Acerca de los papeles de un vehículo

27 Mar 2018
17
3
Buenas, estoy queriendo vender mi vehículo, tengo la cedula verde, a nombre de mi amigo que me vendió, pero ya no tengo ni el título ni la copia del contrato privado, porque se me volcó ácido encima de unos documentos y entre ellos estaban esos papeles, no se que hice de ellos después, que puedo hacer en este caso?? la persona quiere el título y cv y no se qué hacer.. ayudenme porfa si alguien sabe!
 
26 Ago 2020
177
69
Deberías preguntar en la escribanía donde hicieron el contrato si tienen una copia, y en el caso del título creo que tu amigo debería pedir la copia en la escribanía donde hizo la transferencia, que no se olvide del sello donde indica cómo está el vehículo en el Registro Automotor (qué chapa tiene) Éxitos!
 
27 Mar 2018
17
3
Entiendo amigo, voy a ver como hago, porque la escribanía donde hicimos el contrato no está más en ese lugar..
 
26 Ago 2020
177
69
En la página de la Corte ha de haber algún dato de la escribanía, mucha fuerza! Último caso tu amigo tiene que empezar un Juicio para que le hagan copia de título :eek:
 
26 Ago 2020
177
69
Para la próxima hacé transferencia directo ya, te ahorrás todo este drama y el que te vendió se ahorra la responsabilidad conjunta si es que ocurre un accidente o algo así...
 
22 May 2014
339
185
Acercate y pregunta en alguna escribanía.
Mi hermana habia extraviado el titulo de su vehículo y en la escribanía le consiguieron de nuevo, creo que le cobraron algo asi como 600 mil gs. :oops:
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
los títulos son recuperables vía registro público, tiene nomas su proceso, más tiempo que costo.
El contrato privado sí es sólo el papel y el titular puede alegar que nunca te vendió si se entera que perdiste tu copia de dicho contrato privado
 
27 Mar 2018
17
3
los títulos son recuperables vía registro público, tiene nomas su proceso, más tiempo que costo.
El contrato privado sí es sólo el papel y el titular puede alegar que nunca te vendió si se entera que perdiste tu copia de dicho contrato privado
pero si la habilitación está a mi nombre, eso se presentó en la municipalidad para sacar la habilitación..
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
pero si la habilitación está a mi nombre, eso se presentó en la municipalidad para sacar la habilitación..
La habilitación es un documento administrativo digamosle, no tiene peso legal para demostrar propiedad o acuerdo de compra-venta.
 
21 Oct 2010
1.571
1.045
Transferencia se llama el procedimiento al cual los perros le tienen fobia por lo visto por eso tantoo cuesta que lo hagan por un vehículo cuando lo compran/venden!
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Transferencia se llama el procedimiento al cual los perros le tienen fobia por lo visto por eso tantoo cuesta que lo hagan por un vehículo cuando lo compran/venden!
El problema de la transferencia es su precio... Uno compra el auto que apenas le alcanza su plata y después viene el tema de los papeleos y ya dejan así nomás ya... Realmente a mi no me gusta pagar por eso pero bueno, hay que hacer para estar tranquilos y en éste tipo de casos que sea más sencillo solucionar.
 
21 Oct 2010
1.571
1.045
El problema de la transferencia es su precio... Uno compra el auto que apenas le alcanza su plata y después viene el tema de los papeleos y ya dejan así nomás ya... Realmente a mi no me gusta pagar por eso pero bueno, hay que hacer para estar tranquilos y en éste tipo de casos que sea más sencillo solucionar.
Y bueno amigo, ese precio ya hay que contemplar en la compra del auto, asi nomas es, asi como útimamente en mi caso contemplo el 50% de ese precio en la venta de un auto, asi que aseguro que se haga el proceso, al menos hasta la firma del nuevo título, no nos queda otra que cumplir con el trámite.
 
21 Oct 2010
1.571
1.045
Entiendo lo del precio,pero cuando uno ya hace un esfuerzo en comprar una propiedad, lo correcto es tenerlo a su nombre, y por supuesto evitar cualquier mal momento que tenga que ver con el caso, y poder disponer nuevamente de el para cuando asi se requiera.
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Y bueno amigo, ese precio ya hay que contemplar en la compra del auto, asi nomas es, asi como útimamente en mi caso contemplo el 50% de ese precio en la venta de un auto, asi que aseguro que se haga el proceso, al menos hasta la firma del nuevo título, no nos queda otra que cumplir con el trámite.
En mi familia siempre por contrato luego se pone que se tiene que hacer la transferencia... Yo si o si hago pero me parece que es elevado el precio del mismo, sin justificación alguna. Capaz si no costase tanto muchísimos más lo harían... O capaz ni así también quién sabe jajaja.
 
27 Oct 2008
1.789
784
Entiendo lo del precio,pero cuando uno ya hace un esfuerzo en comprar una propiedad, lo correcto es tenerlo a su nombre, y por supuesto evitar cualquier mal momento que tenga que ver con el caso, y poder disponer nuevamente de el para cuando asi se requiera.

Entiendo tu punto y estoy de acuerdo, pero lastimosamente no es algo comun aqui.

Ya llegue a ver carpetas con mas de 10 contratos privados, todo un tema es, pero como se puede circular tranquilo nadie lo hace y como son personas que no salen del pais con sus vehiculos ni les afecta.
 
22 Feb 2012
22
21
Vendéselo, y lleva contigo a tu amigo que le firme el contrato y después el título. Y de paso cobras. Así como lo tenes la unidad nunca fue tuya, legalmente le pertenece a tu amigo que tiene el título a su nombre.
 
Arriba