problema que cambiar. Si los cilindros no se deformaron cambia aro ya que se desarmo y metales de parte baja. Juego de junta y deberas de acentar de nuevo el motor aunque sea unos 400km andando tranquilo. Lo ideal hacer de una. Se cambia aceite filtro se revisa si no hay particulas metalicas y si todo sale bien al rato ya podes ir a andarle como siempre. Si quieres puedes escribirme. Presupuesto recien al desarmar podriamos ver dependiendo del estado del cigueñal al pasar en magnaflux. Si quieres un promedio de presupuesto puedes escribirme al 0986132311
 
18 Sep 2010
2.453
1.007
ayer me paso lo mismo, tengo kia rio 2013, agarre un raudal y enseguida paro motor, en grua traje a mi casa y hoy estuve revisando, agua no llego donde esta el aceite, pero si donde estan las bujias.... espero que no sea para cambio de motor luego el tema...
 
6 Feb 2011
8.035
5.386
Ví hace unas semanas en el IG de Maxicar que ya estaba funcionando a full el Rio, cambio de motor se le hizo... Contá pues cuánto duele un caso así @Villasantiedu

Hoy entré en raudal hacia casa y me acordé de éste caso, despaciiiito me fuí y encima mi auto es re alto jaja, atrás un auto nuevito bajito pegándose a mi cola... Se va a tener que aguantar mante. A andar despacito en el raudal, tiene su técnica luego.


 
16 Ene 2012
2.270
1.685
estas ultimas lluvias, gran pu.. no da para "aventurarse" a salir asi..
vi tambien casos de cajas de transmision con problemas por las aguas, filtran por lo visto..

y otros problemas que podes tener te funde el alternador, compresor, etc..
un peligro enorme la ciudad cuando llueve, una verdadera trampa mortal..
 
27 Oct 2008
1.789
784
estas ultimas lluvias, gran pu.. no da para "aventurarse" a salir asi..
vi tambien casos de cajas de transmision con problemas por las aguas, filtran por lo visto..

y otros problemas que podes tener te funde el alternador, compresor, etc..
un peligro enorme la ciudad cuando llueve, una verdadera trampa mortal..

Las cajas no filtran, tienen luego un respiradero que en los autos esta al mismo nivel que la caja y cuendo el agua llega a ese nivel entra de fino.

En las camionetas el respiradero esta a la altura del capot, muuucho mas alto.
 
16 Ene 2012
2.270
1.685
Las cajas no filtran, tienen luego un respiradero que en los autos esta al mismo nivel que la caja y cuendo el agua llega a ese nivel entra de fino.

En las camionetas el respiradero esta a la altura del capot, muuucho mas alto.

uuh eso no sabia.. pense que eran completamente selladas las cajas y por ahi por algun golpe podian filtrar..
importantisima informacion ya que a veces no parecen tan altos los raudales y queres pasar o salir asi.. mejor esperar..
 
Arriba