Que vehiculos ya pasaron por tus manos?

Rex

13 Nov 2011
5.303
2.831
Para que tengan una idea, yo hace mas de 15 años que trabajo en empresas grandes de representantes y una de las primeras preguntas cuando algun cliente tiene problemas con su auto es... Y tiene combustible??. Se van a sorprender con los casos que hay.
Así es, recuerdo el caso de una compañera de facultad que su auto no arrancaba a la salida y empezamos a revisar todo hasta que vi su aguja de combustible muy baja, entonces le pregunte si tenía nafta y me dijo que seguro que sí porque cargo esa mañana nomás, pero había sido recorrió medio país y su tanque ya estaba vacío
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
El tema de los 5.000kms va mas bien por otro tema. Si bien es mejor facturar 2 mantenimientos en vez de 1 en 10.000kms esta mas que justificado para la mayoria de los clientes y les explico el por que.

Si solo llevas para el service cada 10.000 y no controlas los niveles por ejemplo, podrias quedarte sin aceite o sin refrigerante si tenes una pequeña perdida, lo mismo pasa con los frenos, es mas seguro revisar un auto cada 5.000kms que cada 10.000kms.

Si nos vamos a lo legal en en libro de garantias dice muy claro que los niveles se deben controlar cada mañana, cosa que nadie hace.

Asi que es mejor, lleva al representante cada 5.000kms o si vas a hacerlo por tu cuenta por lo menos controlar los niveles 1 vez por semana.
sí, pero se le podría indicar o dar como opción nomás también al usuario para que haga una revisión de niveles cada 5.000km también si puede esperar 5.000km más para ir a service, en vez de cambiar un aceite aún no degradado con el despilfarro y contaminación innecesaria que eso genera, aparte de la pérdida de tiempo para el usuario.
Acá las concesionarias te obligan y no te permiten cumplir el plan propuesto por el fabricante, básicamente te extorsionan con la garantía. Uno deberiá poder llevar a 10.000km si técnicamente está demostrado y el mismo fabricante avala ese intérvalo. Y si uno no quiere quitar la varilla de aceite, o pedirle al playero al llenar tanque que revise tu aceite, bueno uno puede ser libre de llamar al concesionario, agendar turno, irse hasta el taller, volver a su trabajo o casa en uber, taxi o pidiendo a alguien quien le choferee, luego el mismo trajin para retirar y encima pagar.

En mi caso particular no reviso NUNCA nada y va a service aprox cada 10.000km, y nunca tuve que reponer nada, y esto con mis móviles de los últimos 7 u 8 años aprox (cuando salí de los vía chile) que tienen/tuvieron entre 4 y 8 años y entre 100.000 y 200.000km. En la oficina tenemos una camioneta con más de 500.000km y 20 años y esa sí ya es otra historia, se revisa cada vez que viaja o cada semana por ahí porque pierde un poquito de fluído de dirección, un poco de esto cada tanto, y es distinto.
Yo considero que en un intervalo de 10.000km para ningún vehículo practicamente de estas epocas requeriría ningún servicio especial antes, a no ser que esté ya pasando los 200.000km o llegando a los 10 años donde empiezan a tener detalles
 
6 Feb 2011
8.035
5.386
Los que estamos en este foro tenemos alguna idea de lo que es mantenimientos y demas cosas, pero hay todo un mundo afuera, donde hay personas que ni idea, es mas, te dicen luego que ni quieren saber cuando le estas por explicar.
"Ay yo no entiendo nada de eso" y uno tratando justamente de explicarle para que entienda... Cómo odio eso jaja
 
16 Ene 2012
2.270
1.685
che y de paso leyendo todo esto, tengo una consulta (se que estamos off topic, pero bueno)..
a mi auto le hice justamente mantenimiento ayer, compre los filtros del representante y el aceite de una casa de lubricantes donde siempre mando hacer, espectacular la atencion y como conocen los vehiculos, revisan de punta a punta, por eso siempre llevo ahi..

pero le hice, como nunca antes tan tarde, mantenimiento despues de mas de 8 meses de uso (5600km nomas use en ese plazo)..
le cambio siempre todos los filtros (combustible, aceite, aire) y aceite shell 5w30, como dice el manual (ENORME DICE el fabricante recomienda shell helix 5w30, pero en representante te ponen su marca, semisintetico y 15w40, segun las fichas que tenia cuando compre)..

mi pregunta es: son mas de 8 meses, no bajó aceite ni nada, es full sintetico y el kilometraje esta dentro del rango.. se puede usar tanto, o sera que es conveniente cambiarle antes igual aunque no llegue al kilometraje pero sí a mas de 6 meses de tiempo?
 
27 Oct 2008
1.789
784
che y de paso leyendo todo esto, tengo una consulta (se que estamos off topic, pero bueno)..
a mi auto le hice justamente mantenimiento ayer, compre los filtros del representante y el aceite de una casa de lubricantes donde siempre mando hacer, espectacular la atencion y como conocen los vehiculos, revisan de punta a punta, por eso siempre llevo ahi..

pero le hice, como nunca antes tan tarde, mantenimiento despues de mas de 8 meses de uso (5600km nomas use en ese plazo)..
le cambio siempre todos los filtros (combustible, aceite, aire) y aceite shell 5w30, como dice el manual (ENORME DICE el fabricante recomienda shell helix 5w30, pero en representante te ponen su marca, semisintetico y 15w40, segun las fichas que tenia cuando compre)..

mi pregunta es: son mas de 8 meses, no bajó aceite ni nada, es full sintetico y el kilometraje esta dentro del rango.. se puede usar tanto, o sera que es conveniente cambiarle antes igual aunque no llegue al kilometraje pero sí a mas de 6 meses de tiempo?

Y todo depende de lo que diga tu manual, que vehiculo seria?
 
16 Ene 2012
2.270
1.685
Y todo depende de lo que diga tu manual, que vehiculo seria?

ah me olvide de eso, es un hb20x 2016, motor flex 1.6..
mi duda es porque solia escuchar recomendaciones de "el aceite se usa 6 meses o 5000km", no se si eso aplica a los aceites comunes, minerales, o tambien a los sinteticos..
 
27 Oct 2008
1.789
784
ah me olvide de eso, es un hb20x 2016, motor flex 1.6..
mi duda es porque solia escuchar recomendaciones de "el aceite se usa 6 meses o 5000km", no se si eso aplica a los aceites comunes, minerales, o tambien a los sinteticos..

Deberias ver lo que te indica el manual, generalmente al ser 100% sintetico deberias aguantar bien 12 meses o 10.000 kms. Pero ve lo que te dice el manual.

Ese es brasilero, asi que creo que un 5w40 deberia ser ideal. Pero de vuelta, ve que es lo que te pide el manual.
 
31 May 2011
1.166
772
ufff que recuerdos trae este topic

arracamos con un GOL 2001 DE DIESA MILLENIUM, luego nos enamoramos del confort japones con el CALDINA ZT 2002, para seguir con músculos alemanes con el OPEL ASTRA 2005, y el ultimo fue un hermoso ACCENT 2013 DIESEL, veremos cuando mejore toda esta situación que nos depara el futuro... de momento auto de lapa!

FELIZ DIA DE LA AMISTAD AMIGOS!
 
7 Abr 2013
297
130
Suzuki maruti,
Toyota corolla 1998
Nissan Terrano 1998, nave, andar de auto tiene
Chery QQ 1.1, es una bala en ruta, hasta que no lo pruebes no creerás
Nissan Bluebird Syphy motor 2000, buena máquina
Toyota Noha, comodidad, excelente vehiculo
Toyota bandeirante corto 1990, el de la foto de perfil, una verdadera maquina es 1990, con el motor original, nunca se tocó
 
6 Feb 2011
8.035
5.386
Creo que nunca dejé mi lista... Estoy muy tekorei así que acá va jaja:

•VW Fusca 1979, éste restauró mi viejo y al final lo usé yo un par de años los fines de semana, a veces extraño tenerle pero como todo buen VW. tenía sus fallitas y necesitaba algo más fiable para salir con lapa jaja. Pero era muy divertido, la gente miraba a full, me preguntaba por él, en lluvia era de mover mucho la cola jaja.
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•Nissan Tiida 2004 1.5 CVT via chile. Mi primer auto propio sólo mío, qué autazo, silencioso, lindo andar, viajé mucho, pero obviamente me jodió la caja CVT y me hizo gastar mucho, le tenía miedo ya y vendí, se fue en menos de 48 horas. Igual conservo muy buenos recuerdos del mismo a pesar de todo, me gustaba muchísimo el auto y me dio una independencia que no tenía antes. Súper bien equipadito estaba.
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•Suzuki SX4 2008 1.6 mecánico de Censu. Qué autazo. Amplio, alto, bien equipadito con lo básico, baulera gigante, lindo andar, fiable, compré con 100.000km clavados. Un par de viajes largos, en viajes extrañaba la CVT. con caja 5ta va llorando el motor a 110/120. Daba gusto manejar, el aire congelaba, la dirección era excelente, mandos al volante, la radio original le puse parlantes JBL y sonaba muy bien, tenía lindo pique para ser 1.6 y era muy económico, por luque me consumía 8.6lts./100km. Terminé vendiendo porque tuve un problemita de recalentamiento que era la tapita del radiador nomás (Gs. 36.000), pero me asustaron los precios de los repuestos si es que era algo más denso jaja.

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Entre el Tiida y el SX4 siempre estuvo la Grand Vitara 2006 1.6 mecánico 4x4, que no era mío, pero lo usaba como si fuera que sí. Es un tanquecito, fiabilidad a prueba de balas.

•Toyota Vitz 2003 1.0 aut. Éste en realidad compró lapa y yo le hice varias cosas para que quede fiable, la verdad no tengo linda experiencia con ese auto. Cumplió su cometido porque nos mudamos juntos y más lejos de su trabajo, así que le llevaba y le traía, pero tuvo varios dramas y el auto en sí, con todo respeto a los que tengan, no me gustaba para nada, quería usar también yo pero nunca usé al final, era horrible todo y mucho me hizo gastar. No pongo foto porque eliminé todos, no quiero ni volver a ver jaja.

•Ford Explorer Limited V6 4.0 4x4 2005 (Actual) Mi capricho personal. Siempre, siempre quise ésta camioneta y cuando me mudé y se vino el vitz, justo apareció éste, equipado con todos los opcionales disponibles (doble aire, DVD central, captain back seats, hasta los pedales eléctricos, etc.) Pedían caro y le hice una oferta le jugue al tobillo jaja y aceptó después de pensar un rato! Ahí mismo ya me fuí a buscar. Más feliz que perro con 2 colas yo. Es mi consentido, le voy haciendo las pocas cosas que le faltan poco a poco y uso más bien poco.

•Kia Picanto 2013 1.0 AT. Éste se vino hace poco, conseguí con 39.800km al momento de probarlo y lo compramos con lapa. Era de la señora del gerente administrativo de un famoso representante de autos y estaba muy bien el autito. En comparación con el vitz, es un cambio radical hacia mejor. La verdad me sorprendió el autito, tenía las expectativas muy bajas pero la verdad es que da gusto manejarlo y espero esté con nosotros unos cuantos años. Le hice mantenimientos preventivos de tren delantero y motor y todo es bastante económico.

Los últimos dos no quiero poner foto porque son los actuales :oops:
 
Última edición:
7 Mar 2010
3.967
1.961
1- Volkswagen gol g3 motor 1.0. mi primer amor. año 2000 muy churro pero sin aire acondicionado
2- Nissan Sunny fb15 1.500cc año 2001 (vendi a los 7 meses por chupon)
3- Peugeot 308 1.9 diesel año 98, muy economico pero le suele gustar mucho ir al taller
4- Volkswagen Golf MK4 1.600 naftero año 2006, buen vehículo, bastante comodo
5- Chevrolet Cruze LTZ 2.0 turbo diesel 2012 SEÑOR AUTO compre mas para negociar, tuve poco tiempo
6-Toyota Tercel-Corsa 1.500cc automatico, auto bastante noble para el día a día
7- Subaru Impreza WRX gc8 año 99. mi beiby hace 2 años.
8-Toyota Starlet CARAT año 98 1.300cc mecanico, compre hace 2 semanas GUAU para ahorrar combustible y no usas tanto el subaru y despues vi que es 4x4, chupa 12/3 por ahi esa mierdita jajajaja estoy viendo que hacer :D
actualizando.. jajaja vendi el starlet a los 3 meses de comprar y segui nomas usando el suba, despues por pandemia cambie directo el suba por un Allex 2005 (auto que nunca me causo ninguna sensacion) tuvo como 8 meses despues vendi y en enero compre otro suba, pero motor 1.500 automatico y familiar, es 2004 y lo tengo actualmente, pensando en cambiar fin de año, extraño mucho el turbo. ojala se den las cosas y vuelva otra vez otro
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
El lancer....
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El Ist bebé....
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Se amplió la familia..... un auto más grande...
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Que siempre fue de la familia, lo compré, mejor uno conocido...
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Otros vehículos que siempre están cerca...
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7 Mar 2010
3.967
1.961
Este es el suba. Con la camio de lapa alado. Y el mejor auto que tuve. El suba Gc8 todo stock
 

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7 Abr 2022
36
13
@edu (24)
El subaru es el auto de fin de semana... pero todos los días te subís un rato en el seguro... Yo antes le quería tanto a mi auto que por lo menos a escuchar la radio me subía un rato.. hahaha..
un clasico es eso papá jajaja le escucho de fondo a lekaja: he'upata batería hina y va a quedar sin arranque jajaja
 
26 Oct 2012
256
211
Varios clavos :( pero los que mas relevancia tuvieron fueron.

Camaro 2011 que lo tuve 5 años y lo vendí. Fui dos veces a las playas de Brasil en ese, como siempre un placer manejar estos vehículos por la ruta, su hábitat natural.
Screenshot_20230112-185318 2.jpg


Actualmente tengo un Camaro 2014 que funciona como reloj suizo ningún solo problema ni detalles, impecable.
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Y un Camaro 2021 que por fin pude adquirir 0km en el 2021. Re fanático de Camaro el tipo :cool:, pero cuando tenga la oportunidad no dudaría en ir por un Mustang tambien. Soy amante de los autos americanos. Los re cuido, casi no salen al sol mas que los fines de semana.
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6 Feb 2011
8.035
5.386
Varios clavos :( pero los que mas relevancia tuvieron fueron.

Camaro 2011 que lo tuve 5 años y lo vendí. Fui dos veces a las playas de Brasil en ese, como siempre un placer manejar estos vehículos por la ruta, su hábitat natural.
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Actualmente tengo un Camaro 2014 que funciona como reloj suizo ningún solo problema ni detalles, impecable.
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Y un Camaro 2021 que por fin pude adquirir 0km en el 2021. Re fanático de Camaro el tipo :cool:, pero cuando tenga la oportunidad no dudaría en ir por un Mustang tambien. Soy amante de los autos americanos. Los re cuido, casi no salen al sol mas que los fines de semana.
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Tremendas máquinas, puro placer tener esos y viajar uff.
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
Varios clavos :( pero los que mas relevancia tuvieron fueron.

Camaro 2011 que lo tuve 5 años y lo vendí. Fui dos veces a las playas de Brasil en ese, como siempre un placer manejar estos vehículos por la ruta, su hábitat natural.
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Actualmente tengo un Camaro 2014 que funciona como reloj suizo ningún solo problema ni detalles, impecable.
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Y un Camaro 2021 que por fin pude adquirir 0km en el 2021. Re fanático de Camaro el tipo :cool:, pero cuando tenga la oportunidad no dudaría en ir por un Mustang tambien. Soy amante de los autos americanos. Los re cuido, casi no salen al sol mas que los fines de semana.
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DEJATEDEJODER!!
 
19 Mar 2013
4.936
4.540
Varios clavos :( pero los que mas relevancia tuvieron fueron.

Camaro 2011 que lo tuve 5 años y lo vendí. Fui dos veces a las playas de Brasil en ese, como siempre un placer manejar estos vehículos por la ruta, su hábitat natural.
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Actualmente tengo un Camaro 2014 que funciona como reloj suizo ningún solo problema ni detalles, impecable.
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Y un Camaro 2021 que por fin pude adquirir 0km en el 2021. Re fanático de Camaro el tipo :cool:, pero cuando tenga la oportunidad no dudaría en ir por un Mustang tambien. Soy amante de los autos americanos. Los re cuido, casi no salen al sol mas que los fines de semana.
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A la pucha autitos.... Que clavos tuviste? hay que comentar los inicios..
 
21 Ago 2009
658
350
Varios clavos :( pero los que mas relevancia tuvieron fueron.

Camaro 2011 que lo tuve 5 años y lo vendí. Fui dos veces a las playas de Brasil en ese, como siempre un placer manejar estos vehículos por la ruta, su hábitat natural.
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Actualmente tengo un Camaro 2014 que funciona como reloj suizo ningún solo problema ni detalles, impecable.
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Y un Camaro 2021 que por fin pude adquirir 0km en el 2021. Re fanático de Camaro el tipo :cool:, pero cuando tenga la oportunidad no dudaría en ir por un Mustang tambien. Soy amante de los autos americanos. Los re cuido, casi no salen al sol mas que los fines de semana.
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V8? V6?
 
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