Consultas mecanicas del nissan sunny, versa, tiida, sentra...

26 Feb 2013
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en el manual de un vehiculo cadenero que lei decia q la cadena duraba practicamente la totalidad del motor salvo uso extremo que podria revisarse/cambiar a los 250mil km pero aclaraba como excepcion de uso extremo, o sea practicamente la cadena es eterna, pero ahora leo estohttps://www.16valvulas.com.ar/firef...de-motores-de-fca-que-introdujo-el-fiat-argo/
nuevos motor 1.3 fireflay de fiat ahi mismo aclara Además, el comando de la distribución es por cadena, una característica muy valorada por los usuarios y que desde FCA remarcan su nulo mantenimiento y una durabilidad aproximada de 200.000 kilómetros. del motor brasilero,
Particularme creo q no hay ni punto de comparación entre un motor japonés y uno brasilero :confused:
 
25 Feb 2008
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Particularme creo q no hay ni punto de comparación entre un motor japonés y uno brasilero :confused:
y realmente no se compara ni d broma jaja, lo q lei del manual era de un japones q decia duraba la cadena la totalidad el motor y postee los 2 puntos extremos, perdon por molestar en topic only japonese
 
6 Ene 2010
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en el manual de un vehiculo cadenero que lei decia q la cadena duraba practicamente la totalidad del motor salvo uso extremo que podria revisarse/cambiar a los 250mil km pero aclaraba como excepcion de uso extremo, o sea practicamente la cadena es eterna, pero ahora leo estohttps://www.16valvulas.com.ar/firef...de-motores-de-fca-que-introdujo-el-fiat-argo/
nuevos motor 1.3 fireflay de fiat ahi mismo aclara Además, el comando de la distribución es por cadena, una característica muy valorada por los usuarios y que desde FCA remarcan su nulo mantenimiento y una durabilidad aproximada de 200.000 kilómetros. del motor brasilero,
Interesante. Muchas veces en los motores "mercosur linea económica", la duracion de piezas e intervalos de mantenimiento es mucho menor a los japoneses u otros de mayor gama. Un ejemplo recuerdo un honda 98 segun manual correa dentada era cada 150.000km, y un gol de la misma epoca era cada 50.000km si no me equivoco
 
6 Ene 2010
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Particularme creo q no hay ni punto de comparación entre un motor japonés y uno brasilero :confused:
No se puede generalizar por marca u origen.. Una cosa es un sedan japones y otra cosa es el 1.3 fire de los fiat uno q son autos super económicos, muy útiles para lo q valen.
Un motor de corolla o civic hechos en Brasil no creo q sean malos. Depende del segmento y politicas de las marcas.
 
28 Abr 2011
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No se puede generalizar por marca u origen.. Una cosa es un sedan japones y otra cosa es el 1.3 fire de los fiat uno q son autos super económicos, muy útiles para lo q valen.
Un motor de corolla o civic hechos en Brasil no creo q sean malos. Depende del segmento y politicas de las marcas.
Yo tampoco creo, al ser marca japonesa y producido en Brasil o el país que fuera, la norma y calidad de los nipones prevalece.
 
4 Mar 2018
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en el manual de un vehiculo cadenero que lei decia q la cadena duraba practicamente la totalidad del motor salvo uso extremo que podria revisarse/cambiar a los 250mil km pero aclaraba como excepcion de uso extremo, o sea practicamente la cadena es eterna, pero ahora leo estohttps://www.16valvulas.com.ar/firef...de-motores-de-fca-que-introdujo-el-fiat-argo/
nuevos motor 1.3 fireflay de fiat ahi mismo aclara Además, el comando de la distribución es por cadena, una característica muy valorada por los usuarios y que desde FCA remarcan su nulo mantenimiento y una durabilidad aproximada de 200.000 kilómetros. del motor brasilero,

entiendo, fiat no? 200 mil km. El mio seguramente tiene mas de 200 mil km. Mas si, los nissan se recomienda el cambio a cada 100 mil millas( no 100 mil km). Seguramente la cadenita puede durar mucho más que un motor mal cuidado. En mi caso es bien cuidado. Mi cadenita ya hace ruido y el juego ya hace quema no completada, pero mi motor todavía no baja una gota de aceite a cada 5 mil km con 5w30. Si, creo que si cambiar solamente el tensor de válvulas por un mas largo, iva solucionar por el momento. Pero como quiero este auto para mucho tiempo, prefiero cambiar como recomienda el fabricante.
 
25 Feb 2008
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que buenos datos, que combustible le cargabas justiciero? pregunta aparte, se ve bien cuidado
 
6 Ene 2010
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interesante, el concenso general es que el conjunto de cadenita está diseñado para no requerir un cambio a 200.000 ni 300.000km, etc y menos aún a cada 100.000km, es decir, están diseñados para cumplir la vida util del motor..
PEEEEEERO, el tema es que no es necesariamente el kilometraje en estos autos el problema sino también la antiguedad, y con los años encima más el kilometraje es probable el problema de tensores y ahí si ya te conviene cambiar por protocolo los tensores + cadenita. El síntoma tipico de problema de tensores de cadenita es el ruído dicen. Hay que tener en cuenta que el fabricante al diseñar tiene en su horizonte temporal un periodo de ponele, 400mil o 500mil km, y 10, 15 o 20 años, y estos autos ya llegan ya sea por km o edad a ese periodo.
Osea el fabricante normalmente no establece como un preventivo ni prescribe un cambio de esas piezas en el periodo para el cual el diseña el vehículo, sino que el fabricante puede estar orgulloso de que sus autos efectivamente llegando o pasando los 20 años y cientos de miles de kms, y tras adaptaciones serias, siguen funcionando como relojito hasta el punto tal que se vuelve necesario cambiar esa pieza que estaba diseñada para durar la vida util del auto incluso. Unos capos los nipones y sus máquinas.
 
4 Mar 2018
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que buenos datos, que combustible le cargabas justiciero? pregunta aparte, se ve bien cuidado
cuando yo compré el auto, le cambié los picos inyectores. Le puse del Nissan Sentra 1.8 Flex. Yo siempre le cargo 30 mil de alcohol y 70 mil de nafta económica.Ya que con la 92 sentía el auto latido, y hacia ruido de los botadores de válvulas, y con la 96 cosumia mucho. Pero lo uso más en auto gas (tiene equipo de quinta generación instalado por Shalom auto gas).
 
Última edición:
4 Mar 2018
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interesante, el concenso general es que el conjunto de cadenita está diseñado para no requerir un cambio a 200.000 ni 300.000km, etc y menos aún a cada 100.000km, es decir, están diseñados para cumplir la vida util del motor..
PEEEEEERO, el tema es que no es necesariamente el kilometraje en estos autos el problema sino también la antiguedad, y con los años encima más el kilometraje es probable el problema de tensores y ahí si ya te conviene cambiar por protocolo los tensores + cadenita. El síntoma tipico de problema de tensores de cadenita es el ruído dicen. Hay que tener en cuenta que el fabricante al diseñar tiene en su horizonte temporal un periodo de ponele, 400mil o 500mil km, y 10, 15 o 20 años, y estos autos ya llegan ya sea por km o edad a ese periodo.
Osea el fabricante normalmente no establece como un preventivo ni prescribe un cambio de esas piezas en el periodo para el cual el diseña el vehículo, sino que el fabricante puede estar orgulloso de que sus autos efectivamente llegando o pasando los 20 años y cientos de miles de kms, y tras adaptaciones serias, siguen funcionando como relojito hasta el punto tal que se vuelve necesario cambiar esa pieza que estaba diseñada para durar la vida util del auto incluso. Unos capos los nipones y sus máquinas.


Y si, por eso. Ellos diseñan autos para uso normal. Cuando el auto tiene un dueño enfermo por cuidar, hasta ellos se quedan sorprendidos cuando un motor suyo llega a 1 millón de km o más.
 
6 Ene 2010
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Y si, por eso. Ellos diseñan autos para uso normal. Cuando el auto tiene un dueño enfermo por cuidar, hasta ellos se quedan sorprendidos cuando un motor suyo llega a 1 millón de km o más.
sí, pero creo que lo que pasa mucho es que hay autos que hacen muy pocos kms para su antiguedad.. ponele que la expectativa es que en 10 años tenga 250.000km o en 15 unos 400.000 o 500.000km y ahí ya ovalema.. Pero muchos vienen acá con 10 o 15 años y sólo alrededor de 200.000km o un poco más, y de compresión están super bien aún pero igual por antiguedad más que por uso se desgastan muchas piezas y eso lo que genera ciertas fallas muchas veces, en kilometraje está por debajo de la expectativa de vida pero en antiguedad ya superó la expectativa de vida de la pieza.
 
4 Mar 2018
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sí, pero creo que lo que pasa mucho es que hay autos que hacen muy pocos kms para su antiguedad.. ponele que la expectativa es que en 10 años tenga 250.000km o en 15 unos 400.000 o 500.000km y ahí ya ovalema.. Pero muchos vienen acá con 10 o 15 años y sólo alrededor de 200.000km o un poco más, y de compresión están super bien aún pero igual por antiguedad más que por uso se desgastan muchas piezas y eso lo que genera ciertas fallas muchas veces, en kilometraje está por debajo de la expectativa de vida pero en antiguedad ya superó la expectativa de vida de la pieza.
Si, Los autos via Chile son autos viejos, usados, pero con la calidad y fabricación japonesa, con su gran mayoría cuidados por alguien de cultura japonesa. Yo tengo mi auto ya hace dos años. Y ya gasté por el unos 10 millones(incluyendo el equipo de gas). Todo lo que cambié eran repuestos que vino de fábrica, que como vos decís, ya se vencieron. Soy pobre. No está en mi cupo pagar 60 millones en un autito de plástico 0km. Y esta bien, total no alcanza ni la mitad del costo del auto mas bajo cero km. Y en mi auto yo confío, pues soy enfermo del mantenimiento al día. Por el kilometraje que ya puse, y el ahorro en tener auto gas, ya se pagó solo mas de la mitad del precio del auto.
 
2 Ago 2013
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Hola

Los Nissan volante original son ensamblados en México con motor y caja japoneses? O son fabricados totalmente en México? en la ficha de un Tiida 2011 que vimos dice algo así como "planta de Aguascalientes"

Desde ya gracias
 
28 Abr 2011
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Hola

Los Nissan volante original son ensamblados en México con motor y caja japoneses? O son fabricados totalmente en México? en la ficha de un Tiida 2011 que vimos dice algo así como "planta de Aguascalientes"

Desde ya gracias
No todos, algunos se fabrican en Brasil. El versa de generacion anterior, el march, kicks son fabricados en Brasil.
 
28 Abr 2011
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Si, Los autos via Chile son autos viejos, usados, pero con la calidad y fabricación japonesa, con su gran mayoría cuidados por alguien de cultura japonesa. Yo tengo mi auto ya hace dos años. Y ya gasté por el unos 10 millones(incluyendo el equipo de gas). Todo lo que cambié eran repuestos que vino de fábrica, que como vos decís, ya se vencieron. Soy pobre. No está en mi cupo pagar 60 millones en un autito de plástico 0km. Y esta bien, total no alcanza ni la mitad del costo del auto mas bajo cero km. Y en mi auto yo confío, pues soy enfermo del mantenimiento al día. Por el kilometraje que ya puse, y el ahorro en tener auto gas, ya se pagó solo mas de la mitad del precio del auto.
como cacmbiaron las cosas en dos años, ahora el chilere cuesta 60 y mas.
 
19 Mar 2013
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como cacmbiaron las cosas en dos años, ahora el chilere cuesta 60 y mas.
Pensando así uno dice gran puta.... que caro...
Pero en el fondo, los chileres de antes 10 cables, 10 sensores locos, que si soldaban mal se prendía el check y el auto funcionaba... Ahora el trabajo se complica para los del cambio de volante, por la electrónica que tienen los nuevos vehículos... Y esto es un punto recién a tener en cuenta. Después el flete y demás yerbas..
 
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