Hyundai tucson o kia sportage?

22 Jul 2015
383
104
Y después? Ya conseguiste la sportage/tucson???
El mio.. Solo mantenimientos hasta ahora, cero quejas, lo que más gaste parece que fue en radios.
Kilometraje actual...
Ver archivo adjunto 476484
Mi primera radio
Ver archivo adjunto 476485

Mi segunda radio...
Ver archivo adjunto 476486
Mi 3ra radio
Ver archivo adjunto 476488

Mi 4ta radio.. La que tengo ahora..
Ver archivo adjunto 476489
No perdí ninguno de los botones al volante, se puede cambiar adelantar bajar volumen etc etc desde el comando en el volante.
yo la verdad que tampoco me puedo quejar de la tucson hace 2 años y meses que tengo y super bien hasta ahora, el mio esta con 104.000 km. lo único que me fallo fue el sensor de cigueñal. y es mi uso diario de lunes a sábado solo domingo descansa un poco :D
 
4 Abr 2013
36
4
esa sí traía bloqueo de diferencial trasero lo cual es de las mejores herramientas para el offroad. Pero no trae esa sistema super select, es decir no tienen diferencial central, pero sí lo más importante para offroad que es bloqueo de diferencial trasero al 100%-
El bloqueo de diferencial central si no me equivoco trae la amarok, la que te ayuda si dos de tus ruegas estan colgadas o con poca traccion son, verdad? estuve viendo unos videos y la amarok es impresionante la cantidad de tecnologia para el off road que trae. Bloqueos, abs off road, control de traccion, demasiadas cosas. Me mueve el piso esa camioneta en serio
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
El bloqueo de diferencial central si no me equivoco trae la amarok, la que te ayuda si dos de tus ruegas estan colgadas o con poca traccion son, verdad? estuve viendo unos videos y la amarok es impresionante la cantidad de tecnologia para el off road que trae. Bloqueos, abs off road, control de traccion, demasiadas cosas. Me mueve el piso esa camioneta en serio
estamos desviando mucho el post
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
yo la verdad que tampoco me puedo quejar de la tucson hace 2 años y meses que tengo y super bien hasta ahora, el mio esta con 104.000 km. lo único que me fallo fue el sensor de cigueñal. y es mi uso diario de lunes a sábado solo domingo descansa un poco :D
Que síntomas dio la camioneta antes de fallar o al fallar?
 
22 Jul 2015
383
104
Que síntomas dio la camioneta antes de fallar o al fallar?
Que síntomas dio la camioneta antes de fallar o al fallar?
y el primer síntoma fue que tardaba en arrancar, después me paraba como si nada y no quería arrancar, tenia que esperar como 5 minutos, y arrancaba de nuevo, lleve a un mecánico me dijo que era problemas de picos pero no me convenció, igual seguía usando así, después ya no dio mas cada rato ya paraba, entonces mirando el foro recomendaban el taller de don catalino y le lleve scaneo y me dijo que tenia problema del sensor de cigueñal, y le dio en el ojo ,en 15 minutos me cambio y sin problemas hasta ahora.
Por suerte no le hice caso al otro mecánico.
Vos no le cambiaste aun ese sensor?
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
y el primer síntoma fue que tardaba en arrancar, después me paraba como si nada y no quería arrancar, tenia que esperar como 5 minutos, y arrancaba de nuevo, lleve a un mecánico me dijo que era problemas de picos pero no me convenció, igual seguía usando así, después ya no dio mas cada rato ya paraba, entonces mirando el foro recomendaban el taller de don catalino y le lleve scaneo y me dijo que tenia problema del sensor de cigueñal, y le dio en el ojo ,en 15 minutos me cambio y sin problemas hasta ahora.
Por suerte no le hice caso al otro mecánico.
Vos no le cambiaste aun ese sensor?
Entiendo, el día que estuve haciendo mantenimiento justo estaba una tucson con ese drama de por ahí era el tuyo, el año pasado fue eso..
Nada viejo, solo mantenimientos, correa/tensor bomba de agua, eso todo una vez como se destapa esa zona ya opte por todo eso.
Lo que le cambie fue amortiguador, pero de motor nada por suerte. Espectacular el crdi.
 
22 Jul 2015
383
104
Entiendo, el día que estuve haciendo mantenimiento justo estaba una tucson con ese drama de por ahí era el tuyo, el año pasado fue eso..
Nada viejo, solo mantenimientos, correa/tensor bomba de agua, eso todo una vez como se destapa esa zona ya opte por todo eso.
Lo que le cambie fue amortiguador, pero de motor nada por suerte. Espectacular el crdi.
Y fue en el 2018 agosto por ahí que tuve ese problema, capaz fue otra tucson con el mismo problema :D después de eso cero drama hasta hoy, solo mantenimientos, también le cambie los dos amortiguadores delanteros , traseros aun no, lo que siempre me molesta un poco es lado derecho que que me hace como si fuese bujes gastados pero esta impecable aparentemente el tren delantero, vos no tenes ese drama?
 
9 Ene 2013
4.089
3.453
me gusta mas la parte delantera que tiene la actual, la trasera de este 2021 si me parece bien.
Ya se, a nadie le importa mi opinion jajaja
El frente no cuadra con el costado ni con la parte trasera, hace poco vi un video donde hablaban de que parece que le dieron a 3 equipos de diseñadores y todos hicieron lo que les pareció interesante a ellos y lo unieron después, coincido contigo, la actual es mas linda, esta ya parece una mas del monton
 
6 Feb 2011
8.034
5.386
Está raro el diseño realmente... Mi viejo sigue con su Sorento 2002... No es tucson ni sportage pero es el más criticado de las SUV Coreanas y hasta ahora con mantenimientos básicos en fecha sigue sin haber dado ni un sólo drama, me imagino que éstas tratadas en el tópic salen muy bien.

Y después? Ya conseguiste la sportage/tucson???
El mio.. Solo mantenimientos hasta ahora, cero quejas, lo que más gaste parece que fue en radios.
Kilometraje actual...
Ver archivo adjunto 476484

Mi primera radio
Ver archivo adjunto 476485

Mi segunda radio...
Ver archivo adjunto 476486

Mi 3ra radio
Ver archivo adjunto 476488

Mi 4ta radio.. La que tengo ahora..
Ver archivo adjunto 476489
No perdí ninguno de los botones al volante, se puede cambiar adelantar bajar volumen etc etc desde el comando en el volante.
Perdón por el offtopic pero qué tal sale esa JVC en potencia y calidad de sonido específicamente?
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
Está raro el diseño realmente... Mi viejo sigue con su Sorento 2002... No es tucson ni sportage pero es el más criticado de las SUV Coreanas y hasta ahora con mantenimientos básicos en fecha sigue sin haber dado ni un sólo drama, me imagino que éstas tratadas en el tópic salen muy bien.


Perdón por el offtopic pero qué tal sale esa JVC en potencia y calidad de sonido específicamente?
Lo mismo que pioneer viejo, pero mucha más configuración de sonido, buena calidad realmente te perdés con la configuración de audio, hay un modo que configuras de acuerdo a tu vehiculo sea auto/camioneta/suv/hatch etc etc
IMG_20200303_191651.jpg
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
me gusta mas la parte delantera que tiene la actual, la trasera de este 2021 si me parece bien.
Ya se, a nadie le importa mi opinion jajaja
Tiene el aspecto de la Sorento el frente, me da esa sensacion, mas como que seria la nueva cara de la Sorento, y no de la Sportage
 
10 Jun 2009
2.083
894
Tiene el aspecto de la Sorento el frente, me da esa sensacion, mas como que seria la nueva cara de la Sorento, y no de la Sportage
si, por eso que me parece fea de momento, como una union de las dos camios... la verdad que el frente de la actual es bastante atractiva y linda..
 
19 Feb 2020
6
0
Buenas tardes! estimados,
Estoy buscando una Sportage 2005 por 30 aprox, ustedes que saben mucho del tema,que tal el consumo real en Ciudad y en ruta?, mas que nada es para uso familiar, y oficina, viajes no muy largos, en sintesis no es para cargarlo demasiado, recomendaciones? tips, o que deberia tener en cuenta al momento de comprar?
desde ya agradecido por sus respuestas.
 
14 Jun 2011
1.676
1.185
Y después? Ya conseguiste la sportage/tucson???
El mio.. Solo mantenimientos hasta ahora, cero quejas, lo que más gaste parece que fue en radios.
Kilometraje actual...
Ver archivo adjunto 476484

Mi primera radio
Ver archivo adjunto 476485

Mi segunda radio...
Ver archivo adjunto 476486

Mi 3ra radio
Ver archivo adjunto 476488

Mi 4ta radio.. La que tengo ahora..
Ver archivo adjunto 476489
No perdí ninguno de los botones al volante, se puede cambiar adelantar bajar volumen etc etc desde el comando en el volante.
Cuanto cuesta el mantenimiento de la Tucson? No usa 8L de aceite como el modelo sucesor?
 
22 Abr 2013
2.606
1.396
Cuanto cuesta el mantenimiento de la Tucson? No usa 8L de aceite como el modelo sucesor?
Si es el mismo motor, tendría que usar lo mismo supongo.
Para el motor 5.9l dice en el manual, pero nunca entra eso, y caja casi 8.
Quizás algo más caro por los litros que lleva que un toyota vía chile que estamos acostumbrados, pero no mucho amigo.
Aceites tenes infinidad de marcas y precios.
Los datos que te paso es de la version diésel 2.0crdi AT 4x2 motor d4ea.
 
29 Jul 2020
1
0
Buenas tengo una breve consulta soy un poco nuevo en la página, quisiera leer opiniones de gente que tubo o conoce sobre la kia sportage 2005 2006 4x2 estoy interesado por tal vehículo desde ya muchas gracias
 
26 Oct 2020
1
0
Buenas tardes. Estoy queriendo comprar una sportage 2012 de las importadas de Korea. Alguna referencia sobre ese modelo?
 
2 Jun 2008
3.936
1.984
entonces tucson o sportage?
Si es Naftera, me tiro por la Sportage, ya que viene Flex
Si es Diesel, me tiro por la tucson, tiene un poco mejor calidad que la Sportage

La tucson es mas ancha, al menos en la carroceria que viene 2016 para arriba
 
6 Ene 2010
3.266
2.358
Consulta tecnica, 189.000 Km ya es mucho para una Sportage o Tucson?
depende mucho del ESTADO en general. Luego importa mucho el año (no es lo mismo un 2018 con 189.000kms que un 2005 con 189.000kms), 2do ver si es real o no el kilometraje porque podría tener 289.000kms tb, qué tipo de uso, qué ya se le hizo, diesel/naftero, representante o no, y sobre todo del PRECIO. Si está a precio competitivo te deja margen para costos de reparaciones que puedas necesitar.
 
Arriba