Motor acelerado

3 Ene 2012
163
115
Buenos días grupo!
Estoy con un problema con el auto de mi señora es un IST 2004 motor 1.3, hace dias me comento que el auto aceleraba solo el motor, cuando llego a casa la semana pasada que me comento esto sali a probar di unas vueltas y nada funcionaba normal, ayer me comento lo mismo entonces hoy decido traer a la oficina su auto y efectivamente, derrepente el motor empezo a acelerar llegando casi a los 2000rpm, verifique si el acelerador se queda trancado y nada, le presiono el acelerador suave y acelera mas, cual será su problema? si es que pueden ayudarme recien mañana estaria llevando al taller y quiero ir mas o menos con alguna idea.
Cabe mencionar que hace 15 días aproximadamente le hice service completo en el mismo lugar donde siempre llevo, cambio de aceite de motor 5w30, cambio de filtros aire y aceite, cambio de aceite de caja y me limpio el filtro de caja, tambien le cambié las 2 correas de distribución, y en el mantenimiento anterior se le cambio el filtro de combustible, el domingo estuve lavando el auto y tampoco le falta el liquido refrigerante le complete en el reservorio nomas y era muy poquito lo que le faltaba.
 
5 Ene 2018
192
25
Tiene problema del integrado del actuador de marcha lenta. Es un problema que se soluciona en un dia aproximadamente con cambio de componente. Si quieres podrias escribirme al 0986132311 y asi te soluciono el problema
 
5 Ene 2018
192
25
En que circustancia hace jefe?. Soltas de acelerar y queda acelerado o cuando estas parado de la nada empieza a acelerar?
 
3 Ene 2012
163
115
Estando en marcha de repente empieza a acelerar más y cuando se para la marcha se siente el motor acelerado, cambio a P o N y ahí sube las rpm, ayer probe nuevamente y quedo acelerado el motor a mas de 3000rpm trabaja estando frio
 
5 Ene 2018
192
25
Podes escribirme al 0986132311 y te soluciono el problema en medio dia. Es problema del integrado encargado de regular la marcha lenta
 

Rvp

22 Nov 2017
102
17
Probá limpiando el sensor maf y el cuerpo de aceleración.. si ahi no se soluciona es el integrado
 
3 Ene 2012
163
115
Buenas, sí se solucionó el problema, el cabo del acelerador se estaba por soltar y los filamentos que se iban rompiendo no dejaba mas retroceder el acelerador digamos, se habia salido de lugar un plastico que tiene por donde pasa el acelerador hacia la cabina, entonces rozaba el cabo con el metal y cortando de a poco los filamentos y esos filamentos no permitía que entre mas por el cañito que tiene.
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Buenas, sí se solucionó el problema, el cabo del acelerador se estaba por soltar y los filamentos que se iban rompiendo no dejaba mas retroceder el acelerador digamos, se habia salido de lugar un plastico que tiene por donde pasa el acelerador hacia la cabina, entonces rozaba el cabo con el metal y cortando de a poco los filamentos y esos filamentos no permitía que entre mas por el cañito que tiene.
Si... entonces quedaba acelerado... El regulador de marcha lenta acelera el motor cuando prendes el aire o cuando arrancas el motor para calentar... que suerte que lograste una solución sin tener que hacer varios cambios antes.
 

Rvp

22 Nov 2017
102
17
Buenas, sí se solucionó el problema, el cabo del acelerador se estaba por soltar y los filamentos que se iban rompiendo no dejaba mas retroceder el acelerador digamos, se habia salido de lugar un plastico que tiene por donde pasa el acelerador hacia la cabina, entonces rozaba el cabo con el metal y cortando de a poco los filamentos y esos filamentos no permitía que entre mas por el cañito que tiene.
Excelente noticia. Por suerte fue poca cosa, gracias por contar tu solución
 
Arriba