Autos Cancer - Datos - Conocimiento - Experiencias

4 Abr 2016
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Al tener cilindros con recubrimiento de plasma si se rectifica sale esa cobertura y quien te la hace de vuelta? Nadie, entonces imagino que el tipo abrió todo lo que daba el block y le metió un cilindro de fundición ahi, eso va afectar la duración del pistón posiblemente

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26 Sep 2016
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Al tener cilindros con recubrimiento de plasma si se rectifica sale esa cobertura y quien te la hace de vuelta? Nadie, entonces imagino que el tipo abrió todo lo que daba el block y le metió un cilindro de fundición ahi, eso va afectar la duración del pistón posiblemente

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Sí capaz que si. ..lo increíble es que le hicieron el laburo. .se ve que se puede..ahora cuanto va a durar ni idea pero para mi usaron el aluminio para alivianar esa nave... uno por que es gigante y a simple vista parece pesada...cálculo que sea por eso ahora si es por tema de temperatura esta medio en el horno...cálculo que ya le puso "Se vende" ja

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26 Sep 2016
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Moraleja: mucho cuidado antes de comprar una Tuareg usada :eek:
Te digo que ya tengo una lista de vehículos cáncer jaja el propio profesor nos dijo algunos modelos que son cáncer...lo bueno es que es de acá..ahí en Paraguay no se como será el tema de las marcas y modelos cáncer ya que son japoneses la mayoría...

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7 Abr 2013
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Según expertos que leí en varias paginas de Internet, todos los vehículos consumen algo de aceite, es un mito que no gasta nada, esto es totalmente afirmativo en Diesel, que sea más o menos el consumo depende del tipo de aceite y el uso que se le da al vehículo. La razón es que el aceite es también combustible.
 
27 Mar 2017
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Xq sera que los motores 4D56 de mitsubishi son tan AKARASY para reparar?? de tooodas las mitsubishi´s que tenemos en la empresa... NI UNO SOLO queda bien!!! Son taaan canceres??? Si queda mas o menos bien... igual consume aceite!.. No hay ni uno solo que despues de reparado alla durado al menos 100.000 km. en realidad, ni siquiera 80.000km duran!!!
tuve una montero, el motor calentaba todo al pedo. la montero 4d56 un cancer.
 
19 Mar 2013
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tuve una montero, el motor calentaba todo al pedo. la montero 4d56 un cancer.
limpieza de radiador, refrigerante, termostato y amen, a no ser que haya habido un trabajo mal hecho de la tapa del motor o de junta... que el 4D56 sea cáncer es raro. Es uno de los motores más fieles que existe.
 
28 Abr 2011
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limpieza de radiador, refrigerante, termostato y amen, a no ser que haya habido un trabajo mal hecho de la tapa del motor o de junta... que el 4D56 sea cáncer es raro. Es uno de los motores más fieles que existe.
con el 4d68 que es su hermano..jeje, nunca tuve problemas de temperatura. Eso si le hacia mantenimiento al radiador cada 1 años, y si por ahí se rompía ni un día tardaba en mandar reparar.
 

Rex

13 Nov 2011
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Los Mitsu suelen tener problema con la tapa motor, se puede solucionar pero hay que llevarlo a un buen mecánico, tengo muchas historias con un Lancer que tuvo miles de problemas, incluyendo motor
 
19 Mar 2013
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Puedo apostar en que el problema de temperatura radica en el radiador de aceite suprimido o en mal estado....
En el lancer jamás tuve problemas de temperatura, hasta que me chocaron, no me di cuenta de una pérdida del radiador... se le hizo cambio de junta, poxilina, amen problema, nunca más...
 
28 Abr 2011
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del motor del lancer/rvr/chariot osea el 4d68, no me quejo, hasta me parece un buen motor..pero su caja ese si que es una mierda !
 
19 Mar 2013
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del motor del lancer/rvr/chariot osea el 4d68, no me quejo, hasta me parece un buen motor..pero su caja ese si que es una mierda !
Los sincronizadores.... bebes de la casa son.... querer meter en primera con un poco de movimiento, o apurar la segunda cuando le pisabas.... que lindos recuerdos señores....
 
20 Oct 2017
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jajaja Yo tenía Mitsubishi y era más noble que el chavo del 8, ahora tengo un mazda y la misma cosa, conste que no le cuido como se debe. El tema es que los dos son cancer igual por la falta de repuestos o el excesivo costo de los mismos, ahí es donde cagamos pero es culpa de las consecionarias y no del vehiculo
Si te apoyo repuestos el tema

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19 May 2020
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LEAN POR FAVOR ESTO HASTA EL FINAL...!

Mi Experiencia es lo más.

Tengo todavia al vehiculo cancer conmigo. Ahora anda bien jajajaja!

Primero les diré las virtudes de mi camio Suzuki Escudo, alias Vitara, motor Mazda RF Diesel 2.0.

Poco consumo para una camioneta, DIESEL COMUN 8 litros en ruta y 10,5 en ciudad.
Muy comoda para ser una camio económica, espacio muy bueno y hasta 7 personas podes llevar sin dramas.
Hice unos 5 viajes al interior desde que compré, hace 1 año y medio mas o menos.

Ahora les contaré, todo lo que me hizo pasar desde el momento que lo compré.

Acepto, es mi culpa comprarme un vehiculo asi. A pesar de haber mirado varios tipos y modelos y ya estar un tanto cansado de ver autos de aqui para allá.
Acepto, me compre un vehiculo sin conocer bien la marca ni los detalles.
Nose porque caraj...se me ocurrió comprar un Vitara o como se llame.

Primera semana.

Estaba feliz de recibir mi vehículo, entonces, solo 3 dias despues invite a toda la familia a ir a Caacupe, iba a hacer una especie de viaje de agradecimiento.

Vaya! Al llegar a Caacupe, senti que salia vapor bajo el capó y no le di mucha bola, es el motor pensé, Ohh idiota! el agua del radiador se estaba evaporando.
Al salir de la misa y volver a casa, fuimos normalmente hasta que... alcance Ypacaraí....senti pesado el vehículo, muy pesado en una arribada...
Humeaba negro atras y zas! Paró de golpe el motor.
Mi primera experiencia, se quemó la junta tapa motor. De entrada ayepicama 700.000 mil guaranies.

Una semana despues, con juntas nuevas, me voy al mercado...y se terminó la batería...Koreeee!
Vino el mecanico, me auxilio con otra batería y cuando fuimos a una estación de servicio. El vehiculo empezo otra vez a calentar...
Kore...me queria morir, apenas salió del taller y me jodia de nuevo.
Llevamos al radiadorista a mandar limpiar el radiador..En total ayepica 100.000 radiador, y un 120.000 que le habia dado al mecánico para hacer unos mantenimientos que posteriormente los hizo.

Como era Verano y quería hacer un viaje aventura, dije, voy a hacerle unos mantenimientos y viajo tranquilo.
Destino Encarnación. Prepare los mantenimientos normales, filtros, aceite, etc. Inclusive perdía un poquito de aceite por un reten del tunel del diferencial, al costado de la rueda, le cambie eso y todo y estuvo sin perdidas ni nada.
Me asustó un poco la perdida de aceite de motor que estaba ocurriendo en junta balancin, despues me enteré que era un gran vyrorei...
En total en ese mantenimiento gaste 380.000 guaranies o algo asi, los 200 son normales y los 180 eran limpieza de pastillas de freno, lo del reten de diferencial y demas yerbas.
Le compré bateria nueva y la llevé por las dudas como auxilio, gasto de 480.000 más....Sumen los perros...
Durante todo el camino controlé que la temperatura no subiera, en algunos casos subió, pero paraba le cargaba agua y continue todo normal. Total de paradas para recargada de agua...2 veces.
El viaje fue sensacional, estuve 4 dias por Encarnación, Ruinas jesuiticas, etc.
La camioneta se portó hasta que....
Cuando faltaba sólo 5 Kms para llegar a casa en una pendiente, bajaba bien a menos de 2000 RPM, veo que la temperatura sube abruptamente, me hago a un costado y en seco se para la camioneta...TEMO LO PEOR.
Abro el capó y noto que una de las correas, la de la bomba de agua se soltó, en ese entonces yo no entendía un carajo de vehiculos, ahora ya le conozco bien a mi vitara.
KORE! encima era Domingo, Mba'epio la ajapota chera'a. Le llame a mi mecánico y feliz me contestó, claro okarujeytama chereje py!.
Vino con un amigo y de milagro, el amigo tenia una correa usada en la guantera de su TERRANO, le probamos al VITARA y funcionó.
Despues de lo aprendido en el viaje, le mande hacer todo el cambio de las correas de la camioneta, menos la dentada.
Ahi me pique unos cuantos de vuelta, ya no recuerdo, creo que fueron 120.000 en correas más la mano de obra 80.000 creo.

Despues, como yo era fanático de mi camioneta...dije..voy a hacerle los mantenimientos de la caja para que ande bien.
Mantenimiento de caja 200.000, bueno, ese gasto es hasta normal diria yo.

Despues de 1 mes más o menos de andar sin "novedades" Atendena...
Era una tarde lluviosa...Mariscal Lopez c/ Denis Roa, paso un bache pequeño y escucho un ruidazo! pllllllllllllllllllll
De esos que algo metalico se rompe, freno y me quedo a un costado...aceleré la camioneta y no se iba a ningun lado....
Kore mi caja se fundió dije....No puede ser....
Nose porque me dio un instinto de poner la camioneta en 4 x 4 y se movió sin problemas, cada vez que ponia en D se escuchaba un golpe de martillo seco.
Al volver del centro fui a mi mecánico que con su risa picarona ya me esperaba nuevamente.
Desarmo y sacó uno de los palieres lado izquierdo...Sabes que....se rompió el palier...ATENDENA.....!
Ya habia gastado demasiado en puros mantenimientos y ahora esto...
Dios mio...que hago..
Empece a buscar palier por todo Paraguay...No habia en ningun lado y no se podia soldar la rotura porque era en la ranura que entra al diferencial.
Les cuento que anduve 4 meses en 4 x 4 en la VITARA, estiraba bien, levante 80 km/h una vez, solo que calentó un chiqui.
Despues de 4 meses de buscar palier y como no encontraba mas, adaptamos uno de un Vitara mas largo, cortamos e hicimos las ranuras en la torneria.
El chiste me salió 1.400.000 Gs. Palier + mano de Obra..Una ganga seeeeee jajajaja.
Cuando todo parecia que la oscuridad y los malos momentos pasaban.....no les miento....2, si 2, solo 2 días despues de reparar lo del palier....
Eusebio Ayala y Choferes del Chaco....lo recuerdo como ayer...
Bajaba normalmente hasta que en cada aceleración, era como que el vehículo no agarraba el cambio....
Noooo, no puede ser dije, este vehiculo es un engendro del diablo...Nooooooo
La caja de la camioneta empezaba a perder presión una vez que estaba caliente el aceite.
Me explico, al arrancar en frio, cambiaba bien, sin dramas, para luego empezar a tener problemas para cambiar.
Yo era un loco, anfuve asi como 1 semana, cada vez mas no andaba el tema, pero yo me resistia a gastar mas..
Lei muchisimo en foros y demas yerbas, inclusive aca, para ver si no era otro el problema.
Le volvi a hacer un mantemiento de cajas, pero sin resultados positivos, mismo drama. 200.000 ahí gaste al pedo
En fin, recorriendo unos cuantos "CAJISTAS", me dijeron que el presupuesto no bajaba de los 2,5 palos.
Apenas me estaba reponiendo de lo del palier y ahora tendria que gastar por la caja.
No habia de otra...si queria seguir manejando mi movil, tendría que bajarme los pantalones "one more time".
Despues de conseguir un cajista de confianza, le lleve el movil y en 3 días ya me lo tenia a punto y funcionando de lujo!
El chiste de la caja....2.600.000 Gs.
Mi trasero ya estaba acostumbrado al yepicá constante y era como que ya no me calentaba jajaja.

Volvi del taller....Atajense!

Ya note que al salir del taller de la caja costaba que el vehiculo arrancara...
Que podría haber pasado???
No tenia problemas de arranque...jamás.

El tema es que ahora no arrancaba, le costaba arrancar, no era la batería, era algo eléctrico, no puede ser... ( Sólo de anecdota les cuento que al salir del
taller de caja tambien no se encendian las luces del mando de la caja de cambios, COINCIDENCIA no?..Los pelotudos habian usado mi batería en otro
auto y despues cambiaron y toquetearon todo el tema de los fusibles)

El tema es que como una semana le costaba arrancar, era como que las bujias no estaban calientes.

Un vecino mecánico que me ayudaba a arrancar con un cable (directo) me dijo que era un problema eléctrico, cambiale el fusible de arranque.

Me fui a comprarle el fusible por 15mil guaranies creo o menos creo que era 10mil, le cambié y arrancó al toque.
Habia sido los infelices del taller de caja le sacaron un puente que tenia el fusible para que arrancara y ahi fundieron todo...
Koreeeeeeeeeeee
Furioso furioso, los queria pegar....

Bueno, luego de eso, la camioneta me dio pequeños problemitas
Cambie cubiertas, mantenimientos, le mande limpiar la bomba de combustible y los picos para que ande mejor.

Lo que si que gaste como 1.200.000 en cambio de ruedas(usadas) y mantenimientos de la bomba y otras tonterias.

Hace 3 meses se rompió el ruleman que va por el palier, gasté de nuevo 260.000 Gs.

Y solo hace una semana volví a arreglar ese tema por 200.000 Gs.

En total tengo todo documentado. Entre mantenimientos y reparaciones vengo gastando 9.200.000 Gs. y ni contar el stress que me ha generado.

Del motor ni quejas, funciona de maravillas, el ruido es buenísimo, nada de cra cra cra cra.

Pero eso si....El diferencial trasero tiene un desperfecto milimetrico, es por eso que se rompe el palier, pues entra forzado, es por eso que se rompe
el rulemán y pisa mal la rueda.
La única solución es llevar el tunel a la torneria y que me pongan bien, me enderezen.

Ayer nomas...me di cuenta que la puerta lado conductor le cuesta abrirse... parece que se esta descuadrando el vehiculo Y......

USTEDES DICEN QUE TIENEN UN AUTO CANCER......JAJAJAJAJAA

TAPEHONA PE JAPIRO Mba'e jajajajajajajaa

PD: Un domingo estaba en lo de mi novia y un aguacate se cayó por el parabrisas....crash! se fisuró el vidrio.....jajaja endiablada esta la camioneta...eso si...
 
19 May 2020
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Buenos dias!
Al leer este caso tuve todas las ganas de registrarme para poder comentar ...
Quiero compartir contigo mi experiencia con la Suziki Escudo!.. hace 12 años que la tengo... NOBLE, ECONOMICA y GUAPA ME SALIó!! solo tengo agredecimientos a esta camioneta que fue mi primer vehiculo y que lo tengo hasta ahora!! Hace 1 semana murío el motor luego de muchos años de falta de cariño, que no le di! si hubiese dado el amor que le diste estaria sin problemas ahora
Los problemas que tuve fue mas por mi culpa....
Te felicito por tu aguanteeeee!! jajaja ,... como dijo un comentario,, pareciera ver transcurrir mi vida al leer jajaja
Si por ahi saben donde puedo conseguir un motor para esta maquina, me avisan
Muchas gracias y Saludos

PD: AGUANTE LA SUZUKI ESCUDO!!!!
 
25 Feb 2008
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La vez pasada me dice un socio Que quiere vender su Mitsubishi tritón o l200 no recuerdo bien q tenía y los perros ya le trozaron sin siquiera ver. Noo Mitsubishi noo nuncaaa Mitsubishi cáncer etc etc. Se achico todito el person y no le ofreció a nadie más de los perros. Hasta donde se era impecable su camioneta que plaga los perros jaja:mad::D
Q fama se ganó Mitsubishi. Tuve suerte sique vendí rápido mi Lancer aunque extraño su bajísimo consumo. Y eso q no daba ningún pero ningún problema pero ya era hora de un auto moderno
 

Rex

13 Nov 2011
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La vez pasada me dice un socio Que quiere vender su Mitsubishi tritón o l200 no recuerdo bien q tenía y los perros ya le trozaron sin siquiera ver. Noo Mitsubishi noo nuncaaa Mitsubishi cáncer etc etc. Se achico todito el person y no le ofreció a nadie más de los perros. Hasta donde se era impecable su camioneta que plaga los perros jaja:mad::D
Q fama se ganó Mitsubishi. Tuve suerte sique vendí rápido mi Lancer aunque extraño su bajísimo consumo. Y eso q no daba ningún pero ningún problema pero ya era hora de un auto moderno
Que raro, porque la L200 en general tiene buena fama, económica, resistente y duradera.
Conozco varias L200 que se usaron y siguen usando con maltrato y todo.
 
28 Abr 2011
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La vez pasada me dice un socio Que quiere vender su Mitsubishi tritón o l200 no recuerdo bien q tenía y los perros ya le trozaron sin siquiera ver. Noo Mitsubishi noo nuncaaa Mitsubishi cáncer etc etc. Se achico todito el person y no le ofreció a nadie más de los perros. Hasta donde se era impecable su camioneta que plaga los perros jaja:mad::D
Q fama se ganó Mitsubishi. Tuve suerte sique vendí rápido mi Lancer aunque extraño su bajísimo consumo. Y eso q no daba ningún pero ningún problema pero ya era hora de un auto moderno
Se hizo de mala fama en especial por los vía chile, la gente ni siquiera tuvo pero repite lo que otro dijo, no creo que sea mala marca, mas bien el representante que tiene en el pais ha de ser muy malo, también están los mecánicos que en un 99.5% solo sabe de mecánica de Toyota, juegan por tu Mitsubishi, hablo con conocimiento de causa, tuve un RVR, lamentable fue mientras llevaba a cualquier taller, cuando lleve al taller de la marca otra fue la sensación, al toque soluciono problemas que los mecánicos del barrio no podían.
 
6 Ene 2010
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La vez pasada me dice un socio Que quiere vender su Mitsubishi tritón o l200 no recuerdo bien q tenía y los perros ya le trozaron sin siquiera ver. Noo Mitsubishi noo nuncaaa Mitsubishi cáncer etc etc. Se achico todito el person y no le ofreció a nadie más de los perros. Hasta donde se era impecable su camioneta que plaga los perros jaja:mad::D
Q fama se ganó Mitsubishi. Tuve suerte sique vendí rápido mi Lancer aunque extraño su bajísimo consumo. Y eso q no daba ningún pero ningún problema pero ya era hora de un auto moderno
Las Tritón son muy buenas, sobre todo las tailandesas. En todo el mundo se destacan por buenas prestaciones offroad y fiabilidad
 
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