Que tal las suzuki grand vitara 2008-2010 2.0 nafteras?

25 Feb 2008
1.625
630
Convengamos q en nuestras ruta ya no podés andar sin andar frenando a cada rato. Mucho tráfico hoy día .
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Se va muy acelerada la vitara 2.0 seguro también, a mí también casi lo mismo me consume la Grand Vitara 1.6 3 puertas, en ruta consume 1 o 2 litro menos como máximo pero andado a 90... porque a 100 km/h el motor ya va a más de 3500 RPM para poder mantener la velocidad. Es un tanque ultra fiable y duro pero tiene sus cositas...
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
buenas señores....tengo una GV 2010 hace un año....excelente ni una ves no entro en el taller....ahora lo que me llama la atencion es su consumo....tanto en ciudad con trafico...con o sin aire asi como en ruta ya sea tambien con o sin aire me consume entere 15, 4 a 15,7....no varia nada
estás midiendo llenando el tanque cada vez que cargas? o estás leyendo lo que dice la computadora.
La computadora normalmente te da el promedio desde la última vez que se reseteó, y no el consumo del tramo/recorrido evaluado.
Lo primero es entender tu método de cálculo de dicho consumo.
 
16 Jul 2020
11
0
Buenos días.. revivo este tema.. que tal salen estas grand vitara? 2006-2008? estuve leyendo que tiene problemas de su computadorita, pero que otro detalle podría llegar a tener? saludos.
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Buenos días.. revivo este tema.. que tal salen estas grand vitara? 2006-2008? estuve leyendo que tiene problemas de su computadorita, pero que otro detalle podría llegar a tener? saludos.
las de esa generación no tienen ningún tipo de problema, sólo el consumo que suele estar por encima de otros de su segmento.
 
16 Jul 2020
11
0
las de esa generación no tienen ningún tipo de problema, sólo el consumo que suele estar por encima de otros de su segmento.
te refieres a las 2006-2008? me interesa comprar para uso centro asunción, lambaré. raras veces viaje al interior. Y me gusta el vitara más por el tema de volante original. en cuanto a repuestos nose que tal. si por ahi saben agradecería su aporte. detalles a tener en cuenta a la hora de la compra? y si recomiendan o no este tipo de vehículo para la compra y uso aqui jaja.
gracias por sus prontas respuestas.
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
PD: su consumo que tal? para ciudad.
Si te preocupa consumo y querés para usar por el centro y eso, mejor buscá otra opción. Ningún problema dan, ya leí también anteriormente que presentan un poco de consumo de aceite pero por ej. la 2006 de casa motor 1.6 ningún problema con 147.000km. mi SX4 con mismo motor a los 5000 si baja hasta la mitad entre el máximo y mínimo. Como siempre digo por la vitara, un verdadero tanquecito.
 
16 Jul 2020
11
0
Si te preocupa consumo y querés para usar por el centro y eso, mejor buscá otra opción. Ningún problema dan, ya leí también anteriormente que presentan un poco de consumo de aceite pero por ej. la 2006 de casa motor 1.6 ningún problema con 147.000km. mi SX4 con mismo motor a los 5000 si baja hasta la mitad entre el máximo y mínimo. Como siempre digo por la vitara, un verdadero tanquecito.
En realidad no me preocupa lo del consumo. solo era curiosidad jaja
Pero si me interesa que tan bien salen, por lo que veo seguro salen bien por el hecho que veo muchos, bastantes por las calles.
 
15 Nov 2012
7
0
Buenas
Tengo un problemita con mi Grand Vitara y quisiera consejos.
El problema es un ruido tipo roncador en el escape, ya lleve al escapista, y todo el caño, catalizador y silenciadores están bien.
Lleve al mecánico, hice una limpieza general de la parte de inyección y el ruido sigue.
Alguien tiene alguna idea de que puede ser.
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Buenas
Tengo un problemita con mi Grand Vitara y quisiera consejos.
El problema es un ruido tipo roncador en el escape, ya lleve al escapista, y todo el caño, catalizador y silenciadores están bien.
Lleve al mecánico, hice una limpieza general de la parte de inyección y el ruido sigue.
Alguien tiene alguna idea de que puede ser.
Qué combustible le cargas? Probale alguna vez cargarle turbo y un optimizador de nafta que venden en la B&R de la marca Bardhal, si así suena menos. También el escape por dentro tiene ciertos materiales que absorben el ruído y no sabés cómo estará a no ser que abras el mismo...
 
27 Oct 2008
1.789
784
Buenas
Tengo un problemita con mi Grand Vitara y quisiera consejos.
El problema es un ruido tipo roncador en el escape, ya lleve al escapista, y todo el caño, catalizador y silenciadores están bien.
Lleve al mecánico, hice una limpieza general de la parte de inyección y el ruido sigue.
Alguien tiene alguna idea de que puede ser.

Estan bien por fuera seguro, por dentro estara roto el escape.
 
28 Oct 2012
1.208
734
No duden en comprarla hermosa camioneta, en noviembre vendí la mía y hasta ahora me arrepiento. Version 2.0 4x2 mecánica hay como 7 versiones. Yo le mantuve con 5w30 y me consumía 1 a 1.5 litros por cada 7.000km. En cuidad sin aire 11 lts y con aire 14 a 16lts dependiendo del tráfico. Repuestos nose porque no compre nada solo la polea del alternador y correa. Ah el aceite de caja mucha atención lleva 75w85 GL4 el mismo aceite que llevan las cajas de Kia y Hyundai mecánica.. Este aceite GL4 cuesta muchísimo conseguir en Paraguay. Es un aceite para caja con sincronizadores de cobre si le pones el clásico 75w90 GL5 a los 1 o 2 años muere la caja.. mucha atención con eso.. ahora tengo una sorento 2015 y no consigo por ningún lado GL4.
Vendi en 48 millones. Pero el 1ro que vino a ver se enamoro del vehiculo ni rebaja me pidió.. veo que hay varias en venta, pero como todo usado el estado es el tema cuesta conseguir impecable
 

Adjuntos

  • 20200928_170707.jpg
    20200928_170707.jpg
    291,3 KB · Visitas: 0
  • 20200912_142755.jpg
    20200912_142755.jpg
    208,7 KB · Visitas: 0
  • 20200912_142700.jpg
    20200912_142700.jpg
    254,2 KB · Visitas: 0
  • 20200928_170651.jpg
    20200928_170651.jpg
    226,1 KB · Visitas: 0
8 Feb 2021
7
0
Buenas gente estoy pensando adquirir un toyota rav4 2001 motor 2.0 y queria saber sus opiniones.
Andar, consumo, experiencias
 
11 Sep 2013
42
6
Que tal Sres! Alan estaba siguiendo tus post sobre tu vitara (que lastimosamente vendiste), como hiciste para hecerle esa limpieza de aceite con liqui moly y ponerle ese aceite 5w40 sintético, limpieza de sensor Maf y bujía de Iridium, las bujias de donde conseguiste a buen precio?(quien te hizo) tengo una GV 2011 automatico 4x4, hace 4 años ya, nunca me dio problemas hasta ahora, siempre con el consumo de 16-17 en ciudad, en ruta entre 12 y 14, pero pago con gusto xq es una verdadera m a q u i n a, recien ahora con 144.000 km tengo un golpeteo en el motor me dijieron que son los botadores , usaba siempre 10w40 castrol dps cambie x 20w50 por el golpeteo pero sigue igual y tengo un zumbido en el diferencial que tampoco le estoy encontrando el problema aun, conste que compre hecho puta super golpeada la vitara de su antiguo dueño que era de Filadelfia
 
11 Sep 2013
42
6
lo unico que tiene en contra es el valor de reventa esta muuuuy bajo, pero el costo / beneficio supera ampliamente
 

Adjuntos

  • 1655380276141.jpg
    1655380276141.jpg
    109,7 KB · Visitas: 0
6 Feb 2011
8.034
5.386
Que tal Sres! Alan estaba siguiendo tus post sobre tu vitara (que lastimosamente vendiste), como hiciste para hecerle esa limpieza de aceite con liqui moly y ponerle ese aceite 5w40 sintético, limpieza de sensor Maf y bujía de Iridium, las bujias de donde conseguiste a buen precio?(quien te hizo) tengo una GV 2011 automatico 4x4, hace 4 años ya, nunca me dio problemas hasta ahora, siempre con el consumo de 16-17 en ciudad, en ruta entre 12 y 14, pero pago con gusto xq es una verdadera m a q u i n a, recien ahora con 144.000 km tengo un golpeteo en el motor me dijieron que son los botadores , usaba siempre 10w40 castrol dps cambie x 20w50 por el golpeteo pero sigue igual y tengo un zumbido en el diferencial que tampoco le estoy encontrando el problema aun, conste que compre hecho puta super golpeada la vitara de su antiguo dueño que era de Filadelfia
Hijole no le pongas aceite 20w-50, si tenés ruido en botadores no deberías bajar la graduación para que lubrique mejor? Liqui Moly tiene aditivos específicos para lubricar esos botadores y que deje de hacer ruídos. El 10w-40 creo que no es luego tampoco lo que pide, a la de casa le ponemos 5w-30 Ravenol DGX, una seda su motor, no es silencioso ese motor pero ni un ruido ni vibración rara tiene.

Hacele:
Limpieza de aceite anterior (Famoso flush engine) El de Liqui Moly es muy caro, en La Ruta se vende de ABRO que oikoite y cuesta mucho menos.
Posterior a ésto y después de dejar un buen tiempo que gotee el aceite anterior, metele algún aceite 5w-30, ABRO Full Synthetic recomendado, o la marca de tu preferencia...
Aprovechá y rellenale ya con el aditivo para botadores de Liqui Moly, que sería éste: https://www.latiendaliquimoly.com/i...ditiv-aditivo-para-botadores-hidraulicos.html

Según vídeos que veo en Youtube, después de unos km el ruído cesa. Sería interesante que pruebes, o de última mandá a hacerle nomás ya los botadores nuevos jeje.
 
11 Sep 2013
42
6
la vd que a mi tampoco me convenció luego es de ponerle un aceite mas pesado pero me recomendaron hacer eso x los botadores (que argel que ya es el ruidito) con este 20w50 abre hecho 3.000 km xahi recien, pero ese 5w30 no es muuuy livianito ya?, se supone de 30 grados en su limite y como vamos nuestras temperaturas fácilmente llegan a 40 grados en verano, , tiene mucho que ver el kilometraje de tu vehiculo tambien para ponerle tu aceite, igual voy a hacer nomas otra vez el ya el cambio sino el que usaba luego 10w40 o el 5w30 ahora donde hago esa limpieza lo que no se
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
la vd que a mi tampoco me convenció luego es de ponerle un aceite mas pesado pero me recomendaron hacer eso x los botadores (que argel que ya es el ruidito) con este 20w50 abre hecho 3.000 km xahi recien, pero ese 5w30 no es muuuy livianito ya?, se supone de 30 grados en su limite y como vamos nuestras temperaturas fácilmente llegan a 40 grados en verano, , tiene mucho que ver el kilometraje de tu vehiculo tambien para ponerle tu aceite, igual voy a hacer nomas otra vez el ya el cambio sino el que usaba luego 10w40 o el 5w30 ahora donde hago esa limpieza lo que no se
No sé cual es la graduación correcta según el manual de tu vehículo.... Pero a continuación te paso un texto de liqui moly paraguay..
Es totalmente contraproducente el aceite de alta graduación para el ruido que a vos te molesta, en el arranque estás gastando un poco más esas piezas.
Algo para mirar...
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
la vd que a mi tampoco me convenció luego es de ponerle un aceite mas pesado pero me recomendaron hacer eso x los botadores (que argel que ya es el ruidito) con este 20w50 abre hecho 3.000 km xahi recien, pero ese 5w30 no es muuuy livianito ya?, se supone de 30 grados en su limite y como vamos nuestras temperaturas fácilmente llegan a 40 grados en verano, , tiene mucho que ver el kilometraje de tu vehiculo tambien para ponerle tu aceite, igual voy a hacer nomas otra vez el ya el cambio sino el que usaba luego 10w40 o el 5w30 ahora donde hago esa limpieza lo que no se
Es que todos los conceptos que tenés y te dijeron son erróneos! El que te recomienda aceite 20w-50 ya no le pidas luego más opiniones mecánicas jaja. Con ese aceite lo que te va a hacer el ruído ya que no estás lubricando bien ni a tiempo las partes de tu motor provocando de paso un desgaste acelerado.

Metele el Flush engine + 5w-30 + aditivo para taques de Liqui Moly y probá, capaz tengas buenos resultados. Pero lo importante es no seguir acelerando el desgaste de tu motor con ese aceite mineral de tractor viejo.

La vitara de casa tiene 170.000km y usamos Ravenol HDX* no dgx como dije anteriormente y ni un problema, cada 7 u 10 mil km. se le cambia, sin drama. En mi SX4 2008 con 125.000km usaba ABRO Full Synthetic 5w-30. No tiene más casi nada que ver la temperatura ni kilometraje con éstos aceites full sintéticos. Mirá nomás que no pierdas aceite por ninguna junta o retén y controlá tu novel de aceite cada 15 días en un principio con el motor frío. En caso de no llegar a los 7000km o 10.000km para un cambio, rellenas un poco y listo.

Llevale a Saldivar, él te va a explicar todo bien y de paso te hace el cambio y todo lo demás como corresponde.

+595981287573
 
Última edición:
11 Sep 2013
42
6
alguien sabe donde venden las bujias iridium par ala vitara a precio razonables sin que te estafen! los perros se van todo de repente
 
Arriba