Mantenimientos de sus vehículos, dejen sus comentario

28 Abr 2011
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Motor.
Liqui Moly Top Tec 4200 5W30 85.000 * 4 = 340.000
Filtro de aire N/A: 40.000
Filtro de aceite N/A: 25.000
Total 405.000 Gs.
 
24 Sep 2014
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Buenas. Que aceite me recomiendan para un Motor VVti 18000 ? Y que filtros ?
Corolla Altis 2005, mismo moror que Premio 2002/2005

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21 Abr 2012
4.167
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Para que vas a ponerle un aceite bueno si usas nafta 85 octanos, no tiene lógica mi cuate..pero igual te paso algunos datos basado en el manual
Aceite full sintético api SN de la marca que prefieras
Filtros Vic/o Sakura
 
21 Feb 2016
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Buenas. Que aceite me recomiendan para un Motor VVti 18000 ? Y que filtros ?
Corolla Altis 2005, mismo moror que Premio 2002/2005

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Que tal Man! Aceite sintético 5w30 que cumpla con la especificación Api Sn y ilsac gf5. Filtro así como dijo grego vic o sakura tanto de aceite y aire de motor. Personalmente uso filtro vic. Combustible si o si 95 octanos tu ahorro te va salir muy caro después.
 
28 Oct 2012
1.208
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Mantenimiento Hyundai Tucson naftera 2.0 !!
Aceite mannol 5/30 total 4 lts clavado 135.000gs
Filtro aceite original de Plusscar 28.000
Filtro de aire original 60.000gs
Mantimiento cada 7.500km ya que en el manual pide cada 7.5000 y no 5.000km
Aceite de caja 48.000gs el litro. Lleva 6 lts.
Consumo en cuidad sin aire 12 a 13lts.
Con aire 15 a 16lts depende de la pisada del pie.. Más de 16lts nunca.
Capacidad del tanque 60lts
Tren delantero muy barato. Buje de parrilla 145.000 cada uno (original) buje barra estabilizadora 45.000 cada uno
Bujías de irridium 280.000mil. Cambio cada 30.000km
Nafta 96oct de Br. Ya que tengo tarjeta Br card del trabajo y combustible gratis todo el mes.. Particularmente es el peor combustible que conosco o simplemente no le va a la tucson.
En mis vacaciones o cuando no uso el vehículo a disposición de la empresa cargo Puma 92oct y 92 oct de petropar o petrobras y la diferencia es abismal.. Consume menos y desde mi punto de vista mayor fuerza !!
Promedio de Km por semana utilizado es de 500km semanal
En síntesis muy buen vehiculo, pero ya estoy queriendo cambiar por una doble cabina.
Automotor nunca lleven. Ladrones. Te cobran y no te cambian nada
 
8 Abr 2008
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Great wall wingle 3 motor 2.8cc , Costo Total del Mantenimiento 360.000, aceite shell rimula 10w40 (5 lts.) y todos los filtros
 
6 Jun 2016
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Díganme una cosa. En la mayoría de los manuales de los vehículos dice para hacer los mantenimientos entre los 10.000 y 15.000km. Acá muchos representantes o inclusive los mecánicos de barrio te dicen para hacer a los 5.000km ya. Se entiende que las condiciones de uso en nuestro país son mas extremas (demasiado trafico, mucho calor, calles feas, etc.), pero a mi me parece que todo forma de parte de un negociado donde todos los mecánicos y representantes salen ganando y nosotros perdiendo, por tener que hacer muy prematuramente los mantenimientos cuando en realidad no hay necesidad. En Brasil y en Argentina, la mayoría de las marcas recomiendan mantenimientos entre 10.000 y 15.000km recién, y sus condiciones de manejo no son demasiado diferentes a la nuestra, salvo el estado de las calles de repente. Un amigo me comento que en DIESA es cada 10.000km por ejemplo. Que opinan del tema?
 
28 Abr 2011
2.314
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Díganme una cosa. En la mayoría de los manuales de los vehículos dice para hacer los mantenimientos entre los 10.000 y 15.000km. Acá muchos representantes o inclusive los mecánicos de barrio te dicen para hacer a los 5.000km ya. Se entiende que las condiciones de uso en nuestro país son mas extremas (demasiado trafico, mucho calor, calles feas, etc.), pero a mi me parece que todo forma de parte de un negociado donde todos los mecánicos y representantes salen ganando y nosotros perdiendo, por tener que hacer muy prematuramente los mantenimientos cuando en realidad no hay necesidad. En Brasil y en Argentina, la mayoría de las marcas recomiendan mantenimientos entre 10.000 y 15.000km recién, y sus condiciones de manejo no son demasiado diferentes a la nuestra, salvo el estado de las calles de repente. Un amigo me comento que en DIESA es cada 10.000km por ejemplo. Que opinan del tema?
Es un negociado, por eso insisten en aceites minerales, esos si o si cada 5000, si optas por sintético (serial lo correcto), te dirán que igual traigas a los 5000, así mantienen su circuito de ventas, hacerlo a los 10k o 15k, hace que la frecuencia de mantenimiento sea mas lento, entonces el negocio ya no es tan interesante, a ellos les conviene que la gente vaya con frecuencia a hacer mantenimiento.
 
24 Ene 2013
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Es un negociado, por eso insisten en aceites minerales, esos si o si cada 5000, si optas por sintético (serial lo correcto), te dirán que igual traigas a los 5000, así mantienen su circuito de ventas, hacerlo a los 10k o 15k, hace que la frecuencia de mantenimiento sea mas lento, entonces el negocio ya no es tan interesante, a ellos les conviene que la gente vaya con frecuencia a hacer mantenimiento.
En cuanto al aceite no puedo opinar porque no se mucho, pero con mi experiencia los filtros si o si mueren a los 5000, casi mato mi bomba por dejar pasar los 5000 varias veces :D, es asqueroso el diesel "premiun/podium/mbarete/ION/etc", en el caso de los nafteros me imagino que es lo mismo, hagan la prueba y cuando llegue la hora del mantenimiento desarmen los filtros y revisen a profundidad para ver lo asqueroso que queda
 
28 Abr 2011
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En cuanto al aceite no puedo opinar porque no se mucho, pero con mi experiencia los filtros si o si mueren a los 5000, casi mato mi bomba por dejar pasar los 5000 varias veces :D, es asqueroso el diesel "premiun/podium/mbarete/ION/etc", en el caso de los nafteros me imagino que es lo mismo, hagan la prueba y cuando llegue la hora del mantenimiento desarmen los filtros y revisen a profundidad para ver lo asqueroso que queda
en el mantenimiento anterior, observamos el filtro y estaba bien, un poco antes de los 10.000 km.
 
15 Mar 2011
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el filtro de combustible hay alguna forma de saber si sigue estando en buen estado? Porque segun una vez le consulte a un mecanico me dijo que NO era posible
 
12 Ago 2020
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5w30
El 20w50 es muy denso, es para motor muy cansado....

Va a ir destruyendo al motor ese aceite entonces.

El me dijo que corresponde el 20/50 por el hecho de que hace años ya venía usando el 5/30, según lo que se veía en la etiqueta bajo el capó...
 

hec

2 Dic 2011
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en el otro post que hiciste te dí todo los consejos, aca en motores nadie te va apoyar con el 20w 50.
 
28 Abr 2011
2.314
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Por algo el 20w50 sigue existiendo, le viene muy bien a los motores de altos km ( y de esos son los que abundan en el país)
no es lo ideal, no se lo pondrías a un 0 o a un motor en optimo estado, como dijeron mas arriba es para motores con desgaste excesivo, consumo exagerado de aceite, etc. El tema es que 20w50 es muy pesaado, no lubrica 100% las piezas del motor, con el motor en frió tarda mas en lubricar el motor, ademas te deja mugre en el motor.
 
6 Feb 2011
8.035
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Qué aceite recomiendan para un Vitz 2008? Motor 1300
El mecánico me dijo que le vendría bien un 20w50
Es un buen parámetro para ir descartando mecánicos si te siguen diciendo eso... Encima con un Vitz 2008 1.3, capaz y le perdono si es algún 2000, 2001 o qué y te dice que ya el motor está degastado y requiere ese aceite por A, B o C motivos. Pero se nota que sea el año que sea el auto, él directo va a decir eso porque no va a informarse, estudiar ni nada, por costumbre nomás ya dice jaja.

Ponele nomás vos el aceite que el manual recomienda, 5W-30 creo que es y cada cierto tiempo controlá tu nivel de aceite. Si te falta antes de los 5000km, le agregás nomás y ya está, te asegurás que tu motor está funcionando con el líquido vital que necesita y que tiene todos los aditivos que precisa para proteger y que te dure muchísimos años aún en perfecto estado.
 
4 Oct 2013
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Gran puta..medio so'o tu mecanico.
20w50 se recomendaria a esos colectivos mercedez que siguen circulando 24/7 por las calles. Mucho kilometraje, para carga y trabajo sin parar.
Segui nomas la recomendacion del fabricante, y si consume aceote, le llenas de vuelta (o mandas reparar el motor, o caso extremo, cambias el motor)
 
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