Servo freno

22 Jul 2015
383
104
Buenas muchachos de foro, quisiera preguntar y si alguien ya tiene experiencias el servo freno si falla se puede reparar? y si queda bien al reparar?
 
11 Jun 2020
27
5
Buenas, lo que podrias hacer primeramente es revisar el estado o nivel del liquido tambien el bulbo que va por el pedal
 
27 Oct 2008
1.789
784
Si falla el servo freno vas a necesitar mucha fuerza para frenar el auto, es como usar el auto con el motor apagado, ese es tu problema?
 
22 Jul 2015
383
104
Si falla el servo freno vas a necesitar mucha fuerza para frenar el auto, es como usar el auto con el motor apagado, ese es tu problema?
y bueno te comento lo que me paso como el trafico esta pesado por Eusebio Ayala en el tramo donde se esta arreglando tipo que bombeas el freno cada momento y en eso de repente se me quedo duro y se me predio la luz del brake en el tablero y tuve que encostarme e ir frenando con el freno de mano, pero después en unos instantes volvió a la normalidad y volvio a funcionar normalmente, medio raro fue lo me paso, calcule no mas que podria ser mi servo freno que este empezando a fallar
 
11 Jun 2020
27
5
huele a bajo nivel de fluido o bien alguna fuga de vacio en alguna parte de las mangueras, tambien podria ser el cilindro maestro que no esta bombeando lo necesario, que marca es tu vehiculo amigo
 
22 Jul 2015
383
104
huele a bajo nivel de fluido o bien alguna fuga de vacio en alguna parte de las mangueras, tambien podria ser el cilindro maestro que no esta bombeando lo necesario, que marca es tu vehiculo amigo
el fluido esta súper bien siempre suelo controlar esta en máximo, mande a verificar en un taller mecánico que quedo por el camino mencionándole lo que me paso, e hizo la prueba y probando el depresor me dijo que funciona súper bien después desconecto el caño del servo y ahí me dijo que posiblemente sea el servo, pero al decirme posiblemente ya me hizo dudar, pero ahora funciona normalmente, es una Hyundai Tucson amigo
 
27 Oct 2008
1.789
784
y bueno te comento lo que me paso como el trafico esta pesado por Eusebio Ayala en el tramo donde se esta arreglando tipo que bombeas el freno cada momento y en eso de repente se me quedo duro y se me predio la luz del brake en el tablero y tuve que encostarme e ir frenando con el freno de mano, pero después en unos instantes volvió a la normalidad y volvio a funcionar normalmente, medio raro fue lo me paso, calcule no mas que podria ser mi servo freno que este empezando a fallar

Es raro, pero podria ser normal lo que te paso, quizas en serio estabas pisando y soltando el pedal de freno mas rapido de lo que se llenaba de vacio el servo.

Sea el auto que sea, con el motor en marcha si pisas fuerte el pedal y soltas varias veces, quizas 10 veces o menos te vas a quedar sin vacio en el servo y te va a pasar eso, pero apenas soltas el pedal y en segundos se debe cargar y normalizar todo.
 
11 Jun 2020
27
5
para descartar servo lo que podrias hacer es con el motor apagado pisar el pedal a fondo como 3 a 4 veces en eso tiene que hacerse mas duro el pedal asi sabes que tal esta la presion
 
22 Jul 2015
383
104
Es raro, pero podria ser normal lo que te paso, quizas en serio estabas pisando y soltando el pedal de freno mas rapido de lo que se llenaba de vacio el servo.

Sea el auto que sea, con el motor en marcha si pisas fuerte el pedal y soltas varias veces, quizas 10 veces o menos te vas a quedar sin vacio en el servo y te va a pasar eso, pero apenas soltas el pedal y en segundos se debe cargar y normalizar todo.
y puede ser que me halla pasado eso de ir pisando cada momento el pedal sin darme cuenta pero me extraño también que se quedo la luz del brake encendido en el tablero en ese momento, pero ahora todo funciona normal solo que me quede con miedo de tomar velocidad y se endurezca el pedal jajaja
 
22 Jul 2015
383
104
otra consulta que es de cierto que no conviene cambiar el fluido de freno? según me dijeron que al cambiar quiere fundir la bomba de freno
 
22 Jul 2015
383
104
para descartar servo lo que podrias hacer es con el motor apagado pisar el pedal a fondo como 3 a 4 veces en eso tiene que hacerse mas duro el pedal asi sabes que tal esta la presion
dale voy a probar, pero al arrancar supuestamente ya debería de recuperar o tarda un poco?
 
27 Oct 2008
1.789
784
y puede ser que me halla pasado eso de ir pisando cada momento el pedal sin darme cuenta pero me extraño también que se quedo la luz del brake encendido en el tablero en ese momento, pero ahora todo funciona normal solo que me quede con miedo de tomar velocidad y se endurezca el pedal jajaja

Lo de la luz es normal, ya que el servo tiene un sensor que al quedarte sin vacio se prende la luz para avisarte que el frenado sera reducido.
 
22 Jul 2015
383
104
al arrancar se normaliza al instante fue raro tu caso amigo jaja
La verdad que ayer probé con motor apagado así como me dijiste y al 3 pulgado ya se puso duro, y al arrancar recupero, la verdad como decís medio raro fue lo que me pasó, ahora funciona todo bien otraves jajaja

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
27 Oct 2008
1.789
784
@Tortuga Veloz referente al fluido de cambiar que es de cierto que quiere afectar la bomba central?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Lo ideal es no mezclar marcas ni tipo DOT 3 con DOT4, pero tambien es recomendable cambiar el fluido cada 2 años como minimo. Compra 2 botellitas de fluido de freno de Pluscar, saca el fluido viejo con una jeringa, saca todo lo que podes sacar y luego cargale el fluido nuevo.
 
22 Jul 2015
383
104
Lo ideal es no mezclar marcas ni tipo DOT 3 con DOT4, pero tambien es recomendable cambiar el fluido cada 2 años como minimo. Compra 2 botellitas de fluido de freno de Pluscar, saca el fluido viejo con una jeringa, saca todo lo que podes sacar y luego cargale el fluido nuevo.
Yo lo que quería mandar hacer es cambiar en todo el circuito el fluido,o solo me recomendas cambiar en el recipiente donde se carga?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
otra consulta que es de cierto que no conviene cambiar el fluido de freno? según me dijeron que al cambiar quiere fundir la bomba de freno
errado! el fluido se cambia una vez al año, solo tenes que respetar los requerimientos del fabricante, si te pide dot3 le cambias por dot3, si te pide dot4 le cambias por dot 4, pero el fluido de freno se cambia una vez al año
 

Oz

6 May 2004
6.165
2.489
Yo lo que quería mandar hacer es cambiar en todo el circuito el fluido,o solo me recomendas cambiar en el recipiente donde se carga?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
se cambia todo el fluido, el fluido de fredo es es higroscópico, es decir, atrae y absorbe humedad (ej. del aire) se corre el peligro de que pequeñas cantidades de agua puedan llevar consigo una disminución considerable de la temperatura de ebullición (este fenómeno se denomina “desvanecimiento gradual de los frenos

ES POR ESO QUE DEBE CAMBIARSE!!!!
 
22 Jul 2015
383
104
errado! el fluido se cambia una vez al año, solo tenes que respetar los requerimientos del fabricante, si te pide dot3 le cambias por dot3, si te pide dot4 le cambias por dot 4, pero el fluido de freno se cambia una vez al año
Dale @Oz gracias amigo veo para que me realicen el cambio del fluido, según la tapa del donde se carga el fluido menciona dot3 o dot4

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
11 Jun 2020
27
5
lleva su proceso hacer el cambio ya que se sacan las cuatro ruedas, el taller maxicar de fdo zona sur te hace en una mañana tenes que reservar turno nomas 0983 943 461 podes consultar son gente muy seria en su trabajo recomendado!!
 
Arriba