Mejor aceite en terminos de calidad comprobada

Mejor aceite de motor en terminos de calidad comprobada??


  • Total de votantes
    82
  • Encuesta cerrada .
27 Oct 2008
1.789
784
Desde el punto de vista técnico no comparto tu opinión tortuga
Cuando viajas en rutas por lo general vas en un motor 1500 a 2000cm3 a 100 110km/h menos de 2500/3000rpm no vas lo cual es un alto régimen de vueltas comparado a manejarte en nuestras ciudades qué vas lento
Desde el punto de vista térmico, y régimen de vueltas el aceite va más exigido
El corte, la formación de cenizas etc

Justamente, hablando tecnicamente en ciudad, constantes paradas y viajes cortos hace que el motor trabaje con una mezcla rica y una mezcla rica significa que una parte del combustible va al carter. Por eso es justamente que es mejor arrancar un motor frio y ya empezar a moverse, de esta manera se logra que el motor llegue mas rapido a su temperatura de trabajo y mediante eso un motor contamina menos (menos combustible sin quemar).
 
11 Dic 2016
366
189
Cesar a mi me parece que con mayor razón te duraría mas km el aceite
Te entiendo.. justamente por eso mencioné para mi caso en particular.. ya que yo hago los 5.000 km en 1 año.. y un año ya es mucho tiempo para usar sin cambiar el aceite.. así es para mi caso, ya que tbn tengo moto que suelo usar cuando el día lo amerita..

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
28 Abr 2011
2.314
1.191
Te entiendo.. justamente por eso mencioné para mi caso en particular.. ya que yo hago los 5.000 km en 1 año.. y un año ya es mucho tiempo para usar sin cambiar el aceite.. así es para mi caso, ya que tbn tengo moto que suelo usar cuando el día lo amerita..

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
La regla es 10000 km o 12 meses, lo que se cumpla primero.
 
27 Oct 2008
1.789
784
La changan dice si mal no recuerdo cada 10mil km o 6 meses:confused: de aceite 5w30. Pensé q era un error xq siempre pensé q debería ser 10mil o 1año

Tene en cuenta que la calidad de los materiales influye mucho, por eso vuelvo a decir, respeten lo que dice el manual. Tiempo y grado de aceite.
 
29 Mar 2013
88
58
buenas gente como les va queria que me ayuden en algo de ser posible
tengo una Isuzu Trooper de lacasa del 87 con motor c223 Turbo 2.2 su motor
el motor es rectificado se le puso tooodo nuevo de punta a punta todo bien hasta ahi

lo que me gustaria que me ayuden es que aceite le puedo cargar a eso ya que tiene todos los componentes nuevos
conviene meterle un aceite para diesel full sintetico en caso que haya que grado podria ser que especificaciones??
lo que se es que podria ser uno para turbo si o si tiene que ser, quiero ponerle el mejor aceite posible para ese motor si bien ya es viejo , se le rectifico todo a nuevo basicamente, y para aceite de caja mecanica de esa tengo que ver tambien cual le tengo que poner
desde ya gracias a todos los perros!!!
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
buenas gente como les va queria que me ayuden en algo de ser posible
tengo una Isuzu Trooper de lacasa del 87 con motor c223 Turbo 2.2 su motor
el motor es rectificado se le puso tooodo nuevo de punta a punta todo bien hasta ahi

lo que me gustaria que me ayuden es que aceite le puedo cargar a eso ya que tiene todos los componentes nuevos
conviene meterle un aceite para diesel full sintetico en caso que haya que grado podria ser que especificaciones??
lo que se es que podria ser uno para turbo si o si tiene que ser, quiero ponerle el mejor aceite posible para ese motor si bien ya es viejo , se le rectifico todo a nuevo basicamente, y para aceite de caja mecanica de esa tengo que ver tambien cual le tengo que poner
desde ya gracias a todos los perros!!!
En ese caso ya que es todo nuevo buscaría el manual del vehículo en Google y vería ahí que recomienda el mismo para ponerle y en base a eso elegir el aceite actual.
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
EXCELENTE MATIAS, POR TODOS LADOS BUSQUE EL MANUAL PERO NO ENCUENTRO LASTIMOSAMENTE
http://www.isuzupup.com/viewtopic.php?t=10287

Encontré un foro en inglés donde un usuario pide también ayuda para saber qué aceite ponerle a su Isuzu pup, el famoso pickup de mazda año 1981 que tiene también ese motor c223 2.2 diesel y le recomendaron ésto:

You MUST use an oil with an API rating that begins with the letter "C".
Such as CD, CF, CH, CJ.


My '85 takes 6 qts., I think that applies to all 2.2 diesels. Someone correct me if I'm wrong.

Use 15W40 CF oil. Rotella T is very popular around here.


Osea buscaría un aceite 15w40 con especificación CD a CJ, la letra C que tenga es lo más importante y la segunda letra, mientras más cerca de la Z más actualizado está el aceite.

Buscaría un aceite "15w-40 API CJ" de la marca de tu preferencia...

En LA RUTA venden aceites americanos de marca ABRO, muy buenos aceites vengo usando en todos los vehículos de casa y están a muuuy buen precio (Full sintético 5W-30 API SN/GF5 a 40.000 el litro por ejemplo) habría que ver si tienen uno con las especificaciones que necesitas.
 
27 Oct 2008
1.789
784
Cualquier aceite para diesel que sea 15W40 va a funcionar bien. Lo ideal para mi seria que sea de una marca conocida.

PD, La caracteristica de todos los aceites para diesel es que su especificacion comienza con la letra C.
 
29 Mar 2013
88
58
http://www.isuzupup.com/viewtopic.php?t=10287

Encontré un foro en inglés donde un usuario pide también ayuda para saber qué aceite ponerle a su Isuzu pup, el famoso pickup de mazda año 1981 que tiene también ese motor c223 2.2 diesel y le recomendaron ésto:

You MUST use an oil with an API rating that begins with the letter "C".
Such as CD, CF, CH, CJ.


My '85 takes 6 qts., I think that applies to all 2.2 diesels. Someone correct me if I'm wrong.

Use 15W40 CF oil. Rotella T is very popular around here.


Osea buscaría un aceite 15w40 con especificación CD a CJ, la letra C que tenga es lo más importante y la segunda letra, mientras más cerca de la Z más actualizado está el aceite.

Buscaría un aceite "15w-40 API CJ" de la marca de tu preferencia...

En LA RUTA venden aceites americanos de marca ABRO, muy buenos aceites vengo usando en todos los vehículos de casa y están a muuuy buen precio (Full sintético 5W-30 API SN/GF5 a 40.000 el litro por ejemplo) habría que ver si tienen uno con las especificaciones que necesitas.
EXCELENTE MATIAS
15W-40 VEREMOS DE QUE MARCA , A MI TOYOTA RUMION Y MI EX AUTO UN NEW COROLLA SIEMPRE LE METI RAVENOL 5-30 TODA LA VIDA DXG
 
25 May 2011
10.342
4.488
Cualquier aceite para diesel que sea 15W40 va a funcionar bien. Lo ideal para mi seria que sea de una marca conocida.

PD, La caracteristica de todos los aceites para diesel es que su especificacion comienza con la letra C.
Ño, hace unos cuantos años usan mismas especificaciones que los a gasolina...

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
27 Oct 2008
1.789
784
Ño, hace unos cuantos años usan mismas especificaciones que los a gasolina...

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

No, lo que pasa es que un aceite es compatible para ambos. Pero no es en todos los casos. Shell Rimula 15w40 es C4 y a la vez SL, por ende funciona para diesel y nafta. Pero es un aceite diseñado para diesel.
 
Arriba