El líquido sería el fluido de freno? O Dentro del servo va otro tipo de líquido?Buenas, lo que podrias hacer primeramente es revisar el estado o nivel del liquido tambien el bulbo que va por el pedal
y bueno te comento lo que me paso como el trafico esta pesado por Eusebio Ayala en el tramo donde se esta arreglando tipo que bombeas el freno cada momento y en eso de repente se me quedo duro y se me predio la luz del brake en el tablero y tuve que encostarme e ir frenando con el freno de mano, pero después en unos instantes volvió a la normalidad y volvio a funcionar normalmente, medio raro fue lo me paso, calcule no mas que podria ser mi servo freno que este empezando a fallarSi falla el servo freno vas a necesitar mucha fuerza para frenar el auto, es como usar el auto con el motor apagado, ese es tu problema?
el fluido esta súper bien siempre suelo controlar esta en máximo, mande a verificar en un taller mecánico que quedo por el camino mencionándole lo que me paso, e hizo la prueba y probando el depresor me dijo que funciona súper bien después desconecto el caño del servo y ahí me dijo que posiblemente sea el servo, pero al decirme posiblemente ya me hizo dudar, pero ahora funciona normalmente, es una Hyundai Tucson amigohuele a bajo nivel de fluido o bien alguna fuga de vacio en alguna parte de las mangueras, tambien podria ser el cilindro maestro que no esta bombeando lo necesario, que marca es tu vehiculo amigo
y bueno te comento lo que me paso como el trafico esta pesado por Eusebio Ayala en el tramo donde se esta arreglando tipo que bombeas el freno cada momento y en eso de repente se me quedo duro y se me predio la luz del brake en el tablero y tuve que encostarme e ir frenando con el freno de mano, pero después en unos instantes volvió a la normalidad y volvio a funcionar normalmente, medio raro fue lo me paso, calcule no mas que podria ser mi servo freno que este empezando a fallar
y puede ser que me halla pasado eso de ir pisando cada momento el pedal sin darme cuenta pero me extraño también que se quedo la luz del brake encendido en el tablero en ese momento, pero ahora todo funciona normal solo que me quede con miedo de tomar velocidad y se endurezca el pedal jajajaEs raro, pero podria ser normal lo que te paso, quizas en serio estabas pisando y soltando el pedal de freno mas rapido de lo que se llenaba de vacio el servo.
Sea el auto que sea, con el motor en marcha si pisas fuerte el pedal y soltas varias veces, quizas 10 veces o menos te vas a quedar sin vacio en el servo y te va a pasar eso, pero apenas soltas el pedal y en segundos se debe cargar y normalizar todo.
dale voy a probar, pero al arrancar supuestamente ya debería de recuperar o tarda un poco?para descartar servo lo que podrias hacer es con el motor apagado pisar el pedal a fondo como 3 a 4 veces en eso tiene que hacerse mas duro el pedal asi sabes que tal esta la presion
y puede ser que me halla pasado eso de ir pisando cada momento el pedal sin darme cuenta pero me extraño también que se quedo la luz del brake encendido en el tablero en ese momento, pero ahora todo funciona normal solo que me quede con miedo de tomar velocidad y se endurezca el pedal jajaja
dale voy a probar, pero al arrancar supuestamente ya debería de recuperar o tarda un poco?
Dale amigo, entonces no tengo de que preocuparme cuando se me prendió esa luzLo de la luz es normal, ya que el servo tiene un sensor que al quedarte sin vacio se prende la luz para avisarte que el frenado sera reducido.
La verdad que ayer probé con motor apagado así como me dijiste y al 3 pulgado ya se puso duro, y al arrancar recupero, la verdad como decís medio raro fue lo que me pasó, ahora funciona todo bien otraves jajajaal arrancar se normaliza al instante fue raro tu caso amigo jaja
@Tortuga Veloz referente al fluido de cambiar que es de cierto que quiere afectar la bomba central?
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Yo lo que quería mandar hacer es cambiar en todo el circuito el fluido,o solo me recomendas cambiar en el recipiente donde se carga?Lo ideal es no mezclar marcas ni tipo DOT 3 con DOT4, pero tambien es recomendable cambiar el fluido cada 2 años como minimo. Compra 2 botellitas de fluido de freno de Pluscar, saca el fluido viejo con una jeringa, saca todo lo que podes sacar y luego cargale el fluido nuevo.
errado! el fluido se cambia una vez al año, solo tenes que respetar los requerimientos del fabricante, si te pide dot3 le cambias por dot3, si te pide dot4 le cambias por dot 4, pero el fluido de freno se cambia una vez al añootra consulta que es de cierto que no conviene cambiar el fluido de freno? según me dijeron que al cambiar quiere fundir la bomba de freno
se cambia todo el fluido, el fluido de fredo es es higroscópico, es decir, atrae y absorbe humedad (ej. del aire) se corre el peligro de que pequeñas cantidades de agua puedan llevar consigo una disminución considerable de la temperatura de ebullición (este fenómeno se denomina “desvanecimiento gradual de los frenosYo lo que quería mandar hacer es cambiar en todo el circuito el fluido,o solo me recomendas cambiar en el recipiente donde se carga?
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Dale @Oz gracias amigo veo para que me realicen el cambio del fluido, según la tapa del donde se carga el fluido menciona dot3 o dot4errado! el fluido se cambia una vez al año, solo tenes que respetar los requerimientos del fabricante, si te pide dot3 le cambias por dot3, si te pide dot4 le cambias por dot 4, pero el fluido de freno se cambia una vez al año
en es ecaso te conviene dot4, el punto de ebullicion es superiorDale @Oz gracias amigo veo para que me realicen el cambio del fluido, según la tapa del donde se carga el fluido menciona dot3 o dot4
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk