El 4x4 permanente en un auto automático, hace que consuma más combustible que uno 4x2?

19 Mar 2013
4.936
4.540
a3dc79e3760e2b69ad687d7061c4e531.jpg


Este es el consumo de esta semana, yo cargo cada lunes o una vez en la semana, lleno.

todo ciudad, con aire y sin aire, tráfico, y manejo normal..
Nafta 95 de petropar hace un año..

10/100 en promedio en un año..

En viaje 7.5/100

Y es 4wd.
Allex 1.5.

Aceite 5w30
Filtros y bujías etc y en lo posible todo al día


Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
De ser así.. chupa lo mismo que mi ist... 1.5 simple... :confused:
 
17 Abr 2012
577
444
Que tal los perros? Alguien me puede decir como identifico que mi auto es un 4x4 permanente? Desde ya gracias

miras la parte de abajo de tu auto.. si tiene un diferencial en la parte trasera, significa que es 4x4

la imagen que te paso es de un sunny 4 x 4, a modo de ejemplo.. para que te des cuenta.... la diferencia

sunny 4 x 4
658212_a7a44dfb9e01d980767f322df78651c6.jpg



sunny 4 x 2

19.jpg
 
17 Abr 2012
577
444
lo del consumo es igual en ruta... en ciudad se nota un poco la diferencia pero no es tanto tampoco..

lo digo en mi caso, por experiencia propia...
 
16 Dic 2012
346
167
Que embrollo esto del 4wd y AWD. Mi ractis supuestamente es un 4WD inclusive tiene en la puerta trasera un calco 4wd peeero investigando en internet en las especificaciones del vehiculo efectivamente es un 4WD pero tipo AWD....Haupei..!!!??? Hay diferencias nio entre ambos sistemas..Por eso no se si mi auto es AWD o 4wd... Como puedo diferenciar visualmente la mecanica entre un 4wd y AWD..? Si o si pio le tengo que meter en barro o buscar una pendiente arenosa, embarrada y peamoa para diferenciar.?
 
28 Oct 2010
278
141
Son lo mismo prácticamente en síntesis.. con un poco de marketing incluído..

Lo que no es igual es una camioneta 4x4 que un auto 4wd o AWD..


Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
16 Dic 2012
346
167
Se supone que en un 4wd las ruedas giran de manera independiente segun la necesidad en el modo de manejo..
No asi en un AWD en donde las 4 ruedas giran de la misma manera permanentemente. O me equivoco...??
 
28 Oct 2010
278
141
Eso es el 4x4 típico. El de siempre.

4wd es una denominación..
Toyota empezó con 4wd..
Y Subaru es el que usaba es AWD y sigue usando..
Creo que Toyota ya usa tb..

Ambos son lo mismo, tal vez con algunas diferencias mínimas o de tecnología, pero el principio es el mismo..


Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
16 Dic 2012
346
167
Bueno para salir de dudas buscando en internet. Tenes razon.. AlvaroPy son basicamente lo mismo peeero la diferencia es que en un 4wd se tendria que poder bloquear el diferencial a voluntad con un boton. No asi en un awd en donde el cambio de tracciones en las ruedas son permanente o sea es autonomo. Por eso creo que el mio es Awd porque mi vehiculo no tiene ningun boton de bloqueo de diferencial.
 
28 Oct 2010
278
141
Y si.. por eso te digo es lo mismo..

Diga por el 4wd o AWD al final es lo mismo xq lo que hará la diferencia es la posibilidad de bloquear el diferencial como un las camionetas viejas.. En Las que se traban las 4 ruedas.

En estos autos, cada rueda tiene tracción pero el sistema de acople es la diferencia..
El uso es otro, es más para estabilidad, agarre en curvas etc.. y alguna ayuda en algún camino difícil..

Puede ser que un 4wd o AWD de una u otra marca sea más eficiente..
Pero el principio el es mismo..


Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
28 Oct 2010
278
141
Y esas serían las diferencias tal vez entre marcas..

En teoría creo que si, aunque no se si 60. Siempre que no haya diferencia de rotación entre las ruedas.. como pasa en una curva por ejemplo..

Creo que la tracción en el caso de estos Toyotas va 80 20.. y se va transfiriendo de acuerdo a los cálculos que hace por la rotación..

Cual será más efectivo, que marca etc... Vaya uno a saber..

Yo tengo un allex y en su manual, creo haber visto eso.. todo en japonés pero se entendía eso, son muy gráficos los manuales de estos japoneses jajajaja

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
16 Dic 2012
346
167
Es interesante este tema de las tracciones 4wd. Ya me estaba desinflando por el consumo, pero poniendo en la balanza el confort y seguridad al manejar un 4wd ya no cambio a traccion normal asi nomas. Hace poco me prestaron un renaul traccion normal y legalmente es incomodo esa sensacion de que patina todo al pedo. Bueno a lo mejor siento asi porque me acostumbre al 4WD.
 
28 Oct 2010
278
141
Totalmente..
Se siente mucho la diferencia..

Y el consumo para mi por suerte mi allex es económico..

10.5 es su promedio..

Y trato de que todo esté al día y en condiciones..

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
16 Dic 2012
346
167
El mio esta entre los 11 a 11.5 cargando de cualquier lado siempre 95octanos. Una ves lo que rindio 10lts/100 cargando suprema 96 de la cope.
 
16 Dic 2012
346
167
Donde haces ver el cambio de aceite de los diferenciales y mantenimiento de esa parte.? Yo nada de eso todavia no le hice ver. Solo le hice los cambios normales, aceite de motor, filtros etc.
 
17 Abr 2012
577
444
Donde haces ver el cambio de aceite de los diferenciales y mantenimiento de esa parte.? Yo nada de eso todavia no le hice ver. Solo le hice los cambios normales, aceite de motor, filtros etc.

con tu mecanico que realiza cambios de aceites podes ver.... si mal no recuerdo un 1 lts por ahi lleva atras. yo solia cambiar el aceite cada 10.000 kms...
 
28 Oct 2010
278
141
Yo mismo compro los aceites y tengo un tío mecánico que hace el cambio..

Diferencial y tranferencia.. creo que con 2 litros ya bastaba para ambas cosas

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
15 Abr 2018
4
0
Yo tengo una runx 1.8 4x4 y su consumo promedio es de 12.5 a 13 litros en ciudad y 8.5 en viaje. Con un tanque lleno recorro aproximadamente 300 a 315 km y vuelvo a llenar con aproximadamente 40 lts. Digo aproximadamente xq a veces entra en reserva a punto de recorrer 300 km y a veces entra a los 310 o 315. No se xq a veces recorro un poco más y otras veces un poco menos pero es así.
 
19 Ene 2024
1
0
Hola amigos leí todos sus comentarías alguien sabe si hay alguna forma de sacar el 4x4? es decir desactivar o anular eso para disminuir el consumo o seria lo mismo? muchas gracias.
 
6 Feb 2011
8.035
5.386
Hola amigos leí todos sus comentarías alguien sabe si hay alguna forma de sacar el 4x4? es decir desactivar o anular eso para disminuir el consumo o seria lo mismo? muchas gracias.
Mucho ya se habló de ese tema, yo no andaría mutilando así el vehículo, vender y comprar un 4x2 mejor. Pero es tu vehículo. Cualquier mecánico desarma tu cardan y ya no mand la potencia a las ruedas trasesas. Debes de atender nomás bien que funcione normal al quitar, a un familiar desastre le dejó su vehículo quitar el cardan, la caja hacia cualquier cosa y eso, tuvo que volver a ponerle.
 
Arriba