Focos 100/90W

21 Ene 2011
406
203
Reviviendo el topic, consulta al pasar de los focos originales que recomienda el fabricante en mi caso un toyota premio que son de 60/55 a los 100/90 no hay peligro de que se derritan los faros o algo por el estilo?
Otra cosa alguien no tiene un diagrama para la correcta instalación de la parte eléctrica :)

en el campo de instalacion se suele derretir el enchufe del foco... y el cable tiende a endurecerse por el wats que maneja... ponele nomas el de 60/55 wats a parte es menos molestoso con para otros conductores
 
26 Jul 2011
3.639
2.229
llegue a probar los de 100w narva con cables de 4mm y fusibles por cada foco, igual se quemó el cable.. todo de electrodiesel compre...
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
llegue a probar los de 100w narva con cables de 4mm y fusibles por cada foco, igual se quemó el cable.. todo de electrodiesel compre...

Que raro, un cable de 4mm2 aguanta mas de 200w en una instalación de 12 volts, es mas que suficiente para un foco de 100w, cambiaste tambien el enchufe de los focos? Tal vez en los enchufes genera mucha resistencia y por ende se calienta demasiado
 
11 Sep 2012
1.341
1.438
Reviviendo el topic, consulta al pasar de los focos originales que recomienda el fabricante en mi caso un toyota premio que son de 60/55 a los 100/90 no hay peligro de que se derritan los faros o algo por el estilo?
Otra cosa alguien no tiene un diagrama para la correcta instalación de la parte eléctrica :)

si buscas iluminacion primero tus faros deben estar en buenas condiciones.. asi pintados como la foto de tu perfil ya no podes quejarte de q alumbra poco..

en mi regulus los faros estaban feos, quemados por usar focos muy calientes o xenon.. por mas foco de 100 hella q le ponga no alumbraba nada.. hasta q un dia decidi comprar faros nuevos, costaron como 600$. orignales de la infiniti qx4 de USA. vinieron con focos 55/60 originales. un espectaculo como alumbraba. solo q eran focos normales amarillentos.. mucho tiempo use asi hasta q llegaron los LED.. @calvarenga me habia vendido unos muy buenos..

muchas veces la potencia del foco no es el problema, si la calidad de este, pone un foco original y fijate en el haz de luz. y despues pone un foco cualquiera y ya alumbra cualquier cosa, encandila. no apunta donde debe apuntar. desastre.. otra cosa tambien es la regulacion del faro.. de nada te sirve un buen foco y tu faro apuntando al cielo.
 
24 Ago 2013
2.047
949
Recuerdo Toyotas de los '90. La land cruiser II o el corolla faros redondos de Toyotoshi. Faros de vidrios y focos halógenos nomas pero iluminación excelente. El que se subía a la noche sin conocerlo preguntaba si el vehículo tenía prendido reflectores.
 
26 Jul 2011
3.639
2.229
Que raro, un cable de 4mm2 aguanta mas de 200w en una instalación de 12 volts, es mas que suficiente para un foco de 100w, cambiaste tambien el enchufe de los focos? Tal vez en los enchufes genera mucha resistencia y por ende se calienta demasiado
la base de los focos es H3, y estaba con tierra a la chaperia pero muy largo, tipo era ida y vuelta el negativo o tierra en vez de hacer tierra en el lugar mas cercano, el cable se quemó en la parte cercana al fusible y el fusible mismo tambien se quemó..
supongo que el largo cable a tierra fue el error, no se.. luego se cambio otra vez el cable y la fusilera y con focos ya de 65w, tambien pudieron ser los mismos cables que no son buenos...
 

Rvp

22 Nov 2017
102
17
Alguien sabe como hay que hacer la instalación de los focos 90w100, con relays y cables nuevos por supuesto como para que se apague la baja cuando pones la alta. Porque demasiado pronto quema el foco así, por mas que pongas uno de calidad. Ya lleve a dos electricistas y no saben hacer. Me dejan asi que prendan alta y bajas juntas y ya me dicen que es problema de llave y ahi ya les digo bueno voy a ir a venir nomás
 
22 Sep 2017
770
313
Alguien sabe como hay que hacer la instalación de los focos 90w100, con relays y cables nuevos por supuesto como para que se apague la baja cuando pones la alta. Porque demasiado pronto quema el foco así, por mas que pongas uno de calidad. Ya lleve a dos electricistas y no saben hacer. Me dejan asi que prendan alta y bajas juntas y ya me dicen que es problema de llave y ahi ya les digo bueno voy a ir a venir nomás
Lo que te puedo recomendar es poner dos relay por foco, uno para baja y otro para alta, el pulso vas a agarrar del conector original, negativo de la chapa (para el relay) y el positivo directo de la batería, el negativo podes agarrar directo de la chapa también al foco, así no forzas el cable de tu instalación original, solo va dar el necesario para activar el relay, que es poco.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
11 Sep 2012
1.341
1.438
Alguien sabe como hay que hacer la instalación de los focos 90w100, con relays y cables nuevos por supuesto como para que se apague la baja cuando pones la alta. Porque demasiado pronto quema el foco así, por mas que pongas uno de calidad. Ya lleve a dos electricistas y no saben hacer. Me dejan asi que prendan alta y bajas juntas y ya me dicen que es problema de llave y ahi ya les digo bueno voy a ir a venir nomás
haces usando un relay de 4 patas y otro de 5 patas..
tenes q conectar en serie. aqui hice un super esquema..
 
Última edición:
11 Sep 2012
1.341
1.438
instalacion luz alta y baja.png


creo q se entiende muy bien.. da para usar con cualquier sistema de instalcion.
 
26 Jul 2011
3.639
2.229
Lo que te puedo recomendar es poner dos relay por foco, uno para baja y otro para alta, el pulso vas a agarrar del conector original, negativo de la chapa (para el relay) y el positivo directo de la batería, el negativo podes agarrar directo de la chapa también al foco, así no forzas el cable de tu instalación original, solo va dar el necesario para activar el relay, que es poco.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
si en algo falle y no recuerdo en donde, pero en lo que acerté de buenas a primeras es usar luces LED en los buscahullas en vez de los incandescentes de 65w, tuicha la diferencia y es mas brillante que los de 100w, siempre hablando de los faros auxiliares que traen los vehiculos de fabrica, no opinaré de los externos que son totalmente otro rubro, pero realmente deben cambiarse a LED vale la pena.
 
22 Sep 2017
770
313
si en algo falle y no recuerdo en donde, pero en lo que acerté de buenas a primeras es usar luces LED en los buscahullas en vez de los incandescentes de 65w, tuicha la diferencia y es mas brillante que los de 100w, siempre hablando de los faros auxiliares que traen los vehiculos de fabrica, no opinaré de los externos que son totalmente otro rubro, pero realmente deben cambiarse a LED vale la pena.
Además del bajísimo consumo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Yo lo primero que hago a todo vehículo que voy a utilizar frecuentemente es quitarle cualquier tipo de foco que no sea LED y ponerle LED jaja.
 
Arriba