- 6 Feb 2011
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Yo uso ABRO Full Synthetic Advance 5w-30, ahora mismo está 40.000 el (casi) litro en La Ruta casi frente a Luisito sobre Eusebio Ayala. Acá está lo que cumple:El manual me pide API SJ "energy conserving" o ILSAC... y me parece mejor cumplir nomás con todos... del castrol no tengo ninguna queja, ni siquiera bajó de la raya del máximo en la varilla... pero hoy pregunté y está 74mil el litro en centro del neumático y con esta pandemia que aflojó el bolsillo está difícil cambiar cada 5mil...
Lo que noté en mi anterior auto es que baja más en relación a Ravenol a los 5000. En mi auto actual no probé aún otra marca que no sea ABRO y baja también un poco el nivel a los 5000km mientras que otro vehículo de casa con el mismísimo motor, mucho mayor kilometraje y con aceite Gohner no lo hace. Por la forma en que reacciona, suena y consume nafta mi motor puedo asegurar que está 100% sano. De hecho hace unos meses le cambié algunos retenes y eso de manera preventiva.
Lo que me llama la atención es por qué con una marca baja de nivel y con otra no. Y cuál caso es mejor? Porque si no baja acaso está protegiendo realmente al motor? Próximo cambio me recomiendan Shell y como el auto éste anteriormente se mantenía con Shell quiero probar también, pero qué caros que son. Será que en serio es el doble o más bueno el aceite en comparación a éste abro? Castrol, Shell y eso están cerca de los 80.000 por litro! Quiero probar.