Combustible flex/etanol

3 Jul 2018
25
6
Buenas, en casa tenemos un Kia Soul Flex mecánico, ahora con 15.000 km la mayor parte con alcohol y sin ningún problema, en las mañanas de mucho frio como fue el sábado pasado arranco al segundo intento según me comentaron es normal si no arranca a la primera ya toma la nafta del reservorio por eso arranca al segundo intento esto es solo en las mañanas de mucho frio. hace poco hicimos un viaje a Brasil casi la mitad con nafta y estando en Brasil le probe el alcohol y se noto la diferencia con la nafta le forzaba las arribadas en 3ra pero con el alcohol no se sentía la falta de potencia es otra la historia eso fue a la ida a la vuelta ya le hice 100% alcohol nomas en total le hice 2000km con 100% alcohol, siempre le cargamos alcohol y si no encontramos y no queda de otra nafta de 95 octanos.
 
25 Feb 2008
1.625
630
Buenas, en casa tenemos un Kia Soul Flex mecánico, ahora con 15.000 km la mayor parte con alcohol y sin ningún problema, en las mañanas de mucho frio como fue el sábado pasado arranco al segundo intento según me comentaron es normal si no arranca a la primera ya toma la nafta del reservorio por eso arranca al segundo intento esto es solo en las mañanas de mucho frio. hace poco hicimos un viaje a Brasil casi la mitad con nafta y estando en Brasil le probe el alcohol y se noto la diferencia con la nafta le forzaba las arribadas en 3ra pero con el alcohol no se sentía la falta de potencia es otra la historia eso fue a la ida a la vuelta ya le hice 100% alcohol nomas en total le hice 2000km con 100% alcohol, siempre le cargamos alcohol y si no encontramos y no queda de otra nafta de 95 octanos.
realmente deberia funcionar desde el 1er arranque, cuando la temperatura es inferior a 18° ya toma del reservorio, al menos en la linea volkswagen dice asi cuando investigue, no se nomas si algun mecanico puede pasar mas datos certeros
 
3 May 2012
260
171
también tienen que tener en cuenta que al cargarle alcohol no tienen que dejar que baje mucho el combustible porque les va a joder para arrancar, haga frio o calor.
 
24 Feb 2016
36
12
Buen dato ese @juanangel09 ! no lo tenía ese dato!

Hoy cargué por primera vez, tenía 1/4 de tanque en el gol, por 150.000 Gs unos 30 litros, hasta ahí bien! ahora vamos a ver cuánto rinde jaja
 
4 Ago 2007
845
363
también tienen que tener en cuenta que al cargarle alcohol no tienen que dejar que baje mucho el combustible porque les va a joder para arrancar, haga frio o calor.
Hasta ahora no tuve ese problema...
Yo acostumbro llenar el tanque y usar hasta que entre en reserva, ahi vuelvo a llenar. Y nunca tuve problemas por tener poco combustible en el tanque.
 
8 May 2014
12
1
En síntesis sería recomendable utizar vehículos flex con toso esto expuesto del tema del arranque en días fríos.. Consumo? O se quedarían solo con vehículos nafteros 100%...?

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
25 Feb 2008
1.625
630
En nuestro pais casi no hace frio. Literalmente estoy enamorado de mi gol. Me atrevo a decir la mejor compra que hice. Si tenes dramas d arranque en frio ponele nafta pura en mes de julio y listo. Yo segui con mi mezcla mitad oh mitad nafta todo este año y no me quejo
 
8 May 2014
12
1
Cuales serian las estaciones recomendadas para cargar flex y si manejan los precios..?

La mayoría carga flex o solo alcohol..? Evisto un par de estaciones que tienen ambos...

En copetrol evisto tienen alcoflex85 y solo alcohol.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
24 Feb 2016
36
12
Cuales serian las estaciones recomendadas para cargar flex y si manejan los precios..?

La mayoría carga flex o solo alcohol..? Evisto un par de estaciones que tienen ambos...

En copetrol evisto tienen alcoflex85 y solo alcohol.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Yo cargo o sólo nafta, o sólo alcohol, ahora por ejemplo llené con alcohol, ese alcoflex85 muchos no recomiendan por que la nafta que usan en la mezcla es nafta común, la 85 justamente.
Yo cargo sólo en petrobras por ahora, tanto la nafta 96 como el alcohol, hasta ahora sin problemas!
La nafta para el reservorio cargué la 97 de petrobras
 
4 Feb 2020
1
0
Buenas buenas, una consulta en referencia al reservorio auxiliar que se tiene para el arranque en frío.
La vez pasada he cargado alcohol al vehiculo y de paso nafta 97 en el reservorio (para el arranque en frío), y al rato, al andar se huele a combustible en el interior del vehículo; y al colocar el aire, peor aún.
Andando sin aire tranquilo, pero al prender si huele fuerte.-
Tengo un renault clío 1.0 flex 2016.
Agradecería me ayuden cuál sería el problema.
saludos.-
 
13 Ene 2020
2
0
En síntesis sería recomendable utizar vehículos flex con toso esto expuesto del tema del arranque en días fríos.. Consumo? O se quedarían solo con vehículos nafteros 100%...?

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Hoy en día no te queda de otra que comprar vehículos flex, ya que todas las naftas por ley tienen entre 20 y 27% alcohol en sus mezclas. Creo es una maniobra del gobierno para evitar la importación de chileres en favor de los brasileños y Mercosur. O cargas la nafta 98 octanos de Petrobras que tiene hasta 10% alcohol (lo recomendado para vehículos nafteros) solo que $$$$
 
4 Ago 2007
845
363
Hoy en día no te queda de otra que comprar vehículos flex, ya que todas las naftas por ley tienen entre 20 y 27% alcohol en sus mezclas. Creo es una maniobra del gobierno para evitar la importación de chileres en favor de los brasileños y Mercosur. O cargas la nafta 98 octanos de Petrobras que tiene hasta 10% alcohol (lo recomendado para vehículos nafteros) solo que $$$$

En realidad es una cuestion de costos... el alcohol como tiene mas octanaje que la nafta actua de antidetonante... por eso se ven "naftas" de 97 octanos o 98 octanos a precio de "super"
 
16 Ene 2012
2.270
1.685
estuve leyendo lo que comentaron y consulto.. tengo un hb20x motor 1.6 flex..
mire el manual de punta a punta y no dice que octanaje minimo ponerle, solo dice gasolina sin plomo o etanol..
yo siempre le cargue super nomas, pero ahora veo que salieron esas naftas grid 94 de petrobras y 93 octanos de BR, seran buenas?
hay una diferencia de mas o menos gs. 1000 por litro con relacion a la nafta super, que supuestamente ahora tiene 97 octanos
 
4 Ago 2007
845
363
estuve leyendo lo que comentaron y consulto.. tengo un hb20x motor 1.6 flex..
mire el manual de punta a punta y no dice que octanaje minimo ponerle, solo dice gasolina sin plomo o etanol..
yo siempre le cargue super nomas, pero ahora veo que salieron esas naftas grid 94 de petrobras y 93 octanos de BR, seran buenas?
hay una diferencia de mas o menos gs. 1000 por litro con relacion a la nafta super, que supuestamente ahora tiene 97 octanos
yo probe usar la grid 94 en el gol y problemas no tuve, se le nota mas "pesado" al auto, y el rendimiento al menos no fue muy bueno (practicamente el mismo consumo que usar alcohol 1lt menos a los 100) pero no se encendio ninguna luz ni dio ningun problema. Pero termine usando alcohol y punto.
 
10 Jun 2009
2.083
894
tengo un cerato 2015, le cargue alcohol de la BR san martin y un tanque me rindio como 350 km.. ahora le cargue de una petrobrass de artigas y me esta rindiendo menos.. todavía no use todo un tanque..
 
3 Oct 2010
317
118
yo probe usar la grid 94 en el gol y problemas no tuve, se le nota mas "pesado" al auto, y el rendimiento al menos no fue muy bueno (practicamente el mismo consumo que usar alcohol 1lt menos a los 100) pero no se encendio ninguna luz ni dio ningun problema. Pero termine usando alcohol y punto.
Llegue a probar la grid 94 en el auto de mi sra, grand i10, segun el manual acepta desde 92 octanos pero siempre se le cargo super 97 de petrobras, ya que 94 octanos es en teoria mejor que un 92 octanos quise probar, el auto motor 1.0 luego ya era lento y pesado pero con la grid 94 se volvio el doble de lento y pesado, el precio te estira a cargar pero el rendimiento en mi caso malo, solo sentia la falta de potencia al andar, el arranque, el motor en ralenti, etc era todo igual ningun ruido raro.
 
Última edición:
16 Ene 2012
2.270
1.685
efectivamente es como dicen.. le cargue un 70mil el jueves, para probar esa grid 94.. nada raro pero se siente mas pesado, como mas patudo en la salida sobre todo..
me deja dudas, creo que mejor le voy a intercalar la combinacion alcohol/nafta super como a veces venia haciendo, o nafta super directamente.. porque aparentemente rinde igual en el consumo..
 
18 Nov 2021
20
1
Hola. Llene el tanque con alcohol de Petrobras y está consumiendo muchísimo. Mitad de tanque lleno luego de 80km. El calculador de consumo del panel me marca 24 a 26 litros cada 100km. Que puede pasar? Prácticamente va a rendir 160km en vez de 400-500km un tanque lleno. Hb20x
 
9 Feb 2019
1.044
529
Hola. Llene el tanque con alcohol de Petrobras y está consumiendo muchísimo. Mitad de tanque lleno luego de 80km. El calculador de consumo del panel me marca 24 a 26 litros cada 100km. Que puede pasar? Prácticamente va a rendir 160km en vez de 400-500km un tanque lleno. Hb20x
el alcohol con pie pesado quema rapidisimo comparando con la nafta, no será tu estilo de conduccion nomas? capaz te conviene usar nafta super 97 nomas, o creo que se podía cargar mitad/mitad alcohol+nafta
 
Arriba