Cascabeleo o tintineo motor vvt-i

9 Nov 2016
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Pero también amigo, el auto creo que si no me equivoco hace 8 años aprox utiliza el 20w-50.
Crees recomendable cambiarlo igual a tal graduación de 5w-30? Tengo el temor de que consuma aceite

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Es mucho tiempo podes bajar gradualmente, de 20w50 a 10w30 luego a 5w30, hace los cambios de aceite en no mas de 5.000km, el aceite mineral produce mugre adentro del motor, por lo cual cuando empieces a usar aceite sintetico vas a notar que el aceite se ensucia muy rapido, puede consumir hasta 600 ml mas o menos en 5000km en condiciones normales de uso

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24 Dic 2019
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Es mucho tiempo podes bajar gradualmente, de 20w50 a 10w30 luego a 5w30, hace los cambios de aceite en no mas de 5.000km, el aceite mineral produce mugre adentro del motor, por lo cual cuando empieces a usar aceite sintetico vas a notar que el aceite se ensucia muy rapido, puede consumir hasta 600 ml mas o menos en 5000km en condiciones normales de uso

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Entiendo amigo, y la verdad que si, la vez pasada destape para cambiar junta tapa balancín y estaba bastante sucio parecía que se quemaba el aceite en esa zona y quedaba carbonilla dura en algunas zonas pero las levas y bancadas estaban impecables sin rayones ni nada por lo menos eso Jajajajaja también me dijeron que en vehículo así como el mío que ya tiene más 220000 km tendria que hacer mantenimiento cada 3000 km aprox jajajajaj no se si fue a modo de broma o algo pero eso fue lo que me dijeron.
Por eso recurro a este foro para ver la experiencia de algunas personas. Y no cerrarme solo a lo que dicen algunos.

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9 Nov 2016
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Entiendo amigo, y la verdad que si, la vez pasada destape para cambiar junta tapa balancín y estaba bastante sucio parecía que se quemaba el aceite en esa zona y quedaba carbonilla dura en algunas zonas pero las levas y bancadas estaban impecables sin rayones ni nada por lo menos eso Jajajajaja también me dijeron que en vehículo así como el mío que ya tiene más 220000 km tendria que hacer mantenimiento cada 3000 km aprox jajajajaj no se si fue a modo de broma o algo pero eso fue lo que me dijeron.
Por eso recurro a este foro para ver la experiencia de algunas personas. Y no cerrarme solo a lo que dicen algunos.

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El kilometraje en si no tiene mucho que ver, mi allion tiene 300.000km reales y siempre estuvo con 5w30 por mas que muchos "entendidos" me digan metele 20w50, por dentro esta impecable.
Al usar 5w30 va a limpiar de a poco el interior de tu motor,si tu vehículo no humea ni escupe aceite no tendría porque consumir aceite sea cual fuere la graduación, 5000km es un buen margen de cambio, a menos que notes que este demasiado sucio, si el aceite se ensucia es porque esta cumpliendo su función

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28 Abr 2011
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Buenas noches señores, justo encontré este post y me llamo la atención, el día de hoy mi vehículo toyota allex 2001 1.5 vvti . Hoy al llegar en casa de un pariente cuando iba por el empedrado a baja velocidad y por ende a bajas revoluciones el motor empezó a sonar como una camioneta diésel entiende más o menos el sonido? Me sorprendió después paro el motor lo vuelvo a encender y para el ruido feo pero se seguía oyendo un ruido fuera de lo normal, luego vino un mecánico y le expliqué como se oía el motor ya que no volvió a escuchar tal cual describi primero, me dijo que podía ser lo el tema de la lubricación y la valvula VVT que este muy sucia, me pregunto que aceite le pongo y le dije el 20w-50 y me dijo para vaciar y cargarle el 10w-40 y sacar el cárter para limpiar también el chupón de aceite ya que puede que esté obstruido y no permita el buen paso del aceite....
Hay alguien que ya tuvo una experiencia similar o algo, ojalá alguien vea pronto y pueda compartir su experiencia

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no le queres a tu auto, como le vas a poner 20w50 ? sobra información para saber que es un gran error.
 
28 Abr 2011
2.314
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Pero también amigo, el auto creo que si no me equivoco hace 8 años aprox utiliza el 20w-50.
Crees recomendable cambiarlo igual a tal graduación de 5w-30? Tengo el temor de que consuma aceite

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si consume aceite, le recargas nomas, es mucho mejor que andar con ese aceite que te va a arruinar el motor, ese 20w50 es un gran maquillaje. Con mi corolla le recargaba un litro entre cambios, jamas me estreso cuidar ese detalle, andaba de maravillas, potente y económico.
 
6 Feb 2011
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Pobre motor realmente, pero bueno... Al menos ahora estás a tiempo de hacerle una limpieza a full y tratar de ponerle el aceite correcto y ver si no de desgasto demasiado ya. Anteriormente tenía un via chile 2005 con quién sabe cuántos kilometros y bajaba el aceite, a los 3000km le volvía a recargar un poquitito nomás para que se mantenga en lleno. Eso es con 5W-30 full sintético. el dueño anterior de ponía 10w-40.
 
4 Ago 2020
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La suciedad de los sensores hacen que la computadora del auto tenga lectura errónea y por ende hay un avance de encendido inadecuado y por eso se produce combustiones prematuros en la cámara combustión y éso produce el famoso tintineo
 
18 Oct 2014
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Buenas foro como andan. Ese famoso ruidito me fastidio durante un año sin descubrir por ningún mecánico que era. Uno me decía que era casquillo de biela otro que era el pistón que ya era motor.. etc. Pero algo me decía que motor no era. Porque? Porque si es pistón o algo en el cilindro va a ser constante el ruido y no sólo cuando calienta. Ademas no es un ruido a golpeteo. Se nota claramente que es cuando se exige al motor y se inyecta el combustible. Por lo tanto después de tanto andar y tanta plata gastar en mecánicos que ni idea del asunto tienen me tope con un taller en ruta 1 km 16 en frente mismo de la BR especialista en inyección electrónica que me dijo la respuesta del problema en dos horas y al otro día me lo entrego sin el dichoso tintineo.. que era? Bueno los picos tienen una gomina (según me comento el especialista) que estaba roto y por allí entraba aire y producía una mala combustión dentro de un cilindro. Esto hacia que no se produzca la mezcla correcta y por ende el fantástico Ruido... También me cambiaron las 4 bujias. Me limpiaron la mariposa de admisión y otros mantenimientos. Ahora no hace ni un ruidito en bajas ni altas. Anda de lujo y me voy a quedar nomas con el runx porque es un autaso que nunca te deja.. espero les sirva de algo mi experiencia.. y si quieren les dejo el numero del flaco para que le puedan hacer cualquier consulta... 0981-892456 Carlos se llama... saludos


Disculpa, pero es este el ruido que hacía tu auto?

Tengo un allex 2004. vvt-i
 
26 Ago 2020
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Leyendo el topic me di cuenta que a mí también me pasó con el Honda CRV 98 de mi viejo, sinceramente sospecho del aceite, él le pone Castrol o Valvoline 20W50 :eek:
 
2 Nov 2017
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hincha bola es ese ruido.
La cadena tiene una tolerancia de desgaste si pasa esa tolerancia se cambia. puedo ser eso
o podes empezar limpiando la pipa y filtro vvti y usar el aceite correcto 5-30
 
19 Mar 2013
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Disculpa, pero es este el ruido que hacía tu auto?

Tengo un allex 2004. vvt-i
Es demasiado sonoro.... El mio tiene el tintineo.... Tu ruido yo le defino como cascabeleo que hace el mio sólo cuando le cargo 85 oct varias veces.. (si soy culpable de hacer eso)...
Te recomiendo limpieza de pico, ver que tal esta tu bomba y tu filtro, limpieza de sensor maff y también estado de tus bujías..
 
4 Ene 2016
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Me fui a dos talleres y ambos coinciden que es casquillo. Alguien sabe que tan delicado es cambiar ese repuesto ?
Y tienen que bajar el motor,si se puede desarmar el carter y revisar el cigueñal y los casquillos de biela,si tienen desgaste y tienen rayaduras te conviene nomas ya cambiar el motor.Se puede reparar pero tal vez gaste menos pero nunca se va a quedar bien .
 
14 Ene 2020
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Y tienen que bajar el motor,si se puede desarmar el carter y revisar el cigueñal y los casquillos de biela,si tienen desgaste y tienen rayaduras te conviene nomas ya cambiar el motor.Se puede reparar pero tal vez gaste menos pero nunca se va a quedar bien .
Ndii y bueno. Es muy probable que este gastado o rayado ? Algun taller que me recomiendes ? Por Asu o gran asunción ?
 
19 Mar 2013
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TAMBIEN TENGO ESE PROBLEMA DEL CASCABELEO, SUCEDE CUANDO CAMBIA A 2DA Y AL MANTENER EN 2MIL REVOLUCIONES
EL PROBLEMA ES SOLO UN SENSOR DE OXIGENO
El tintineo es un tintineo.... el cascabeleo es un tintineo más fuerte sonoro similar a martillitos... con la pérdida de fuerza del motor.... Ese cascabeleo suele ser cuando estas pasando una esquina y le pisas al auto de repente... El tintineo es el que a motor relajado a 2000 rpm hace un ruidito metálico suave..
 
6 Abr 2013
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El tintineo es un tintineo.... el cascabeleo es un tintineo más fuerte sonoro similar a martillitos... con la pérdida de fuerza del motor.... Ese cascabeleo suele ser cuando estas pasando una esquina y le pisas al auto de repente... El tintineo es el que a motor relajado a 2000 rpm hace un ruidito metálico suave..


En mi caso el ruido no es suave, es similar al del video
 
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